Autor Tema: "La pesca submarina la única modalidad verdaderamente selectiva y sin daños cola  (Leído 3331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
"La pesca submarina la única modalidad verdaderamente selectiva y sin daños colaterales"
el otro día tuve otro bonito encuentro que cada vez resulta más frecuente "una tortuga plácidamente posada en el fondo", bajé como siempre hago a contemplarla y entonces observo la puntera de un aparejo que sobresalía de su boca, me animo a intentar ayudarla, estaba mansita y se dejó atrapar y subir fácilmente, ya en superficie la sujeté entre mis piernas e intenté liberarla del anzuelo, para su desgracia era un anzuelo con puntera de alambre y clavado dentro, imposible de cortar con mis medios e igualmente liberar de su garganta, las tortugas tienen un pico muy bien armado y muerden sin dudarlo, estaba muy lejos de donde dejé el coche, con lo que su traslado a tierra era muy complicado, así es que la tuve que liberar, para evitar le más daños y estrés, ahora mi conclusión de aquello, evidentemente la tortuga fue pescada por un aparejo de un pescador e izada a superficie, el pescador en vez de subirla a bordo para auxiliarla, cortó el nylon que unía la puntera de alambre y la soltó a su suerte y así la encontré yo, que dados mis medios poco pude hacer, ella salió de esa experiencia con una carga de estrés y yo con un costurón en el pantalón, "espero que viva" con ese anzuelo y que el trozo de alambre no se enrede en el fondo ocasionándole una muerte segura por ahogamiento, definitivamente la pesca submarina es la pesca más selectiva de todas, siempre escoge el pez antes de pescarlo y la única sin efectos colaterales como el que acabo de contar
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:"La pesca submarina la única modalidad verdaderamente selectiva y sin daños cola
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:41:49 am »
Pobrecilla! A ver si tiene suerte  [preocupado]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"La pesca submarina la única modalidad verdaderamente selectiva y sin daños cola
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2017, 12:45:54 am »
Pobrecilla! A ver si tiene suerte  [preocupado]
+1

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:"La pesca submarina la única modalidad verdaderamente selectiva y sin daños cola
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2017, 01:19:55 am »
 Actualmente resido en cataluña y este finde fui a visitar el Centro de Recuperacion De Animales Marinos del Prat con mi hijo. Sobre todo recuperan tortugas en las instalaciones del centro, hay algunas ya residentes por no poder ser soltadas por incspacidad de sobrevivir por si mismas. Otros animales como delfines, ballenas o tiburones tratan de intervenir en el mar directamente.

Contaban que los anzuelos es una de las cosas que mas se encuentran en las tortugas que recogen... una pena que no pudieras sacarselo. Pero lo intentaste compañero. Es un gesto muy bonito.

La situacion ambiental es critica. Mi esperanza es la nueva generación. La educación y la concienciación es fundamental... no hace falta extenderse mucho más. Todos sabemos como esta el planeta 🌍 ...

Pero estoy de acuerdo contigo que nuestra actividad es la menos perjudicial si la practicamos con responsabilidad. Creo que la mayoria respetamos el mar simplemente con admirarlo.

Buen azul para todos y me ha encantado que compartas la experiencia!!

 
Han agradecido: TRASKI, PescaPum

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:"La pesca submarina la única modalidad verdaderamente selectiva y sin daños cola
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2017, 05:38:50 pm »
Aunque parezca que diga algo que no esté en acuerdo con lo que dices, pero irresponsables los hay en todas las actividades, quiero decir con esto, que una modalidad de pesca, es más o menos respetuosa, en la medida en que quien la practique lo sea ;). hay pescadores de caña muy respetuosos con el medio ambiente, y algunos que se autodenominan pescasubs, que no lo son para nada.
Dicho lo cual, Bravo  [aplauso] [aplauso] [aplauso] por el intento de salvar a ese bello animal. lástima que no pudieras extraerle ese anzuelo.  [preocupado]. pero hiciste lo que pudiste.  [bien].
Un saludo Crack !!


<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:"La pesca submarina la única modalidad verdaderamente selectiva y sin daños cola
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2017, 08:04:35 am »
Aunque parezca que diga algo que no esté en acuerdo con lo que dices, pero irresponsables los hay en todas las actividades, quiero decir con esto, que una modalidad de pesca, es más o menos respetuosa, en la medida en que quien la practique lo sea ;). hay pescadores de caña muy respetuosos con el medio ambiente, y algunos que se autodenominan pescasubs, que no lo son para nada.
Dicho lo cual, Bravo  [aplauso] [aplauso] [aplauso] por el intento de salvar a ese bello animal. lástima que no pudieras extraerle ese anzuelo.  [preocupado]. pero hiciste lo que pudiste.  [bien].
Un saludo Crack !!

gracias traski e indudablemente irresponsables los hay en todas partes, ahora bien mi comentario se refiere, a que la pesca submarina es la única modalidad que conozco que apenas tenga efectos "colaterales", un pescasub no pesca accidentalmente una tortuga, la pesca eso si "si quiere" como de hecho se pescan según tengo entendido en el caribe, al estar su consumo muy extendido y no tener el problema de la ciguatera, un pescasub puede ser un irresponsable matalotodo y a la pela, conocemos suficientes casos y por ellos tenemos mala fama y legislación restrictiva, que nos está costando quitar, ahora bien la pesca submarina solo depende de la voluntad del que la practica y no del arte en si, es por ello que comento que es la más selectiva de todas y sin efectos colaterales, para los abusadores que los hay, es labor de vigilancia y educación ambiental, que es lo que se echa en falta para separar el grano de la paja, porque al legislar hay que hacerlo contando con la presunción de inocencia, para los demás está la ley y la autoridad, seguro que es lo que querías comentar verdad traski
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: cazasubnel, TRASKI, kils

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:"La pesca submarina la única modalidad verdaderamente selectiva y sin daños cola
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2017, 06:09:09 pm »
Aunque parezca que diga algo que no esté en acuerdo con lo que dices, pero irresponsables los hay en todas las actividades, quiero decir con esto, que una modalidad de pesca, es más o menos respetuosa, en la medida en que quien la practique lo sea ;). hay pescadores de caña muy respetuosos con el medio ambiente, y algunos que se autodenominan pescasubs, que no lo son para nada.
Dicho lo cual, Bravo  [aplauso] [aplauso] [aplauso] por el intento de salvar a ese bello animal. lástima que no pudieras extraerle ese anzuelo.  [preocupado]. pero hiciste lo que pudiste.  [bien].
Un saludo Crack !!

gracias traski e indudablemente irresponsables los hay en todas partes, ahora bien mi comentario se refiere, a que la pesca submarina es la única modalidad que conozco que apenas tenga efectos "colaterales", un pescasub no pesca accidentalmente una tortuga, la pesca eso si "si quiere" como de hecho se pescan según tengo entendido en el caribe, al estar su consumo muy extendido y no tener el problema de la ciguatera, un pescasub puede ser un irresponsable matalotodo y a la pela, conocemos suficientes casos y por ellos tenemos mala fama y legislación restrictiva, que nos está costando quitar, ahora bien la pesca submarina solo depende de la voluntad del que la practica y no del arte en si, es por ello que comento que es la más selectiva de todas y sin efectos colaterales, para los abusadores que los hay, es labor de vigilancia y educación ambiental, que es lo que se echa en falta para separar el grano de la paja, porque al legislar hay que hacerlo contando con la presunción de inocencia, para los demás está la ley y la autoridad, seguro que es lo que querías comentar verdad traski
Exacto !!!
Mejor no lo has podido expresar !!  [bien].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Tags: