Autor Tema: prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????  (Leído 24412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2018, 01:19:28 pm »
Firmado!!

Saludos!
 

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #61 en: 13 de Enero de 2018, 09:17:17 pm »
firmado y publicado
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero de 2018, 12:13:04 am »
Tengo algunas preguntas.
-Está permitido el dentón en pesca profesional? Si es que sí, entonces que me expliquen a cuento de qué el agravio? Queremos ver ese informe que ha confeccionado el señor tecnico, para saber en qué se basa para llegar a tal conclusión. Donde lo podemos leer?
-Para modificar una ley, no era necesario convicar a las partes a las que les afecta esta ley? las cofradias han tenido representacion en esa reunion? y los pescadores recreativos, la hemos tenido?
No es una acusacion esto que voy a poner aqui, pero es lo que pienso. "huele raro".
-Luego,... cuantos de nosotros estamos asociados a IFSUA? que ahora es cuando nos acordamos?

Nada, a seguir viendo como se nos viene el "tsunami" encima, y no hacer el "guevo"·
Saludos !

Buenas,
Hace poco me llegó este correo informativo de IFSUA,

Apreciados miembros, Chers membres, Dear members:

Como sabéis, la IUCN, la organización de protección de la naturaleza más importante del mundo (https://www.iucn.org/), publicó en 2007 y 2013 sendas evaluaciones del dentón para Europa y el Mediterráneo en las que calificaba a la pesca submarina como la principal causa de la desaparición de esta especie.

Los años 2016 y 2017 IFSUA presentó dos informes técnicos en los que cuestionaba las evaluaciones de la IUCN y argumentaba con datos científicos que la pesca submarina no podía ser considerada como la principal amenaza de esta especie y pedía una corrección de las evaluaciones.

En este sentido estamos orgullosos de comunicaros que la IUCN se ha puesto esta semana en contacto con IFSUA para comunicarnos que consideran que nuestros informes son acertados y que van a modificar sus evaluaciones sobre la especie, eliminando las referencias a la pesca submarina.

Es más, la IUCN nos ha pedido que les ayudemos a hacer la nueva evaluación. Os mantendremos informados cuando esté lista.


Bueno, espero que informes de este tipo, ayuden a la defensa de nuestros intereses.
Pero hay que moverse señores, y rascarse un poquito el bolsillo, sentados ante el pc, movil o tableta escribiendo lo mál que
 se nos considera, no va a solucionar nada. ( por 10 Eurillos al año ) y quien pueda algo mas tambien, algo se puede conseguir, no hacer nada desde luego es sentencia de muerte a la pescasub.
Saludos !

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn, embelesub, kils

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #63 en: 04 de Febrero de 2018, 11:08:23 am »
Gracias por la información Traski. Son muy buenas noticias.
Yo pagué la cuota de Ifsua, pero no me ha llegado ningún mail informando de eso, ni de nada más, vaya...
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #64 en: 04 de Febrero de 2018, 12:03:58 pm »
Para que veas de donde sacan los estudios para mortificar una actividad como la nuestra. Eso está todo comprado y politizado.
Me alegro de que ifsua haya movido ficha. Bravo por ellos.
P.D ayer vi un docu en la 2 de un pueblo del caribe que vivía de la pesca, y acabaron con todo el pescado. Tomaron una decisión drástica de no pescar nada durante varios años. A los 4 años el mar siguió sin síntoma de recuperación alguna. A los 10 años el mar había aumentado su masa de vida en un 400%. Y actualmente es uno de los lugares, o el que más, con más cantidad de peces por metro cuadrado de todo el mundo. Ojalá podáis verlo y ver como la única solución para mejorar nuestros océanos es hacer reservas INTEGRALES, de las de verdad, donde está prohibida cualquier actividad de extración. Con hacer estratégicamente uno cada x kilómetros y controlar de verdad que se haga cumplir, y modificar los sistemas actuales de pesca insostenible que se vienen haciendo durante años...tendríamos un mar repleto de peces y generaría una actividad económica brutal.

De las crisis salen cosas buenas también
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: TRASKI, kils

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #65 en: 06 de Febrero de 2018, 08:56:51 pm »
Gracias por la información Traski. Son muy buenas noticias.
Yo pagué la cuota de Ifsua, pero no me ha llegado ningún mail informando de eso, ni de nada más, vaya...

Rafa, yo mandé un correo precisamente por lo mismo que tu, no me llegaban las notificaciones, al final, me contestaron, y de paso me dijeron de mirar en las bandejas de no deseados o a la que ván los mensajes definidos como spam. Vamos, que me dí cuenta de que hacia semanas que me habian estado mandando mensajes y no los habia visto  [ups].
De todas formas, revisa no vaya ser que el correo esté equivocado, por un punto o cualquier pijada yá no llega. mandales un correo, que a mi me contestaron enseguida  [bien].

Para que veas de donde sacan los estudios para mortificar una actividad como la nuestra. Eso está todo comprado y politizado.
Me alegro de que ifsua haya movido ficha. Bravo por ellos.
P.D ayer vi un docu en la 2 de un pueblo del caribe que vivía de la pesca, y acabaron con todo el pescado. Tomaron una decisión drástica de no pescar nada durante varios años. A los 4 años el mar siguió sin síntoma de recuperación alguna. A los 10 años el mar había aumentado su masa de vida en un 400%. Y actualmente es uno de los lugares, o el que más, con más cantidad de peces por metro cuadrado de todo el mundo. Ojalá podáis verlo y ver como la única solución para mejorar nuestros océanos es hacer reservas INTEGRALES, de las de verdad, donde está prohibida cualquier actividad de extración. Con hacer estratégicamente uno cada x kilómetros y controlar de verdad que se haga cumplir, y modificar los sistemas actuales de pesca insostenible que se vienen haciendo durante años...tendríamos un mar repleto de peces y generaría una actividad económica brutal.

De las crisis salen cosas buenas también

SOS, siempre lo hemos dicho, llevamos años con el mismo tema, las reservas, si no son integrales, no valen para nada, bueno si, valen para cobrar las subvenciones, que luego yo no sé donde van a parar. y valen para tener contentos a los pescadores profesionales, y no sé el motivo de tal simpatía  [pensativo] [pensativo] [pensativo]. y nosotros pues servimos para lo de siempre, dicho de otro modo para poner en el informe : " PROHIBIDA LA PESCA SUBMARINA" y jactarse de que eso yá es una reserva marina de interés pesquero. Porque claro, como los catalanes, los politicos tambien "hacen cosas". Me dá la sensacion, de que nuestros politicos, o no deben de entender, porqué se le llama de interés pesquero, a una reserva marina, o directamente no les interesa entenderlo  [pensativo].
Aqui lo hemos dicho por activa y por pasiva, de que no estámos en contra de las reservas marinas integrales , y que quien está en contra de estas, normalmente suelen ser los profesionales, por algo será!. Si las prohibiciones fueran al revés, ( y que los politicos, tuvieran huevos, y lo más importante, sentido común sin ambiciones oscuras) lo hicieran así, o sea, áreas donde la pesca profesional esté prohibida, y la pesca submarina regulada estrictamente, por cupos y espécies etc..., entonces veríamos la realidad del impacto de nuestra actividad. Pero claro, lo de siempre, hay demasiados intereses y papeletas electorales en juego. y esto es el típico secreto a voces, si se investigaran estas cosas, anda que no saldrian mensajes del tipo, no te preocupes, que algo haremos. Y esto se llama ... ? [pensativo]. Y cuando algo canta, y no se investiga se llama prev....?? [pensativo]. Pero claro, con más de 1700 imputados ( todas las siglas) y 87 encarcelados ( todas las siglas) qué esperamos?  [enfadado] .
Saludos !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #66 en: 06 de Febrero de 2018, 11:40:13 pm »
Qué pasó con ADECASUB?

Recuerdo que se estaban organizando hace unos años...  [pensativo]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #67 en: 14 de Febrero de 2018, 09:23:30 pm »
Qué pasó con ADECASUB?

Recuerdo que se estaban organizando hace unos años...  [pensativo]

No sé nada de Adecasub, desde hace años, joseba era el presidente, pero desde el 2009, si no me equivoco que no hay noticias. que me corrija quien tenga información actualizada.
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10513
  • Ha sido agradecido: 3430 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #68 en: 07 de Marzo de 2018, 09:51:40 am »
Adjunto audio.
Notición, parece que legalizarán la pesca del Dentón muy pronto.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #69 en: 07 de Marzo de 2018, 10:13:16 am »
Pues de p.m. Me alegro hayan subsanado la situación un tanto extraña. Ahora a seguirlo de cerca y ver si cumplen.

Saludos y buen trabajo por parte de los afectados porque entiendo que si no se hubiesen movido otro gallo cantaría.

No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #70 en: 07 de Marzo de 2018, 11:09:11 am »
Parece que el tema empieza a arreglarse
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #71 en: 07 de Marzo de 2018, 06:44:40 pm »
No me lo puedo creer [risa3] el sistema a funcionado [risa]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #72 en: 07 de Marzo de 2018, 07:20:28 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #73 en: 12 de Marzo de 2018, 09:07:20 pm »
 [celebración] [brindis] :dances
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #74 en: 31 de Julio de 2018, 04:22:43 pm »
Parece que el tema empieza a arreglarse

empezó... pero sigue igual... a ver si lo publican de una .... vez
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: