Autor Tema: Cantabria-Pais Vasco  (Leído 15368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Cantabria-Pais Vasco
« en: 03 de Noviembre de 2017, 12:08:45 pm »

Estoy planificando un viaje para el Norte, el próximo puente de 6 de Diciembre. En principio mi idea es hospedarme en Castro Urdiales, y una vez alli sacar un hueco o dos para meterme al agua.

Mi primera duda o cuestión es, en caso de temporal, fijo que me pillará uno, ¿habrá algún rincón que medio se pueda pescar?, el agua turbia no me asusta, puedo más o menos pescar en chocolate, el tema es la fuerza del mar para entrar y salir. Lo dicho en caso de temporal, aunque sea complicado, por ¿donde? aunque tenga que coger el coche y hacer 100 Km.

Entre Castro Urdiales, San Juan De Gaztelugatxe, y Zona de Santoña, ¿cual para pescar?

¿Alguien se anima a una salida?
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Gurru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2017, 01:47:12 pm »
Meñakoz, si hay temporal, en la zona del centro de la cala se puede pescar, eso si, poco pescado
 
Han agradecido: acs

Desconectado Gurru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2017, 01:49:59 pm »
Otra zona resguardada es la cala nudista de barrika hasta él murallon.
Tb poco pescado😂😂😂
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2017, 01:58:05 pm »
Gracias Gurru, a ver si el tiempo respeta y deja hacer algo.

San Juan De Gaztelugatxe, descargado que es reserva, no tenía ni idea.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2017, 05:38:11 pm »
Dependiendo del estado de la mar hay más sitios donde se podría entrar, como en la cala de Armintza o en Harribolak, justo la zona al este de donde acaba la reserva de Gaztelugatxe, en el Cabo de Matxitxako. Recuérdanos cuando se acerquen las fechas y se vaya viendo el estado de la mar y te podremos asesorar mejor.  [okey]

Hace años sería casi imposible planear una salida de pesca en esas fechas, pero los inviernos (aún sería otoño, pero ya me entendéis) están siendo cada vez más raros y ¿quién sabe?
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2017, 05:47:41 pm »
Gracias, y si mentalizado voy de pillar mala mar. Si me da la mínima oportunidad de entrar me meto si o si, ya una vez dentro hasta que me deje el frio
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2017, 02:38:53 pm »
Yo no se si estare por la zona esas fechas, pero en caso de estar puedes contar conmigo para una salida. El mar lleva un año bastante raro, asi que si te descuidas puede hasta que lo pilles bueno, sin temporal. No te traigas un fusil muy largo que esto no es el mediterraneo. Ya iremos hablando segun se acerquen esas fechas.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 06:29:25 pm por arrantzale »
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2017, 02:44:40 pm »
A ver qué me depara ese mar. Esta claro, iré con el 90 morenito
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2017, 04:19:13 pm »
Antonio, no se te olvide, mínimo chaqueta de 7mm  [risa2] [risa2] [risa2].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: acs

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2017, 04:22:02 pm »
Ahi estamos Antonio, oye nunca se sabe ,a lo mejor tienes suerte y el agua te respeta algun dia.
Bueno de posibles lugares de pesca, asi por la zona, ya te las han comentado creo; entre jose felix en su pagina como aqui los compañeros Gurru y Peruko asi que poco que añadir  ( mas resguardadas supongo que las del pais vasco )

A ver como está/estoy por esas fechas, que si puedo me acerco por alli.
Pero eso, aun queda un mes.


......, ¿habrá algún rincón que medio se pueda pescar?, el agua turbia no me asusta, puedo más o menos pescar en chocolate, el tema es la fuerza del mar para entrar y salir. .......
Estas seguro de eso  , aqui se pone de no verte la mano hasta ni la nariz casi [broma] [risa3] [risa3] .Aunque cierto que ya estas acostumbrado a aguas tapadas

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2017, 04:56:09 pm »
Antonio, no se te olvide, mínimo chaqueta de 7mm  [risa2] [risa2] [risa2].
Ya te digo, solo me he metido una vez en la zona de Galicia, zona oriental en pleno agosto y con un 5/5 MM me congelé intentando hacer alguna espera.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2017, 05:03:30 pm »
Ahi estamos Antonio, oye nunca se sabe ,a lo mejor tienes suerte y el agua te respeta algun dia.
Bueno de posibles lugares de pesca, asi por la zona, ya te las han comentado creo; entre jose felix en su pagina como aqui los compañeros Gurru y Peruko asi que poco que añadir  ( mas resguardadas supongo que las del pais vasco )

A ver como está/estoy por esas fechas, que si puedo me acerco por alli.
Pero eso, aun queda un mes.


......, ¿habrá algún rincón que medio se pueda pescar?, el agua turbia no me asusta, puedo más o menos pescar en chocolate, el tema es la fuerza del mar para entrar y salir. .......
Estas seguro de eso  , aqui se pone de no verte la mano hasta ni la nariz casi [broma] [risa3] [risa3] .Aunque cierto que ya estas acostumbrado a aguas tapadas
Venga Nelson a ver si estas libre por esa fechas y me das una clase de dobletes de salmonetazos que gastáis por allí.

Lo del agua turbia no me asusta, aunque si la fuerza del mar allí. En aquel viaje a Galicia la segunda salida fue con algo de temporal y ...Sopa



Cuando aprendía a no centrarme en las algas en suspensión empecé a ver el pescado pero era hora de salir.

Agua turbia no problem, lo será el intentar no acabar estampado en caso de temporal. Allí recuerdo que la fuera de la ola no tiene nada que ver con las del mediterráneo.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2017, 04:09:22 pm »
Ah bien bien,Antonio entonces  ya tienes experiencia de pescar en un campo de asteroides submarino  [risa3] [risa3]
Es que es muy diferente pescar en aguas "sucias" que solo es digamos niebla mas o menos densa .... a estar como digo en medio de un campo de asteroides ,que cuesta centrarse mucho mas aun estando media habituado  [broma] [risa3] [risa3]

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:00:36 am »
Ah bien bien,Antonio entonces  ya tienes experiencia de pescar en un campo de asteroides submarino  [risa3] [risa3]
Es que es muy diferente pescar en aguas "sucias" que solo es digamos niebla mas o menos densa .... a estar como digo en medio de un campo de asteroides ,que cuesta centrarse mucho mas aun estando media habituado  [broma] [risa3] [risa3]
Es diferente si, una cosa es niebla y otra objetos en suspensión, incluso como no te andes con ojo hasta marea. en el mediterráneo alguna vez me ha tocado tb con objetos en suspensión, pero ya llevaba experiencia de aquella salida en galicia.




Por cierto me llevaré exactamente el mismo fusil que sale en este vídeo, el morenito, aunque ayer perdí su varilla y he repuesto con la primera que he encontrado. A ver si me llegan las que quiero y subo con el equipo como a mi me gusta.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria-Pais Vasco
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2017, 02:33:13 pm »
ufff quita quita ,mejor no traigas las cosas de pesca que nos dejas esto mas pelado de lo que esta  [broma] [risa3] [risa3]
Menuda pesca esa del video eh

Tags: