Autor Tema: Escape aire tovarich  (Leído 2880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Escape aire tovarich
« en: 28 de Septiembre de 2017, 10:01:47 pm »
Hola compañeros, el objetivo  del mensaje es contaros lo que me paso el otro dia con el fusil sl70 tovarich (by karayo). A ver si alguien sabe que es lo que sucede. Veamos:

Con el fusil cargado a 21atm. fallé una buena pieza (por culpa del sujetahilo demasiado tenso rozando conel gatillo). Estaba muy cabreado y acto seguido me dispuse a cargar pero me entro la flojera y solté la varilla muy suavemente para volverlo a intentar desde el principio.

Volví a cargar, pero a medio recorrido noté algo raro (como si la carga no fuera del todo fina en algun punto del recorrido). Acto seguido, con el fusil ya cargado empezó a burbujear la ranura del kit tovarich que muestro en la foto de abajo. Visto que la cosa no iba bien, al cabo de un par de minutos dispare y la varilla y salio en 3 fases. Primero un trozo y se quedó parada. Luego otro trozo y se quedo parada. Finalmente salió la varilla entera disparada junto con una explosión de burbujas tremenda.

Pensaba que el fusil habria roto, revise la tórica del bocal y ahí estaba. Así que volvi a cargar y el fusil funcionaba bien! Incluso disparé sin problemas.

Una vez en casa comprobé la presión del fusil y estaba en 17 atm. Es decir que perdi 4 atmosferas en este incidente.

Desde el desconocimiento, creo que el el problema fue causado por perdida de aire por el piston durante el proceso de carga (quizas incluso una vez cargado), pero no entiendo porque sucedió. ¿Alguien tiene alguna idea?

Finalmente, algun truco bueno para no tener el problema del gatillo duro por culpa del sujetahilo ?


« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 11:06:28 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Escape aire tovarich
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2017, 12:03:45 pm »
 [asombro] cuando lean esto los gomosos  [ciego]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Escape aire tovarich
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2017, 07:54:38 pm »
[asombro] cuando lean esto los gomosos  [ciego]

En cualquier caso, no cambio mi SL70 tovarich por ningun gomas del mundo. El tamaño es perfecto para ir a mi zona de pesca en moto con todos los bartulos (entra en la mochila de las aletas). Por no decir que dispara como un 90 petadito, o mas :)
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 07:54:59 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Escape aire tovarich
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:18:22 pm »
Creo que lo que te pudo pasar es que, al hacer un amago de carga, el faldón de goma del pistón se te quedara mal puesto, e igual hasta pinzado por el pistón en el cañón (a mí me pasó una vez en el Mares Spark...). Por eso la pérdida de aire (retenido por el bocal estanco) y el avance frenado del disparo.
Con volver a cargarlo y disparar, el faldón de goma vuelve a su posición normal.
Vamos, que no creo que sea nada. Controla la presión para asegurarte de que no se ha dañado (perdería un hilillo de aire), y si se mantiene constante, puedes olvidarte del tema.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 11:18:50 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Escape aire tovarich
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2017, 10:21:47 am »
[asombro] cuando lean esto los gomosos  [ciego]

En cualquier caso, no cambio mi SL70 tovarich por ningun gomas del mundo. El tamaño es perfecto para ir a mi zona de pesca en moto con todos los bartulos (entra en la mochila de las aletas). Por no decir que dispara como un 90 petadito, o mas :)

Pero eso ellos no lo saben  [risa3]

El pistón de mi SL no tiene "faldón" si no dos juntas toricas, es de los q hacía Ramón, si el tuyo es otro tipo como dice el compañero es posible que haya sido un "pellizco" de ese faldón, si no igual está roto el pistón.

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Escape aire tovarich
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2017, 07:35:21 pm »
Hola Marc.

Pierde aire por el piston, lleva dos toricas, cambialas y ponle un pegote de grasa de SILICONA, no de otra.
Puede que al cargar se hayan desalojado las juntas del piston por estar resecas.

En caso grave puedes tener el cañon dañado.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Escape aire tovarich (y explosión)
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2017, 11:27:59 am »
Gracias a todos. Triste noticia la que os cuento:

Fui a pescar de nuevo el sabado por la mañana (antes de leer vuestras sabias palabras) y me rebentó el fusil por el bocal.  [asombro] [asombro] [asombro]

Cargué, y la varilla salió SOLA (sin disparar) empujada por un gran burbujeo de aire.  Pense que el fusil se habia disparado sólo  [pensativo]. Al tocar el gatillo vi que estaba duro. Pensé que se habria encasquetado algo por dentro con lo que dispare y.... BOOOOOOOM ! Explotó el bocal que se fue a tomar por culo junto con el piston, el freno y todo lo demás. [llanto] [llanto] [llanto]. ES decir, el fusil si que había quedado cargado aunque la varilla hubiera salido sola disparada.

Nunca se sabrá lo que pasó exactamente porque todas las piezas menos la punta del bocal (que cogí al vuelo) se perdieron en el azul.

Tiene pinta que fue cosa de una de las tóricas del piston (el mio era sin faldon, by Karayo) que se salió de su lugar y que ademas hizo que el aire se escapara en el proceso de carga con la suficiente presión como para impulsar la varilla sin necesidad de pistón. Lo raro de todo es que la varilla no quedara encastada en el pistón en el proceso de carga, quizás la torica estaba de por medio tambien.

Os dejo foto abajo de recuerdo.

Ayer desmonté el fusil entero para sacarle toda el agua salada. Sorpresa la mia al ver que el oleopneumatico no es un sistema tan complicado

Ahora necesito nuevo piston, freno, kit tovarich entero... ¿Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

Ya puestos, ¿hay alguien que repare cañones de ralladuras y demás? El el proceso de desmontaje rallé un poco...


« Última modificación: 02 de Octubre de 2017, 12:07:33 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: Julian_sub

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Escape aire tovarich
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2017, 06:51:17 pm »
Vaya por dios...

Bueno en principio puedes contactar con electrowolf, pero no sé si todavía fabrica.

También puedes contactar con colorines, vende muchas piezas de sl y de Ramón.

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Escape aire tovarich
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2017, 11:36:28 am »
Vaya por dios...

Bueno en principio puedes contactar con electrowolf, pero no sé si todavía fabrica.

También puedes contactar con colorines, vende muchas piezas de sl y de Ramón.

Gracias, contactaré con electrowolf. De Colorines ya tengo en casa uno de sus fusiles  [guiño]
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: