Autor Tema: Verano 2017 en el Cantábrico  (Leído 3307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Verano 2017 en el Cantábrico
« en: 29 de Noviembre de 2017, 08:04:28 pm »
Hola. Aquí dejo el consabido vídeo resumen de mis salidas veraniegas, marcadas por el agua fría y turbia, y la más absoluta escasez de pescado. [ciego]

Me ha quedado un variadito muy majo, sobre todo de indultos y desgarros  [risa3] [risa3] [risa3]

Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:25:55 am »
A mi me ha gustado mucho, como dices tiene de todo, imágenes chulas, la anaconda da miedo  [asombro] y lo que pierdes es una corvina no? qué pena!!


Lo dicho, muy chulo  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peruko

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:57:34 am »
Buen vídeo!
En la primera toma si se te escapa una pala ahí dala por perdida.... [asombro] , jodido entrar y salir ahí... aunque conociendo el fondo

La que tuvisteis que liar para rematar al congrio, de esa medida difícil que se enrollen en la varilla...como hacéis le disparas una segunda vez al off? o salís fuera o apoyando el pez al fondo para acabar a cuchillo
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: peruko

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2017, 01:57:34 pm »
Con el doble no atinas he [risa2]
Buen vídeo lástima esa corvina que parece buena...
 
Han agradecido: peruko

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2017, 02:14:09 pm »
Con el doble no atinas he [risa2]
Buen vídeo lástima esa corvina que parece buena...

En realidad, no hay ningún fallo grabado, pero falta la recuperación del pescado en algunas tomas. La única pieza que pierdo es la buena, la corvina. Putada gorda
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: chufi

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2017, 02:17:32 pm »
Buen vídeo!
En la primera toma si se te escapa una pala ahí dala por perdida.... [asombro] , jodido entrar y salir ahí... aunque conociendo el fondo

La que tuvisteis que liar para rematar al congrio, de esa medida difícil que se enrollen en la varilla...como hacéis le disparas una segunda vez al off? o salís fuera o apoyando el pez al fondo para acabar a cuchillo

La verdad es que costó un poco entrar al agua aquel día.

En el caso del congrio no suele hacer falta doblar, porque el disparo suele ir a la cabeza. Es recomendable apoyar contra una piedra para rematarlo, pero con un poco de cuidado se puede hacer en el agua. Cuidado con sus dientes y, sobre todo, con el cuchillo, que si resbala la puedes liar gorda
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2017, 02:49:50 pm »
Buen vídeo!
En la primera toma si se te escapa una pala ahí dala por perdida.... [asombro] , jodido entrar y salir ahí... aunque conociendo el fondo

La que tuvisteis que liar para rematar al congrio, de esa medida difícil que se enrollen en la varilla...como hacéis le disparas una segunda vez al off? o salís fuera o apoyando el pez al fondo para acabar a cuchillo

La verdad es que costó un poco entrar al agua aquel día.

En el caso del congrio no suele hacer falta doblar, porque el disparo suele ir a la cabeza. Es recomendable apoyar contra una piedra para rematarlo, pero con un poco de cuidado se puede hacer en el agua. Cuidado con sus dientes y, sobre todo, con el cuchillo, que si resbala la puedes liar gorda
Gracias!  tengo un master en rematarlos y les tengo el cerebro bien localizado( justo donde acaba la raya central del craneopinchar y girar daga)  pero me preguntaba como hacíais con los gordos [guiño] !
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: peruko

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 1544 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2017, 05:20:20 pm »
Muy buen video, la verdad es que a sido un verano un poco raro, como dices aguas turbias muchos dias. Los ballestas y el arraingorri no los pescas con lo ricos que estan?
 
Han agradecido: peruko

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2017, 06:05:31 pm »
magnífico el echadero que nos muestras al comenzar, lo muestras para que no vayamos supongo [risa3] [risa3] [risa3], buen dentón que te cargaste, fue un visto y no visto de rápido y certero que fue, la corvina una pena, aunque parecía lejano y con pocas opciones el tiro, por donde pescas peruko
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: peruko

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2017, 06:25:20 pm »
Muy chulo el video Peruko. La entrada esa....  a mi me daria que pensar mas bien por la salida ,pero supongo que ya tendrias controlado el fondo ,la marea y la prediccion  [broma] Y bueno que decir del resto... la corvina que ya nos enseñaste en su dia ,que pena, aunque al menos has tenido la oportunidad de un encuentro con tan rara especie  en el cantabrico, aunque ya sabemos que perder tambien esa oportunidad deja huella [lágrima] [lágrima]

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2017, 06:56:09 pm »
Muy buen video, la verdad es que a sido un verano un poco raro, como dices aguas turbias muchos dias. Los ballestas y el arraingorri no los pescas con lo ricos que estan?

No, la verdad es que soy de morro fino; hay varias especies que no me llaman la atención por su sabor ;P
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2017, 06:58:15 pm »
magnífico el echadero que nos muestras al comenzar, lo muestras para que no vayamos supongo [risa3] [risa3] [risa3], buen dentón que te cargaste, fue un visto y no visto de rápido y certero que fue, la corvina una pena, aunque parecía lejano y con pocas opciones el tiro, por donde pescas peruko

La corvina se desgarra porque el disparo es lejano y va muy bajo. Había algo de mar de fondo y yo creo que el oleaje me mueve el fusil justo antes de disparar. Mala suerte...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2017, 07:00:00 pm »
Muy chulo el video Peruko. La entrada esa....  a mi me daria que pensar mas bien por la salida ,pero supongo que ya tendrias controlado el fondo ,la marea y la prediccion  [broma] Y bueno que decir del resto... la corvina que ya nos enseñaste en su dia ,que pena, aunque al menos has tenido la oportunidad de un encuentro con tan rara especie  en el cantabrico, aunque ya sabemos que perder tambien esa oportunidad deja huella [lágrima] [lágrima]

La salida fue un poco más fácil porque la marea ya había subido un poco, pero tela marinera, la entrada. Además, creo que el vídeo no le hace justicia y en directo las olas se ven más grandes y acojonan más
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2017, 07:02:57 pm »
Buen vídeo!
En la primera toma si se te escapa una pala ahí dala por perdida.... [asombro] , jodido entrar y salir ahí... aunque conociendo el fondo

La que tuvisteis que liar para rematar al congrio, de esa medida difícil que se enrollen en la varilla...como hacéis le disparas una segunda vez al off? o salís fuera o apoyando el pez al fondo para acabar a cuchillo

La verdad es que costó un poco entrar al agua aquel día.

En el caso del congrio no suele hacer falta doblar, porque el disparo suele ir a la cabeza. Es recomendable apoyar contra una piedra para rematarlo, pero con un poco de cuidado se puede hacer en el agua. Cuidado con sus dientes y, sobre todo, con el cuchillo, que si resbala la puedes liar gorda
Gracias!  tengo un master en rematarlos y les tengo el cerebro bien localizado( justo donde acaba la raya central del craneopinchar y girar daga)  pero me preguntaba como hacíais con los gordos [guiño] !

Aquí la costumbre es hacer un corte profundo en perpendicular a donde acaba la línea que dices. Por seguridad, también cortamos las mandíbulas.

Es curioso, pero hemos comentado varias veces entre los compis que da más guerra un congrio de 7 kg que uno de 15 kg. Es como si el tiro los dejara más tocados, no sé...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano 2017 en el Cantábrico
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2017, 08:04:17 pm »
Muy chulo el video Peruko. La entrada esa....  a mi me daria que pensar mas bien por la salida ,pero supongo que ya tendrias controlado el fondo ,la marea y la prediccion  [broma] Y bueno que decir del resto... la corvina que ya nos enseñaste en su dia ,que pena, aunque al menos has tenido la oportunidad de un encuentro con tan rara especie  en el cantabrico, aunque ya sabemos que perder tambien esa oportunidad deja huella [lágrima] [lágrima]

La salida fue un poco más fácil porque la marea ya había subido un poco, pero tela marinera, la entrada. Además, creo que el vídeo no le hace justicia y en directo las olas se ven más grandes y acojonan más
Si imagino, es verdad que los videos no hacen mucha justicia/ no reflejan tan bien ,las situaciones realeas ( tamaño cosas , velocidad, etc) ; pero me referia justamente a eso  que comentas....  Salir siempre es mas complicado .... como para que  lo hicierais con la marea mas baja  o con oleaje mas fuerte... eh  [broma] [asombro] [risa3] [risa3]
. Tambien coincido en que los congrios medios son mas revoltosos que los mayores, lo que pasa es que estos tienen mas fuerza  y massss  boca  [broma] [risa] [risa]

Tags: