Autor Tema: Piston roto.  (Leído 6181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Piston roto.
« en: 13 de Octubre de 2017, 03:29:57 am »
Hola compañeros. Os cuento que me paso. Un día de pesca disparo con reductora y la flecha se queda a medias, es decir mitad dentro de cañón , mitad fuera y en décimas de segundos termina el disparo hasta el final. En principio pensé que el fusil se quedó sin presión. Lo cargo y disparo sin reductora y todo perfecto. De allí me di cuenta que al cargar y quitar cargador la flecha se salía del pistón, lo que antes no pasaba y el sonido de disparo cambio un poco. Eso me mosqueo un poco y decidí desarmarlo a ver lo que tiene, y me encuentro con que el pistón tiene fisura. El fusil lo llevo a 22 bares no tiene mucho uso. ¿No tiene mucha presión para que rompa el pistón no ?   ¿Ha pasado a alguien eso ?
 
Han agradecido: Cesar_cantabria

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Piston roto.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2017, 07:20:18 am »
¿Piston Race de Salvimar? Yo reclamaría a la casa, a priori no debería romper así.

También es cierto que es la pieza que sufre más desgaste, si lleva mucha tralla acaba fisurando.
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Piston roto.
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2017, 04:12:13 am »
¿Piston Race de Salvimar? Yo reclamaría a la casa, a priori no debería romper así.

También es cierto que es la pieza que sufre más desgaste, si lleva mucha tralla acaba fisurando.

Eso es, pistón Race de Salvimar. Esta prácticamente nuevo, no se si llevara unos 40 tiros. He mandado un correo a la tienda donde lo compre, a ver qué me dicen  [ups]
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Piston roto.
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2017, 08:03:44 am »
¿Piston Race de Salvimar? Yo reclamaría a la casa, a priori no debería romper así.

También es cierto que es la pieza que sufre más desgaste, si lleva mucha tralla acaba fisurando.

Eso es, pistón Race de Salvimar. Esta prácticamente nuevo, no se si llevara unos 40 tiros. He mandado un correo a la tienda donde lo compre, a ver qué me dicen  [ups]

Yo mandaría correo a la tienda, y a la marca con la foto. Con 40 tiros no es normal (salvo que en algún sitio ponga que no lo puedes llevar a esa presíon...)
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Piston roto.
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2017, 03:42:19 pm »
Me cambian el kit. Ahora tengo que mandarlo a la tienda. Me podeis decir si para cambiar el gatillo hay que quitar el aire?? Que no estoy seguro
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Piston roto.
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2017, 05:53:31 pm »
Para cambiar el gatillo tienes que quitar el aire. Pero si el pistón está afuera, me imagino que el fusil está sin aire, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Darius.

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Piston roto.
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2017, 06:33:31 pm »
Para cambiar el gatillo tienes que quitar el aire. Pero si el pistón está afuera, me imagino que el fusil está sin aire, no?
Vaya putada  [ups]. Le puse el piston  original , esta atope de aire. Nada, me tocara otra vez bombear. Gracias por responder  Marco.
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Piston roto.
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2017, 07:18:13 pm »
Deben haber fallado los pistones esos verdes, ahora el kit race de este año cambian el pistón... yo lo tengo apañado para repuesto  [enfadado]
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Piston roto.
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2017, 07:37:29 pm »
Deben haber fallado los pistones esos verdes, ahora el kit race de este año cambian el pistón... yo lo tengo apañado para repuesto  [enfadado]
Si, tengo el nuevo  piston. Creo que es igual,solo cambia el plastico,espero que sea de mejor calidad
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2017, 09:42:44 pm por Darius. »
 

Desconectado Chio Salvimar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
    • Jornades de Pesca
Re:Piston roto.
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:54:17 pm »
Saludos a todos.
El piston del Kit Race (Verde) ha habido algunos casos igual que te este, ya se ha modificado y solucionado, los pistones y resto de piezas estan garantizados,  Si se rompe un piston, Salvimar entrega uno de nuevo, normalmente si la tienda tiene de repuesto lo entrega al momento.
Si alguien lo tiene de repuesto y todavia no lo a usado, cuando sea el momento, si se rompe, se cambia. Ya que ha habido algunos casos, pero en ningun momento como para retirar los que hay en el mercado.

En el nuevo catalogo se puede ver la foto del kit race con el piston modificado.
http://www.salvimar.com/downloads/Salvimar%20Fluyd%202018%20LOW.pdf

Gracias!
La diferencia entre, he visto, y he pescado, esta en los detalles.
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Piston roto.
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2018, 04:45:59 pm »
Nuevo pistón  Race ha aguantado menos de lo esperado, incluso menos que el anterior, a 22 bar. Mi sorpresa fue que encontré el fusil sin aire completamente (no sé si es la razón del pistón roto) pero cuando lo  empiezo a desmontar me encuentro con esto...  [enfadado]
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Piston roto.
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2018, 05:08:11 pm »
Esa rotura es un poco rara. A 22 atm. debería durar mucho.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Piston roto.
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2018, 09:31:21 pm »
Darius sería interesante saber cómo ha sido por intentar identificar el problema, porque yo por ejemplo tengo el darkside desde 2016 con el mismo pistón y a casi 24 bar en perfecto estado y con los que mantengo contacto que tienen darkside no han tenido problema de rotura de pistón, sólo un caso y sabe cuándo fue, en su caso un tiro que no salió la varilla del todo e impactó a mitad recorrido.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Piston roto.
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2018, 12:04:52 am »
Darius sería interesante saber cómo ha sido por intentar identificar el problema, porque yo por ejemplo tengo el darkside desde 2016 con el mismo pistón y a casi 24 bar en perfecto estado y con los que mantengo contacto que tienen darkside no han tenido problema de rotura de pistón, sólo un caso y sabe cuándo fue, en su caso un tiro que no salió la varilla del todo e impactó a mitad recorrido.
Paco, la verdad es que no me enterado de nada, el fusil iva como la seda  cuando lo usé por última vez. Uso la varilla de 7mm. A 22 bar y creo que no hace falta más ya que la varilla sale a velocidad de la luz  [ups]. Antes de ir a pescar siempre compruebo la presión y está vez fue la sorpresa 0 bar. Me he puesto en contacto con la tienda  a ver qué me dicen.
 

Desconectado Chio Salvimar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
    • Jornades de Pesca
Re:Piston roto.
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2018, 08:36:23 pm »
Saludos Darius.
Seguro se te dará un piston nuevo en garantia, pero lo que te decia Efejota, es que seria interesante saber porque se te han roto dos pistones en poco tiempo, sobretodo el nuevo, ya que es el primero que veo roto.
Es muy importante que el culatin de la varilla quede siempre acomodada en el piston, ya que si no al disparar el piston choca con la varilla y se rompe, espero que con este piston que te daran te vuelva a ir todo bien,

Gracias
La diferencia entre, he visto, y he pescado, esta en los detalles.
 
Han agradecido: Darius.

Tags: