Autor Tema: Chaqueta epsealon arctic 9 mm  (Leído 2338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Chaqueta epsealon arctic 9 mm
« en: 30 de Noviembre de 2017, 10:34:41 pm »
Buenas!
Hace un año aproximadamente, me compre un traje epsealon labrax 7 mm para invierno, y no va mal, es muy comodo y bastante mas caliente que el que tenia antes (un cressi), pero sigo pasando algo de frio en no demasiado tiempo en invierno, y me estoy planteando comprar o el traje entero en 9 mm, aunque me parece que entero en 9 ya es excesivo, o mas bien solo la chaqueta, utilizando el pantalon de 7mm que ya tengo.
Antes de que digais que soy muy friolero, que supongo que lo soy, yo pesco basicamente a la espera, a veces algo de acechos tambien, pero no suelo moverme mucho, y nunca pesco al agujero, a no ser que baje a hacer una espera y vea al lao alguna grieta o agujero que me llame la atencion. Tambien suelo quedarme en la misma zona mucho rato, por lo que la pesca muchas veces es muy pasiva, subir, descansar "x" minutos, bajar dando aletas pocos metros, etc.. por lo tanto me muevo poco y por eso paso frio, o esa es mi teoria, porque en cuanto me pongo a dar aletas con alegria o miro agujeros un rato para comprobarlo, me entra hasta calor, osea que blanco y en botella.
Alguien a probao esta chaqueta? la epsealon arctic, porque parece que no esta nada mal de precio, y con 9 mm espero ya no pasar frio y poder estar agusto al menos 3-4 horas.
Ayer mismo estuve con el agua a 17º con el 7 mm y a la hora y poco ya notaba fresquillo, y no pase de 13 metros, que supongo tambien influyen por la compresion del traje.
Aparte pesco en maximo 15 metros normalmente, y no me orino dentro del traje, uso colector.
A ver que me podeis comentar de esta chaqueta si esque alguien la a probao, o recomendarme alguna otra de 9 mm, pero nada de chicles ni lisos ni nada de eso, que a mi eso no me dura.
Saludos.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chaqueta epsealon arctic 9 mm
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2017, 08:56:03 am »
Epsealon siempre ha tenido buena fama, aunque de cara tambien.
Donde has visto la oferta si se puede saber?
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Chaqueta epsealon arctic 9 mm
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2017, 01:44:30 pm »
Creo que mejorarías mucho con un chaleco de 3mm. Hay uno de omer ideal, el marco bardi de 3mm: http://www.pepevinasubmarina.es/tienda/complementos/186-chaleco-omer-calor-skin-mbardi.html

Es muy bueno ya que es larguito y te cubre bien los riñones, lo pones debajo del pantalón y te ofrece un plus térmico muy bueno por solo 35€, además no molesta y casi no te incrementa la necesidad de plomo, que es un infierno en trajes de 8,5 o 9mm.
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chaqueta epsealon arctic 9 mm
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2017, 08:35:02 pm »
Bueno, no he dicho que sea una oferta, he dicho que no esta nada mal de precio, aunque trajes compro pocos, asi que probablemente sea incluso cara  [risa3]
En subprof esta la chaqueta en 135€,  y en subandcast 220€ el traje entero, pero no pone el precio de solo la chaqueta.
Tempranillo, no se si habra mucha diferencia, pero tengo un chaleco de los del decathlon y lo use todo el invierno pasao y la diferencia es practicamente nula. No se si con uno de marca conocida habra diferencia, me imagino que no gran cosa, no?
Saludos.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chaqueta epsealon arctic 9 mm
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2017, 08:22:52 pm »
Hola, has pensado en una chaqueta chicle?
La sensación de cuando te da el sol en la espalda con un chicle en invierno es una maravilla  [enamorado]

Yo en 8.5 llevo una alitan (no te la recomiendo pues desde el primer mes cada 5 salidas o así tengo que repasarle los encolados),  tengo un par de compañeros que tienen la spora de 9 y están muy contentos a ninguno de los dos se les ha despegado.
En 8 también está la nueva de beuchat y ya subiendo de precio un poco las que son a medida y la pathos.
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chaqueta epsealon arctic 9 mm
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2017, 10:45:53 pm »
Buenas.
Sabes lo que opino sobre el chicle? que no esta hecha la miel para la boca del asno. Soy mas bien bruto, y se al 100% que antes o despues, mas bien antes, la acabaria rompiendo.
Tengo compañeros de pesca que les pasa como a mi y pensaban igual, pero acabaron comprandose chicle. Al final tal y como pensaban al principio, los acabaron rompiendo y de vuelta al forrao.
Y aunque tampoco es que me este muriendo de hambre, mi economia no esta para muchos experimentos, asi que prefiero ir a tiro hecho e irme al forrao, aunque ya estoy en un plan que pienso que voy a pasar frio igualmente con un 9 mm, ya no se cual es la solucion. Tal vez sea chicle pero esque destrozaria la chaqueta seguro, no me cabe la menor duda.
Saludos.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Chaqueta epsealon arctic 9 mm
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:19:26 pm »
Pues la verdad es que si con el traje epsealon labrax de 7mm y  el chaleco tienes frío con el agua a 17º...... madre mia.... el problema no es del traje sino tuyo con la temperatura corporal.

Yo creo que con esos datos no vas a solucionar el problema, ya que por aqui en el norte con aguas que a veces bajan a 13º, la gente pesca sin problemas con combinacciones 7-5  para pesca activa y con 7mm entero de peto o con chaleco para esperas  en primavera.
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chaqueta epsealon arctic 9 mm
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2017, 01:14:21 pm »
Si te vas a comprar un 9mm comprate un chicle que en ese grosor no lo rompes ni queriendo... eso si pa quitartelo echale un poco de agua con jabón.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Chaqueta epsealon arctic 9 mm
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2017, 05:06:09 pm »
También tienes la opción de los "sandwich" que son un chicle con una capa de lycra en el medio, lo que los hace casi irrompibles y tienes la ventaja de que secan al instante y el sol en la espalda te calienta en superficie. Eso sí, creo que tienes que comprarlos a medida.

Sin embargo, he visto que un Polosub (por mencionar una marca) no tiene demasiada diferencia en precio con un traje de marca, con la gran diferencia de que uno es hecho a mano en Italia con el neopreno que tú elijas y a tu medida (importante cuando se trata de espesores respetables) y el otro en China, Vietnam, Malasia o Cambodia con neopreno chino que termina comprimiéndose al año.

Yo últimamente he optado por calcular el costo por día de uso de las cosas que compro.

Si es algo que voy a usar bastante, pues compro la mejor calidad que mi bolsillo permita. Al final sale más barato. ;)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 05:07:04 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: mon, PescaPum

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Chaqueta epsealon arctic 9 mm
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2017, 08:47:58 pm »
En invierno lo mejor para el frio es acortar el tiempo de espera y recuperar más rapido, más bajadas pero menos apnea...
 
Han agradecido: PescaPum, Efejota

Tags: