Autor Tema: Ayuda Cutreleño.  (Leído 1463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Ayuda Cutreleño.
« en: 29 de Enero de 2006, 10:46:31 am »
Teniendo en cuenta que llevará dos gomas de 17,5 mm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué distancia he de dejar entre donde entra la varilla y el final del cabezal para un 100-105. ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué distancia habrá entre el mecanismo de disparo y los boquetes para las gomas.??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que medidas tendrán las gomas ???
Al final un trozo de madera olvidado en el garage es el elegido. Alguna ayudita ???
Un saludo.  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2006, 10:53:00 am »
Te mando un mail con unas fotos por  si te ayudan.

Ciao
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2006, 10:59:07 am »
Tu eres el constructor Cutre,asi que la distancia que tu quieras en cuanto a distancia entre mecanismo y cabezal.Solo te diria que uses la varilla mas corta posible para tu cutrefusil,pero siempre que sobresalga algo del cabezal para apuntar ,claro.Prueba con una de 130,para ver cuanto sobresale del cabezal,y que te permita apuntar bien.
Primero se hace el leño,luego se adaptan las gomas,no al reves.Lo de las gomas ya sabes,calcula un estiramiento maximo de 3 a 1,es decir,mide la distancia del cabezal a la muesca en la que quieras poner cada goma,multiplicala por 2,y dividela entre 3.Ten en cuenta que a esto le tienes que restar los obuses de cutredyneema que pondras.
Yo me he fabricado un leño de 93,de doble goma con varilla de 130 de 6.5,para que te hagas una idea.Me quedan los ultimos retoques.... :D  :D  :D
 

Pau

  • Visitante
Re: Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2006, 11:12:58 am »
Cita de: "CutreSub"
Teniendo en cuenta que llevará dos gomas de 17,5 mm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué distancia he de dejar entre donde entra la varilla y el final del cabezal para un 100-105. ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué distancia habrá entre el mecanismo de disparo y los boquetes para las gomas.??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que medidas tendrán las gomas ???
Al final un trozo de madera olvidado en el garage es el elegido. Alguna ayudita ???
Un saludo.  :lol:


Cutre, te contesto a todo eso a la perfección, pero esperate una semana, mas o menos. Y luego hablamos. Solo te pido una semana, ok?  :D

Ya veras ya :twisted:
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Re: Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2006, 11:20:17 am »
Cita de: "Pau"
Cita de: "CutreSub"
Teniendo en cuenta que llevará dos gomas de 17,5 mm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué distancia he de dejar entre donde entra la varilla y el final del cabezal para un 100-105. ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué distancia habrá entre el mecanismo de disparo y los boquetes para las gomas.??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que medidas tendrán las gomas ???
Al final un trozo de madera olvidado en el garage es el elegido. Alguna ayudita ???
Un saludo.  :lol:


Cutre, te contesto a todo eso a la perfección, pero eseprate una semana, mas o menos. Y luego hablamos. Solo te pido una semana, ok?  :D

Ya veras ya :twisted:


Que andara tarmando  :wink:  :wink:

A ver que sorpresa  8-O  8-O  nos da en una semana   :D  :D
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2006, 12:19:14 pm »
Cita de: "Pau"
Cita de: "CutreSub"
Teniendo en cuenta que llevará dos gomas de 17,5 mm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué distancia he de dejar entre donde entra la varilla y el final del cabezal para un 100-105. ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué distancia habrá entre el mecanismo de disparo y los boquetes para las gomas.??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que medidas tendrán las gomas ???
Al final un trozo de madera olvidado en el garage es el elegido. Alguna ayudita ???
Un saludo.  :lol:


Cutre, te contesto a todo eso a la perfección, pero esperate una semana, mas o menos. Y luego hablamos. Solo te pido una semana, ok?  :D

Ya veras ya :twisted:


Vale me espero , pero te aviso que lo gordo ya está hecho... osea, que lo está, no tiene vuelta atrás... jejejeje :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2006, 12:25:51 pm »
Cita de: CutreSub
Teniendo en cuenta que llevará dos gomas de 17,5 mm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué distancia he de dejar entre donde entra la varilla y el final del cabezal para un 100-105. ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué distancia habrá entre el mecanismo de disparo y los boquetes para las gomas.??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que medidas tendrán las gomas ???
Al final un trozo de madera olvidado en el garage es el elegido. Alguna ayudita ???
Un saludo.  :lol:
Como te han dicho, las distancias dependen de tí y, por tanto, el resto de los cálculos.
Si quieres un típico 100, entonces, debes medir 100 desde el mecanismo de enganche hasta el centro del agujero de la goma más larga (generalmente, el último agujero).
El agujero de la goma más corta estará unos 3cm más hacia el mecanismo del enganche.
Ahora, tienes que tener en cuenta la flecha que vas a utilizar. Si la flecha fuera una cressisub, por ejemplo, tendrías que hacer éstos cálculos:
1) tienes 102 cm entre la cola de la flecha (2 cm están enterrados en el mecanismo) hasta el centro del agujero de la goma grande.
2) De la cola a la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª muesca hay 8 cm (102-8), eso deja 94cm de distancia útil para la goma larga.
3) Esa distancia será del doble si vas a utilizar goma circular, es decir: 188cm.
4) Ahora, a esa distancia útil, deberás restar la longitud del obús, incluída la bolita que va en las gomas. Típicamente 7,7cm por lado. Nos queda pues: 188 - 7,7x2 =  172,6 cm de distancia útil.
5) Ahora, dividimos esa distancia útil por 3: 172,6 / 3 = 57,53 cm. Por tanto, puedes elegir una goma de 57 ó 58. Esta longitud es la de estiramiento útil de la goma, es decir, entre las dos bolas del obús.

Vamos por la segunda goma. En la flecha cressi, la distancia entre muescas es de 10 cm, entonces, queda de distancia útil: 102 - 8 - 10 = 84 cm para la segunda goma.
Por dos, para goma circular, son 168cm.
Menos los obuses, son 152,6 cm
Entre 3, son 50,86, por tanto, te conviene una goma de 51.

Y ahora los cálculos:
Si las gomas son de 17,5 de látex natural (ámbar), no endurecidas. Tendrás:

300,43 Julios de Energía Potencial elástica. Suponiendo un disparo inmediatamente después de cargar las gomas:
La flecha saldrá a 24,78 m/s (89,22Km/h), en 0,078 segundos, con una energía cinética de 132,24 J.

Si usas obús articulado, a 30íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, los datos bajan a:
23,54 m/s (83 Km/h), 0,092 segundos y EC de 114,44 J.

Si las gomas son duras, como las S45, entonces:
29,58 m/s (106,5 Km/h), 0,072 segundos y EC de 188,41 J.

Recordad que en mi página hay una hoja de cálculo que permite realizar simulaciones. En la fila 53 te calcula automáticamente la longitud de la goma ideal, una vez has introducido correctamente las distancias.
http://www.www.tiburonsaciado.com
« Última modificación: 01 de Abril de 2006, 11:01:33 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2006, 02:31:32 pm »
Veo que te has cansado de que los dentones se rian de ti jes jes jes :twisted:  :twisted:   Pero ten encuenta que ellos tambien aprenden, y cuado te vean con un 100  8-O  8-O  8-O con doble goma, .........se mantendran al doble de distancia  jajajajajajaja :twisted:  y se seguiran riendoooooo jisjisjis :wink:
Bueno cuando lo tengas listo ya nos lo enseñaras y espero que con alguna captura guapa (siempre hay algun denton despistao). Y en lo referente a las etapas en la evolucion del pescador, ya te falta menos para "EL DEL SUPERMERCADO" jejejejejejejejej :twisted:  :twisted:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2006, 07:07:28 pm »
Cutre ya es hora de que hagas el salto a armas de mayor poder para poder hacer fotos "de peso" a tus capturas ;) seguro que con un buen fusil conseguiras todas esas piezas que hasta ahora se han quedado al limite, suerte ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
que tienes
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2006, 11:33:42 pm »
Hola cutre... puedes poner fotos de lo que tienes hecho hasta ahora? Te peudo dar algún consejo a partir de mi experiencia en los 4 que llevo hechos y los 2 que vienen en camino... la guardia civil me puede denunciar por llevar demasiadas armas en la barca?  :oops:
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2006, 07:00:26 am »
Cita de: "francsorsub"
Veo que te has cansado de que los dentones se rian de ti jes jes jes :twisted:  :twisted:   Pero ten encuenta que ellos tambien aprenden, y cuado te vean con un 100  8-O  8-O  8-O con doble goma, .........se mantendran al doble de distancia  jajajajajajaja :twisted:  y se seguiran riendoooooo jisjisjis :wink:
Bueno cuando lo tengas listo ya nos lo enseñaras y espero que con alguna captura guapa (siempre hay algun denton despistao). Y en lo referente a las etapas en la evolucion del pescador, ya te falta menos para "EL DEL SUPERMERCADO" jejejejejejejejej :twisted:  :twisted:


eso es dar animos al personal y el resto tonterias  :lol:  :lol:  :lol:

Tiburonsaciado, cada vez que te leo me dejas asombrao, me mareo con tanto níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, pero asombrao al fin y al cabo. :D  

Y no es mejor llamar a alguien para que lo haga?? por que tiene tela un fusil de madera
PD. vale el mago de la escoba :twisted:

Un saludo a todos :wink:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2006, 03:50:23 pm »
cutre no me pongas los dientes largos....................
suerte con ese leño, a ver si se dejan de reir ya los dentones de bolonia  :wink:  :wink:

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Ayuda Cutreleño.
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2006, 10:11:23 pm »
Eso es Cutre to er mundo al leño weno jeje, ponte manos a la obra que ya mismo entra un tiempo bueno de dentones, yo tengo el mio casi listo, mañana casi seguro que lo termino haber que tal, y preparare un post guai, un saludo..
 

Tags: