Autor Tema: Carbono-plastico  (Leído 2917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Carbono-plastico
« en: 17 de Septiembre de 2017, 10:59:07 am »
Buenos días,el mar asqueroso así que ya empiezo hacer algún brico que tenía olvidado
Tengo un tubo de carbono de 100 abandonado y en su día le puse una culata de cresi,la del mango amarillo y no se me ocurrió otra gran cagada que ponerle loctite.Ahora se que tendré que cortar la empuñadura para ponerle otra ya que no me gusta nada la cresi.
La idea que llevo es al serrar y con la dremel comerme todo el plástico con mucha paciencia.
Otra opción que no tengo ni pajotera idea es que si lo caliento el plástico ,para que salga antes y se quede "más limpio" se joderá el carbono??
Alguna idea?
Gracias
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:26:55 am »
La temperatura a la que se debilitan epoxy y cianoacrilato me temo que van a ser demasiado parecidas. Yo que tu usaría medios solo mecánicos. Y como con la dremel probablemente deteriores (poco o mucho, pero lo vas a tocar) el interior del tubo, la próxima culata que pongas ( si es macho y entra dentro del tubo), no va a ajustar bien. Ergo, o usas una culata que abrace el tubo por fuera (si es que las hay) o bien tiras por la calle del medio y cortas el tubo a rás de donde se inserta ahora tu culata. Que vas a perder, 5cm? Creo que te compensa.

Un saludo!
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:53:52 am »
Mi consejo, es que montes el fusil como está, ( si es que no le has metido mano yá... [risa2]), y con lo que saques, te compres otro tubo de carbono nuevo  [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:11:41 pm »
Eso es una opción muy decente, seeeeeeeeep!
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:54:27 pm »
Yo intentaría calentarlo por dentro, corta la empuñadura y deja un trozo para sujetarla y le aplicas calor sobre el plástico interior de la empuñadura poco a poco y vas probando, de esa manera no calentaras tanto el tubo de carbono, resumiendo aplica el calor sobre el plástico de la empuñadura, nunca sobre el carbono.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2017, 03:16:17 pm »
Mi consejo, es que montes el fusil como está, ( si es que no le has metido mano yá... [risa2]), y con lo que saques, te compres otro tubo de carbono nuevo  [guiño].
Eso es una opción muy decente, seeeeeeeeep!
[risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3], no me he explicado bien [ciego], Bueno, a ver si ahora lo digo mejor  [ups].
El fusil, no lo cortes ni nada, si esa empuñadura, el problema es que no te gusta a ti, puede que a alguien sí que le guste, entonces, lo pones a la venta ( advirtiendo de que está pegado, claro está) y con lo que saques, DE LA VENTA,  [risa3] [risa3] [risa3], No con lo que saques de pescado, que creo que es lo que se entendió, pues te compras un tubo nuevo, o almenos te puede ayudar a su compra.
Espero que ahora sí me haya expresado mejor  [sonrisa] [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:42:30 am »
en una web amiga un compañero me ha aconsejado que use acetona ya que el lo probo y le funciono
lo ire provando ya que parece que es el "menos agresivo"
si no a cortar a ras pero me gustaria mantener la misma longitud
voy informando
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:02:58 am »
en una web amiga un compañero me ha aconsejado que use acetona ya que el lo probo y le funciono
lo ire provando ya que parece que es el "menos agresivo"
si no a cortar a ras pero me gustaria mantener la misma longitud
voy informando
Hombre, dependiendo de la nueva empuñadura, siempre le puedes poner un mecanismo retrasado para volver a ganar esos centrimetros perdidos ;).
Un ejemplo ( aunque yá sabemos que son algo caros ...pero bueno  [gafasol].

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:13:54 am »
la idea es y si todo va bien ,ponerle una pathos que ya por si le gana casi 10 cm respecto a la geronimo
buen aporte Traski
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:48:05 am »
Buenos días,el mar asqueroso así que ya empiezo hacer algún brico que tenía olvidado
Tengo un tubo de carbono de 100 abandonado y en su día le puse una culata de cresi,la del mango amarillo y no se me ocurrió otra gran cagada que ponerle loctite.Ahora se que tendré que cortar la empuñadura para ponerle otra ya que no me gusta nada la cresi.
La idea que llevo es al serrar y con la dremel comerme todo el plástico con mucha paciencia.
Otra opción que no tengo ni pajotera idea es que si lo caliento el plástico ,para que salga antes y se quede "más limpio" se joderá el carbono??
Alguna idea?
Gracias

Antes de calentar,  cortar, etc....prueba con acetona industrial ya que disuelve el cyanocrilato. Lo que te sobre para las uñas  [guiño].

Suerte

PD: no es cara y en cualuqier ferreteria, droguería o tienda de pinturas te venden formato de un litro.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:30:08 am »
en una web amiga un compañero me ha aconsejado que use acetona ya que el lo probo y le funciono
lo ire provando ya que parece que es el "menos agresivo"
si no a cortar a ras pero me gustaria mantener la misma longitud
voy informando

Embelesuh, ya he leido lo que te ha escrito. Pero si te das cuenta, te vas a poner en una situación de esas en las que te puede salir más cara la salsa que la perdiz.

Si el tubo está sellado con tapones, vas a tener que taladrar con una broca o similar el tapón del cabezal y el tapón próximo a la culata para poder verter acetona y que llegue a entrar en contacto con el cianoacrilato.

Si haces el agujero solo pinchando con una varilla puntiaguda, no vas a conseguir nada, porque el orificio se cerrará tan pronto quites la varilla, con lo cual la acetona no pasará. podrías forzar un trozo de tubo de pequeño diámetro y meter la acetona POR EL INTERIOR DEL TUBITO. Lo veo complicado, porque te va a rebosar al tener que evacuar el aire de la cavidad por el mismo agujero por donde intentas verter la acetona.

La acetona, aunque no va a llegar a disolver... si que puede dañar la resina epoxy del propio tubo de carbono, eso hay que considerarlo.

No se qué decirte...
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2017, 12:21:10 pm »
Cualquier invento para sacar esa culata de ahí lo veo complicado.

Yo cortaría por delante de la culata y me haría un 90 y asunto arreglado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2017, 01:27:35 pm »
Todos teneis razón ,es difícil y muy costoso pero esta mañana me he puesto al lío.
Después de un rato con la acetona e intentando que se mueva la culata,nada de naaaa
Así que a cortar a ras y empezar a quitar lo gordo del plástico que hay en el interior.
Con la dremel y una broca muyyyy pequeña haciendo agujeros uno al lado del otro y siempre con una jeringa mojandola con la acetona.
Luego cuando queda poco espesor,le pongo una punta para pulir pero me doy cuenta que ser exacto en esta operación es muy difícil ya que como se calienta el plástico,no me da una "visión"real del carbono.
Así que con una hoja de serrar rota,de esas que hay retiradas en la caja de herramientas y con muchísimo cuidado,voy haciendo surcos en forma de "v" y como no , mojandola con la acetona y así poco a poco voy sacando trozos de plástico sin,hasta ahora,dañar el tubo.
Creo que con 2 o 3 horas más jajajaja estará limpio
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2017, 01:55:07 pm »
Ahora ya es tarde pero si en el otro extremo del tubo no tenias cabezal yo le hubiera puesto la empuñadura ahi y la empuñadura la hubiera cortado y con la dremel hubiera hecho un cabezal.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Carbono-plastico
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2017, 06:11:45 pm »
Corta esa y mete una culata hembra po ejemplo la beuchat
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: