Autor Tema: Y el dentón salvó la porra  (Leído 4890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Y el dentón salvó la porra
« en: 14 de Noviembre de 2017, 06:41:02 pm »
Llevaba tiempo sin contar una salida de pesca, os cuento una que acabó bien, aunque como ya sabemos no nos lo ponen fácil.

Es un día en el que nada es lo que parece, pensaba que encontraría el mar con más oleaje y no fue así, después parecía que estaba más limpia, pero era un espejismo, sólo estaba muy limpia en superficie, cuando empezabas a bajar se volvía verde y para colmo había una corriente de las que te ponen a prueba las piernas que no contaba con ella.

Pese a todo eso empiezo a pescar y voy tanteando diferentes fondos, aunque solo encuentro un par de grupos de pequeños espetones y algún dentón pequeño, todo eso intentando mantener posición con la corriente.

Me estoy acercando a una punta muy expuesta a la corriente pero que al mismo tiempo suele tener movimiento, hago una bajada antes de llegar y cuando me poso en el fondo veo pasar un auténtico trolebús, un precioso dentex de los que pasan las dos cifras, que muy tranquilamente sigue su ruta sin inquietarle lo más mínimo mi presencia...claro, sabía perfectamente que no estaba a tiro ni de coña.

Subo y relajo pensando en el bicharraco que acabo de ver mientras remonto la corriente y calculo para caer justo en el punto que quiero......ahora!!, golpe de riñón, caigo...caigo....caigo y bingo!! es justo donde quería, tal como me poso noto que la corriente es muy fuerte y la visibilidad perfecta para pillar de imprevisto a alguna presa, ya que la corriente la limpia lo suficiente y veo un par de colas de dentón de buen tamaño en el límite de visibilidad pero sin opción, aguanto y justo al final de la apnea veo que por arriba entran tres serviolas de unos 5 a 6 kgs, entraban bien pero giran muy pronto y se quedan unos metros delante de mi manteniendo la posición mientras nadan a contracorriente.....intento ganarles algo de terreno con la mano, pero es imposible, final de la espera + exceso de corriente, prefiero abandonar el sitio sin espantarlo todo y tener otro intento.

Otra vez en superficie, pero he perdido la posición y esa punta vale la pena pescarla otra vez y ahora es cuando los de infantería tiran de galones, ponen las aletas en modo automático a 3/4 de potencia, posición lo más hidrodinámica posible y a cortar la corriente como un cuchillo, al rato sé que ya estoy encima de la posición, pero no es suficiente, hay que sobrepasarla y calcular lo que voy a tardar en recuperar la relajación y calcular la caída, en resumen, 20 minutos después estoy listo para otra bajada, golpe de riñón, caigo, caigo y biiiiingo otra vez, estoy justo donde quería. Qué decir que de las serviolas ni se sabe ni se sabrá, pero veo pasar un dentón, otro y otro pero su rumbo no es el mío y la distancia tampoco, pero ojo!! el tercero ha girado, está lejos pero no voy a tener más opciones, encaro, disparo y veo salir el dentón dejando una estela de burbujas y meterse debajo de una roca, no tengo ni idea de cómo ha sido el tiro pero con esa salida será malo así que hay que soltar todo y ya bajaremos a por él.

En superficie....y aleteando para mantener la posición  [ups] se ha metido hondito así que toca recuperar tranquilo mientras minimizo los aleteos que me mantienen sobre él, bajo lo pillo de la cola mientras se debate, lo saco de la raja y para arriba. El tiro era malo, barriguero, aunque en la zona ojete que tiene refuerzo de espina, menos mal. (En la foto se ve la varilla por la boca, pero era para sacar la foto, sólo está pillado por debajo)

Ya me dejo arrastrar por la corriente mientras remato y cuelgo en la boya, me he quedado fundido así que impensable intentar remontar corriente, sigo pescando mientras me dejo llevar y ya no veré nada más.

Lo bien que duerme uno después de un día así, con un buen dentón y con las piernas como Indurain después de una etapa del Tour  [risa2]

La foto:

Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2017, 07:01:30 pm »
Ahí ya lo colgaste!

Me hiciste un "Nelson" de unas semanas con este drácula!  [broma] [broma]

Guapos los avistamientos y la emoción al volver a bajar!! Precioso el bicho, el lance y la dificultad de bregar contra la corriente !!!

Reclamaste el emoji cabrito? ahora es a mi al que le falta pero como dije es más bien el papá cabrito el que te mereces [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]

EDITO!!!!


[cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito]
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 09:32:52 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2017, 07:50:15 pm »
Buenísima Paco, vaya show de vida! Y tremenda captura.
Que buena vida la del mediterráneo valenciano donde rara vez hay corriente, yo ya me estoy amariconando. [ups]
El otro día pillé corriente y me quedé con cara de... WTF! [risa3]
Que flojito que estoy. [ups] [ups] [ups]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: PescaPum, Efejota

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2017, 07:52:24 pm »
jo.... sin video y sin oir al narrador preferido de documenetales...... ya no  molaaaaaa [lágrima] [lágrima]



tanto claro  [broma] [risa3] [risa3]

Que pasada, gran relato y....  cuanto te entiendo , aqui otro  infante que se funde  a veces con la corriente  (  y encima me suele pillar siempre encontra  , entro hacia un lado con ella encontra y salgo con la corriente cambiada, osea nuevamente encontra , pero si ya estoy acostumbrado o sera que soy algo masoca  [broma] [risa3] [risa3]

Joder solo por ver esos mostrencos .... ya valio la pena la salida ; y encima va y te llevas un señor diablillo... que mas se puede pedir eh Paco?
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 09:05:50 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2017, 07:55:31 pm »
Buen relato y mejor pieza. A la espera del video..
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2017, 08:14:42 pm »
Molt bo maragota!!!
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2017, 08:20:30 pm »
paco cerdaco, que bonito y meritorio lance, 20 min de recuperación para bajar al mismo sitio y con corriente, claro que lo que pillaste merecía la pena y da afición y relajo para una temporadita, precioso relato paco y enhorabuena "salvi te ha puesto pilas jjjjj"
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:16:00 pm »
 [aplauso] [aplauso]  precioso dentonaco, 
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:25:08 pm »
Buena la sardina esa!  [broma] [broma]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Efejota

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:13:15 pm »
Preciosa pieza! enhorabuena!! [aplauso]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:09:38 am »
Paco, menuda forma de salvar la porra, así quiero yo tambien salvar todas las mias  [ups].
Un señor dentón, si señor !!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:32:02 am »
Ahí ya lo colgaste!

Me hiciste un "Nelson" de unas semanas con este drácula!  [broma] [broma]

Guapos los avistamientos y la emoción al volver a bajar!! Precioso el bicho, el lance y la dificultad de bregar contra la corriente !!!

Reclamaste el emoji cabrito? ahora es a mi al que le falta pero como dije es más bien el papá cabrito el que te mereces [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]

EDITO!!!!


[cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito]

jijijijiji ya tenemos el  [cabrito]

Un Nelson si te hubiera posteado uno del 2005  [mudo] [risa3]


Buenísima Paco, vaya show de vida! Y tremenda captura.
Que buena vida la del mediterráneo valenciano donde rara vez hay corriente, yo ya me estoy amariconando. [ups]
El otro día pillé corriente y me quedé con cara de... WTF! [risa3]
Que flojito que estoy. [ups] [ups] [ups]

Yo ya te he avisado en alguna ocasión, para mi cuando la corriente no me deja avanzar ya es corriente  [ciego] a partir de ahí son rápidos, como tienen los compañeros del estrecho.
Y lo de ver vida es lo típico que no ves nada en 3 salidas y luego en dos bajadas lo ves todo  [fantasma]

jo.... sin video y sin oir al narrador preferido de documenetales...... ya no  molaaaaaa [lágrima] [lágrima]



tanto claro  [broma] [risa3] [risa3]

Que pasada, gran relato y....  cuanto te entiendo , aqui otro  infante que se funde  a veces con la corriente  (  y encima me suele pillar siempre encontra  , entro hacia un lado con ella encontra y salgo con la corriente cambiada, osea nuevamente encontra , pero si ya estoy acostumbrado o sera que soy algo masoca  [broma] [risa3] [risa3]

Joder solo por ver esos mostrencos .... ya valio la pena la salida ; y encima va y te llevas un señor diablillo... que mas se puede pedir eh Paco?

Nada Nelson, yo de ver el primer trolebús ya estaba pagado, pero no le vamos a decir que no a la guinda del pastel  [broma]

Buen relato y mejor pieza. A la espera del video..

Gracias arrantzale  [guiño]

Molt bo maragota!!!

 [cabrito] más que   [cabrito]  [risa3] [risa3] el día que te vea por el agua salgo corriendo que seguro que me disparas.

paco cerdaco, que bonito y meritorio lance, 20 min de recuperación para bajar al mismo sitio y con corriente, claro que lo que pillaste merecía la pena y da afición y relajo para una temporadita, precioso relato paco y enhorabuena "salvi te ha puesto pilas jjjjj"

Gracias Jose, éste fue al poco de irte, que ya sabes que a ti te llevé a los cementerios  [regañiza]

[aplauso] [aplauso]  precioso dentonaco, 

Gracias Miguel   [sonrisa]

Buena la sardina esa!  [broma] [broma]

Gracias Marco  [guiño]

Preciosa pieza! enhorabuena!! [aplauso]

Gracias Arcadio  [sonrisa]

Paco, menuda forma de salvar la porra, así quiero yo tambien salvar todas las mias  [ups].
Un señor dentón, si señor !!!


Y yo, y yo  [risa3]
Gracias Aatif  [guiño]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:41:10 am »
Enhorabuena por la pieza y sobretodo por el relato de esos lances [ups] [ups]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2017, 10:04:19 am »
Paco eso es un premio al trabajo y sufrimiento, pero también a la constancia que le metes al tema. Felicidades. Bonito fotograma. 
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y el dentón salvó la porra
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:58:40 pm »
Ahí ya lo colgaste!

Me hiciste un "Nelson" de unas semanas con este drácula!  [broma] [broma]

Guapos los avistamientos y la emoción al volver a bajar!! Precioso el bicho, el lance y la dificultad de bregar contra la corriente !!!

Reclamaste el emoji cabrito? ahora es a mi al que le falta pero como dije es más bien el papá cabrito el que te mereces [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]

EDITO!!!!


[cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito] [cabrito]

jijijijiji ya tenemos el  [cabrito]

Un Nelson si te hubiera posteado uno del 2005  [mudo] [risa3]

[risa3] [risa3] [risa3]  sereis....  [cabrito] [cabrito] [broma]  Aunque  siendo  realista ..  [regañiza] [broma] [broma]

Tags: