Autor Tema: Guantes para invierno  (Leído 20428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Guantes para invierno
« en: 22 de Noviembre de 2017, 07:52:04 pm »
Pues eso... me quiero dar un capricho, algo bueno con lo que sacarme el pisete. [risa]

La idea es aprovechar el Black Friday. Os comento lo que he visto y si me dan sus opiniones se agradece... también alguna otra opción pues de lujo.

Spetton Winter 3mm.

Es el que más he visto a todo el mundo... por algo será.
La talla XL me viene bien, o eso parece: 23.5/25cm. Mi mano es de 24.5cm

Salvimar Skinwind 3.5mm.

Parecen más delicados pero también más calentitos. Talla máxima la 11 que supongo que será 24/25.5cm.

Mares Smooth Skin 3.5mm.

Tengo los escarpines del mismo modelo y me parecen de lo mejor que hay. Si los guantes son iguales ya es la hostia.
La talla máximo hasta la XL pero qué es XL? [pensativo]

Pues eso, cuál creen que es el mejor y por qué?
Lástima que Polo no haga guantes en Forza Tre. [risa2]

Saludos familia!

Actualizo:

Sporasub Roger. 4mm.


Billabong Xero Furnace Enduro 3mm.


Picasso Thermal Skin Guantes. 3mm.


Tribord Guantes de Surf 3mm.


Gul Flexor Mesh 3mm.


Saludos! Espero que este "catálogo" sirva a alguien.
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 02:41:52 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2017, 08:20:33 pm »
Yo solo puedo hablar de los winter, pero los otros deberían ser MUY calientes y resistentes para poder compararlos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2017, 08:24:27 pm »
yo igual, solo he probado los winter, pero muuuuy contento!
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:31:40 pm »
Yo los winter los gasto 1 par por invierno, eso si estos te recomiendo antes de mojarlos le repases las costuras con neopreno liquido, se empieza a descoser a poco tiempo y al final acaban asomandose los dedos. Una vez puesto el neopreno liquido por todas las costuras, ningun problema.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2017, 06:46:23 am »
Aquí en invierno para entrar en calor no depende tanto de un buen traje o unos buenos guantes, depende más si cojes o no pescado...si pillas un día de tristeza peskeril lo llevas mal...por lo que te auguro que vas a pasar más frío que jarracuca [risa3]
 [risa3]
 
Han agradecido: TRASKI, PescaPum

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2017, 08:42:30 am »
yo tuve los spetton y me defraudaron porque tienes la mano como aprisionada,sin embargo los escarpines me van de fabula no quiero otros.

Probe los guantes  del decahtlon tanto los de 2 mm y 3 mm y genial.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:36:10 am »
Aquí en invierno para entrar en calor no depende tanto de un buen traje o unos buenos guantes, depende más si cojes o no pescado...si pillas un día de tristeza peskeril lo llevas mal...por lo que te auguro que vas a pasar más frío que jarracuca [risa3]
 [risa3],
  Aquí igual! Incluso días bajo cero si das con las lubis te sobran mm!  [risa2]
Aunque con tus pesquerones .e da que poco frío pasas... [regañiza] [regañiza] [regañiza]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:52:00 am »
Gracias Familia!

Yo los winter los gasto 1 par por invierno, eso si estos te recomiendo antes de mojarlos le repases las costuras con neopreno liquido, se empieza a descoser a poco tiempo y al final acaban asomandose los dedos. Una vez puesto el neopreno liquido por todas las costuras, ningun problema.

Pues ya van ganando los Mares, una faena menos.

Aquí en invierno para entrar en calor no depende tanto de un buen traje o unos buenos guantes, depende más si cojes o no pescado...si pillas un día de tristeza peskeril lo llevas mal...por lo que te auguro que vas a pasar más frío que jarracuca [risa3]
 [risa3]

So cabrito! [cabrito] [cabrito] [cabrito]
Ponte una licra a lo Marco! [regañiza] [regañiza] [regañiza]

yo tuve los spetton y me defraudaron porque tienes la mano como aprisionada,sin embargo los escarpines me van de fabula no quiero otros.

Probe los guantes  del decahtlon tanto los de 2 mm y 3 mm y genial.

Tienes foto o enlace?
Los Salvimar parece que tienen los dedos más separados.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:51:16 am »
los guantes que te comente son estos

https://www.decathlon.es/guantes-submarinismo-bero-2-mm-id_8301094.html?LGWCODE=1079820;76445;4777&gclid=EAIaIQobChMIspXv8rjU1wIVMijTCh1-_QCCEAQYBCABEgL-9_D_BwE

Saludos......
Yo también uso pero los de 3mm  [bien], por mi pesca en rompiente y mucho acecho los guantes sufren mucho y siempre los agujereo de los dedos de la mano izquierda y he comprobado que los del Decartón rompen mucho antes que los winter y más fríos...

Lo que comenta Eric de los winter que se descosen, me pasó con un par de los más de 20 pares que he utilizado



« Última modificación: 23 de Noviembre de 2017, 11:51:55 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2017, 03:15:27 pm »
Creo todo el que pesca en invierno ha probado alguna vez los winter , bueno no ... los afortunados de canarias y sus aguas templadas posiblemente no   [broma]  pero cuando cambias de residencia les llegan las peocupaciones , eh Dailos  [broma] [risa3] [risa3]
Lo importante es estrenar guantes cuando llega el duro invierno.  Los winter van bien como ya te han dicho. A mi tambien se me han decosido un par.  Este año tenia unos mares normales que me tocaron de un campeonatillo de 3 mm que parecian poca cosa pero que bien encolados/sellados las unicones .... lo que se tradujo en que increiblemente me sorprendio el resultado.
Asi que otra opcion que estoy pensando es la de probar unos "microporosos"  en el interior ( metalite  o similar)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2017, 07:27:28 pm por cazasubnel »
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2017, 03:47:18 pm »
A mi los winter no me gustan, pero nada de nada. No entiendo que unos guantes de invierno y que quieren presumir de calientes sean forrados por dentro, tampoco entiendo lo de 3mm para el invierno. Para entre tiempo pueden valer sobradamente y son duros.

Había antes unos de Cressi que eran calientes y baratos. Eran de 5mm forrados exterior y metalite por dentro, pero ahora sólo los encuentro en 3mm). Eso ya es un grosor de invierno y son calientes. Pero como digo, ya no los encuentro en 5mm y metalite interior.

Escarpines, lo mejor que he probado en 3mm son los ESCARPINES SPORASUB SANDWICH, que también los hacen en 5mm y tienen que ir muy pero que muy bien para el frio, mucho mejor que los  Spetton winter que también los tengo y de los que opino que no son ni más ni menos que unos escarpines corrientes, con forro por dentro, pero nada son validos cuando viene el winter de verdad (3mm, forro interior e invierno deberían ser palabras incompatibles) jejeje.

Los escarpines lo tengo claro, los Sporasub son muy superiores a los Spetton, ahora estoy como tú, en busqueda de los guantes buenos y que sean de verdad de invierno. Estoy convencido que los Sporasub Roger de 4mm que son forrados por fuera y metalite por dentro y de caña alta deben de ir muy, muy bien. Pero esos no los he probado, si alguien los ha probado se agradecen opiniones.

Siempre todo el mundo habla muy bien de los Spetton winter y me asombro de veras (los tengo y nuevecitos) y eso debe de ser porque soy un moñas con el agua fria jajajaja  [guiño]. A mi no me valen los Spetton .

 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2017, 03:53:09 pm »
Lo siento Denouhn, igual te he liado aún más.... [pensativo] [ups]
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2017, 05:24:00 pm »
Dany a mi me pasa igual que a ti con los winters............no me molan nada.

En cuanto a los de decarton tengo unos surferos de 3 mm para el frio riguroso y me van de perlas nada de frio y con la palma dura y cosido y pegado entre los dedos..... y para lo que valen.........



 
Han agradecido: peretora

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Guantes para invierno
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2017, 05:57:18 pm »
Lo siento Denouhn, igual te he liado aún más.... [pensativo] [ups]

Para nada, voy viendo puntos importantes que desconozco. Este tipo de respuestas son las que me interesa.
No sabía cómo era el interior y su importancia.

Los que comentas no los había valorado al ser forrados por fuera, me parecían más frío pero claro, eso que comentas por dentro tampoco sé como afecta y también está el aspecto de que son en 4mm, que viniendo de básicamente no llevar guante puede que sea muy violento para mí.

Sporasub Roger. 4mm. 23.30€
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: