Autor Tema: ALETILLAS: Ajuste  (Leído 7130 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2017, 04:22:45 pm »
Si al acero y al diámetro del pasador. Eran varillas de 8mm y ponían pasadores de 2mm de acero blando. Los pargos las reventaban.

Para grandes peces, 2.5mm es imprescindible y el acero que sea un poquito curisoso. Que cueste hacer la seta.

Haciendo memoria recuerdo haber leído un hilo con tus periplos en algún país exótico y los quebraderos de cabeza con las aletillas... efectivamente.

Cuando tengo que reutilizar aletillas y no tengo pasadores específicos, untilizo trozos de varilla TIG o electrodos de inox (quitando la cascarilla y puliendolos un poco). Cuesta MUCHO hacer la dichosa seta a martillazos... es habitual que se doblen antes.

Pero pensándolo bien... creo que la próxima vez le voy a dar un punto de soldadura a cada lado y a tomar por culo. Ya veremos.

Un saludo!
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2017, 05:46:37 pm »
Lo del punto de soldadura me comento un portugues que lo hacian algunos pescadores portugueses de Sagres cuando iban a por corvinas.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2017, 06:10:55 pm »
yo hace ya tiempo que pesco con varillas Sigalsub, y lo unico que le hago es afilar las aletillas............tambien pesco con varillas Pahtos y le  hago lo mismo afilar la muerte......... [ups]
 

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:ALETILLAS: Ajuste
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2017, 06:15:25 pm »

 
Han agradecido: mykonos666

Tags: