Autor Tema: 04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"  (Leído 2942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« en: 05 de Noviembre de 2017, 01:59:00 pm »
Hola Amigos

Comparto con vosotros el relato de un buen palometon que pude capturar ayer.

https://amfiabel.blogspot.com.es/
04-11-2017-- Silver Storm

Estoy llegando al pesquero,, el cielo cada vez mas cubierto.. aun no ha amanecido pero el cielo se ilumina constantemente como si se tratara de un castillo de fuegos artificiales.. La previsión del tiempo revisada el día de antes no ha estado muy acertada,, daban lluvia pero a partir del medio día, no tan pronto.

Aún con la tormenta encima, llego al sitio, veo que el mar esta bueno y decido cambiarme en el mismo momento en que las primeras gotas empiezan a mojarme.
Un a vez cambiado y aún con poca luz entro al agua.. la tormenta sigue encima mía, el agua de la lluvia golpea mi espalda y mi cabeza.. empiezo a pescar.
Primeras esperas con muy buena impresión , pescado pequeño por todos lados, visibilidad justa y muchas, pero que muchas ganas.
Después de unas ocho o diez esperas, veo que algo hay por la zona, espero que sean dentones pues la carnaza está nerviosa. Continúo con mis esperas hasta que llega la hora "P"..

Relajo mi cuerpo, inspiro,, expiro,, inspiro,, expiro,, una última bocanada de aire, lleno el estómago, diafragma relajado, completo mis pulmones y bajo.. un desplazamiento por el fondo me hace llegar al sitio donde he decidido hacer mi espera.. se trata de un lugar con posidonia, escondido tras un pequeño escalón. Saco el fusíl y luego la cabeza,, empieza la espera.. El pescado está delante,, tranquilo,, no se mueve nada,, y empiezo a ojear mi entorno. Pasan los segundos,, mas segundos hasta que un gran banco de salpas , seguido por un montón de sargos se bajan al suelo..algo viene y no se lo que es, ni por donde vendrá.. Mis ojos se mueven muy rápido intentando ver por donde vendrá... no veo nada, la visibilidad no ayuda, pero de pronto algo me hace mirar hacia arriba,, hay están,, dos palometones en plena caza.. tiempo suficiente para encarar mi 110 y disparar rápidamente. Disparo e impacto.. pasan dos segundos hasta que el carrete empieza a cantar.. suelo el carrete y cojo la línea.. empieza el ruedo. Tira muy fuerte.. no quiero tensar mucho pues no he visto el impacto de la varilla ni se como de grande es.
Pasan diez minutos de tira y afloja.. ato el fusil a la boya, cojo mi 85, cargo y empiezo a seguir la línea hasta que llego al mosquetón del nylon .. Apena, sigo la línea y hay está,, esta en el fondo, me voy acercando y por un segundo , el diablillo que tengo cerca casi me hace hacer algo que hubiera sido una locura... junto a este palometón, estaba el compañero,, tranquilo y junto a él, mismo tamaño.. la idea de dispararlo pasó por mi cabeza durante dos segundos hasta que mi raciocinio decide actuar y hacer que remate al palometón disparado.. tiro en la cabeza,, no lo dejo KO pero lo suficiente para cobrarlo y rematarlo con el cuchillo.
Se trata de un gran animal,, unos 18 kg de puro nervio.
Tras colgarlo en la boya, sigo buscando los lilas, pero no hay nada..Llevaos unos meses con el agua relativamente limpia y tranquila.. y éstos bichos necesitan movimiento.. a ver el cambio de tiempo previsto para esta semana si hace buena mi predicción.

Una vez en casa, saco dos grandes filetes, dejando cabeza, raspa y cola para tirar y compartir con la familia unos pocos kilos de pescado para hacer de diferentes formas.

Un abrazo a todos y gracias por aguantar el chaparron.
Aqui el videdo


Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2017, 10:58:30 pm »
Vaya bicho! Enhorabuena!
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2017, 11:23:19 pm »
Muy buena, q gomas usabas? recuerdo q me lo dijeras pero se me olvido  [ups]
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2017, 07:56:18 am »
Qué alegria Abel !! merecida recompensa , si señor.

Alguno le abria atizado al segundo ...entre ellos yo  [ups] [ups] [ups]
Felicidades!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2017, 09:16:25 am »
enhorabuena abel excelente crónica y captura, el agua tomadita ehhh y el tiro parecía largo para ser un monogoma y esa gorda pieza, pero al final al pinchapeces, me imagino la vicisitud de tener al otro palometón también a tiro (ibas con o sin carrete), la cordura y la suficiencia prevaleció ¡para que más! si ya llenas la nevera jjj, yo a pesar de mis años y de los años pescando jamás en mi vida he pillado uno brrrrr
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2017, 09:30:46 am »
Muy muy bueno Abel, enhorabuena!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2017, 09:59:52 am »
Que buen Palometonaco Abel! Agua tomada bien

Buena decisión el no clavar la pareja. Una lástima que no esté grabada esa escena pues la imagen tubo que ser brutal, pero seguro que tu no la olvidas [bien] [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2017, 10:25:58 am »
Que gozada
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2017, 10:52:14 am »
Muy buena, q gomas usabas? recuerdo q me lo dijeras pero se me olvido  [ups]
Hola compañero. Uso unas Metalsub de 20. Para mí, de las que he probado son las que mas se ajustan a mis necesidades¡¡

Gracias¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2017, 10:56:26 am »
Qué alegria Abel !! merecida recompensa , si señor.

Alguno le abria atizado al segundo ...entre ellos yo  [ups] [ups] [ups]
Felicidades!
enhorabuena abel excelente crónica y captura, el agua tomadita ehhh y el tiro parecía largo para ser un monogoma y esa gorda pieza, pero al final al pinchapeces, me imagino la vicisitud de tener al otro palometón también a tiro (ibas con o sin carrete), la cordura y la suficiencia prevaleció ¡para que más! si ya llenas la nevera jjj, yo a pesar de mis años y de los años pescando jamás en mi vida he pillado uno brrrrr
Pues si, se me pasó un segundo por la cabeza, pero bastante carne tenía ya este como para coger otro mas,, y no hablemos del follón que me había liado el primero entre el fusil , boya y demás.

Que buen Palometonaco Abel! Agua tomada bien

Buena decisión el no clavar la pareja. Una lástima que no esté grabada esa escena pues la imagen tubo que ser brutal, pero seguro que tu no la olvidas [bien] [bien]
Si, el agua estaba un poco sucia allí.. pero es como me gusta.. es una zona que cambia mucho en poca distancia,, unos metros mas profundo estaba mas limpia.. de echo, desde donde le disparé hasta donde lo recuperé ya había cambiado, y la escena de bajar a rematarlo y ver al otro morlaco al lado fué buenísima..

Gracias por vuestros comentarios¡¡¡
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 10:56:58 am por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:02:42 am »
Que pasada Abel,enhorabuena por la captura.
Debe ser una pasada pillar bichos de tal calibre. Y bien por mantener la mente fria y asegurar el que ya tenias pinchado [okey]

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:07:36 am »
Enhorabuena!!! Gracias por compartir. Me encanta escuchar como corre tan rápido el carrete debajo de agua, debe estar guapo oírlo en directo. Buena pieza!! [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:20:40 am »
Bufff menuda pieza  [asombro] [asombro] [asombro]
A mi tambien me encanta el agua asi ,incluso un pelin mas sucia,siempre creoque hay mas movimiento.
Un  saludo y gracias por compartirlo
 
Han agradecido: amfi

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:04-11-2017 Blog Actualizado --"Palometón"
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2017, 06:38:40 pm »
tremenda captura,  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Tags: