Autor Tema: Ayuda: Problemas GPS Garmin 73  (Leído 2209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Ayuda: Problemas GPS Garmin 73
« en: 18 de Septiembre de 2017, 02:28:57 pm »
Buenas compañeros, resulta que hace un tiempo que compré el gps de mano Garmin 73 y lo he usado poco la verdad, pero las pocas veces que lo he usado me ha desconcertado y me tiene un poco "ya no sé que hacer"...  [preocupado]

Cuando elijo un waypoint para navegar hasta él me marca la distancia y la orientación bien, pero a medida que me voy acercando, supongamos 50 m para llegar al punto (no siempre son 50 m, a veces 60 m, 30, 40....), se empieza a volver loco. Si la flecha de la dirección marca hacia el norte, gira bruscamente y marca hacia el sur y la distancia para llegar al punto empieza a aumentar, con lo que me resulta muy complicado llegar a los waypoints que tengo guardados.

La verdad que no tengo idea de lo que puede ser, cuando lo enciendo lo dejo unos 10 minutos para que coja los satélites y cargue.

Si hay alguien que lo tenga o sepa como funciona y puede orientarme se lo agradecería.

Saludos
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 02:30:43 pm por Luis D. »
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda: Problemas GPS Garmin 73
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:32:28 am »
Yo uso un GPSMAP 60CS, que es el antecesor de tu 73. El formato es más o menos el mismo. Te voy a hablar de las causas que podrían provocar un error similar en MI cacharro, quizás algunas opciones ahora no sean exáctamente así en tu chisme, tenlo en cuenta.

¿En qué modo tienes configurado los consumos? Si lo llevas con pilas, quizás lo tengas en modo AHORRO DE BATERÍAS, lo que supone que el cacharro hace iteraciones a intervalos más largos, lo que está indicado más para moverse a pie, que para circular en vehículo. Si el cacharro itera cada demasiado tiemp, puede que hayas llegado a tu waypoint pero te hayas pasado, con lo cual en el siguiente cálculo la flecha de rumbo apunta pa'tras. Das la vuelta, arrancas y... te vuelves a pasar.

Mi consejo es que lo alimentes directamente de la batería y pongas el modo menos conservador de batería que puedas, o te resignes a tener que cambiar pilas más a menudo. Así garantizas que el chisme no se quede dormido.

Si estas en el mar, problemas de visión del cielo no creo que tengas (como para que calcule mal la posición).  ¿Lo tienes demasiado tapado en la consola? No debería afectar, pero a saber. Una antena externa puesta en la zona más alta (arco de luces si tuvieras) y apuntando al cielo SIEMPRe ayuda.

¿Llevas el GPS muy cargado de cartas, mapas, waypoints, etc.? Con los nuevos modelos no debería ser problema, pero si a mi chisme le lleno la memoria hasta las trancas (cargando el topohispania completo, por ejemplo), luego va muuuuuuuuy lento al mover los mapas. Calcula bien, pero los mapas los mueve lento. Seguro que a tu chisme no, pero por dar ideas.

¿Has probado a volcar tus waypoints en otro chisme y llevarlos en paralelo a ver qué pasa? Ponle uno falso, tampoco le chives al que te preste el GPS tu piedra preferida...

Y por último, si no das con el problema, te diría que pasases a preguntar por el foro de El GPS (http://www.elgps.com/foroGPS/), SEGURO que allí saben orientarte mejor.

Un saludo!
 
Han agradecido: Luis D., Ezkarra, Denouhn

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Ayuda: Problemas GPS Garmin 73
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:48:46 am »
Muchas gracias Mikel, la verdad que lo llevo en modo ahorro y ahora leyéndote puede que sea eso. Además hay una opción que la tengo desactivada que no sé como se llama ahora... que es más precisa y consume más también.

En definitiva, desactivé todos los consumos y lo tengo en modo ahorro. Voy a probar a ver qué tal.

Muchas gracias. Saludos  [guiño]
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1562
  • Ha sido agradecido: 847 veces
  • V 3.0
Re:Ayuda: Problemas GPS Garmin 73
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:28:43 pm »
¿Diste al final con el problema? Resulta que ayer salí (por trabajo) al mar con ese GPS, y me pasó EXACTAMENTE LO MISMO.

 
Han agradecido: Luis D.

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Ayuda: Problemas GPS Garmin 73
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2017, 05:58:08 pm »
Después de cambiar la configuración no he tenido la oportunidad de probarlo, así que no te puedo responder.

Si das con la solución antes que yo y lo comentas aquí sería de gran ayuda.

Saludos  [guiño]
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1562
  • Ha sido agradecido: 847 veces
  • V 3.0
Re:Ayuda: Problemas GPS Garmin 73
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2017, 07:19:47 pm »
Después de cambiar la configuración no he tenido la oportunidad de probarlo, así que no te puedo responder.

Si das con la solución antes que yo y lo comentas aquí sería de gran ayuda.

Saludos  [guiño]

¿Qué cambiaste de la configuración? Yo el único punto en el que he encontrado que puedo modificar es en pilas : alcalinas / ni-mh / recargables (o similar).

Yo lo tengo de configuración de fábrica...
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Ayuda: Problemas GPS Garmin 73
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2017, 11:34:27 am »
En el manual dice que lo más recomendable es usar pilas NiMH con su configuración en el apartado de las pilas.

Yo la configuración de las pilas no las toqué, porque no sé como irá a funcionar el gps si pongo NiMH utilizando "alcalinas", no me he querido meter ahí pero tendré que probar.

Activé el satélite GLONASS y el EGNOS. También cambié el puntero de trayecto por la flecha convencional (esto no creo que influya en nada, pero por lo menos para mi es más cómodo y fácil de interpretar).

Otro dato que no he tocado, pero que si veo que no funciona cambiaré será la configuración del historial de velocidad. Aquí puedes modificar los intervalos de recopilación de datos de velocidad, lo que no sé es si tendrá algo que ver con lo que dijo Mikel anteriormente.

Ya nos contarás.
Saludos.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Tags: