Autor Tema: Evitar entrada de agua en el oído.  (Leído 5802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Evitar entrada de agua en el oído.
« en: 31 de Octubre de 2017, 06:07:13 pm »
Yo soy de las personas que no toleran la entrada de agua al oido, suelo llevarlos seco o al menos con sensación de seco y cada vez que noto que le entra una gota de agua por un movimiento extraño o algo, tengo que sacar la cabeza, separar la capucha y esperar a que caiga la gota.

Esto rara vez me pasaba pero últimamente me pasa demasiado, por no decir que me cuesta no tener la gota dando el coñazo y es a esa gota la que le hecho la culpa...

Llevo un tiempo con molestias en el oído, sobretodo después de ir al agua. Por lo que la relación es sencilla.
Fui la semana pasada al médico y me dijo que no tenía nada, la situación en la consulta fue de que su comportamiento era de no querer trabajar, porque casi ni me lo mira y me hace pedir cita por segunda vez, por lo que pensé que ni se había molestado en mirar bien.

El sábado fui al agua, sin tubo y cogí un salmonete decente. [risa2]
Al llegar a casa lo mismo y al día siguiente vi las estrellas en el oido de siempre, en el que le entra la gotita, al otro nada...
Fui a urgencias y para mi sorpresa me dijo lo mismo, que no tenía nada... que podría tener una ligera inflamación. [sonrojado]

Yo no soy de padecer de los oídos, siempre procuro secarlos con papel y nunca uso bastoncillos, por eso me extraña estos problemas ahora y yo le echo la culpa a la gotita... por lo que visto lo que me dicen los médicos, la solución estará en evitar que entre esa gotita o dejar la pesca. [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
O como me dijo la de cabecera... ponte tapones. [risa]

Qué puedo hacer para evitar esa gotita? Otro consejo?

A los días ya se me pasa el problema de oídos.

Gracias Familia!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2017, 06:24:29 pm »
Yo tambien sufro mucho de inflamaciones, infecciones y molestias en general.
Si voy varios días al agua ( sea piscina o pesca) y no doy descanso se macera mucho el oído externo y me da problemas.
Solución, alcohol boricado al llegar a casa después de ducharme.
Cómo no me lo ponga y vaya 2 días seguidos al tercero no puedo ir...  Pero lo mejor es que vayas al otorrino y le comentes lo que te pasa. Muchos no están de acuerdo con lo de ponerse nada en el oído pues reseca mucho el tímpano.

 
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2017, 07:08:25 pm »
yo tambien pase una mala epoca por la natacion y la pesca y despues de probar de todo lo mejor que me fue es antes de pescar o nadar,me ponia aceite de bebe (jonshon)unas gotitas y asi evitas la entrada de agua,luego al llegar a casa unas gotitas de ionagre de manzana en cada oido y listo.
Para mi mano de santo
un saludo y a recuperarse pronto
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2017, 07:20:09 pm »
el mejor remedio.......... no limpiarse los oidos  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]
( y lo dice precisamente uno  totalmente en el lado opuesto [ciego] [risa] [risa])

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2017, 07:34:24 pm »
Yo tambien sufro mucho de inflamaciones, infecciones y molestias en general.
Si voy varios días al agua ( sea piscina o pesca) y no doy descanso se macera mucho el oído externo y me da problemas.
Solución, alcohol boricado al llegar a casa después de ducharme.
Cómo no me lo ponga y vaya 2 días seguidos al tercero no puedo ir...  Pero lo mejor es que vayas al otorrino y le comentes lo que te pasa. Muchos no están de acuerdo con lo de ponerse nada en el oído pues reseca mucho el tímpano.

 

Yo siempre he vivido al lado del mar, he pasado mucho tiempo y mucho días en agua y nunca he tenido problemas. Ha sido llegar aquí, mocos, alergias a no se qué y ahora el oído... Y decían que sólo había una hora más. [risa3] [risa3] [risa3]

La cuestión es que si paso muchas horas en el agua me empieza a molestar.

yo tambien pase una mala epoca por la natacion y la pesca y despues de probar de todo lo mejor que me fue es antes de pescar o nadar,me ponia aceite de bebe (jonshon)unas gotitas y asi evitas la entrada de agua,luego al llegar a casa unas gotitas de ionagre de manzana en cada oido y listo.
Para mi mano de santo
un saludo y a recuperarse pronto


No había caído en ello... estaba pensando en vaselina pero quizá una gotita de aceite de oliva que es lo que tengo por aquí, me hace la solución. [pensativo]

el mejor remedio.......... no limpiarse los oidos  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]
( y lo dice precisamente uno  totalmente en el lado opuesto [ciego] [risa] [risa])

No los limpio nunca, sólo los seco y limpio la oreja por fuera.

Gracias a todos, ya voy pillando alguna idea. [sonrisa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2017, 07:46:08 pm »
Un amigo mío decía: "nunca es tarde pa joderse" [broma]
Con la edad van apareciendo cosas raras que NUNCA habían pasado [regañiza] [broma] [ups], y todavía eres un adolescente! [risa3].
Yo no me pondría nada y lo que haría sería trabajar la permeabilidad timpánica y la flexibilidad de los mismos con estiramientos y demás.... y como mucho el alcohol boricaco después de esa gotita, pero sin abusar que reseca mucho.
por otro lado, me buscaba un buen otorrino, aunque fuera pagando la consulta, para quitarte de dudas.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2017, 07:51:09 pm »
La gotita? Dailos, perdonad mi ignorancia, pero se supone que cuando bajas x metros, te tiene que entrar agua en el oido si, o si  [sonrojado]. al menos es lo que yo creia  [pensativo].
Yo tengo la sensacion de que cuando estoy pescando, el agua entra en los oidos, sale,  se queda un rato cuando estoy en superficie, la capucha a veces hace de ventosa, y cuando la separo del oido se acaba el problema de esa sensacion. pero vamos, que nunca le he dado mas importancia que la de que te quedas sordo por unos instantes  [sordo] [broma] [ups].
Muchos de vosotros, y gente de la medicina, desaconsejais el uso de bastoncillos, pues yo cuando llego a casa, y me ducho, lo primero que hago es girar la cabeza hacia un lado, y poner un bastoncillo en la entrada del oido ( no hay que ser burro,  [ups] no es necesario meter el bastoncillo hasta la mitad  [risa3]), suelo deshilacharlo un poco para que no sea duro, y con un par de movimientos circulares, seco la zona. lo mismo el oido contrario. Oiga, y hasta ahora jamás he tenido problemas.
El unico problema que tuve de verdad de oido/timpano, y esto es un aviso a navegantes, es meterme a pescar con los conductos respiratorios congestionados, con mocos váya ! bajé medio bien compensando, y la gracia fué al subir  [sordo] [sordo] [sordo], el aire se quedó entre las paredes inflamadas y el timpano, y miemtras subia éste se expandia pero no salia, pero como tenia que subir sí o si a respirar, pues rotura de timpano, sangrado y la mierda todo. desde entonces, jamás, jamás he vuelto a meterme a pescar con congestion. nadar si, pero nada de hacer bajadas que necesiten compensacion. ( bueno creo que me he ido un poco del tema, jejeje, pero tenia que decirlo ;).).
Pues nada Dailos, que te sea leve ;).

Acabo de leer esto que has puesto Dailos : " La cuestión es que si paso muchas horas en el agua me empieza a molestar." Éa, yá tienes la solucion  [risa3] [risa3] [risa3]. NO PASES TANTAS HORAS EN EL AGUA JOMIOOO !!  [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma].
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 07:58:45 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2017, 08:08:12 pm »
hola
yo tambien hace anos ya que empesaron los problémas de oidos , inflamaciones ,
infectiones , probé de todo , anti inflamatorios (cortizone ), alcohol boricado , lo
mejor ....secar los oidos despues de la ducha con secadora para el cabello , nunca
poner escuchadoras o gorro con los oidos mojados y Cuando siento algo raro ,
como dijo embelesub ''vinagre de mansana'' puro o con 50% agua , unas gotitas
en cada oidos y dejar asi sin secar, es lo mas eficectivo y vale 0,60€ el litro en el pinche carrefour .....
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2017, 08:26:14 pm »
y para que no entra esa gotita no poner la cabesa de lado ( horizontal)
pasa mucho pescando al agujero , yo pescando a la espera o acecho nunca
ocurre esa sensacion
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2017, 08:33:25 am »
Un amigo mío decía: "nunca es tarde pa joderse" [broma]
Con la edad van apareciendo cosas raras que NUNCA habían pasado [regañiza] [broma] [ups], y todavía eres un adolescente! [risa3].
Yo no me pondría nada y lo que haría sería trabajar la permeabilidad timpánica y la flexibilidad de los mismos con estiramientos y demás.... y como mucho el alcohol boricaco después de esa gotita, pero sin abusar que reseca mucho.
por otro lado, me buscaba un buen otorrino, aunque fuera pagando la consulta, para quitarte de dudas.

Explica eso. [sonrojado]
Un amigo muy sabio por cierto. [risa3]

La gotita? Dailos, perdonad mi ignorancia, pero se supone que cuando bajas x metros, te tiene que entrar agua en el oido si, o si  [sonrojado]. al menos es lo que yo creia  [pensativo].
Yo tengo la sensacion de que cuando estoy pescando, el agua entra en los oidos, sale,  se queda un rato cuando estoy en superficie, la capucha a veces hace de ventosa, y cuando la separo del oido se acaba el problema de esa sensacion. pero vamos, que nunca le he dado mas importancia que la de que te quedas sordo por unos instantes  [sordo] [broma] [ups].
Muchos de vosotros, y gente de la medicina, desaconsejais el uso de bastoncillos, pues yo cuando llego a casa, y me ducho, lo primero que hago es girar la cabeza hacia un lado, y poner un bastoncillo en la entrada del oido ( no hay que ser burro,  [ups] no es necesario meter el bastoncillo hasta la mitad  [risa3]), suelo deshilacharlo un poco para que no sea duro, y con un par de movimientos circulares, seco la zona. lo mismo el oido contrario. Oiga, y hasta ahora jamás he tenido problemas.
El unico problema que tuve de verdad de oido/timpano, y esto es un aviso a navegantes, es meterme a pescar con los conductos respiratorios congestionados, con mocos váya ! bajé medio bien compensando, y la gracia fué al subir  [sordo] [sordo] [sordo], el aire se quedó entre las paredes inflamadas y el timpano, y miemtras subia éste se expandia pero no salia, pero como tenia que subir sí o si a respirar, pues rotura de timpano, sangrado y la mierda todo. desde entonces, jamás, jamás he vuelto a meterme a pescar con congestion. nadar si, pero nada de hacer bajadas que necesiten compensacion. ( bueno creo que me he ido un poco del tema, jejeje, pero tenia que decirlo ;).).
Pues nada Dailos, que te sea leve ;).

Acabo de leer esto que has puesto Dailos : " La cuestión es que si paso muchas horas en el agua me empieza a molestar." Éa, yá tienes la solucion  [risa3] [risa3] [risa3]. NO PASES TANTAS HORAS EN EL AGUA JOMIOOO !!  [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma].

Seguramente entre agua pero yo no me entero, ni siento molestia. Me suele dar en superficie y si bajo así, ahí sí que me está dando el coñazo en toda la bajada y subida. [llanto]

Lo que tú comentas me pasó una vez, casi me desgracio. [preocupado]

hola
yo tambien hace anos ya que empesaron los problémas de oidos , inflamaciones ,
infectiones , probé de todo , anti inflamatorios (cortizone ), alcohol boricado , lo
mejor ....secar los oidos despues de la ducha con secadora para el cabello , nunca
poner escuchadoras o gorro con los oidos mojados y Cuando siento algo raro ,
como dijo embelesub ''vinagre de mansana'' puro o con 50% agua , unas gotitas
en cada oidos y dejar asi sin secar, es lo mas eficectivo y vale 0,60€ el litro en el pinche carrefour .....


Loco me quedo con el vinagre de manzana. [sonrojado]
Gracias por tus consejos.

y para que no entra esa gotita no poner la cabesa de lado ( horizontal)
pasa mucho pescando al agujero , yo pescando a la espera o acecho nunca
ocurre esa sensacion

Exactamente, me pasa cuando giro la cabeza para mirar al compañero en superficie o simplemente mirar la superficie por las jodidas medusas. [risa3]
Pero es que ahora entra con mucha facilidad y siempre el mismo oído. [pensativo]



Gracias a todos familia, estoy aprendiendo cosas nuevas que seguro que me serán muy útil.
Estaré una semana en seco, probaré la gotita de aceite de oliva antes y ya os comentaré.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2017, 08:41:58 am por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:39:05 am »
El oido tiene que estar lleno de agua para compensar,si la capucha hace vacio mala cosa.
Si hay infecciones,es cuestion de tratarlas.Llevas pisete?Hay unos tapones para limitar el flujo de agua  https://proplugs.com/scubadiving.shtml
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2017, 04:34:01 pm »
El oido tiene que estar lleno de agua para compensar,si la capucha hace vacio mala cosa.
Si hay infecciones,es cuestion de tratarlas.Llevas pisete?Hay unos tapones para limitar el flujo de agua  https://proplugs.com/scubadiving.shtml

Ya me has roto... Será una burbuja de aire lo que noto? Creo que no...
Algo siento circular en la entrada de uno de los oídos con ciertos movimientos y que "libero" al ponerme en vertical con la cabeza fuera del agua o separarme la capucha, por eso pienso que agua.

El pisete es tan esencial en el traje como una manga. [risa2]

Gracias Rafacuatic.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: hugo17

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Evitar entrada de agua en el oído.
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2017, 08:57:10 pm »



Explica eso. [sonrojado]
Un amigo muy sabio por cierto. [risa3]


No soy muy entendido en el tema, pero con movimientos de mandíbula hacia adelante y hacia los lados, con grandes aperturas de boca y lo mismo, creo que consigues una mayor flexibilidad timpánica ideal para nuestro deporte. (los expertos que se pronuncien)
Hazle caso a Rafacuatic, el agua es necesaria en el oído! (este hombre tiene que saber mucho)

y déjate de pingas de aceite en el oído y cosas raras. Sólo hace falta muy de vez en cuando algo de alcohol boricado para desinfectar y secar y punto. (en mi humilde opinión y en la de mi otorrino que ya no es tan humilde [broma])
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2017, 09:06:18 pm por J.Arcadio »
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: