Autor Tema: Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses  (Leído 5812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« en: 12 de Octubre de 2017, 10:32:50 am »
Pues despues de unos meses usando solo fusiles neumaticos, ya he sacado algunas conclusiones.

En estos momentos tengo cuatro fusiles de aire:

Salvimar Dark side 85
Salvimar Predathor Vuoto 85
Mares Cyrano hft 1.1 evo 90
Cressi SL 100 Karayo

Para mi la gran ventaja de los fusiles de aire, para mi zona, es sin lugar a dudas su polivalencia. Gracias a su reductora el poder cambiar la potencia de disparo con un leve movimiento del pulgar. Eso hace que en mi zona puedas disparar a un sargo en un agujero o a una lubina que pasa volante a 4 metros, con el mismo fusil. Eso no lo puede hacer ningun otro tipo de fusil.

Si solo quiere potencia, un triple goma te la va a dar, o si quiere un fusil para pescar al agujero, un 75 con goma de 15 mm te va a cumplir. Pero solo estos fusiles pueden facilitar el coger una pieza que de otra forma seria imposible.

Hace unos dias , un amigo del pais vasco me comentaba como estando en unos bolos a los sargos con un monogoma, se le puso unas corvinas muy gordas al lado , y poco mas que mirar para ellas pudo hacer. Estoy seguro que con uno de aire tendria opciones reales de hacer la pieza.

Sobre los fusiles que he usado... Pues lo siguiente:

Sobre los Salvimar, primero compre el dark side y el ultimo que compre fue el vuoto. Y despues de probar los dos, no entiendo porque me tendria que gastar mas pasta en el de carbono. Casi no noto diferencia en el agua entre los dos. Y el vuoto vale 160 y el dark side 300 y pico. Los he pesado y son practicamente iguales en el peso. Funcionamiento, no les he notado diferencia, me han sido igual de comodos. Y despues de estos meses, os puedo asegurar que seran los dos que utilice.

Por que en la misma medida? Porque es la mas polivalente en mis aguas. Y si a un fusil le pasa algo, puede coger partes del otro, o sustituirlo sin problemas.

El Mares... pues me ha decepcionado. Esta cargado a 25 bares (5 mas que los salvi) Y la potencia de disparo es inferior. Con la reductora, he fallado muchisimas piezas (sargos en rompiente) que con el salvi no hubiese fallado. No se si es por el piston de 11 o si es por no ser estanco. La unica ventaja que le he encontrado es el peso. Es mas manejable en el agua.

Tampoco me ha gustado el uso de la reductora. En los salvi se hace muy comodo llevarlo al máximo y activar la reductora muy fácil. En el mares, el movimiento comodo es el contrario, llevar la reductora puesta y activarlo al maximo. Puede considerarse una tonteria, pero al cambiar de uno a otro te hace pensar que tienes que hacer, y ese segundo te puede costar la pieza. A parte el precio, otros 300 y pico...

Finalmente este fusil lo vendere y me quedare con los salvi.

El Cressi SL 100 Kara-yo. Hace muchos años habia hablado con Ramón de probar este fusil, al final por diferentes motivos , nunca pudimos quedar para probarlo. Hace un tiempo Colorines puso tres a la venta, y compre el 100.

Cargado a 20 bares de presion, la potencia de este fusil es la mayor de los que he probado. Un disparo con reductora a un sargo que salia de un agujero a dos metros, dejo la varilla destrozada. Ahora lo he bajado a 18 y tengo que probarlo.

Este fusil, lo usare principalmente en invierno , cuando no hay algas y los disparos son mas lejanos. Me ha gustado, y desde el primer dia me dio buen feeling. Es el que menos he probado.

He descartado los Salvi en 100, por el tema de la carga. En el 100 me cuesta muuuucho cargarlos, practicamente me haria falta el alargador, y estoy seguro que en los salvi, no ganaria para la torica del bocal, romperia varias por salida. En cambio en el cressi, no parece tener ese problema.

Para los que esteis pensando en dar el paso, probarlos, a mi no me ha costado adaptarme a ellos, desde el primer dia pesque comodo y con punteria. La carga, es como en las gomas,...me recuerdo los primeros dias que cargaba unas gomas y me constaba horrores estirarlas, hasta que le coges el truco y es lo mas facil del mundo. En los de aire, igual. El primer dia , parece que no los das cargado, cuando mecanizas el movimiento, es tan fácil como uno de gomas.

Pues ala, ya teneis la opinión de un novato en el lado oscuro, espero que le sirva mi experiencia a mas gente.

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 10:48:19 am por Daniel Iglesias »
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2017, 11:45:35 am »
Yo sinceramente me kedo con el mares, el mecanismo es sustancialmente mas suave, en lo q dices q el tiro del mares es mas flojo aun con mas presion no tiene sentido, es como decir q probaste un coche 2.0i y un 3.0i , el piston 13 siempre tendra mas fuerza o al menos deberia, la opinion hubiera sido mas objetiva si hubieras probado el mares piston 13, pero por los fusiles q has descrito no ha sido asi, entonces tu opinion en ese aspecto no la puedo llegar a valorar como me gustaria.

En lo demas esta bien, te adaptaste mejor y te gustaron mas, el tema de reductora no te lo discuto, el problema q estoy encontrando en el mares con su reductora es q esta oxidando y ahora cuando la kiero kitar a veces tengo q acompañarla con el dedo pq no desliza bien .

Lo q si q es mejor tmb en mares frente a salvi es en la varilla y lo q si q me parece mejor en salvi es la corredera, es mas dura y sobre todo mas estrecha, q a veces es un incordio sacarsela a segun q pez.
Siempre hacia delante
 

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 11:57:16 am »
Como pone arriba...mis impresiones, no la verdad absoluta.  [guiño]

 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2017, 01:01:58 pm »
Si estoy deacuerdo, pero en la parte en la q criticas la falta de potencia de un piston 11 frente a un piston 13 aun teniendo mas bares, la cosa va de numeros  y esto no se puede discutir,  si hubieras probado un mares piston 13  a la misma presion, vale.

A lo q me refiero es q es normal q un piston 13 tenga mas fuerza, x lo q veo q la critica q haces en lo q a potencia se refiere es algo normal y obvio como para ser comentado en forma de critica desfavorable al mares cuando comentas q te ha decepcionado.

No se si me entiendes, yo lo veo asi, pero sin mal eh  [risa]
Siempre hacia delante
 

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2017, 01:52:36 pm »
Si que te entiendo. Pero yo hablo de lo que he probado.

Si mares hubiera hecho su fusil estanco y pistón de 13 los probaría en igualdad, pero como lo han hecho así, lo probé asi
 
Han agradecido: freedive-dentex

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2017, 07:12:48 pm »
Si mares hubiera hecho su fusil estanco y pistón de 13 los probaría en igualdad, pero como lo han hecho así, lo probé asi

La existencia de tantas marcas y modelos de fusiles de aire hay que agradecérselo a que Mares, en mi opinión, ha manejado los tiempos de forma horrible con el tema de los fusiles neumáticos. Si Mares:

- Hubiera mantenido el Sten en 115 y 135 cuando salieron los sistemas estancos (que los eliminaron dejando solo el 100), Seac Asso no hubiera vendido ni un fusil

- Hubiera evolucionado a la par los de 11 y los de 13, no centrándose en el Cyrano de 11, posiblemente Cressi SL se contarían con los dedos de una mano.

- No se hubiera dormido en los laureles y hubiera hecho un sistema estanco (a lo Ramón, Xpower, Mamba), seguramente Salvimar no hubiera encontrado nicho de mercado con sus vuoto.

Aunque sea tu opinión, estoy de acuerdo al 99% en todo lo que dices: siempre se ha comentado que eran fusiles ideales para el norte, de hecho cargados a poca presión hay gente que los carga con la mano (¿Óscar Only?). Y por lo que dices, Salvi ha dado la campanada con sus fusiles... me están dando hasta ganas de comprarme uno!
 
Han agradecido: Dani IL, freedive-dentex

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2017, 10:46:48 pm »
La verdad es que mares ha perdido muchas ventas por ignorar a los clientes , desde hace mucho se pedía esto en este foro y se de compañeros que hablaron con mares para ver si se ponían las pilas en este aspecto y nada.
Los 2 híbridos que tengo son con empuñadura mares y van muy bien y con perno más fino que salvimar, es una pena que hayan estado tan ciegos y hayamos tenido que recurrir a ir a torneros  y montando nuestros fusiles pieza a pieza para conseguir un fusil neumático en condiciones pero bueno, camarón que se duerme..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2017, 11:32:21 pm »
Pues yo tengo los dos y me quedo con el Mares. Por qué? Principalmente por la suavidad y recorrido del gatillo y el poco mantenimiento (no hay tóricas que se rompan).

El Salvi tiene una potencia impresionante, pero ya he roto 3 o 4 gomas de esas y lo habré usado unas 20 veces. Me dijeron que las primeras salieron defectuosas, pero bueno...

En todo caso, con el Cyrano a 19 atmósferas le pasé la cabeza a peces de más de 20 kilos. Para qué más?

En cuanto a la posición de la reductora, Salvimar fue quién la "volteó"  [risa]. Luego, claro está, si te acostumbras a una cosa, la otra ya no es "natural".

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2017, 11:46:24 pm »
que tal los salvi en medidas cortas de flotacion ? a mi lo unico que me toca la moral del mares es lo cabezon que es de la punta incluso con flotador casero puesto .... con salvimar el 115 de aluminio flota que da gusto y no se hace pesado para la muñeca , si no fuera porque no me acostumbro al cañon centrado de salvimar sin dudas dejaba el mares de lado  [pensativo]

que tal se porta el 85 ? relacion peso en el agua y potencia efectiva con la varilla de fabrica que es de ?
Kali -sub team Canarias
 

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2017, 07:39:34 am »
Yo no tengo queja sobre la flotabilidad. Pero tampoco es que me haya quejado nunca de eso. A mi me resulta cómodo, si es cierto que el hft es mucho mas ligero.

Sobre potencia va sobrado, muy sobrado. Para mi en 20 bares va perfecto. Mantiene un tiro con la reductora bueno capaz de pasar la cabeza de un robalitp y la seguridad de poder disparar contra la piedra a un sargo sin destrozar la varilla.

El mares a 25 el tiro a máxima no tengo problema, he hecho buenas piezas, pero el disparo con la reductora, si me ha dado problemas, disparos en rompientes que veías como se caía.

Sobre la tórica  del Salvi, creo que es al principio, porque ya hace tiempo que no me.rompe. supongo que cosa de práctica. De todas formas, ahora al llevar los dos 85 de salvi., Puedo cambiar la goma o la varilla según quiera.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 09:06:52 am por Daniel Iglesias »
 
Han agradecido: Marco

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2017, 09:14:08 am »
Ahi la familia completa.



Algo que le hago a todos los fusiles, y creo que deberían de venir de fabrica asi, es sobredimensionar la palanca de activación de la reductora. Tal como vienen de fabrica, hay que mover la mano de la empuñadura o activarla con la otra mano. Con un poco de masilla bicomponente se soluciona y es facil de activarla con el pulgar sin tener que mover la mano de la empuñadura. Tambien la uso, para adaptar bien la empuñadura a mi mano.



Y esta , otra chapuza, aunque estética que le hice al Vuoto. Compre en los chinos unas pegatinas con aspecto fibra de carbono, que venden para los coches y se lo puse al fusil. Al mismo tiempo que protege el tubo de arañazos queda chulo  [risa3] [risa3]


 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2017, 04:50:26 pm »
entonces de flotacion mas bien negativos en medidas cortas ? [triste] te pesa la punta del fusil mientras haces esperas?
Kali -sub team Canarias
 

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2017, 06:20:49 pm »
No. No es que yo haga esperas....

El fusil es pesado por si, comparado con el mares. Pero esta equilibrado.
 

Desconectado FURGOS.COM

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2017, 08:06:38 pm »
Bien Danielo bien

Me gusta el trabajo q te has tomao para comentarnos tus impresiones.

Gracias por ilustrarnos


Seguiremos tus vídeos y comentarios

Saludos
 
Han agradecido: Dani IL

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Mis primeras impresiones del lado oscuro, despues de unos meses
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2017, 12:30:11 am »
Yo tengo y e probado estos....cresi 55,cresi sl 70 tovarich, cresi sl 100 tovarich, asso 90tovarich, cresi sl 120,mares sten 100 tovarich, mares sten 115 tovarich, salvimar vuoto 100,darkside 115.....


Y de todos lo tengo claro para mi tipo de pesca me quedo con el salvimar darkside 115 con varilla de 8mm para esperas y acecho tiros largos es un visturi y algún tiro contra piedra en reductora hace el apaño....en medidas cortas no creo notes mucha diferencia entre aluminio o carbono yo entre mi mares sten tovarich 115 y varilla 7,5 y mi darkside con varilla 8mm el darkside se mueve mejor. O eso recuerdo por que desde marzo no me mojo  [ups]


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: