Autor Tema: DE VUELTA AL MED  (Leído 3699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • Ha sido agradecido: 5744 veces
  • Sexo: Masculino
DE VUELTA AL MED
« en: 12 de Septiembre de 2017, 07:01:22 pm »
Buenas Chicos

Pues tras la escapada Bretona la verdad es que he podido salir poco por tener el crédito pescasub a 0  [ups]  jejeje.

Aquí va un resumen de algunas salidas. [guiño]

DENTÓN Y CABRACHOS

Este día empecé buscando Dentones con la suerte de tener una entrada de 3 a la cuarta bajada del día pudiendo romper la espina al mayor del grupo.
 Los fui buscando en varios puntos sin éxito, visité una zona sombría donde pude hacerme con un sargo a la espera y un par de cabrachos uno de ellos ya bueno. A las 09:00 tuve la pesca hecha . Nos cenamos al día siguiente las cuatro piezas a la espalda con un grupo de amigos [sonrisa]

BALLESTA ADENTONADO


Este día la termoclina estaba a menos de 5 metros y visité varias zonas sin dar con un pez en condiciones, en una punta batida por la corriente me preparé para un acecho espera  a poco fondo, caigo y me deslizo girando la punta protegido por un saliente, sólo veo mojarras y algún picudo mediano, al cabo de unos segundos veo un movimiento en las castañuelas me escondo más pensando ahora me llega el dentón, peero me sale nadando rápido el ballesta disparo y me hace burbujas y todo como si fuera un dentón  [asombro] [asombro] Me hizo mucha ilusión pues en la CB norte no se ven y en casa nos encantan.Lo comimos en brochetas y empanado  [broma]

PESCA COMUNISTA E INFILTRADO
Este día fui a un huerto lejano, con las primeras luces estoy en un hotpoint, corriente comezón y todas las condiciones para que hubiera pescado pero el agua ha enfriado 4 grados y no hay nada de nada, bueno miento  me pegué un susto con una liebre de mar enorme a la que de lejos en la penumbra confundí con un mero haciendo la vela  [broma] [broma]

En el segundo punto vi un dentón de unos 6 Kg pero muy alto en la columna de agua y no se acercó a mas de 10 mt...

En otra zona veo un merete al que indulto y antes de subir al barco veo que hay algún salmonete gordo. Mi mujer siempre me dice que los coja y es el día... me pongo manos a la obra uno tras otro con un sargo de por medio saco un rancho comunista bigotil. En la última bajada descubro al cabracho en unas losas cerrando el pasador.

LUBINA DORADA Y SARGOS

Salgo al alba,  en el agua descubro que la termo está a 4 metros, en mi zona es muy difícil pescar a la espera en estas condiciones por lo que tras tomar la temperatura con unas esperas a una zona me decanto por la rompiente. Primero en un bajo me choco con la dorada que huye a todo gas pero no suficientemente rápido de mi Nautilus jijiji (el vídeo es chulo). Luego fui sumando sargos....
Y llegó la acción del día en un acecho bajo la espuma veo al contraluz la lubina, me paro y la llamo, me encara y se acerca cada vez más,  disparo cuando está apenas a 1 mt de la punta  [asombro] una acción preciosa, en casa vi que por desgracia no grabé ese lance... [llanto]  ya de vuelta otra lubi por poco acaba en el pasador  ya que se quedó muy lejos obligandome a probar un tiro de fortuna que llegó bajo. [ups]

BONITO Y ESPETON

El Bonito fu un día que desde superficie pude ver un grupo cazando, les caí y me rodearon, pude disparar al límite antes de que desaparecieran.

El espetón fue  otro día que vi de todo pero en tamaño llavero o de ración dejé pasar un montón de sargos gordos pues iba a sota cabalo y rey pero no vi nada hermoso. Ya en el último punto en un balcón me entró a tapado el espetón obligándome a dar el tenido tiro diagonal que por suerte Salió suficientemente bien.

Eso fue todo a ver si el otoño me regala alguna pieza chula anes que se enfríe todo
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 07:07:47 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2017, 07:23:59 pm »
De tot y booo [risa2]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2017, 08:06:44 pm »
Yá tienes de nuevo el credoto a 0  [risa3] [risa3] [risa3].
Buenas pescas y de calidad  [bien]. A ver si disfrutamos el video, Pere.  [okey]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2017, 08:50:17 pm »
Vaya hinchada te pegaste! Agüita, viniste con ganas también, has disparado lo mismo que yo en un año jejeje.
Tendrás suministro en casa para todo el mes, la mujer no se podrá quejar.

Que los créditos vuelvan pronto.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2017, 10:36:41 pm »
Pesca soviét....q bueno [risa]
Difíciles los bonitos, aquí van como aviones.
Hay pescado ahí para poner el marcador de crédito a tope!!
Un saludo fiera
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • Ha sido agradecido: 5744 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:30:09 pm »
De tot y booo [risa2]
Gràcies crack! Que alegraí leerte estas desaparecido   a ver si te animas y nos cuentas algunas pescas que estoy seguro que no paras de liarla  ;)
Yá tienes de nuevo el credoto a 0  [risa3] [risa3] [risa3].
Buenas pescas y de calidad  [bien]. A ver si disfrutamos el video, Pere.  [okey]
gracias Aatif , ahí estoy renegociando condiciones con la directora del banco...  [risa2].
El video esta en proceso de creación  [guiño]
Vaya hinchada te pegaste! Agüita, viniste con ganas también, has disparado lo mismo que yo en un año jejeje.
Tendrás suministro en casa para todo el mes, la mujer no se podrá quejar.

Que los créditos vuelvan pronto.

Saludos.
Gracias figura! La verdad es que entre lo que comemos la familia y amigos por suerte aún tengo sitio en el congelador cada vez mas fileteo en porciones para que no abulte mucho y sea cómodo para usar.

Pesca soviét....q bueno [risa]
Difíciles los bonitos, aquí van como aviones.
Hay pescado ahí para poner el marcador de crédito a tope!!
Un saludo fiera

Gracias Jaime , los bonitos la verdad es que los voy viendo este fin de verano pero lejos y en pasadas a match 3 como dices...  Lo del crédito a ver que consigo...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1340
  • Ha sido agradecido: 1563 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:47:05 pm »
No paras... todas las pescas buenas, pero me quedo con la de los salmonetes, menudo rancho. Por cierto,  que es una liebre de mar?
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • Ha sido agradecido: 5744 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:01:21 am »
Gracias Egoitz,
La liebre de mar es el mayor nudibranquio del mediterraneo, suelen estar posados pastando pero a veces se desplazan volando...
En el minuto 11:57 de este vídeo sale una

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: gerard, TRASKI, mykonos666

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:10:54 am »
lo tuyo , es un no parar, felicidades por esas capturas [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:21:41 am »
Ya te digo , este Pere  este apuntito de dar el salto evolutivo y sacar escamas y branquias  [broma] [risa3] [risa3]
Muy buenas pescas Pere, enhorabuena

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2017, 08:51:59 am »
Crack!  [okey]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • Ha sido agradecido: 5744 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:31:14 am »
lo tuyo , es un no parar, felicidades por esas capturas [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Miguel ! A ver cuando sacáis un nuevo vídeo [guiño]

Ya te digo , este Pere  este apuntito de dar el salto evolutivo y sacar escamas y branquias  [broma] [risa3] [risa3]
Muy buenas pescas Pere, enhorabuena
Gracias Nelson, pero no te creas, pues este verano es el que menos pude escaparme al agua....  [broma]

Crack!  [okey]
Meci Gorka ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:39:36 am »
Olé, muy buenas  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:39:37 am »
Joder Pere, vas más al agua que las gaviotas!!  [asombro]

A mi también me encantan los ballesta y tampoco se dejan ver.

Qué alta tenéis la termo!!  [asombro]

Muy buenas esas pescas y muy bien lo de los salmonetes, que seguro que esa pesca ayuda a recargar el crédito de pesca  [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • Ha sido agradecido: 5744 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DE VUELTA AL MED
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:41:52 am »
Olé, muy buenas  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Merci Nico [sonrisa]

Joder Pere, vas más al agua que las gaviotas!!  [asombro]

A mi también me encantan los ballesta y tampoco se dejan ver.

Qué alta tenéis la termo!!  [asombro]

Muy buenas esas pescas y muy bien lo de los salmonetes, que seguro que esa pesca ayuda a recargar el crédito de pesca  [risa3]
Gracias! La termo en mi zona te puede cambiar de 30 metros en una horas pues depende de las corrientes y viento al ser una zona muy expuesta y con profundidad. Como casi no hay plataforma con la termo muy arriba son días donde pescar es muy complicado por la falta de franja horizontal a esa profundidad.... [triste]
 
Los ballestas en el med es el 3º que cojo, los dos primeros fueron en la misma salida cuando tenía 15 años y me dijeron que no eran buenos  [triste] (aquí no hay tradición de comerlos y apenas se conocen) durante años los pocos que vi los indulté incluso cogí uno camuflado con las manos y lo liberé lejos, para salvarlo de unos chocopulpos veraniegos que venían tras de mi  [risa2]. Cuando los probé en Bretaña aluciné ,  este es el primero y no habrá más indultos si dan la talla claro [sonrisa]
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 11:43:14 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: