Autor Tema: Dentonaco-morlaco... 11kgs!  (Leído 9766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« en: 26 de Noviembre de 2017, 09:54:48 pm »

 Buenas! El jueves tuve el encuentro de mi vida y me lo pude cargar  [sonrisa].

 La semana anterior habíamos ido a una marca que llevabamos tiempo sin ir, y aunque, no vimos nada destacable (como en todas las marcas ultimamente), me dio buena espina y le dije a Jesús de probar allí la primera. Me dejó en la zona con la boya y el se fue a fondear a unos 200/300m, yo iría pescando hacía allí.Pero el sol estaba ya subiendo (eran las 9) y justo lo tendría de frente, así que, decidí ir primero en dirección contraria para tenerlo a la espalda.

 Tras 2/3 bajadas con problemas de oidos (en muy pocas ocasiones los he padecido), estoy en superficie cuando veo las chuclas y dobladas nerviosas, bajo un poco el aleteo y me pongo a observar. El agua está cristalina y hay un fondo de 10/11m de lajas, arena y posidonia. A los segundos veo un dentón XXXXXL, nadando tranquilo a media agua. Enciendo la cámara y me quedo totalmente inmovil...
En otras ocasiones,  han venido a verme a superficie dentones solitarios de unos 4/5/6 kgs pero siempre se han girado fuera de alcance y se van.
Este hace lo mismo, pero tras girarse y dar un coletazo mas rápido, nada lenta y tranquilamente hacia el fondo, separándose unos metros mas de mi posición. Veo como se restriega con la arena y pienso que está comiéndose algo... pero no! Se queda totalmente quieto en el fondo... [pensativo] [asombro] [ciego]

 El corazón ya me late rápido de ver su tamaño y comportamiento, evalúo la situción y en pocos segundos decido si bajar y hacerle una espera (estaría a unos 15m de mí) o acercarme por superficie y hacerle una caida si aguanta en el fondo. Decido lo último, y aleteo/respiro muy despacio para no asustarlo.
Se que en cualquier momento se puede ir (sería lo normal), pero algo me dice que voy a tener la oportunidad si no la cago...  [súplica]

 Voy acercándome a su vertical, y ahí sigue, algo doblado e inmovil. Había ido ventilando suave por el camino y cuando creo que ya es suficiente, inicio la bajada...
Estoy ganándole metros y sigue quieto... Me concentro en apuntar todo el rato a su cabeza a la vez que me digo: es la pieza de tu vida, no puedes fallar... Mi ritmo cardiaco está disparado pero tengo que seguir concentrado en apuntar a su cabeza. También pienso, que una vez en distancia, tengo que disparar conforme "pestañé". Y si se deja, acercarme bastante para asegurar el tiro y atravesarlo bien.
Llevo un 100 con varilla de 140/6,5 y doble goma de 14. No es armamento pesado, pero suelo pegar buenos tiros con el.
Me sigo acercando en la caída y justo cuando pienso que a partir de ese momento lo tengo a tiro (aunque lejano, a unos 4m de la punta)... mueve las aletas pectorals, se espanta el pescado pequeño que tiene alrededor... Me activo al máximo para disparar, se mueve un poco y zasca... Tiro al cerebro y se queda tieso!!! [cerdo] [gafasol]

 De la ansiedad, tengo 0 apnea y subo rápidamente (si se llega a quedar mal clavado restregándose con el fondo, no podría haberlo cogido en la misma bajada pese a los metros  [ups]).
Llego a superficie, un chillido: diooohhhhh  [risa3] [risa3] [risa3]. Empiezo a recoger tranquilo (el morlaco está off) y cuando ya lo tengo cerca, veo que la doble aleta se ha quedado asomando unos 2cms  [asombro]. Dejo de recoger y bajo los 2/3m que nos separan, le meto la mano en la agalla... es mío!  [mudo] [mudo] [mudo].

 Lo remato y empiezo a nadar hacia la barca, llego a la posición de Jesús y le digo a unos metros: la he liado...pero bien liada!. Me acerco mas, él alucina y me dice: "cerdo  [risa2], este hace al menos 10, es  más grande que el que saqué de 8. Tras grabarme , en la barca se confirman las sospechas...11 kilacos!  [cerdo] [cerdo] [cerdo]
Sesión de fotos  [risa2] [risa2] [risa2] y tras probar en otras dos marcas de esperas, los oidos no me dejan bajar bien y nos vamos muy poco fondo a pillar unos salmonetes que están gordotes en esta época.
Luego unos tercios fresquitos y tapas a la brasa para celebrarlo. [risa]


 Pues nada, así viví esta pieza... Se que va a ser muy difícil superarla, por no decir imposible...pero me seguiré emocionando cuando saque uno bueno.

 
 ¿Que pensáis de su comportamiento? Tenía un pulpo (no muy grande) en la barriga, pero no la tenía hinchada. Creo que me ayudó el quedarme inmóvil y tener el sol a la espalda cuando vino a verme de frente, pero no se... No tenía las típicas rayas que he visto en algún vídeo al estar descansando o durmiendo en el fondo, pero sólo llevaba entre 1/1,5 minutos posado.  [pensativo]
 
 El lance no es una super espera en el abismo, pero fue muy excitante/emocionante. Y aunque parezca fácil, había opciones de cagarla y contar toda la vida que una vez fallé un dentón super grande  [ups].

 Como dije, lo tengo grabado. Lo meteré junto a otras tomas de estos meses (que no han sido buenos en cuanto a piezas grandes) . Y dai, editará su visión particular y seguro que muy chula  [sonrisa].

Saludos y espero que os haya gustado el relato, el morlaco seguro que sí!   :dances :dances :dances










Desconectado Gurru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2017, 10:03:56 pm »
 [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]
Impresionante, no te habra sacado casi hilo eso, no?? [risa3]
 
Han agradecido: edmutony, PescaPum

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2017, 10:10:41 pm »
Madre mia !! vaya miura !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]. pedazo dentex !!  [asombro] [asombro] [asombro].
Felicidades colega !! pero no le aprietes el cogote, que estropeas el solomillo  [risa3] [risa3] [risa3].

Ansioso por ver el lance.  [bien] [sobrado].
Relato de lujo  [okey].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2017, 10:19:29 pm »
Pedazo morlaco  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Enhorabuena y a la espera del vídeo.
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2017, 10:22:41 pm »
Ya te lo vi en el face, y aparte de: cabrón, maricón, suertudo, joder!, envidia, etc...  no tengo palabras [broma] [risa3] [beso]

Precioso animal! enhorabuena!
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2017, 10:51:34 pm »
 [asombro] [asombro]  ña ostia, enhorabuena ,tremenda captura  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:03:32 am »
Menudo cabrón estás hecho. Ya te puedes dedicar a las cañas que es lo que os gusta.
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2017, 01:02:07 am »
Si cuando digo q hay veces q un tiro a una presa es mejor q un orgasmo no exagero nada... vease un ejemplo  [risa3] [risa3]

Enhorabuena.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2017, 01:07:12 am »
Pedazo de cabr... digo de Dentón. Muchas Felicidades Jose, da gusto tener la oportunidad y saber aprovecharla.  [cerdo] [cerdo] [cerdo]
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2017, 06:58:14 am »
¡Felicidades!

Morlaco de los que dan gasolina a los paquetes como yo  [risa2]
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2017, 07:52:38 am »
Fotre Quin nano [ups]
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:52:53 am »
Madre mia....que pepino, el mayor que pesqué peso 6,900 y me parecia enorme, ver eso en el agua tiene que ser increible.
Buen lance, anduviste fino, enhorabuena
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:57:33 am »
tocayo mi enhorabuena esa caída "eterna al fondo" tuvo que ser bestial, yo se que el próximo te hará ilusión, pero cuando uno pilla una pieza y de las excelentes tan excepcional, le da una sensación de asignatura aprobada y esa paz que conlleva, esperando el vídeo tuyo y el "montaje del director"  dai no tardes
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:02:33 am »
maldito cerdo primo hermano de una gaviota con tifus y sobrino de un canario con sifilis en la pierna...................... tu lo que pillaste es el denton que venia de despida de soltero e iva to morao.................. [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: Marco, PescaPum

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dentonaco-morlaco... 11kgs!
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:30:57 am »
Enhorabuena cerdaco no se puede tener más suerte jajaja valla morlaco tas cascado sin duda esos lances se quedan grabados para toda la vida en la retina saludos buen azul
 
Han agradecido: PescaPum

Tags: