Autor Tema: ALETILLAS: Ajuste  (Leído 7127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
ALETILLAS: Ajuste
« en: 15 de Septiembre de 2017, 09:55:42 am »
Hola,

Tras leer este hilo (http://www.pescasub.com/index.php/topic,48251.0.html) reciente que tenemos en el foro, me ha entrado una duda a raiz de algunos comentarios que he leído.

¿Cómo lleváis vosotros las aletillas? Se ha discutido en muchas ocasiones sobre si por arriba o por abajo, y creo que ya están expuestas las bondades de cada método.

Yo me refiero a si las ajustáis de alguna manera. Hace muchas lunas leí en una revista Apnea, que sujetando la varilla en vertical con la punta hacia arriba, aletilla plegada paralela a la varilla, si se le daba un golpe seco con la mano a la varilla, la aletilla debía quedar abierta y bloqueada (<90º) a fin de asegurar que si un pez se ponía a pelear, no pudiera plegarse accidentalmente.

Desde entonces lo hago así. Lo consigo doblando muy levemente los labios inferiores de la aletilla a la altura del pasador. Siempre con varillas SIN rebaje. En las que tienen rebaje supongo que no funcionaría.

Una pega es que si la llevas por arriba y sin goma, no es raro que la aletilla se quede abierta a nada que apuntes el fusil hacia abajo y tengas que bajarla con la mano.

Últimamente he oido (y no de personas que pesquen precisamente poco) que es mejor que la aletilla vaya totalmente suelta. ¿Vosotros qué opináis? ¿Cómo lleváis las aletillas?

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:28:02 am »
Hola,

Tras leer este hilo (http://www.pescasub.com/index.php/topic,48251.0.html) reciente que tenemos en el foro, me ha entrado una duda a raiz de algunos comentarios que he leído.

¿Cómo lleváis vosotros las aletillas? Se ha discutido en muchas ocasiones sobre si por arriba o por abajo, y creo que ya están expuestas las bondades de cada método.

Yo me refiero a si las ajustáis de alguna manera. Hace muchas lunas leí en una revista Apnea, que sujetando la varilla en vertical con la punta hacia arriba, aletilla plegada paralela a la varilla, si se le daba un golpe seco con la mano a la varilla, la aletilla debía quedar abierta y bloqueada (<90º) a fin de asegurar que si un pez se ponía a pelear, no pudiera plegarse accidentalmente.

Desde entonces lo hago así. Lo consigo doblando muy levemente los labios inferiores de la aletilla a la altura del pasador. Siempre con varillas SIN rebaje. En las que tienen rebaje supongo que no funcionaría.

Una pega es que si la llevas por arriba y sin goma, no es raro que la aletilla se quede abierta a nada que apuntes el fusil hacia abajo y tengas que bajarla con la mano.

Últimamente he oido (y no de personas que pesquen precisamente poco) que es mejor que la aletilla vaya totalmente suelta. ¿Vosotros qué opináis? ¿Cómo lleváis las aletillas?

Un saludo,

Mikel
Yo llevo las aletillas para que bloqueen con el frenazo del disparo. Ya he perdido dentones buenos por quedar en la varilla habiendo enganchado el cabo en rocas del fondo. [ciego] Si es aletilla por abajo es "menos" grave pues por gravedad se abre y no plega la mayoría de las veces aunque si hay una opción de perder una pieza mejor aletilla que bloquee... [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2017, 03:02:29 pm »
Hola,

Tras leer este hilo (http://www.pescasub.com/index.php/topic,48251.0.html) reciente que tenemos en el foro, me ha entrado una duda a raiz de algunos comentarios que he leído.

¿Cómo lleváis vosotros las aletillas? Se ha discutido en muchas ocasiones sobre si por arriba o por abajo, y creo que ya están expuestas las bondades de cada método.

Yo me refiero a si las ajustáis de alguna manera. Hace muchas lunas leí en una revista Apnea, que sujetando la varilla en vertical con la punta hacia arriba, aletilla plegada paralela a la varilla, si se le daba un golpe seco con la mano a la varilla, la aletilla debía quedar abierta y bloqueada (<90º) a fin de asegurar que si un pez se ponía a pelear, no pudiera plegarse accidentalmente.

Desde entonces lo hago así. Lo consigo doblando muy levemente los labios inferiores de la aletilla a la altura del pasador. Siempre con varillas SIN rebaje. En las que tienen rebaje supongo que no funcionaría.

Una pega es que si la llevas por arriba y sin goma, no es raro que la aletilla se quede abierta a nada que apuntes el fusil hacia abajo y tengas que bajarla con la mano.

Últimamente he oido (y no de personas que pesquen precisamente poco) que es mejor que la aletilla vaya totalmente suelta. ¿Vosotros qué opináis? ¿Cómo lleváis las aletillas?

Un saludo,

Mikel
Yo llevo las aletillas para que bloqueen con el frenazo del disparo. Ya he perdido dentones buenos por quedar en la varilla habiendo enganchado el cabo en rocas del fondo. [ciego] Si es aletilla por abajo es "menos" grave pues por gravedad se abre y no plega la mayoría de las veces aunque si hay una opción de perder una pieza mejor aletilla que bloquee... [guiño]

Y como se consigue eso?? Lo de que se bloqueen las aletillas una vez abiertas..
Hace bien poco se me salio un burro muy gordo por que se me cerro la aletilla y tal como entro se salió con la consiguiente cara de galipollas que se me quedo..

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2017, 03:12:26 pm »
Hola,

Tras leer este hilo (http://www.pescasub.com/index.php/topic,48251.0.html) reciente que tenemos en el foro, me ha entrado una duda a raiz de algunos comentarios que he leído.

¿Cómo lleváis vosotros las aletillas? Se ha discutido en muchas ocasiones sobre si por arriba o por abajo, y creo que ya están expuestas las bondades de cada método.

Yo me refiero a si las ajustáis de alguna manera. Hace muchas lunas leí en una revista Apnea, que sujetando la varilla en vertical con la punta hacia arriba, aletilla plegada paralela a la varilla, si se le daba un golpe seco con la mano a la varilla, la aletilla debía quedar abierta y bloqueada (<90º) a fin de asegurar que si un pez se ponía a pelear, no pudiera plegarse accidentalmente.

Desde entonces lo hago así. Lo consigo doblando muy levemente los labios inferiores de la aletilla a la altura del pasador. Siempre con varillas SIN rebaje. En las que tienen rebaje supongo que no funcionaría.

Una pega es que si la llevas por arriba y sin goma, no es raro que la aletilla se quede abierta a nada que apuntes el fusil hacia abajo y tengas que bajarla con la mano.

Últimamente he oido (y no de personas que pesquen precisamente poco) que es mejor que la aletilla vaya totalmente suelta. ¿Vosotros qué opináis? ¿Cómo lleváis las aletillas?

Un saludo,

Mikel
Yo llevo las aletillas para que bloqueen con el frenazo del disparo. Ya he perdido dentones buenos por quedar en la varilla habiendo enganchado el cabo en rocas del fondo. [ciego] Si es aletilla por abajo es "menos" grave pues por gravedad se abre y no plega la mayoría de las veces aunque si hay una opción de perder una pieza mejor aletilla que bloquee... [guiño]

Y como se consigue eso?? Lo de que se bloqueen las aletillas una vez abiertas..
Hace bien poco se me salio un burro muy gordo por que se me cerro la aletilla y tal como entro se salió con la consiguiente cara de galipollas que se me quedo..
[guiño]
A mi me las preparó Fernando en su visita a la Costa Brava aquí un vídeo ilustrativo

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 04:00:57 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2017, 03:46:20 pm »
Mas claro agua.. Muchas gracias. Probaremos.
 
Han agradecido: peruko

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2017, 04:02:27 pm »
Mas claro agua.. Muchas gracias. Probaremos.
Aprieta poco a poco y prueba si queda bloqueado que si te pasas abrirlas es un coñazo [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2017, 04:12:53 pm »
Yo aprieto en diagonal a ambos lados a la altura del pasador. Varios peces perdí por esa razón. Ojo! Cuando el tiro es contra la arena la aletilla puede quedar cerrada por un granito ahí atravesado
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2017, 05:40:47 pm »
1 Una pega es que si la llevas por arriba y sin goma, no es raro que la aletilla se quede abierta a nada que apuntes el fusil hacia abajo y tengas que bajarla con la mano.

2 Últimamente he oido (y no de personas que pesquen precisamente poco) que es mejor que la aletilla vaya totalmente suelta. ¿Vosotros qué opináis? ¿Cómo lleváis las aletillas?
En cuanto al punto 1 .... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] mi pesadilla hasta que pase por el aro de poner gomita para ello [broma]

En cuanto al punto 2, dudo mucho de esa afirmacion, solo si;en un supuesto..... la gente que pesca mucho al agujero.... la aletilla preparada para no bajar puede ser todo un infierno  y por consiguiente  un deja varillas en un mayor numero de ocasiones.  Ver dar vueltas sobre si y sobre el fondo , imaginate un diablillo  gordo; y que  mientras da esas vueltas en una de esas ocasiones en las que se baja la aletilla... se despesca.... mira tu que gracia [enfadado] [enfadado]
Asi que en mi opinion la aletilla mejor tener que bajarla a voluntad  [broma]
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2017, 07:35:06 pm por cazasubnel »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2017, 08:27:32 am »
Yo, gomita, y aletilla que bloquée.
Nelson, fueron famosos tus videos, donde se veía ese contínuo abatir de la aletilla con el dedo índice  [risa3] [risa3] [risa3].
pd: yo al agujero apenas pesco, pero con un buen sacavarillas, no creo que dé demasiados problemas ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2017, 08:23:15 pm »
A mi la aletilla me gusta llevarla que se quede dura a unos 35° a ojimetro y que todo el resto de su avance quede algo durito.

Yo aprieto sobre 1cm o menos debajo del remache, pero no justo debajo. Cuando usaba con rebaje igual y sin problemas.

Hay que darle mantenimiento porque de tanto abrir y cerrar se vuelve a ensanchar y un día nos puede dar la risa boba cuando veamos que ya no se bloquea.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:46:06 am »
A mi la aletilla me gusta llevarla que se quede dura a unos 35° a ojimetro

¿No serán 60º?  [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:23:42 am »
Oye y,.... con las de doble aleta con rebaje... por dónde las estrujáis? Yo acostumbraba a hacerlo como Denouhn, por debajo (por la zona abierta) y levemente separado del remache.

Es que es mi primera vez.... con doble aleta. [risa2]

Un saludo!
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:44:17 am »
Doble aleta mejor no tocarlas, pues siempre hay una que abre mínimo y el riesgo de fastidiar ambas es grande, peero si tuviera que tocar una si o si imagino que debería ser la del interior digo yo....
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 10:44:39 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:29:44 am »
Oye y,.... con las de doble aleta con rebaje... por dónde las estrujáis? Yo acostumbraba a hacerlo como Denouhn, por debajo (por la zona abierta) y levemente separado del remache.

Es que es mi primera vez.... con doble aleta. [risa2]

Un saludo!

No tocar, o empiezan los mondongos en la punta y la varilla pasa de 9 milímetros en punta a 18 mm porque no cierra bien. Con aletilla doble si atraviesa es casi imposible se cierre de nuevo, no hace falta endurecerlas.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:32:04 am »
A mi la aletilla me gusta llevarla que se quede dura a unos 35° a ojimetro

¿No serán 60º?  [guiño]

Creo que no... No muy abierta, prefiero que se clave a que abra del todo.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: