Autor Tema: Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.  (Leído 3812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Buenos días a todos, amigos y compañeros de este deporte/pasión que nos lleva locos a todos!!!! Posteaba poco debido a que mi portatil no se conectaba a la red, pero ya he arreglado eso. Así que he decidido volver de nuevo y contaros mis últimas salidas de pesca de estos dos meses atrás.  Es sin duda la mejor racha que he tenido en los 4 años que llevo haciendo este deporte.

Dentón que se hizo de rogar.
Llevaba todo el día viendolos, pero no se arrimaban y todos los que veía eran gordos. Procuraba esconderme bien, pero las apneas no eran muy largas, este día había una marea de locos y es complicado relajarse así. (los que pescais en el estrecho lo sabréis bien)
A última hora vi el comezón muy bajo y viendo dentones como lo estaba haciendo... Sabía que estaban allí acechando a sus presas. Decido hacer una caida y alejarme un poco de dónde me sumergí, sacrificando un poco de apnea para poder esconderme mejor y "engañar" al pescado sobre mi posición.

Al poco de esconderme vi un gran dentón pasar por la izquierda y quedarse detrás de una piedra. La verdad es que pensé en hacerle un acecho, pero al final opté por esperar a ver si entraba o aparecían otros. Y así fue... Un gran dentón decidió entrar hasta la cocina, con esa cara de cabreados, con la boca entreabierta entró sin miedo a apenas un metro y medio de mi. Tiro frontal, tiro bueno, pero no tocó cerebro y el carrete silbó de lo lindo.


MI error y de errores se aprende. Esto el estrecho, este es el sitio en el que la corriente es el mayor factor que debes tener en cuenta. Los nervios, la falta de experiencia, el ir solo , lo que sea... EL tiro fue bueno, debí haber trabado la linea y subir el dentón conmigo. No lo hice y casi me cuesta la varilla, el pescado y en más metros tal vez un disgusto.
El pescado se metió por setentamil boquetes, hizo nudos en las piedras con el dynema... Total, que con la marea que había, tenía que estar aleteando fuerte para mantenerme en el sitio, relajarme y bajar e intentar sacar el denton del agujero (cual mero cabrón) en el que se había metido. Me costó no menos de 7 bajadas (imaginaos todo el rato sin parar de nadar FUERTE) sacarlo de ahí, rematarlo abajo y cortar el dyneema perdiendo así la varilla, pues la marea me arrastró tanto que perdí la piedra y al final casí salgo de noche.



Una pesca express e inesperada.
Fue un día de esos en los que no estás haciendo nada y te llaman en plan... "acho, vamos a pescar?" Pues vamos.
Empiezo a muy poca agua a ver que tal me encuentro, me siento bien y decido probar a salir para afuera. Localizo una barra que tiene buena pinta, es la tercera bajada... Me relajo y capuzo, voy viendo las piedras, me gusta como está la cosa, pero no veo ningún sitio ideal para esconderme. Veo "algo" no se que pez es, parece un abadejo? "¿eso que carajo es?" Ostia!!!! Es un GALLO PEDRO!!!!!!  apunto bien y KO. subo y llamo a mi compañero entusiasmado, nunca esparaba capturar un gallo pedro con el fusil!!!



Habiendo ya cumplido fuera de mi zona de confort, decidí irme a la orilla, tenía buena pinta y quería probar allí.
Al poco de llegar veo esos hilillos de comezón tan caracteristicos, que dicen "aquí hay DENTON."
Bajo y me escondo lo mejor que puedo esperando a que entre el señor denton. Miro a la izquierda... miro a la derecha... miro a la izquierda y PUM!!! dorada en el morro, que me come!!!!!!!

 Pienso que no puedo precipitarme, decido aguantar quieto, dejar que se marche y cuando se confie... pum, acero en el lomo. Por suerte no pegó la espantada y le disparé partiendole la espina.

  Ya sentí que había hecho los deberes y marché a casa.  fue uno de "esos días".


La envidia sana, inevitable, reactivadora.
No me considero una persona envidiosa, pero ya sabéis como es la pesca... Fulanito hace un pesquerón, yo también quiero.
Me obligo, me exijo, me esfuerzo y quiero mi recompensa. Era uno de esos días de mar "picadita" en los que no me encontraba especialmente fino... Me salgo directamente a unas barras un poco mas hondas que conozco, no hay nada. Voy a la aventura hasta que localizo lo que parece ser una barra, apenas cojo aire, es una bajada de inspección. (No grabo la bajada)
Conforme estoy bajando veo que la barra es... Acojonante, llena de vida, me entusiasma, así que decido caer encima de la barra y hacer una apnea dinamica/acecho por el fondo.
A lo lejos veo algo plateado, a la derecha de la barra, entre un hueco de una piedra. ES UNA CORVINA!!!! ES PRECIOSA!!! no se inmuta,  me mira. Pienso en poner a grabar la go pro, pero me da miedo, no quiero espantarla. No me acerco demasiado, estiro lo que puedo todo el brazo, apunto a la cabeza. Ella empieza a navegar lentamente, no me da importancia. Yo si me la doy. Apunto... apunto... DISPARO!!!!! el tiro es bueno, le da en la primera escama plateada que tiene, detrás de la cabeza, pero ya es parte del lomo.
Le entra el tembleque, le he partido la espina.

Pongo a grabar la cámara. Subo y respiro... Estoy tranquilo. Decido subir la corvina poco a poco hasta que veo que la varilla asoma demasiado. Ni le ha entrado la espoleta y esta está cerrada. Bajo a por ella y la aprieto contra mi pecho. Subo y grito, me cabreo, me emociono. ME LA MERECÍA. Os juro que me la merecía más que nadie.



Esta es la cara que se le queda a uno después de pillar su primera corvina jajajajajaja


LUBINA XL Y ADIÓS
Desde que pesco, todos los años por estas fechas saco una gran lubina. Bendita costumbre, Bendita suerte.
La marea me lleva, me dejo llevar, me encanta... Miro y veo algo, es grande, no se distingue bien, pero decido hacerle una caida. Las gafas se me llenan de agua a tope, no veo un carajo. Creo que es una gran lubina que al verme se ha metido en una piedra. Asoma el morro cual borriquete. Ahí tengo tiro, es fácil, pero es que NO VEO NADA!!!!! decido no disparar. Ella se da la vuelta y se mete dentro de la piedra, no es ni un agujero, se posa como si fuera un bodión y yo apunto al bulto y disparo. OFF.
Subo alegre pensando en que en las primeras bajadas ya he hecho el día... Pues riete tu, por que miro la punta de la varilla y era un GANCHO. pero gancho gancho. Después fallé un pescado de muy buen porte (una de cal y otra de arena) y decidí salirme... Tenía aun la alegría en el cuerpo y no quería cambiarlo por mosqueo.



La madre de todos los espetones.
El día pintaba genial, la mar estaba buena, la marea era fuertecilla (como me gusta a mi) La marea dificulta mucho las capturas, pero aumenta la vida. A mi me parece más que justo. Vi varios dentones, pero todos al límite. No pude hacerme con ninguno.
Localizo una zona con una pinta tremenda. Justo al caer veo un banco de borriquetes, pero no quieren cuentas conmigo. Ni yo con ellos. A la derecha veo como me entra algo grande, parece un espetón, pero de los gordos, al estilo "tubo de regar". Le apunto cuando justo me doy cuenta que me estan entrando dentones por debajo de el espetón... Bajo el fusil inmediatamente, pero ha sido demasiado tarde. No me queda apnea para buscar los dentones y decido disparar a semejante dinosaurio.



PD: me voy a currar, luego comento un par de capturas más!!!! Lo mejor de todo es que no ha habido días de bolos de por medio... todo ha sido seguido. Sigo sin creermelo!!!!!!

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:56:09 pm »
Muy buen denton felicidades................  y que susto eso de enredos + corriente+ mas metros........ [sonrojado]
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2017, 01:10:54 pm »
enhorabuena por esos pesquerones

el espetón ese parece una super barracuda de las Bahamas, espectacular
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2017, 01:27:30 pm »
Tremendas piezas!  Enhorabuena!

Las bicudas gordas se están dejando caer!!
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2017, 02:21:51 pm »
Jooooder vaya capturas.

Y aún dices que te quedan  más  [ciego]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2017, 02:56:56 pm »
LA VIRGEN!!!!

Eres el cerdaco más gordo de este mes! [risa]


Brutal todas las pescas y las fotos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: cazasubnel, PescaPum, Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2017, 03:11:08 pm »
Vaya tela  [asombro] [asombro] [asombro] menudas pescas y menuda racha !!!
Me sumo al comentario de Denouhn si  [cerdo]

Enhorabuena!!
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Víctor Cánovas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ha sido agradecido: 24 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2017, 03:44:26 pm »
UUF, menudas pescas!
Felicidades compañero  [okey] [okey] [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2017, 03:59:49 pm »
Que bueno Raul ! Enhorabuena por los piezones    [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Vaya yuyu con la marea,  en Bretaña tuve algún percance similar con peces al agujero en el río por dejarlos correr como tu e incluso un compi me perdió un fusil  disparando en la puerta pues se hundió y lo arrastró la marea por marcar un agujero ... de todo se aprende ...

A la espera del resto, pero que no me olvide ... de momento ahí te va un  [cerdo] con opción a  [cabrito] según lo que quede por colgar! [regañiza] [guiño]

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2017, 04:13:51 pm »
locooo loquito me has dejado con ese pase de lances y capturas, todo de la creme de la creme, incluido el san pedro y de que porte, el estrecho es muy complicado pero haciéndolo bien es generoso y si se cruzan los astros tenemos tu post, enhorabuena tus caras lo dicen todo, a ver quien se echa la siesta con el rechine de dientes que me has dejado  [cerdo] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
pescasub-gastronómico
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2017, 05:50:33 pm »
Menudos pesquerones te has marcado! Que cantidad de piezas buenísimas!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Aquí tienes otro  [cerdo] de mi parte  [broma] [risa3]
Nico.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2017, 07:03:49 pm »
Alucinantes enhorabuena!!!
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2017, 08:54:47 pm »
Enhorabuena. Pescones variados y a nado.....
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2017, 01:09:50 am »
 [cerdo]  [cabrito][cerdo]  [cabrito][cerdo] [cabrito] [cerdo]
Algo mas que decir ....  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]

La verdad que como bien a dicho jose ,el estrecho es complicado pero rebosante de vida que si cuadra y se hacen las cosas bien... te ofrecen la posibilidad de ponernos esas caras de felicidad total. [broma]

Enhorabuena  por todo ,y especialmente por esos primeras especies ( san pedro y corvina) y con semejantes portes

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salidas inolvidables. Dentón, Corvina, Lubinas, pargos, dorada y sorpresas.
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:36:18 pm »
Menudos piezones, enhorabuena!
 

Tags: