Autor Tema: Imantar varillas  (Leído 6764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Imantar varillas
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2017, 03:50:05 pm »
Yo hice un pedido a una empresa de Bizcaia que vende tóricas online al por mayor , creo recordar que me salieron a menos de 0,03€/ud un paquete de 1000.

Tengo tóricas para 3 vidas, en cada fusil llevo 3 en el hilo y si parte subo la siguiente  [risa2]

Pasa esa tienda de venta de toricas que compraremos para eso y para otros usos como el carrete del abellan por ejemplo..

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Imantar varillas
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2017, 04:06:46 pm »
Pregunto yo: Es TAN importante llevar la aletilla cerrada como para meter "algo" que no le permita ir pegada a la varilla y haga que todos los tiros salgan desviados?  [ciego]
Yo la verdad no he notado diferencia en el disparo usando torica o no, por lo que la descarté y ahora llevo la aletilla así tal cual. Es más rápido todo y no se te queda en el hilo luego de cada disparo como comenta Dailos. Pero en su momento (que las cosas las pruebo siempre antes de descartarlas), lo que mejor me funcionó fue un trozo de cámara de bici al que le.abrí un hueco con un sacabocados. Muuuucho más fácil de acomodar en su sitio con los guantes si le dejas una puntita que sobre. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2017, 04:15:32 pm »
Yo hice un pedido a una empresa de Bizcaia que vende tóricas online al por mayor , creo recordar que me salieron a menos de 0,03€/ud un paquete de 1000.

Tengo tóricas para 3 vidas, en cada fusil llevo 3 en el hilo y si parte subo la siguiente  [risa2]

Pasa esa tienda de venta de toricas que compraremos para eso y para otros usos como el carrete del abellan por ejemplo..
Ahí va :
http://jiorings.com/

Las que yo cogí son las negras en NBR  710x 1,60 mm , no son muy muy elásticas pero son carne de perro he partido muy pocas. Esa medida es la que uso para todos los fusiles uso varilla de 6,25, 6,50 y 7,5mm . En el nautilus con varilla sigal de 7,5 mm de teton alto va bastante apretada se queda en el último tetón sin pasar al hilo aunque deje pescado en el hilo por lo que recolocar es menos coñazo...

Si moderación cree que molesta se puede borrar...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2017, 05:17:45 pm »
Yo hice un pedido a una empresa de Bizcaia que vende tóricas online al por mayor , creo recordar que me salieron a menos de 0,03€/ud un paquete de 1000.

Tengo tóricas para 3 vidas, en cada fusil llevo 3 en el hilo y si parte subo la siguiente  [risa2]
[risa3] [risa3] [risa3] este Pere es la caña, a lo grande q no se diga.
Que si globitos.... me lo comento no hace mucho un amigo y probe en su fusil un dia que me lo lleve para probar pero no lo veo muy practico realmente, endeble , complicadillo poner con los guantes ....
Pere toricas para dar y repartir.... 30 euros ....   
Y yo reutilizo /reciclo lo que puede servir para ello.... seguro que no tenemos las comunidades autonomas cambiadas  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]
En cuanto a lo de pegar un iman a la varilla ,eso como que no lo veo,dios con el trabajo en dejarlas lo mas perfectas posibles ponerle algo seguramente va a estropear la hidrodinamica  a parte de lo que comentan de que va a llevar trote.... no quiero imaginar ir a cenarte la captura del dia y romper un piño con el iman ( ya no digamos nada si te lo tragases  [sonrojado]  [risa3] [risa3] )

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2017, 05:29:35 pm »
Yo hice un pedido a una empresa de Bizcaia que vende tóricas online al por mayor , creo recordar que me salieron a menos de 0,03€/ud un paquete de 1000.

Tengo tóricas para 3 vidas, en cada fusil llevo 3 en el hilo y si parte subo la siguiente  [risa2]
[risa3] [risa3] [risa3] este Pere es la caña, a lo grande q no se diga.
Que si globitos.... me lo comento no hace mucho un amigo y probe en su fusil un dia que me lo lleve para probar pero no lo veo muy practico realmente, endeble , complicadillo poner con los guantes ....
Pere toricas para dar y repartir.... 30 euros ....   
Y yo reutilizo /reciclo lo que puede servir para ello.... seguro que no tenemos las comunidades autonomas cambiadas  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]

Eso son tópicos  [risa2]], Yo soy de Bilbao pesca en espumeru, 1000 tóricas  [risa3] [risa3] [risa3]
En serio estaba harto de andar buscando tóricas por casa, y como no pienso cambiar de afición y no creo que me pase a varillas de mas de 8mm ...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Imantar varillas
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:39:20 pm »
Gracias compañero habrá que pedir..

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Imantar varillas
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2017, 03:15:16 pm »
También va bien la goma esta elástica blanca de las caretas, se vende suelta en mercerías, ultraeconómica , cortas un trozo y haces un nudo y ya tienes tórica, lo digo por si alguno un dia lo necesita y no tiene a mano globos o similar esto va muy bien, yo perdí este verano la de la varilla al quitarla del quitavueltas para sacar un pescado y ya iba tremendamente ofuscado por llevar la varilla abierta  [asombro]


... es lo que uso yo. Unos rabillos de centímetro y medio después del nudo te ayudan a colocarlo con facilidad, cosa que no me pasaba con las tóricas o con las Omer que tienen una "solapa". Yo odio sobremanera que la aletilla se me vaya abriendo y cerrando, aunque supongo que es un tema muy personal ...

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2017, 07:28:47 pm »
Yo hice un pedido a una empresa de Bizcaia que vende tóricas online al por mayor , creo recordar que me salieron a menos de 0,03€/ud un paquete de 1000.

Tengo tóricas para 3 vidas, en cada fusil llevo 3 en el hilo y si parte subo la siguiente  [risa2]
[risa3] [risa3] [risa3] este Pere es la caña, a lo grande q no se diga.
Que si globitos.... me lo comento no hace mucho un amigo y probe en su fusil un dia que me lo lleve para probar pero no lo veo muy practico realmente, endeble , complicadillo poner con los guantes ....
Pere toricas para dar y repartir.... 30 euros ....   
Y yo reutilizo /reciclo lo que puede servir para ello.... seguro que no tenemos las comunidades autonomas cambiadas  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]
En cuanto a lo de pegar un iman a la varilla ,eso como que no lo veo,dios con el trabajo en dejarlas lo mas perfectas posibles ponerle algo seguramente va a estropear la hidrodinamica  a parte de lo que comentan de que va a llevar trote.... no quiero imaginar ir a cenarte la captura del dia y romper un piño con el iman ( ya no digamos nada si te lo tragases  [sonrojado]  [risa3] [risa3] )

Endeble es la sensacion que da, pero es eso, sensacion, la funcion la acomete perfectamente, y repito que a mi me duran un monton de salidas la misma, mas que las toricas sin duda que resecan (aparte si rompe le endiño otra que llevo siempre metidas en el fondo del gancho en la plancha ya listas), pero sobre todo con la propiedad de ser mucho mas elastica que la torica por lo cual al coger la boca del globo la estiras y pasas mucho mejor que la torica, y no te digo nada en varillas doble aletilla de 7 u 8 mm que son las que yo uso y con las toricas normales es un peñazo porque pasas una y la otra cuesta o viceversa..

Por otro lado que suerte la gente que tiene que ir cargando a destajo durante toda la jornada de pesca  y le supone un problema o tocada de webos retornar el sujeta aletillas por la linea, yo si pego en mi jornada de pesca 4 tiros ya  soy el tio mas feliz del mundo, retornar el sujeta aletillas no consume ni de coña el tiempo que tienes que estar ventilando para recuperarte de la bajada anterior, cosa obligatorioa si o si, al menos para mi. (obviamente si tengo que cargar rapido por una emergencia le dan por saco al sujeta aletillas)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Imantar varillas
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2017, 09:30:53 pm »
Pregunto yo: Es TAN importante llevar la aletilla cerrada como para meter "algo" que no le permita ir pegada a la varilla y haga que todos los tiros salgan desviados?  [ciego]
Yo la verdad no he notado diferencia en el disparo usando torica o no, por lo que la descarté y ahora llevo la aletilla así tal cual. Es más rápido todo y no se te queda en el hilo luego de cada disparo como comenta Dailos. Pero en su momento (que las cosas las pruebo siempre antes de descartarlas), lo que mejor me funcionó fue un trozo de cámara de bici al que le.abrí un hueco con un sacabocados. Muuuucho más fácil de acomodar en su sitio con los guantes si le dejas una puntita que sobre. ;)

Como ya dije, yo soy de ir a pelo.
Si hubiera algo como lo que comenté si lo probaría.
A mi hay veces que me molesta, veces que ni me doy cuenta... Es por liar.  [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2017, 10:28:25 pm »
yo compre 20 toricas por 1€ en la ferretería y después de dos años aun me quedan la mitad.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Imantar varillas
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2017, 12:31:17 am »
Yo las hago con las gomas para hacer los tensores.  Corto los retales en 1'5/2mm y fuera.
Cuando pesco a poco fondo 3/10m el pescado ( aquí por lo menos) al mínimo ruido sale por patas. A más profundidad no he visto que sea tan evidente.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Imantar varillas
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2017, 08:24:32 am »
Cuando vallais al dentista pedirle gomas de los brackets... simplemente perfectas y gratis [broma]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Imantar varillas
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2017, 07:57:04 am »
Bueno, yá veo que el tema ha derivado, pues luego de pensarlo, estoy convencido ( yo), de que prefiero que la aletilla, una vez abierta, no se vaya a pegar de nuevo a la varilla, con la evidente probabilidad de que se salga el pez. así que sigo optando por unas gomillas, y como soy de reciclar, pues ........ [pensativo] [ups].
Os suenta esto ?  [ups] [mudo]  [regañiza]



Antes de tirarlo, corto la parte que sirve de union con el tubo en arandelas, y listo ;).
pd: tambien uso los globitos que comenta el Preda ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantar varillas
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2017, 01:23:19 pm »
Otra opción .............
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Imantar varillas
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2017, 03:08:32 pm »
Y del mismo modo, pero con la aletilla por debajo, tambien  [bien].  o sea, apoyando la aletilla sobre el fuste.[gafasol].
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 05:08:16 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: