Autor Tema: Mejor cámara?4k?  (Leído 13630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Mejor cámara?4k?
« en: 25 de Septiembre de 2017, 10:54:27 am »
Muy buenas familia,
Este verano me han preguntado mucho que cámara usaba? cual es la mejor? quiero una en 4k... quiero renovar la mía... etc etc
Considere que tenia suficiente chicha para hacer un vídeo explicando mi experiencia.
Creo que con una cámara de gama media de entre 80-200€ tenemos una herramienta más que suficiente para lo que vamos a hacer. Cuando vemos vídeos y nos da esa sensación de.. Ostia que guapo, que bien esta grabado y te tiene atento, precisamente no es por la cámara que hay detrás si no del trabajo de edición, buenos planos y retoques que hay.
La conclusión que saco es que más vale aprender a sacarle partido a la grabación que querer buscar la ultima novedad.


PD: os dejo un comentario que me han puesto en el vídeo muy muy interesante y que yo no profundizo tanto en el vídeo.
Comentario destacado

jorge C
Buenos días Pablo, mi experiencia con las cámaras 4K es que si no vas a hacer recortes en lo que grabas, no merece la pena.

Yo me compré una cámara 4K y para el uso nivel aficionado, todo el proceso que hacía antes se me complicó mucho. Hay que tener en cuenta que grabar en 4K supone: 4 veces más de almacenaje en disco, más consumo de la batería, tarjeta microSd de mayor tamaño y 4 veces más en los procesos de tiempo de renderización de vídeo  a la hora de procesarlas.

Yo por mi trabajo tengo una estación de trabajo potente + una pantalla de 99% de color RGB (no SRGB) y realmente no echo de menos la antigua 4K, no tiene más paleta de color y no tiene más nitidez. Si es verdad que al pasarla a formato web dan sensación de algo más de nitidez, pero eso es debido a que todo se comprime y solo es una sensación. Cuando lo ves a pantalla completa, ves que no.   

A demás, las cámaras 4K no disponen de estabilizador de imagen (ahora poco a poco van saliendo) y las pocas que las trae,  aún tienen un precio muy elevado.

Otro aspecto importante del que no has hablado es la carcasa submarina, en mi caso, la cámara 4K que me compré, el fabricante ahorro mucho en los materiales de la que estaba fabricada y con menos de 2 meses, sólo la carcasa, se desintegró, empezó a romperse poco a poco. Otro problema que me encontré es que era una carcasa no compatible con ninguna del mercado y el fabricante no tenía ni iba a tener en Stock ya que estaba con la versión renovada de esta. Por lo cual aconsejo, que para los que la carcasa submarina es fundamental, siempre comprar cámaras con carcasas de agua compatible con GoPro.

Resumiendo, he encontrado un índice bajo en ventajas de una cámara 4K frente a una 1080 Full HD a día de hoy.

Saludos.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Mulero

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:27:55 am »
Pregunta: cuantas veces escribes 4k? [risa2]
La yi 4k Xiaomi... [okey]
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:57:21 am »
Pues Chufi yo escrito solo una.. en el vídeo es verdad que se me escapa mucho... lo escrito es de un suscriptor.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:11:27 pm »
A mi se me ha muerto la gopro hero 3+ , y me voy a coger una gopro hero 4 de cabeza.

Como comentais hablando con algún compi que domina,  el 4K no merece la pena (o al menos a mi nivel) por de tamaño de archivos batería y tiempo de render....
A 1080 y 60fps es más que suficiente...  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:56:47 pm »
Luego veré el vídeo.
A mí personalmente me quedan unos años y mucho dinero para usar 4K, no veo la prisa de usarlo, hay muchos aspectos antes que mejorar.

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2017, 01:54:56 pm »
Hola gente,

¿Seguro que realmente no se nota 4k vs fullHD? lo digo porque las diferencia en las resoluciones en "patallones" (55" en adelante) en televisión normal (películas y eso) es notoria. Ojo, que no tengo ni puñetera idea, estoy preguntando. Para zoom de vídeos sí lo veo interesante viendo comparativas en youtube "no comerciales" (fiables), saltan a la vista, pero para esto ni idea. Yo tengo la hero 3+ black y NUNCA lo he probado porque los vídeos son monstruosos y, sobre todo, mi programa de edición no exportaba a 4k. Ahora acabo de instalar un editor nuevo que sí exporta el formato y me interesa información.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado ArNiSuB87

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Pescasub.com
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2017, 04:03:13 pm »
Si te sirve de ayuda, mi amigo pesca con hero4 y yo mi sjcam 5000 elite ( 110€ con portes ) no vas a encontrar apenas diferencia, y la mia graba en 4k interpolado. Si se me rompe algún día me la vuelvo a comprar fijo, creo que es la mejor compra que he hecho nunca
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2017, 05:59:20 pm »
con la as 50 de sony  a 1080 60 fps grage 100 y pico bajadas y sali aun con bateria, la tengo para q no suene y tal para ahorrar bateria, tmb suelo activarla al bajar y al subir antes de llegar a superficie la apago, en tiros en los q acierto al poco la apago, la remato y luego enciendo para enseñarla, venia de gopro hero + y unos dias la 5, esta ultima graba mejor ( casi 500 leuris) pero en autonomia la sony se la come por todas partes y graba muy bien, os pongo algun ejemplo.

De paso os echais unas risas XDD, lo de la lubina fue de traca, pero entre el proceso de adaptacion y q me pillo ascendiendo con el fusil a la altura de la cintura... hubiera bajado pq vi un xargo gordo y taba mirando entre los bloques y cuando subo taba en mi cara  [risa3]




Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:36:30 am »
Buen video Pablo y buen lugar de filmación, ya me gustaría vivir por ahí.

A ver el 4k se nota logicamente, pero hay muchas situaciones en que no es necesario o incluso un engorro.
como has explicado el almacenaje ,equipos necesario para a otro nivel.

El mundo de 4k nos avanza la calidad de la grabación en el momento que hacemos planos de lejos , paisajes etc y queremos extrer de el detalle , jugar y movernos con algun zoom por el. mas exijamos a la edición mas se agradece el 4k.
pero en la totalidad de tomas amateurs la grandisima mayoría de tomas profesionales  es totalmente innecesario y se agradece imagenes de menos peso y facilidad de trabajo.
Cada vez veo mas equipos de television grabando para documentales etc, y alguna filmacion que he participado que no pasan de 2,7 K

la mejor actión cam 4k ahora mismo para mi es sin duda la sony fdr-3000 .
gopro 5 no deja de ser el 4k de la gopro4 pero con extras. la yi4k es muy buena camara en ascenso de calidad pero carcasa no muy fuerte.

De todas formas coincido en que con una buena cámara de 1080 60 fr hay mucho mas que de sobra. lo otro es complicarse la vida. 
 
Han agradecido: Marc M, SADOT, Revientavarillas

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2017, 12:11:25 am »
Añadiré a lo dicho por los compañeros, que el 4k no se distingue visualmente a no ser que tengas una pantalla enorme y te acerces mucho.

Como dice Gottschalk, puedes usarlo para editar zoom, o bien estabilización de imagen, pero trabajarlo todo en 4k .... mas peso, mas trabajo de CPU y al final no verás la diferencia porque el ojo no la capta.

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2017, 08:31:03 pm »
A mi gopro me decepciono mucho x la poca autonomia q tiene de base, no me daba ni para hora y media de grabacion con sus pausas y ahora q me estoy enganchando a grabar seguramente caiga pa reyes la sony de gama mas alta, lo q me tengo q informar es si su autonomia sigue siendo la misma o ha cambiado en algo.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2017, 10:12:33 am »
A mi gopro me decepciono mucho x la poca autonomia q tiene de base, no me daba ni para hora y media de grabacion con sus pausas y ahora q me estoy enganchando a grabar seguramente caiga pa reyes la sony de gama mas alta, lo q me tengo q informar es si su autonomia sigue siendo la misma o ha cambiado en algo.

La Sony 50 tiene tanta batería porque carece de cosas innecesarias como gps, nfc, un micrófono de mejor calidad, etc... Todo ello le da menos consumo.
La Sony 100/200 tienen todo eso, graban igual que la 50 pero la batería dura sobre la mitad.

Hay necesidad de gastarse 600€ en una Sony para grabar cosillas propias para los amigos?
Que las compras ayudan a que siga desarrollándose la tecnología pero yo no me los gastaría... También porque no tengo un duro y antes de eso me pago un viaje.  [risa2]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: SADOT

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2017, 04:24:44 pm »
Yo creo q en comparacion con la 3000 q mentaron tiene q haber diferencia y los videos si se pueden ver con mejor calidad q la actual, pues = me animo.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2017, 08:58:31 pm »
A mi gopro me decepciono mucho x la poca autonomia q tiene de base, no me daba ni para hora y media de grabacion con sus pausas y ahora q me estoy enganchando a grabar seguramente caiga pa reyes la sony de gama mas alta, lo q me tengo q informar es si su autonomia sigue siendo la misma o ha cambiado en algo.
Hay necesidad de gastarse 600€ en una Sony para grabar cosillas propias para los amigos?
Que las compras ayudan a que siga desarrollándose la tecnología pero yo no me los gastaría... También porque no tengo un duro y antes de eso me pago un viaje.  [risa2]

La Sony 50 tiene tanta batería porque carece de cosas innecesarias como gps, nfc, un micrófono de mejor calidad, etc... Todo ello le da menos consumo.
La Sony 100/200 tienen todo eso, graban igual que la 50 pero la batería dura sobre la mitad.


la sony as 100 graba algo mejor q la 50, lo he notado en varias tomas a mucha profundidad y poca luz , la 200 bastante mejor que la 100. hay diferencias entre ellas. Hay muchas comparativas entre ellas en youtube y se aprecia claramente diferentes comportamientos.  la fdr 3000 graba por supuesto muuucho mejor.

pero en el baremo de precio y en la grandisima mayoria de tomas (90 % ) ....la 50 se comportara igual o mas que bien..
Yo al precio que está volvere a comprar una as50.( ya la ahogue)

la carcasa sigue siendo endeble y no me apetece ahogar una camara de 600 poins. y menos con lo que dejan por desear los seguros actuales,,, que se las ingenian para dar largas y escaquearse (general y domestic de mediamarkt) al final pagas mas en llamadas al 902 que otra camara. jjjjjj
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor cámara?4k?
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2017, 11:26:58 am »
ya está la gopro 6 en la calle...para igualar a la yi 4 k + . Es decir llegan a 4k 60 .
y llega la xiaomi mijia 4k pepinazo a 100euros ( a la espera de carcasa ), seguro que sony dara otro paso en breve. estan en guerra

pros y contras en nuestro deporte:

-No todas tienen carcasas validas para pesca submarina donde cubre, de momento solo sony y gopro. el resto muchas no pasan de 30 o 40 m. a mucha gente le vale igual y pueden contemplar esas opciones.
la unica camara que no he ahogado ni una vez es la aee s71, pero la camara deja que desear

-no todas aguantan una filtracion de agua aunque sea leve. solo sony as100,200,fdr 1000, gopro 5 y 6.
moririan instantaneamente sony as50, fdr 3000, gopro 4, yi 4k, yi 4k+,xiaomi 4k etc ...

-bajo el agua , la verdad es que los 4k nos la pela bastante, pero un 1080 a 120 fr si nos sirve para hacer camaras lentas brutales.
las camaras que comento es pq tienen un bitrate(calidad de imagen alto) descarto otras con menos bitrate

- precio...hay mucha diferencia de unas a otras y tal vez una opcion que vale 4 veces menos nos basta para tener o 4 camaras o camara y otros caprichos añadidos.

-duracion de bateria.....sin dudas en este orden y siempre claro segun lo q tengais en funcionamiento...4k , wifi etc-
1-sony    2 xiami       3 yi      4 gopro      5 aee

-estabilizadores de imagen (no hacen milagros) : aunque debajo del agua y durante un espera no los necesitamos .el orden de efectividad  seria asi:
1- sony fdr3000(de lejos)    2-sony fdr1000, as 100,200,300     3-yi 4k + , xiaomi mijia4k,gopro 6     4-gopro 4,5,

Mi conclusion personal por mi demanda en calidad suficiente y metros es claramente la as100 de sony. pero al haberlas subido de precio me decanto por la sony as50 sus buenisimas cualidades y precio brutal.(he vendido a BBC tomas de esta cámara y quedaron sorprendidos de que no fuera 4K como exigian pero calidad necesaria)

fuera del agua y otras actividades ya es otro cantar, ahi uso camaras reflex de gran calidad como la canon 7d. y me estoy decantando por adquirir una xiaomi o la fdr3000 .

espero que os ayude algo.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2017, 11:29:14 am por Gottschalk »
 
Han agradecido: SADOT, Revientavarillas, Mulero

Tags: