Autor Tema: Vacaciones en Benidorm  (Leído 2554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Vacaciones en Benidorm
« en: 17 de Octubre de 2017, 10:02:49 pm »
Este año también ha habido vacaciones en Benidorm y salida de pesca con el compañero Marck. Pongo el enlace del post del año pasado, para poneros en antecedentes.

http://www.pescasub.com/index.php/topic,46846.0.html

Después de un par de días de aclimatación (básicamente, hacer unas pasadas de reconocimiento para comprobar qué garitos nuevos hay y cuáles han cerrado) le hacemos una visita sorpresa a Ángel en la pescadería. Nos ponemos al día con nuestras vidas y quedamos para hacer una salida de pesca.

Madrugamos y paso a recoger a Ángel prontito, para que nos cunda la mañana. Hemos quedado con un compañero suyo pero, al final, se cae de la convocatoria por motivos laborales. Así solo haré el ridículo delante de una persona, pienso...  [gafasol]

La mañana es perfecta, hace sol y calor. Lo que hemos echado de menos toooodo el verano en Invernalia. Maldito clima cantábrico. Metemos los bártulos en la barca y disfruto de la navegación, del mar en calma, del paisaje de la Sierra Helada, tan distinto a los acantilados vascos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Nos echamos en una zona protegida. Ángel pesca un poco más por fuera y yo reviso la zona que me ha indicado él, a una profundidad muy cómoda para mí. El fondo es una maravilla, algo de arena con rocas bastante grandes y muchas cuevas y grietas ideales para que se esconda el pescado. Veo corvas, meretes, abades... Nada de tamaño, pero disfruto mucho observando en directo esas especies que solo conozco de los vídeos. Un mero de kilo me da un coletazo delante del morro y se esconde en una grieta. Por mucho que busco y rebusco no consigo dar con él. No con intención de pescarlo, simplemente por ver cómo y dónde se esconden. Tras un rato de pesca infructuosa cambiamos de zona.

Anclamos en una isleta donde estuvimos el año pasado y dónde pude hacerme con mi primera pieza mediterránea. Nada más echarme al agua veo unos espetones bastante gordos. Hago una caída pero escapan como alma que lleva el diablo. Hay mucha agua y ni siquiera me planteo llegar al fondo para hacer una espera. Un rato después veo una pieza buena, de unos 3 kg. No estoy seguro, pero creo que es una anjova. Ángel lo llama golfán. Me he quedado quieto en superficie, pero ha salido pitando. Sigo en lo que para mí es mucha agua, así que retrocedo hasta buscar un sitio más cómodo. Mientras nado veo un grupo de espetones más pequeños que los anteriores. Estos sí se dejan acercar, qué cabrones. [regañiza]

Mientras respiro en superficie veo una lubina de tamaño aceptable. Caigo y ¡se deja acercar! Aseguro el disparo y ¡ya es mía! Una lubinita de algo más de un kilo. Mi segunda pieza mediterránea, y también a la caída. Poco después aparece Ángel con una doradita muy maja. Ha estado pescando por fuera, y me dice que, cuando la ha visto, le había parecido más grande. Yo estoy encantado, es muy raro ver doradas en el Cantábrico. [okey] [okey] [okey]

Cambiamos de zona y sé que se ha acabado la tranquilidad. [asombro] Vamos a la isla de Benidorm, y sé que ahí voy a sufrir un poco más. Ángel sonría, consciente de que voy a estar un poco puteado. Primero visitamos unos bajos donde hay una corriente horrible. Nos tiramos al agua y ventilamos agarrados al cabo del ancla, en posición de Supermán. Una bajada y huimos con el rabo entre las piernas. El fondo era verde, del color de la kriptonita.  [fantasma]

Dejamos el barco en una zona protegida y comenzamos a rodear la isla. Durante un rato veo pescar a Ángel. Me maravilla su estilo fino fino, su aleteo suave y su elegancia en el agua. Se ve a la legua que es un buen pescador. Veo una doradita, algunas piezas pequeñas... Y un abade majo; poco le faltará para los 2 kg, a ojo. No sé si eso es un tamaño aceptable, imagino que algo justo, pero bueno. Ventilo tranquilamente mientras me observa posado en el fondo. Sé dónde está y caigo detrás de la piedra, procurando que no me vea. Me asomo lento, sin prisa. Ahí está, lo veo mirándome de frente, sin inmutarse. Apunto, disparo y... En el último momento se ha movido y he fallado.  [pensativo] Se lo he visto hacer miles de veces en los vídeos, aún así me ha tomado el pelo. Aunque casi me alegro de haber fallado; después me dijo Ángel que no daba la talla mínima.  [ciego]

Seguimos un rato entre una nube de medusas y con una corriente brutal. Hay varios botelleros en la zona haciendo ruido y burbujas, y espantando a los peces. Soy un crack buscando excusas, no me digas.  [gafasol] [sobrado] Empiezo a estar cansadete y decido retirarme. Ángel va a rodear la isla a favor de corriente y yo le voy a recoger con el barco por el otro lado. Hostia puta. La corriente tira para atrás que despeina, menos mal que soy de Bilbao.  [risa2] Por el camino, una de las miles de medusas que hay por ahí me da un besito en el único centímetro cuadrado que tengo al aire, justo encima del labio. Esa semana había sido picado un par de veces, en la muñeca y en el costado, pero ahí duele el doble, me rechinan hasta las encías. Juro vengarme de ellas los días siguientes.  [llanto]

Le pregunto a uno de los monitores de los botelleros si tiene algo para las picaduras de medusas.  [sobrado] Se ríe y le contesto que no, que no me va el rollo de la lluvia dorada. Qué guasón. Me tendré que aguantar un rato el dolor; que pasa bastante rápido, por cierto. Y ahí acaba mi segunda jornada de pesca en el Mediterráneo. La siguiente tendrá que esperar al año siguiente...

Muchas gracias, Ángel. Gracias por sacarme en tu barco, por llevarme a tus zonas y por tu amabilidad. Un abrazo, amigo.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2017, 10:27:33 pm »
Que bueno esto de visitar otros mares de la mano de otros locos apasionados! Me alegro por ambos ,Un saludo
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: peruko

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2017, 10:34:56 pm »
Bueno a salida y pieza por año no esta mal, el proximo a ver que toca . Con el bueno de Angel se ve que lo pasaste bien .

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]  lo de la lluvia ..... [risa3] [risa3]

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2017, 10:53:22 pm »
 [aplauso] yo también ando por aquí pero en plan  vagote
 
Han agradecido: peruko

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2017, 11:40:35 am »
Qué bueno!! Molan esos encuentros entre foreros!!

Sí era una anjova lo que viste, por esta zona se llaman golfás, según cuentan el nombre viene de cuando los primeros turistas ingleses, que vieron sacar a un pescador uno y como tenía la cara dorada el inglés le decía al pescador "Gold Face!!! Gold Face!!! Gold Face!! de lo que el pescador dedujo claramente que al bicho le estaba llamando golfás golfás y claro, si lo dice un extranjero y con tanta seguridad se llamará así  [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peruko, peretora, Denouhn, Izand

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2017, 12:32:07 pm »
Qué buen post! Esos encuentros molan.
Has sabido gozar y ha salido la comida. Faltó la foto juntos.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, peruko

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2017, 02:11:20 pm »
Las mejores piezas de benidolll está en las playas [risa2]
 
Han agradecido: peruko

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2017, 03:02:16 pm »
Las mejores piezas de benidolll está en las playas [risa2]

Pues si.gafas oscuras de sol y la parien [enamorado] [sonrisa]ta no sabe para donde miro
 
Han agradecido: peruko, chufi, Denouhn, Efejota

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2017, 07:35:38 pm »
Qué bueno!! Molan esos encuentros entre foreros!!

Sí era una anjova lo que viste, por esta zona se llaman golfás, según cuentan el nombre viene de cuando los primeros turistas ingleses, que vieron sacar a un pescador uno y como tenía la cara dorada el inglés le decía al pescador "Gold Face!!! Gold Face!!! Gold Face!! de lo que el pescador dedujo claramente que al bicho le estaba llamando golfás golfás y claro, si lo dice un extranjero y con tanta seguridad se llamará así  [risa3]

¡¡¡Qué guapa la historia del origen del nombre!!! No tenía ni idea
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2017, 08:34:26 pm »
Buena jornada pasamos Peruko aunque escaseo el pez como casi siempre.. jeje
Nos quedaron cosas por hacer este año pero bueno, quedan pendientes..
Gracias a ti por la visita, por la sopresa y por ser un tio generoso y honrado. Un abrazo y te espero el año que viene..
 
Han agradecido: peruko

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2017, 10:28:08 pm »
Bonita jornada de pesca. Es un gustazo pescar en el mediterraneo para los somos del cantabrico.
Que curioso lo del golfas...
 
Han agradecido: peruko

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2017, 09:22:14 am »
que bueno cambiar de aguas peruko, bonita experiencia aunque corta por lo que veo, una escapadita y vuelta a nuestro querido cantábrico "lo que lo echamos de menos estando por allí" jajaja
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: peruko

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2017, 08:49:58 pm »
Muy bueno! me encanta visitar otros sitios, otras aguas y otros pescadores, eso sabe muy muy bien!
 
Han agradecido: peruko

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2017, 06:21:47 am »
Bonita crónica Peruko, y buen disfrute con el anfitrion benidormí Angel  [okey].
Öjo con esas medusas, que a veces son muy cariñosas  [broma] [broma] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peruko

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Vacaciones en Benidorm
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2017, 09:41:08 am »
Grande Peruko, me alegro que pudieras disfrutar de esas aguas!!

Para lo de las medusas, si no te va la lluvia dorada, también he oído que el agua caliente puede calmar. Coges algo del agua de refrigeración del motor y a meter el morro...

Saludos
 
Han agradecido: peruko

Tags: