Autor Tema: 07/09 Marroncito en ve de LILA  (Leído 1346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
07/09 Marroncito en ve de LILA
« en: 10 de Octubre de 2017, 02:08:13 pm »
Hola Compañeros..

Aqui os dejo el relato de la última jornada...
ambiabel.blogspot.com

07/10/2017 --Marroncito en vez de Lila

Como va siendo costumbre en esta época, me toca lidiar con mis queridos lilas a los que tanto aprecio y los que tantas alegrías y decepciones me proporcionan.  Hoy tocaba cambio de sitio para ver si encontramos nuevas zonas.
Entré al agua muy temprano.. mi resfriado sigue conmigo y enseguida me di cuenta de que volvería a ser complicado pescar hoy.. mi estado de forma es malo y no consigo tener el 100% de capacidad pulmonar y a esto le sumamos un cierto dolor de garganta,, total pasaremos la mañana como podamos.

Empiezo a poca agua, visibilidad aceptable, y no tardo en divisar una primera dorada comiendo en unas piedras.. es demasiado temprano, el sol no ha despuntado y el agua no me deja ver con claridad. El animal detecta mi presencia y comienza su huida al límite de tiro.. no puedo disparar,, es muy pronto y jugármela a un tiro al límite en una zona donde se puede mover algún dentón.. prefiero esperar.
Continúan mis esperas y en una de ellas, después de estar en el fondo el tiempo suficiente, reviso la zona y comienzo mi ascenso.. son 5 o 6 metros.. llego a superficie,, expiro ,, inspiro y miro abajo mientras empiezo a relajarme.. no habrán pasado mas de veinte segundos cuando veo un precioso dentón pasar tranquilo por debajo,,, relajo músculos y me dejo caer... Espero, espero ,, espero y al final,, no aparece...  Era de esperar pero había que probarlo.. Con los animos renovados continuo sin desfallecer,, pero no consigo ver ninguno más.  Me dirijo a un punto separado de la costa,, la idea es seguir haciendo esperas y ver si este fondo nuevo esconde alguna sorpresa en forma de zona de piedra.. todo es arena y alga..
Desde arriba intuyo un claro,, hay unos 14 metros.. bajo y es una piedra entre el alga.. espera de rigor y no hay nada a parte de una preciosa morena.. Decido subir y volver a bajar para grabarla,, son animales que me llaman mucho la atención y ésta tenía en su agujero un buen grupo de gambitas rojas.. Dicho y hecho,, bajo y comienzo a grabarla... cuando creo que es suficiente levanto la cabeza y Murfy está conmigo,, una dorada se paseaba tranquilamente encima de mí,, no me da tiempo a encararla con lo cual  pierdo la oportunidad.

Tras esto, y ha con casi tres horas de agua decido emprender el largo camino hacia costa.. y de vuelta, me encuentro con una buena piedra,, es grande y tiene varios agujeros de buen tamaño.. algunas corvas salen y entran acompañadas de algunos tordos.  Mientras la examino, veo un par de meros de pequeño tamaño y en otro de los agujeros, el mas grande veo un coletazo, éste con un poco más de volumen. El agua no está muy limpia, por lo que me obliga a acercarme mucho al agujero y cada vez que lo hago, solo veo la silueta de la cola escondiéndose.  Decido darle tiempo y me dedico a hacer algunas esperas por los alrededores, sin éxito. Vuelvo al agujero, recreando en mi mente como debería de hacer la bajada.... Así lo hago,, me separo, y voy a ras de fondo, linterna en la mano izquierda y el fusil en la derecha... La nueva linterna hace su función y el haz es potente.. antes de llegar, ya veo la silueta,, el fusil ya estaba encarado al agujero y el tiro es instintivo y eficaz.. El resto es fácil.. recupero el mero rápidamente, lo remato y junto con un buen pulpo serán las capturas del día.

Cansado por el rato de agua y el resfriado, toca recoger y volver a casa , no sin antes pasar por la farmacia para compra algo que me ayude a pasarlo... la semana que viene tengo cuatro días de fiesta y he de estar en forma.

Un saludo a todos.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:07/09 Marroncito en ve de LILA
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2017, 07:49:16 pm »
Buen marroncito crack ! y perfecto lo de dejarlo respirar para tener el buen tiro [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:07/09 Marroncito en ve de LILA
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2017, 08:32:20 pm »
Buen lance Abel  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Recupérate pronto de ese resfriado  [lágrima]  [guiño], que este més, Octubre, para mi es el mejor de todo el año  [bien].
Felicidades!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:07/09 Marroncito en ve de LILA
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2017, 01:04:16 pm »
Qué bueno y qué buenos que están!
Bien jugado y ahí está el resultado. Ya caerán esas doradas.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:07/09 Marroncito en ve de LILA
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2017, 05:20:19 pm »
Buena caza  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:07/09 Marroncito en ve de LILA
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2017, 11:37:19 pm »
Enhorabuena!! Y encima resfriado [asombro] A mí me resulta imposible compensar incluso después de varios días de pasarse el resfriado.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:07/09 Marroncito en ve de LILA
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2017, 08:52:00 pm »
Buen peje! enhorabuena!
 
Han agradecido: amfi

Tags: