Autor Tema: calzante con cordones  (Leído 4083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
calzante con cordones
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2006, 10:45:33 am »
Cita de: "perruno"
Cita de: "ramon"

Si enganchas las aletas y te las tienes que soltar para salir, ya puedes nadar con las manos.... icon2_06


Si enganchas una aleta te la descalzas con el otro pie y subes con la que te queda como cuando te da una rampa pero, si se te engancha una de esas te quedas atado al fondo.


 Correcto. Pero no creo que esta aleta tenga que atarse obligatoriamente con un ballestrinque. Se podrá anudar con una tensión al gusto, y el zapato no deja de ser de goma, así que no veo la razón por la cual no se descalce automáticamente ante un "tirón" de urgencia.

 Podríamos reclamar un par de pares a C4, las probamos y salimos de esta duda existencial, te parece :?:  :roll:
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
calzante con cordones
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2006, 11:14:26 am »
Cita de: "rash"
porque no haran ningun calzante que vaya por debajo de la pala al estilo free frog de cressi, ami siempre me ha parecido lo mas comodo del mundo y en cambio nunca lo he visto, a mi me parece que tendria que ir bien...pero solo es eso, una suposicion.

Creo que Mark Valentin tenía un prototipo en  esta línea (me parecio leerlo en un especial de pesca submarina, publicado poco antes de morir), pero por lo visto no vio la luz.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
c4
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2006, 11:25:38 am »
Esta aleta no se ajusta antes de ponersela como un zapeto normal.Se regula a tu medida segun forma del pie y grosor del escarpin,y despues se deja asi para siempre o hasta que queramos modificarlo.Se pone y se quita como una aleta normal.
Rafa
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
calzante con cordones
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2006, 11:26:59 am »
Pues esa es una idea que lleva rondandome la cabeza desde hace tiempo.

Me es muy molesto notar holguras en los calzantes, sobre todo con escarpines de invierno (yo me cambio los calzantes de verano a invierno, pues me gusta que las aletas se queden bien apretadas pero que tampoco me aplasten los pies)

Me preguntaba si alguien le habria dado vueltas a la posibilidad de hacer un calzante con algun sistema de apriete (pensaba incluso en algo parecido a los "ganchos" de las botas de esquiar) que consiguiera fijar al maximo el calzante al pie. Incluso algun sistema que llegara hasta el tobillo, para forzar menos los ligamentos....

No se me ocurrió pensar el tema de la seguridad. A veces se me ha enganchado una aleta en el fondo, pero guardando la calma, siempre la he podido soltar...Pero solo pensar en quedarse en el fondo por una aleta enganchada que no te puedes soltar...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ me entran escalofrios íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡..

Tal vez..algun sistema soltable, como las fijaciones de esquí o los pedales de bicicleta podria ser la solución...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a alguien se le ocurre algo asi?
 

Izand

  • Visitante
calzante con cordones
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2006, 01:33:25 pm »
La idea de esta aleta es poder regular la amplitud del empeine, para poderse adaptar a diferentes morfologías y diferentes escarpines. Pero sigue siendo de goma; tal y como yo lo veo, una vez ajustada se deja tal cual, y se puede sacar con la misma facilidad-dificultad que una aleta normal (coincido con Rafacuatic en esto)

Un saludo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
calzante con cordones
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2006, 01:37:26 pm »
Cita de: "ramon"

Podríamos reclamar un par de pares a C4, las probamos y salimos de esta duda existencial, te parece :?:  :roll:

Por supuesto, por el bien de esta nuestra comunidad podría hacer el sacrifio de probarlas, asi que espero que C4 lea esto y se ponga en contacto con nosotros, luego si sigo en mi idea de que el calzante no es de mi gusto, tambien por el bien del resto de los compañeros se lo cambiaría :wink:.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
yo quiero
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2006, 11:22:43 pm »
YO QUIERO UNAS! al primero que vaya a italia que me diga algo! que hasta que spetton se decida...
No entiendo lo que dicen que para pesca es acción parbolica y para apnea acción constante.... no seria mejor parabolica para ambos usos?

Babas....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
c4
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2006, 02:31:04 pm »
mekon,eso significa que las guias laterales de goma en la version pesca son de diferente altura para facilitar los movimientos ,y en la de apnea son de igual altura a lo largo de la pala.No se si se notara.
Pero yo quiero unas.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien sabe el precio?
Rafa
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
calzante con cordones
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2006, 02:38:30 pm »
8-O Funcionar, funcionará (o no...) pero suscribo el comentario del francés del primer enlace: c'est bizarre
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: c4
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2006, 02:45:12 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Pero yo quiero unas.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien sabe el precio?

He leido en otro foro que valen 299 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en Italia.
Saludos :wink: !!!
 

Tags: