Autor Tema: CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro  (Leído 3836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« en: 11 de Septiembre de 2017, 09:54:36 am »
Hola,

Tengo unas cuantas varillas de muescas que querría utilizar en fusiles con goma circular. He probado a pulir a conciencia las muescas para no cortar el hilo, pero el reborde superior sigue maltratando el obus de dyneema, así que quiero comprar un par de obuses metálicos articulados lo más cortos posibles con bolas en los extremos.

En un fusil que compré de segunda mano tenía uno, pero en lugar de bolas, eran tuercas de inox directamente. No se si es pq la goma que traía (S45) estaba ya muy podrida, pero el caso es que se me rompieron las gomas justo a la altura de la tuerca. Las recorté, volví a anudar, y en otro par de salidas se volvieron a joder. Aunque no se si es por la goma, sigo pensando que una esfera o semiesfera va a dañar menos el interior que una tuerca (por pulidas que estén las aristas.

Y dicho esto, ¿qué me recomendáis? En internete he visto estos:
- Sigalsub: https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/sigalsub-jointed-wishbone-jewel-ml-with-bushings/1296774/p Los veo un poco anchos y largos... igual es cosa de la foto, no hay medidas.
- Cressi: https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/cressi-competition-with-spheras/1243931/p Idem que el anterior, parecen largos.
- Pathos: https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/pathos-short-articulated-wishbone-with-sphere/629636/p Son los que más me convencen pero en la foto salen con TUERCA. En la descripción pone que son esferas.... Igual llamo y pregunto.

A ver si me echáis una mano.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:45:13 am »
Hola Mikel

    Yo he probado el Sigal y el Cressi son prácticamente lo mismo el Sigal se ve algo mejor, pero creo que lo que estas buscando son los de la marca Meandros que son muy cortos porque los que mencionas son algo largos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2017, 10:49:10 am por mario78 »
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:39:23 pm »
Hola Mikel

    Yo he probado el Sigal y el Cressi son prácticamente lo mismo el Sigal se ve algo mejor, pero creo que lo que estas buscando son los de la marca Meandros que son muy cortos porque los que mencionas son algo largos.

Coño Mario... eres un crack! Muchas gracias por mencionarme los Meandros. Como no los había visto anunciados en el par de tiendas que he visitado, se me habían olvidado por completo. Y efectivamente cumplen todos los requisitos. Ahora me toca ver dónde los puedo comprar... El Tempranillo bajó la persiana así que...

A través de la página oficial quizás? https://www.meandros-sub.com/index.php?lang=en

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 06:21:46 pm »
Mikel, con lo manitas que eres, no has pensado en imitar uno de los de Meandros y en vez de hacerle una pieza metálica para introducir en las gomas, hacerlo de cuerda?

Dyneema con puente metálico. Si los agujeros donde lo enganchas están bien pulidos aguantarán, no crees?

Ya nos dices.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:49:51 am »
La verdad es que también lo había pensado y pletina de inox no me falta. Además ya he visto ese tinglado montado en un video de youtube no hace mucho. No era un video de bricos, era un video de pesca... y me fijé en que lo llevaba así. Si un día tengo  un rato para perder, igual me lio con las limas y hago uno a ver qué pasa. Suspechos que entre nudos y gaitas me va a quedar algo más largo que uno comercial todo inox... pero bueno, hay que probar.

Mientras tanto seguiré tratando de localizar esos obuses de Meandros. Según catálogo, cada uno vale como 15€, que no es poco...

Un saludo!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2017, 05:32:08 pm »
Hola,

Tengo unas cuantas varillas de muescas que querría utilizar en fusiles con goma circular. He probado a pulir a conciencia las muescas para no cortar el hilo, pero el reborde superior sigue maltratando el obus de dyneema, así que quiero comprar un par de obuses metálicos articulados lo más cortos posibles con bolas en los extremos.


Mikel...... es que hay que pulir muy bien tambien los bordes superiores .... yo sinceramente me quedo con los obuses de dynema, pero si no como buen manita que eres cierto, como dice Dailos .... te haces tu mismo a tu gusto  las pretina-enganche  [broma]
Yo sera algo bruto pero es que doble-rompi algunos de ese estilo ,por el remache o brazo, abrire mucho con las manos y los forzare no se ....

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:23:04 am »
Yo sera algo bruto pero es que doble-rompi algunos de ese estilo ,por el remache o brazo, abrire mucho con las manos y los forzare no se ....

Cazasubnel... tu eres de Bilbao... aunque no lo sepas!  [regañiza]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:29:46 pm »
Hay una opción "intermedia" que usé en su momento y no iba nada mal; par de gazas de dyneema en las gomas y obús metálico de esos "speedy" o intercambiables. De esos que el arco se quita y pone fácilmente. Para varillas de muescas sin pulir iban muy bien. Y si se llega a romper, el golpe no es ni lejos lo que sería con obús metálico
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:33:56 am »
Hay una opción "intermedia" que usé en su momento y no iba nada mal; par de gazas de dyneema en las gomas y obús metálico de esos "speedy" o intercambiables. De esos que el arco se quita y pone fácilmente. Para varillas de muescas sin pulir iban muy bien. Y si se llega a romper, el golpe no es ni lejos lo que sería con obús metálico

Marco, gracias por el dato. La verdad es que ahora que lo mencionas, tengo por casa algún obus de esos de segunda mano que compré en un "pack" de piecerío usado y que quizás pueda aprovechar. Hoy enredo. Hay algún Speedy de esos... que no me hacen ni pizca de gracias pero bueno, por probar... son gratis!

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2017, 01:32:31 pm »
Funcionan bien. Los Sigalsub eran mejores que los originales Seatec.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2017, 01:10:03 am »
Si pillas los meandros, el más pequeño es muy pequeño... para más de goma de 14mm no valen.
Los que dicen marco van muy bien, aunque al tiempo rompen...a mí me compensa montarlos.
:)
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:35:50 am »
Funcionan bien. Los Sigalsub eran mejores que los originales Seatec.

Al final no lo miré, pero me da a mi que salvo que la marca venga estampada en algún sitio, no voy a tener manera de saber cual es... A ver si hoy puedo.

Si pillas los meandros, el más pequeño es muy pequeño... para más de goma de 14mm no valen.
Los que dicen marco van muy bien, aunque al tiempo rompen...a mí me compensa montarlos.

Gracias PescaPum, me apunto lo de que el más pequeño es MUY pequeño... Mi idea es usarlos con gomas de 16-17 en monogomas. La tabla de medidas es esta:
Νο1=16mm
No2=20mm
No3=25mm
No4=30mm
No5=35mm
No6=41mm

La medida que dan es la separación entre los agujeros de la chapa del obus, que coincide con el centro del eje del vástago cónico que se introduce en la goma. La zona más ancha de una goma en tensión es el trozo sin tensión que hay antes del constrictor. Si la goma es de 17, eso son 8,5mm de radio. Despreciamos el hecho de que el vástago introducido en la goma puede tener un diámetro levemente superior al orificio de la goma y...

8,5+6,5(varilla)+8,5= 23,5mm... Medida más aproximada por arriba... Obus Número3 (25mm entre agujeros). Tiene sentido?

Y ahora una pregunta un poco más compleja. ¿Si quisiérais montar un doble goma 16 donde se pretende que las 4 gomas discurran perfectamente paralelas entre si y a la varilla... qué sistema utilizaríais? Las gomas salen paralelas y separadas del cabezal, no son gomas circulares que pasan por un mismo agujero.

Se me ocurría que la goma más corta (más próxima a la varilla) podría ir con obus de dyneema, y la goma más exterior (más separada de la varilla) con un obus Meadros Número6

O bien, pero gastando más dinero, un Numero2 en la goma corta y un Numero6 en la larga.

¿Qué pensáis?

Un saludo,

Mikel

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:55:52 am »
Pienso que debe quedar muy bonito!  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:07:26 am »
Pienso que debe quedar muy bonito!  [risa]
Cuanto cabroncete.... Yo que quería algo de apoyo moral antes de aflojar la gallina... XD XD
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJO: Obus metálico articulado corto con bolas para gomas a metro
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:42:03 am »
Bueno, pues he hecho dos cosas. La primera, localizar los obuses de Meandros (12-13€ud... oooops!). Y la segunda y es rebuscar en el baul de los recuerdos y encontrar tres obuses metálicos franceses (de casquillos, dos son Cressi, el otro desconocido) y tres obuses speedy de segunda mano para gomas a metro que tienen bolas de latón enroscadas (y fijadas con fijatornillos al parecer) a las varillas metálicas.

He comprobad que los puentes de los speedy no encajan muy allá en las muescas de algunas de mis varillas, así que voy a ver si en un rato en el taller hago lo siguiente:
- Calentar (para ablandar el adhesivo) y desenroscar las bolas de latón (no son estrictamente bolas, tienen algo de punta)
- Comprobar la rosca (M4x.70casi con seguridad)
- Desmontar los obuses franceses de casquillos
- Cortar las varillas metálicas lo más cortas posible y roscar con terraja.
- Roscar las bolas de latón con fijatornillos como si lo fueran a prohibir.

Y a ver qué pasa.... Ya pondré alguna foto.
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, PescaPum, Denouhn

Tags: