Autor Tema: Imantar varillas  (Leído 6705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Imantar varillas
« en: 14 de Septiembre de 2017, 01:08:09 pm »
Qué opináis de imantar  la varilla estoy cansado de ponerle gomitas o de llevarla suelta dará resultado o se quedará pegada y no abrirá la muerte
 
Han agradecido: Gottschalk, DSG

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:30:26 pm »
No creo que el metal de la aletilla se pegue al imán , habría que pegar a la aletilla uno de neodimio( creo que así se escribe ) de los mas pequeños , y  probar creo que además estos no se oxidan ,
tal vez funcione ..............
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Imantar varillas
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2017, 08:01:27 pm »
Imagenes del proyecto, por favor  [súplica] [sonrisa], parece interesante.  [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2017, 08:17:16 pm »
y me digo yo.... y si la fuerza magnetica es tal que incluso tras el paron en seco del lance no se abre ???  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]  imaginate la pieza de tu vida , al igual que la pinchaste , se despesque  [asombro] [risa] [risa]  Bueno fuera bromas.... no estaria mal ciertamente , yo era asiduo hace años a dar siempre un toque con la mano para bajar la aletilla, luego ya no quedo otras que ponerle una gomita que ciertamente va a romperse al inicio de la jornada en la que le tocaba terminar su vida util  [enfadado] [risa] [risa]

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Imantar varillas
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2017, 08:25:57 pm »
y me digo yo.... y si la fuerza magnetica es tal que incluso tras el paron en seco del lance no se abre ???  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]  imaginate la pieza de tu vida , al igual que la pinchaste , se despesque  [asombro] [risa] [risa]  Bueno fuera bromas.... no estaria mal ciertamente , yo era asiduo hace años a dar siempre un toque con la mano para bajar la aletilla, luego ya no quedo otras que ponerle una gomita que ciertamente va a romperse al inicio de la jornada en la que le tocaba terminar su vida util  [enfadado] [risa] [risa]
eso es lo que no tengo claro si se cargará mucho la varilla y luego no despegara la muerte aunque por los vídeos que he visto no parece que  que tenga mucha fuerza
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2017, 08:45:20 pm »
Por eso hay que probar........ con el imán mas pequeño , y ver en que lugar de la aletilla ponerlo ,
yo ya me pongo en campaña y comento los resultados , tengo que empezar por ver cuales son los mas pequeños que puedo conseguir  , como pegarlos a la aletilla para que no se salga , sería la fuerza mínima para que quede junto a la flecha . no queda otra que experimentar
 
Han agradecido: hectorpalmero

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Imantar varillas
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:25:30 pm »
Por eso hay que probar........ con el imán mas pequeño , y ver en que lugar de la aletilla ponerlo ,
yo ya me pongo en campaña y comento los resultados , tengo que empezar por ver cuales son los mas pequeños que puedo conseguir  , como pegarlos a la aletilla para que no se salga , sería la fuerza mínima para que quede junto a la flecha . no queda otra que experimentar
creo que no me has entendido no es poner imanes es imantar la varilla para que se pegue la muerte a la varilla porque las varillas llevan acero entonces es fácil y mandarlas
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:58:17 pm »
Si entendí , pero las aletillas, que yo tengo no se pegan al imán y creo que ninguna se pega ya que el acero inox de las aletilla no es el mismo de la varilla, que si se pega , debe tener algo de acero , que no tienen las aletillas , por eso la idea de pegar el imán a la aletilla el mas chico que encontré tiene 1 mm , a ver que resulta ................
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Imantar varillas
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:23:28 pm »
Si entendí , pero las aletillas, que yo tengo no se pegan al imán y creo que ninguna se pega ya que el acero inox de las aletilla no es el mismo de la varilla, que si se pega , debe tener algo de acero , que no tienen las aletillas , por eso la idea de pegar el imán a la aletilla el mas chico que encontré tiene 1 mm , a ver que resulta ................
ok , si acabo de comprobar la varilla y  la aletilla no tiene acero no no no se pega al imán, colocar un imán en la aletilla no lo veo lleva muchos golpes  y oxidan mucho y   terminará por contaminar la aletilla



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:49:31 am »
No te calientes la cabeza compañero, poner iman en la aletilla es una "aberracion", la aletilla tiene que abrir superfacil, no te la puedes jugar tal como te comenta Cazasubnel.

Yo hace tiempo que descubrí lo que mejor me va, compras un paquete de globos de los pequeños en los chinos y cortas la boca tirando un poco del cuello para que quede aparte del borde grueso un poquito mas, ese poquito al ponerlo se enrreda sobre si; puedo ponerlo en todos los diametros de varilla que uso (6.5-7-8 mm) y va bien, con los guantes puestos lo cojo bien siempre para pasarla para coger la aletilla puesto que es mas elastica que las toricas, la detecto bien en el nylon, me duran muuuucho mas que las  toricas normales que al tiempo resecan y rompen y estas no, y son muuuuchisimo mas baratas que las que venden por ahi marca especificas para ello de una marca conocida (el paquete de globos pequeños en el chino vale 0.70 centimos y trae 100)
 
Han agradecido: TRASKI, Peli, embelesub, arrantzale

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Imantar varillas
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:53:06 am »
No te calientes la cabeza compañero, poner iman en la aletilla es una "aberracion", la aletilla tiene que abrir superfacil, no te la puedes jugar tal como te comenta Cazasubnel.

Yo hace tiempo que descubrí lo que mejor me va, compras un paquete de globos de los pequeños en los chinos y cortas la boca tirando un poco del cuello para que quede aparte del borde grueso un poquito mas, ese poquito al ponerlo se enrreda sobre si; puedo ponerlo en todos los diametros de varilla que uso (6.5-7-8 mm) y va bien, con los guantes puestos lo cojo bien siempre para pasarla para coger la aletilla puesto que es mas elastica que las toricas, la detecto bien en el nylon, me duran muuuucho mas que las  toricas normales que al tiempo resecan y rompen y estas no, y son muuuuchisimo mas baratas que las que venden por ahi marca especificas para ello de una marca conocida (el paquete de globos pequeños en el chino vale 0.70 centimos y trae 100) ya pero es un coñazo , si yo recorto la goma de los boligrafos de los chinos y sale un monton de toricas de diferentes grosores y duran bastante
 
Han agradecido: locodelfraile

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Imantar varillas
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:37:45 am »
la aletilla sigal no pega el iman pero tengo una salvi de repuesto y si pega el iman voy aprobar a ver  [preocupado]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Imantar varillas
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2017, 12:55:43 pm »
Me gusta la idea.
Yo no uso tóricas ni téricas porque me toca los cojones tener que estar sacando del hilo la tórica tras el disparo, cuidado con la grapa, cuidado con los tetones... Pérdida de tiempo.

Llevo una en la varilla nueva porque venía en ella.

En cambio, una lámina fina pegada a la aletilla por dentro que no afecte demasiado en la hidrodinámica y que se abra fácil sería increíble.

Entre lo que separará y la punta si está doblada, se abrirá al volver el pez.

Y lo bueno y malo es que si por culpa de la muerte no sale de un agujero, sabes que al apoyar la aletilla quedará cerrada y podrá ser más fácil sacarla.

Saludos.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2017, 03:00:52 pm »
También va bien la goma esta elástica blanca de las caretas, se vende suelta en mercerías, ultraeconómica , cortas un trozo y haces un nudo y ya tienes tórica, lo digo por si alguno un dia lo necesita y no tiene a mano globos o similar esto va muy bien, yo perdí este verano la de la varilla al quitarla del quitavueltas para sacar un pescado y ya iba tremendamente ofuscado por llevar la varilla abierta  [asombro]
 
Han agradecido: deCasaAntón

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2017, 03:22:04 pm »
Yo hice un pedido a una empresa de Bizcaia que vende tóricas online al por mayor , creo recordar que me salieron a menos de 0,03€/ud un paquete de 1000.

Tengo tóricas para 3 vidas, en cada fusil llevo 3 en el hilo y si parte subo la siguiente  [risa2]
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 03:22:38 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: