Autor Tema: Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]  (Leído 4874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« en: 23 de Septiembre de 2017, 08:15:50 pm »
En Julio escapé el último día al agua con el compañero Rasub.
La idea era echar el día en barco.

Comenzamos en una zona muy buena, que la vez que fuimos hicimos el ridículo con tanto fallo de material, esta vez no estaba ni la cuarta parte del show que había, también eran fechas distintas y horas distintas.
Mucho sargo, a la segunda espera me da por girarme y me veo detrás algo "enorme" para lo que veía, empiezo a girar el fusil y se gira para marchar, pienso en pegar desde bien lejos pero tampoco nos lo vamos a flipar con el 95 polero. Espero un poco y se gira, ahora sí... disparo lejos para mí pero lo clavo justo en el centro. [risa2]
Veo que se ha enrredado el hilo en el cabezal. [asombro]
La varilla encima no ha pasado. [asombro]
Tiro de él para que no se enrrede en el fondo, hace mucha resistencia pero estoy en poco fondo y no es problema, lo voy recuperando rápido y me sujeto lo antes posible. No ha pasado la varilla, se ha quedado dentro. [sonrojado]
Lo remato, compruebo si está muerto poniendo el puñal en la boca y le pega un mordisco que marca el puñal. [asombro] [asombro] [asombro]
Lo remato bien y ahora sí...

Voy para la barca y lo guardo a lo zorro en la nevera, el compañero viene y me dice que si cambiamos que no hay nada de nada, yo en la segunda bajada ya tengo la primera pieza, pinta bien la cosa. Le digo que ok y me hago el tonto de si me puede pasar el agua de la nevera. [risa]

Con la gracia, no recuerdo cómo, ni si el motor estaba en marcha... total que el cabo del fondeo no estaba enganchado al barco y se salió entero, encima no flotaba, el fondo algo sucio y el cabo marrón... [ciego]
Ya teníamos el día, me tiro corriendo y a buscar, le pido que se ponga en la marca y ni así, tras 10 minutos y situar el fondo di con el cabo que estaba pegado al fondo medio tapado, vaya comienzo y vaya susto. [ups]

El compañero no había comprobado cuando compró el barco que eso estaba al final del todo enganchado al barco. [risa2]
Después es que yo soy el Gato Negro... [pensativo]

Probamos otros sitios y está la cosa triste, decidimos y a mirar a más fondo pero nada, con esto han pasado más de 4 horas...
Nos vamos volviendo y miramos otro punto nuevo, vida muy pequeña.

Haciendo una espera me veo al compañero a lo lejos casi planeando a 2 metros del fondo... hasta que veo que dispara. [gafasol]
Había dado con una piedras con Corvas, yo sigo buscando por alrededor y nada de interés hasta que cansado voy cerca de él a ojear esas piedras.
Me veo una Corva a lo lejos, me ha visto, me escondo detrás de una piedra y espero a ver si pasa por delante, un tiro también algo apartado pero me sorprende que queda en el hilo y aquí en el Mediterráneo he vuelto a la doble hilada, con lo que la Corva antes de que me de tiempo a recoger todo se encueva con la suerte de que el compañero está bajando justo encima y va directo a ella, la saca y la sube detrás mía!!! [celebración] [celebración] [celebración]
Llevamos desde media mañana y ya está atardeciendo, tener que volver a bajar para desenrredar a la Corva me hubiera reventado física y psicológicamente. [ups]
La Corva resultó ser pequeña, Rasub cogió otra y nos fuimos ya a tierra que quedaba una buena navegada. [sonrisa]

Aquí la pieza marca puñales. [risa2]

El Gallo Cochino más grande que he pescado.
Y aquí la Corvita.


Unas fotos en tierra.
Comparativa.

La dentadura.

Y el disfrute. [gafasol]




La corvita se la llevó Rasub.



En agosto no toqué el agua por trabajo pero ahora en septiembre ya estoy más liberado y tengo las tardes libres. [gafasol]
Quedé con Josdom y Vcn para conocernos y pescar, el día que quedamos no era muy bueno, nos tuvimos que ir más al norte porque por la zona de Alicante estaba el agua café.
La idea era ir hasta Benidorm pero nos paramos en Pueblo Acantilado... estaba básicamente igual y en nada nos salimos del agua porque era hacer el tonto, al menos dió para conocernos.

En otra ocasión nos fuimos hasta Cala Tío Ximo, el año pasado tuve mala suerte con la corriente y la boya, esta vez iría preparado sobrado de metros en la boya para poder llegar al fondo, aquello era un vergel de medusas. [ciego]
Me fui a buscar el punto que el año pasado me dió tanto dolor pero no estaba como soñaba. [regañiza]
Aparecieron unas Sierras pero como mucho de Kilo, volví a realizar alguna bajada pero a era peligroso no intentar regresar por la fuerte corriente, me pegué más de 10 minutos aleteando hasta poder volver a ver el fondo, la corriente me llevaba mar a dentro. [ups]
Ahí es donde se notan unas buenas aletas de carbono y no sólo para bajar. [guiño]

Pasando tras mil años el tramo de corriente dura, me topé con una orgía de lenbranchos, cientos de lebranchos, hice varias esperas a ver si veía alguna lubina entre ellas como veo en algunos vídeos pero nada, estaban super tranquilas a mi alrededor, dando golpes, supongo que como motivo de apareamiento.
Estuve como 30 metros nadando bajo un manto de lebranchos debajo mía, imagen increible. [asombro]
Y todos ya grandecitos.

El tercer día que fui al agua fue esta semana, si se puede decir tercer día...
Salí pronto de las clases gracias a convalidaciones, me escapé por Campello que tenía ganas de ver aquella zona y la verdad es que me gustó pero quizá no es la fecha adecuada y tampoco es mi pesca.
Rebuscando di con un "veril" de 2 a 4/5 metros, mirando el comportamiento de la carnada vi rápidamente que algo había por ahí, una espera en la parte alta y en cero me veo un dentón que en nada más verme se marcha...
Me preparo para otra bajada y mientras orino cuando veo algo grande venir hacia a mi nada más terminar de guardarme el pisete. [sonrojado]

Es una Lubina decente, viene tranquila a media agua, no me muevo, dejo de mirarla un rato, intento no mover los ojos y comienzo a girar el fusil cuando veo que está cerca de mi alcance, me pienso en pegarle un tiro desde arriba, como los detesto... [enfadado]
Me la juego y fallo... [llanto] [llanto] [llanto]

Ahora es cuando viene lo alucinante, la tía se menea un poco y sigue su ruta. [sonrojado]
Rápidamente empiezo a subir la varilla que se enrreda en el fondo, tiro fuerte hasta que la saco, empiezo a nadar de ella tranquilamente, me pego con la tontería de no perderla de vista pero mantener la distancia y armar el fusil que es super lento como lo llevo y por el cabezal, 3 minutos de reloj, todo grabado... Monto el fusil y voy acercándome a ella, no me creo que esto sea posible. Sólo pido no volver a cagarla, esta vez le bajo detrás me hace un quiebro cuando la apunto y al siguiente giro le disparo, le he dado... LE HE DADO!!! [risa] [risa] [risa]
Qué alegría!!! Qué tensión, QUÉ PAQUETE QUE SOY!!! [risa3] [risa3] [risa3]
Remato y ya tengo la comida para esta semana y la siguiente. En casa comemos sí o sí pescado los miércoles y la lubina la pesqué un martes, me salvó el culo. [ups]



Yo supongo que esta lubina era de jaula por su comportamiento, porque supongo que no es normal en ningún pez.

Después de eso ya tocó salir. Vi mucho dentón pequeño que no llegaría al kilo pero bien listos, no dejaban verse por segunda vez... También hacía esperas en 2/3 metros... [risa2]

Y nada, así me va la cosa. Ansioso por ir al agua. [risa2]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2017, 10:16:07 pm »
Has aprovechado lo que pudiste de tiempo Dailos,  [bien].
madre mia, la dentadura del ballesta  [risa2].
Me he descojonado leyendo el relato  [risa] [risa] [risa][aplauso] [aplauso] [aplauso].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2017, 10:39:54 pm »
Al dueño del barco ya le daré yo un capón por lo del cabo... marinerito de agua dulce  [ciego]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2017, 02:14:17 am »
Alegra ver el detalle que muestras de cada situacion Dailos.
Asi nos sumergimos en cada accion ,o al menos yo lo hago .
Eso si.... comprobar eso con el cuchillo.... se prueba con el dedo que leches [broma] [risa3] [risa3]

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2017, 11:08:01 am »
Esa lubina quería morderte el pisete.

Bonito post, pobre Rasub, suerte tiene de que aún flote la barca  [ciego] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Rafa Guti, Denouhn

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2017, 11:19:50 pm »
Mucha salitre entre tus líneas, que maravilla y que envidia!!
A mí los tambores me flipan para comer  [gafasol]
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:53:02 am »
Motivación a tope [bien]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:05:15 am »
Que bueno ese ballesta! Nunca lo vi cocinado a la sal.
El mio lo escaldé 20s (como hacen el bretaña) para retirar la piel y sacar los filetes para hacer brochetas y empanarlos.

Esa lubina es increíble que con ese tamaño te diera dos tiros  [asombro]
Gracias por compartir
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:26:44 am »
Has aprovechado lo que pudiste de tiempo Dailos,  [bien].
madre mia, la dentadura del ballesta  [risa2].
Me he descojonado leyendo el relato  [risa] [risa] [risa][aplauso] [aplauso] [aplauso].

Gracias Traski! Hay que rascar sin abusar del tiempo que se puede para ir al agua.

Al dueño del barco ya le daré yo un capón por lo del cabo... marinerito de agua dulce  [ciego]

 [risa3] [risa3] [risa3]

Déjalo que está que no se mantiene en pie el pobre.
La semana que viene se lo puedes dar.
A ver cuando te dejas ver... [regañiza]

Alegra ver el detalle que muestras de cada situacion Dailos.
Asi nos sumergimos en cada accion ,o al menos yo lo hago .
Eso si.... comprobar eso con el cuchillo.... se prueba con el dedo que leches [broma] [risa3] [risa3]

Tanto detalle no doy pero lo que me llama la atención o si la he cagado, pues no nos vamos a callar, para lo bueno y para lo malo. [ups]
La fuerza que tuvo... y eso que se supone que estaba muerto...

Esa lubina quería morderte el pisete.

Bonito post, pobre Rasub, suerte tiene de que aún flote la barca  [ciego] [risa3]

Ya te digo... así está que sólo sale con la caña, para que yo no le diga nada. [broma] [risa3]

Mucha salitre entre tus líneas, que maravilla y que envidia!!
A mí los tambores me flipan para comer  [gafasol]

Envidia de qué? Como no sea de las papas arrugadas con mojo... por las pescas no serán. [risa3] [risa3] [risa3]
Desconocía que también se llamaban tambores. La verdad es que están muy bueno.

Motivación a tope [bien]


Hay que disfrutar de lo que tenemos a nuestro alcance. [sonrisa]

Que bueno ese ballesta! Nunca lo vi cocinado a la sal.
El mio lo escaldé 20s (como hacen el bretaña) para retirar la piel y sacar los filetes para hacer brochetas y empanarlos.

Esa lubina es increíble que con ese tamaño te diera dos tiros  [asombro]
Gracias por compartir


Pues ya tienes una receta pendiente. Hay algo que a la sal no esté bueno? [enamorado]

Lo de la Lubina... yo también aluciné, le tuve que dar mucha pena a Nep, la semana pasada no pesqué un carajo y me tocó comprar filete de emperador para que la novia comiera pescado. [ciego] [llanto]



Ayer fui a pescar, me encontré con 4/5 lubinas como la de la foto en medio de un claro de arena, a media agua estáticas, no me lo podía creer.
Me fui acercando y una se dió el piro rápido, las otras iban nadando suavemente. Fui poco a poco detrás de ellas y cuando fui a bajar... "Hasta luego Lucas..." Me pensaré que todas las Lubinas son tontas. [risa3]

Saludos familia!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado AngelM

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ha sido agradecido: 8 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:38:53 am »
Dailos que bien te cuidas y que buenas pescas es una pena que no pudiera ir ese día con Vcn y Josdom pero otra vez será saludos amigo  [aplauso] [bien]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:36:02 pm »
Enhorabuena!!! Yo ni siquiera he visto un ballesta debajo de agua todavía...menuda pala de padel
 
Han agradecido: Denouhn

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2017, 10:47:07 pm »
Esas papaasss!!  [gafasol]

Un saludo, colega.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2017, 01:49:13 pm »
Pasé un agradable rato leyendo este reporte, gracias, el pero es me ha dao hambreeeeeee!!!
Saludos y buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2017, 03:14:41 pm »
Buena dailos!

Entonces ya por fuerteventura?

En carnavales vendrán los portugueses y echaremos por allí unos días  [guiño]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Últimas pescas de Julio y Septiembre [Récord incluido]
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2017, 06:06:45 pm »
Yo lo de escaldar los ballestas no lo sabía... siempre me la jugaba pelando los bichos a huevo con un trapo y cortando la piel para luego poder hacer filetes!

Un saludo
 
Han agradecido: peretora, Denouhn

Tags: