Autor Tema: Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.  (Leído 2902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« en: 13 de Octubre de 2017, 06:21:22 pm »
Buenas familia.

Aquí os dejo una captura de principio de mes.
En casa existe la obligación de comer pescado todos los míercoles como mínimo. Por suerte los martes tengo 3 horas libres al día, de 11 a 14, cosa que aprovecho para pescar.
Después de haber tanteado por bastantes puntos de la larga costa que tengo a mi alcance, me he dado cuenta que lo más cerca no está nada mal. [ups]

Así que, para no perder mucho tiempo creo ya que siempre que no tenga plan, iré por lo que ya considero "mi zona".



Llego al aparcamiento, veo el mar increíble, como de costumbre por aquí. La playa está tranquila. Me preparo, me pongo el reloj y ya son las 12:00 pasadas, más me vale no tardar.
Nado un poquito buscando mi línea, a unos 3 metros de profundidad y comenzamos con las esperas...
Qué mal me veo... [ups]
Y que mal me ve una dorada pequeña que ni se acerca.

A la segunda espera al final de la visibilidad veo un cabezón entrando, vaya dentón que viene, estoy escondido pero no perfectamente, me agacho y el tío empieza a tantear muy lejos. Me agacho bien perdiendo visión, me estoy quedando sin apnea pero aguanto, levanto un poco la cabeza y justo gira fuera de tiro. Se marcha por la derecha y ya no estoy oculto para él y se aleja... [regañiza]

Al subir a ventilar se me pone la Dorada de antes debajo mía, la veo con otros ojos, los ojos de que mañana es miércoles y no hay pescado en casa... ya me tocó una vez comprar Emperador, no puedo volver a pasar por eso. [ciego]
Pero con un Dentón por la zona y con la segunda bajada todavía, ahí la dejo y sigo a lo mío.

La tercera espera no aparece ni la sombra.

Sigo avanzando con tranquilidad, me veo un banco inmeso de vaquitas, nunca había visto tantas, están acosando a un pulpo, me hago una espera con ellas y alucino al ver que se comportan como si fuera una pelota de abades, pegando el coletazo y girando de nuevo... mis sueños que fueran abades. [risa3]

Sigo un poquito más. Hago más o menos lo mismo, bajo y miro a mi alrededor, un rato quieto y vuelta a mirar, izquierda... Nada, derecha... Nada... Cuanda veo entrar por la izquierda una buena Bicuda. [sonrojado]
Empiezo a sacar el fusil, se gira para entrar de frente y se vuelve a girar rápido, disparo y qué mal tiro. [ciego]
Le ha traspasado por el cachete pero le ha salido hacia abajo. Tiene toda su fuerza, me entretengo un rato, al tensar veo que se pone a saltar por el agua, suelto tensión y la recupero como un cagón por debajo del agua. [risa3]
Desde que hace unos años una Bicuda me dió en todo el cuello y hace poco otra me rompió una chaqueta por todo el sobaco, voy con miedo a recuperarlas. [ups]
Y por supuesto, siempre me acuerdo del Chufi. [risa2]

Ya tengo la comida asegurada, no me lo puedo creer. [gafasol]

Alguna espera más, viendo alguna Dorada bestial pero eso, verla al límite de la visibilidad y marchar.
También me veo a un pulpo persiguiendo una platija con intención de cazarla. Me entretuve grabando su torpeza. [risa]

Y ya para fuera, apenas recorriendo 100 metros y en poco tiempo... Pareceré bueno y todo cuando llegue a casa. [risa3]

Una imagen donde se ve cabezona.


Aquí una donde se ve mejor.

Estaba flaca, tenía en su interior como huevas vacías, no sé si de desovar. [pensativo]

En casa me he reservado la cabeza para una sopa.
Medio cuerpo para lo que surja y dos lomos para dos días, con esto escapo todo el mes. :dances

Saludos Familia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2017, 06:29:19 pm »
Precioso espetón! Hoy clavé uno y también lo recuperé con el culo apretado [ciego] [risa2]
Los dentones en ese agua o son a la primera u olvídate..  (almenos con mi apnea) [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2017, 07:44:56 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3]  Que bueno Dailos... siempre me gusta leer tus salidas pero lo de la recuperacion es que.... [risa3] [broma]
Lastima del denton  y doradona.... que ostias si ya con verlas nos conformariamos algunos asi que nada... para la proxima que se alineen un poco los astros y cae una de esas especies fijo  [broma]

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2017, 08:35:21 pm »
Me parto... [risa3]
Buen monstruo tas cargado... [asombro]
Prefiero comprar emperador que tirarle.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2017, 10:09:28 pm »
Enhorabuena!! Buena barracuda. Gracias por compartir [bien]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2017, 12:30:37 am »
Precioso espetón! Hoy clavé uno y también lo recuperé con el culo apretado [ciego] [risa2]
Los dentones en ese agua o son a la primera u olvídate..  (almenos con mi apnea) [risa2]

Exactamente, cuando veo uno lo veo una vez, no más. También será diferente al amanecer o atardecer que en pleno medio día para engañar a un dentón jejeje.

Con las doradas todavía me queda mucho que observar, por las mañanas nunca las vi por esta zona... En cuanto sale el sol algo alto cambia el asunto.

[risa3] [risa3] [risa3]  Que bueno Dailos... siempre me gusta leer tus salidas pero lo de la recuperacion es que.... [risa3] [broma]
Lastima del denton  y doradona.... que ostias si ya con verlas nos conformariamos algunos asi que nada... para la proxima que se alineen un poco los astros y cae una de esas especies fijo  [broma]

Lo de la recuperación tiene una palabra: RIDÍCULO. [risa3] [risa3] [risa3]
Lo del dentón y la dorada no es ninguna lástima, es lo que mejor me viene para ir al agua con ilusión, saber que se mueven por ahí, que son difíciles y tengo que currármelo bastante, eso mola. [gafasol]
Y lo mejor es que en cualquier momento puede aparecer, evidentemente siempre aparece cuando peor colocado estás. [ups]

Me parto... [risa3]
Buen monstruo tas cargado... [asombro]
Prefiero comprar emperador que tirarle.

No es tan grande, es fotogénica y el orgullo lleva a una persona a realizar cosas de las que después se puede arrepentir. [risa3]

Enhorabuena!! Buena barracuda. Gracias por compartir [bien]

Gracias a ti por tu comentario Garbansito.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2017, 06:33:04 am »
Buena bicuda!!
Ahora: la cabeza para una sopa? 🤔 eso no tiene sustancia!! 😂
El resto del reparto me parece bien, pero que te de para un mes?.... Estás a dieta?!! 😂

Saludos!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2017, 08:26:28 am »
buena bicuda dai, yo en todas mis vacaciones en alicante no logré ver ni una de más de kilo y encima ver dentón y dorada ufff, eso si ya se que son fondos poco atractivos para ti que te gusta sentir un poco el vértigo de la caida, pero si allí están los premios y además cerca de casita y con la obligación de surtir la despensa para los miercoles jjj "no te queda otra"
pd: y yo que siempre recupero las bicudas tan tranquilo como si fueran salmonetes
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2017, 08:51:58 am »
Buen espetón Dai!! Frecuenta ese huerto que a ese fondo ahora puede haber sorpresa, de las gordas, de las que van detrás de las lisas.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2017, 12:36:18 am »
Buena bicuda!!
Ahora: la cabeza para una sopa? 🤔 eso no tiene sustancia!! 😂
El resto del reparto me parece bien, pero que te de para un mes?.... Estás a dieta?!! 😂

Saludos!

No solo voy a meter la cabeza, era para aprovechar y probar... [risa2]
1 plato por semana, con eso consigo el mes.
Estoy tan loco que en una semana comimos 2 veces pescado... veremos este marte si me mojo y se aparece la virgen... sin presión no es lo mismo. [risa3]

buena bicuda dai, yo en todas mis vacaciones en alicante no logré ver ni una de más de kilo y encima ver dentón y dorada ufff, eso si ya se que son fondos poco atractivos para ti que te gusta sentir un poco el vértigo de la caida, pero si allí están los premios y además cerca de casita y con la obligación de surtir la despensa para los miercoles jjj "no te queda otra"
pd: y yo que siempre recupero las bicudas tan tranquilo como si fueran salmonetes

Yo este verano en Calpe vi muchísimas y de buen tamaño también aunque pequeñas es lo que más abunda pero ya en septiembre... dónde estarán?
El fondo no es ninguna maravilla pero peor fondo es a más de 3 metros, eso sí que es aburrido por el tramo en el que me muevo. Pero lo que tú dices, cerca de casa... a 30km la ida. [risa2]
Yo que vivía a menos de 200 metros...

Sobre la bicuda, sé que no me van a hacer nada intencionadamente pero si las veo con mucha vida no me fío, igual que de los pejereyes que tienen una boquita...
Por ahora el único pez que me ha mordido por mi culpa ha sido la vieja. [risa3]

Buen espetón Dai!! Frecuenta ese huerto que a ese fondo ahora puede haber sorpresa, de las gordas, de las que van detrás de las lisas.

Siempre me pongo a mirar detrás de los bancos de lisas cuando las veo... tendré que ir a un punto donde sé que los pescan. Ahora viene mucha lluvia y el agua se va a poner impracticable para el finde, a ver la semana que viene. [pensativo]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Express, express y express. 9ª Parte: Escapando otro miércoles.
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2017, 06:48:36 am »
Buen espet Dailos !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: