Autor Tema: Peso de la varilla de arpón  (Leído 2841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yecid

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pescasub.com
Peso de la varilla de arpón
« en: 27 de Noviembre de 2017, 07:39:10 pm »
  [ups]a todos un saludo, soy nuevo, Realmente nuevo en el arte de la pesca submarina y me siento muy afortunado de poder ingresar a este foro en busca de conocimiento de personas con más trayectoria y experiencia,  bueno sin más deseo que despejen la siguiente duda, mi tío ya fallecido dejo un arpón el cual es mío ahora, es un arpón de artesano de madera, pero no tenía la varilla, yo conseguí una pero el arpón no la arroja con la potencia que yo esperaba, creo que es debido a su peso excesivo, el arpón mide 85 cm,  las gomas son de 1cm de espesor y el peso de la varilla es de 220 gramos me gustaría saber si es el peso de la varilla lo que me impide realizar un disparo potente y si es así cual es el peso ideal  de la varilla para un arpón con las anteriores características, Gracias.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peso de la varilla de arpón
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:17:40 pm »
Una foto no estaría de mas , parecería que falta goma .............
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Peso de la varilla de arpón
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:50:40 pm »
Lo de 1 cm de goma es medido o a "ojimetro"  [risa] [risa] , goma de 10 mm realmente no se si habra  al menos por aqui no es una medida que se vea , muy fina me parece pero bueno que puede ser.
Si es asi ,suponiendo la varilla mas o menos del fusil ( podrias dar datos  como longitud y diamentro de la misma ) pero sea como sea ,solo 1 goma  ...., no tendra mas agujeros para montarle doble o triple  [pensativo]...  ( aunque sea una medida pequeña de fusil  si utilizaba esa gomas pudiera ser.. [broma] )
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2017, 09:51:26 pm por cazasubnel »
 

Tags: