Autor Tema: prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????  (Leído 24495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:40:18 am »
Como ya dijimos desde Canarias. Nuestros intereses (pescasub) muchas veces chocan con otros intereses de otros de los sectores representados por las Federaciones de Actividades subacuáticas que engloban otras disciplinas. No es fácil por tanto la papeleta que tienen las Federaciones.
Así que creo que el ejemplo de la ACPESUR cuyo trabajo podéis ver en la subsección de Canarias es en la actualidad IMPRESCINDIBLE para la defensa de "nuestros" intereses y extrapolable al resto de Regiones.
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn, Efejota, hectorpalmero

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:50:43 am »
Gracias Efejota por las aclaraciones... que como no tengo ni puta idea de abogacía me generan otras dudas respecto a otras especies (¿¿¿Si en aguas exteriores el pulpo está permitido, como es que todo el mundo dice que en Canarias no se puede coger??? Será en las interiores) Luego hablando con el compañero Ricardo de Galicia comenta que ellos ya tumbaron una de pulpo en el juzgado, por lo que todo es ponerse...

El sector recreativo ha sido el gran damnificado todos estos años, bien por dejadez, bien por desconocimiento, bien por desunión, pero esos tiempos están acabando... hay que unir a la gente, asesorarse y perder el tiempo. Hay que reclamar hasta las reservas de interés pesquero, que se hagan integrales o que pesquen todos porque nadie tiene priviliegios para acceder a un recurso público sobre nadie y encima algunos se lucran y reciben subvenciones (casualmente los que tienen preferencia)

Es un tema largo, costará mucho trabajo hay miles de recovecos y ninguna administración cederá en un principio, habrá muchas cosas que lleguen al juzgado, pero si no nos ponemos en nuestro sitio acabaremos todos como en Canarias (Profesionales Carta Blanca en el 99.9% de la costa todos los días, pescadores submarinos el 20% y en algunas partes con zonas de fin de semana)

Saludos

Héctor
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:15:54 pm »
Yo creo que para prohibir algo con efectividad, tiene que venir especificamente prohibido, más que un determinado nombre no figure en una lista, máxime cuando en otra ley de pesca recreativa (la del corte del lóbulo) sí que aparece recogida la especie dentón.

Ahora queda todo muy en el limbo. Y a las pruebas me remito:

Somos miles de pescadores entre la comundidad Valenciana y en la comunidad Murciana. Se sacan cientos/miles de dentones al cabo del año.
 
Lanzo una pregunta muy concreta:

¿Conocéis algún caso de denuncia por pesca de dentón practicando pesca submarina? Y recalco lo de denuncia y lo de pesca submarina.

Con esto quiero decir, que hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para corregir una ley mal redactada. Pero todo riesgo es valorable. Si yo salgo a pescar, tengo infinitas más posibilidades que me quieran crujir por cualquier otro motivo que por un puto dentón que pesco de pascuas a ramos.

Resumiendo, que de todos los problemas y flancos débiles que tiene ahora la pesca submarina, el del dentón no es de los que más me preocupe.

Me parece mucho más heavy que nos quieran aplicar la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, por poner un ejemplo. Y a mí sí que me han multado por esta Orden.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2017, 01:19:37 pm »
Yo creo que para prohibir algo con efectividad, tiene que venir especificamente prohibido, más que un determinado nombre no figure en una lista, máxime cuando en otra ley de pesca recreativa (la del corte del lóbulo) sí que aparece recogida la especie dentón.

Ahora queda todo muy en el limbo. Y a las pruebas me remito:

Somos miles de pescadores entre la comundidad Valenciana y en la comunidad Murciana. Se sacan cientos/miles de dentones al cabo del año.
 
Lanzo una pregunta muy concreta:

¿Conocéis algún caso de denuncia por pesca de dentón practicando pesca submarina? Y recalco lo de denuncia y lo de pesca submarina.

Con esto quiero decir, que hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para corregir una ley mal redactada. Pero todo riesgo es valorable. Si yo salgo a pescar, tengo infinitas más posibilidades que me quieran crujir por cualquier otro motivo que por un puto dentón que pesco de pascuas a ramos.

Resumiendo, que de todos los problemas y flancos débiles que tiene ahora la pesca submarina, el del dentón no es de los que más me preocupe.

Me parece mucho más heavy que nos quieran aplicar la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, por poner un ejemplo. Y a mí sí que me han multado por esta Orden.

Porque no quisiste recurrir perra cobarde.  [beso] [beso] [beso]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2017, 03:20:00 pm »
Yo creo que para prohibir algo con efectividad, tiene que venir especificamente prohibido, más que un determinado nombre no figure en una lista, máxime cuando en otra ley de pesca recreativa (la del corte del lóbulo) sí que aparece recogida la especie dentón.

Ahora queda todo muy en el limbo. Y a las pruebas me remito:

Somos miles de pescadores entre la comundidad Valenciana y en la comunidad Murciana. Se sacan cientos/miles de dentones al cabo del año.
 
Lanzo una pregunta muy concreta:

¿Conocéis algún caso de denuncia por pesca de dentón practicando pesca submarina? Y recalco lo de denuncia y lo de pesca submarina.

Con esto quiero decir, que hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para corregir una ley mal redactada. Pero todo riesgo es valorable. Si yo salgo a pescar, tengo infinitas más posibilidades que me quieran crujir por cualquier otro motivo que por un puto dentón que pesco de pascuas a ramos.

Resumiendo, que de todos los problemas y flancos débiles que tiene ahora la pesca submarina, el del dentón no es de los que más me preocupe.

Me parece mucho más heavy que nos quieran aplicar la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, por poner un ejemplo. Y a mí sí que me han multado por esta Orden.

Porque no quisiste recurrir perra cobarde.  [beso] [beso] [beso]

jajaja jope es que el límite de la multa era altísimo...Y me pilló un viaje de por medio...Siempre me quedé con esa espinita clavada, la verdad.  [beso]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2017, 03:46:23 am »
Yo creo que para prohibir algo con efectividad, tiene que venir especificamente prohibido, más que un determinado nombre no figure en una lista, máxime cuando en otra ley de pesca recreativa (la del corte del lóbulo) sí que aparece recogida la especie dentón.

Ahora queda todo muy en el limbo. Y a las pruebas me remito:

Somos miles de pescadores entre la comundidad Valenciana y en la comunidad Murciana. Se sacan cientos/miles de dentones al cabo del año.
 
Lanzo una pregunta muy concreta:

¿Conocéis algún caso de denuncia por pesca de dentón practicando pesca submarina? Y recalco lo de denuncia y lo de pesca submarina.

Con esto quiero decir, que hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para corregir una ley mal redactada. Pero todo riesgo es valorable. Si yo salgo a pescar, tengo infinitas más posibilidades que me quieran crujir por cualquier otro motivo que por un puto dentón que pesco de pascuas a ramos.

Resumiendo, que de todos los problemas y flancos débiles que tiene ahora la pesca submarina, el del dentón no es de los que más me preocupe.

Me parece mucho más heavy que nos quieran aplicar la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, por poner un ejemplo. Y a mí sí que me han multado por esta Orden.
Y lo dices tu con ese nick?? [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2017, 07:02:36 pm »
Traski, intento contestar tus preguntas:

-el dentón en pesca profesional está totalmente permitido, todo el año, sin límites o cuotas como pasa por ejemplo con el atún...
-no sé si el señor técnico de conselleria que habló con los de la federación les dijo lo que les dijo por medio de un informe o fue de viva voz. Supongo que fue algo de viva voz, aunque yo SI que lo tengo por escrito, en un mail, de otro técnico de Conselleria de Alicante, que afirma que la pesca del dentón está prohibida. Parece que es la idea generalizada y normalizada en la Conselleria de Pesca, porque tanto en Valencia como en Alicante responden lo mismo, y en el listado de especies pescables que te dan al tramitar la licencia el dentón no figura...
-si hay mesa de negociación si que se convoca a las partes, o si es un colectivo grande, pero los pescasub creo que nunca hemos sido consultados o convocados para nada...
-pocos de nosotros, creo, estamos afiliados a IFSUA, es un error por nuestra parte, yo prometo esta semana tramitar mi afiliación. Hay cuotas anuales a elegir de 10, 25, 50 o 100 eur. La verdad es que 10 o 25 eur nos lo gastamos en cualquier frikada pescasub.
-copio y pego el texto que me enviaron de Conselleria, que podemos considerar "su versión oficial", adelanto que más que aclarar, confunde un poco más:
"Bon dia Rafa:

La pesca del dèntol està prohibida pel Decret 41/2013 (modificat pel  Decret 51/2015, pero no en quan a les espècies que estàn permeses  pescar) en relació amb el Reial Decret 347/2011.

La Llei 5/2017, que també està vigent, no diu en cap lloc que es puga  pescar el déntol; el que ve a dir, es que certes espècies (entre elles  el dèntol) si es poden pescar (el dèntol no, com he dit) als exemplars  pescats se'ls han de tallare les aletes com descriu la llei i el seu  annex.

Ja sabem que això genera confusió interpretativa i, pel que m'han, dit  volen modificar la Llei 5/2017 per a que no aparega el dèntol a  l'annex; però fins que això passe la única interpretació oficial (la  que fa l'òrgan competent) és la que t'he contat al segon paràgraf.

En conclussió el dèntol (Dentex dentex) NO es pot capturar en pesca de  recreació, siga de la modalitat que siga.

Salutacions."


Tengo algunas preguntas.
-Está permitido el dentón en pesca profesional? Si es que sí, entonces que me expliquen a cuento de qué el agravio? Queremos ver ese informe que ha confeccionado el señor tecnico, para saber en qué se basa para llegar a tal conclusión. Donde lo podemos leer?
-Para modificar una ley, no era necesario convicar a las partes a las que les afecta esta ley? las cofradias han tenido representacion en esa reunion? y los pescadores recreativos, la hemos tenido?
No es una acusacion esto que voy a poner aqui, pero es lo que pienso. "huele raro".
-Luego,... cuantos de nosotros estamos asociados a IFSUA? que ahora es cuando nos acordamos?

Nada, a seguir viendo como se nos viene el "tsunami" encima, y no hacer el "guevo"·
Saludos !
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:35:53 pm »
Traski, intento contestar tus preguntas:

-el dentón en pesca profesional está totalmente permitido, todo el año, sin límites o cuotas como pasa por ejemplo con el atún...
-no sé si el señor técnico de conselleria que habló con los de la federación les dijo lo que les dijo por medio de un informe o fue de viva voz. Supongo que fue algo de viva voz, aunque yo SI que lo tengo por escrito, en un mail, de otro técnico de Conselleria de Alicante, que afirma que la pesca del dentón está prohibida. Parece que es la idea generalizada y normalizada en la Conselleria de Pesca, porque tanto en Valencia como en Alicante responden lo mismo, y en el listado de especies pescables que te dan al tramitar la licencia el dentón no figura...
-si hay mesa de negociación si que se convoca a las partes, o si es un colectivo grande, pero los pescasub creo que nunca hemos sido consultados o convocados para nada...
-pocos de nosotros, creo, estamos afiliados a IFSUA, es un error por nuestra parte, yo prometo esta semana tramitar mi afiliación. Hay cuotas anuales a elegir de 10, 25, 50 o 100 eur. La verdad es que 10 o 25 eur nos lo gastamos en cualquier frikada pescasub.
-copio y pego el texto que me enviaron de Conselleria, que podemos considerar "su versión oficial", adelanto que más que aclarar, confunde un poco más:
"Bon dia Rafa:

La pesca del dèntol està prohibida pel Decret 41/2013 (modificat pel  Decret 51/2015, pero no en quan a les espècies que estàn permeses  pescar) en relació amb el Reial Decret 347/2011.

La Llei 5/2017, que també està vigent, no diu en cap lloc que es puga  pescar el déntol; el que ve a dir, es que certes espècies (entre elles  el dèntol) si es poden pescar (el dèntol no, com he dit) als exemplars  pescats se'ls han de tallare les aletes com descriu la llei i el seu  annex.

Ja sabem que això genera confusió interpretativa i, pel que m'han, dit  volen modificar la Llei 5/2017 per a que no aparega el dèntol a  l'annex; però fins que això passe la única interpretació oficial (la  que fa l'òrgan competent) és la que t'he contat al segon paràgraf.

En conclussió el dèntol (Dentex dentex) NO es pot capturar en pesca de  recreació, siga de la modalitat que siga.

Salutacions."


Tengo algunas preguntas.
-Está permitido el dentón en pesca profesional? Si es que sí, entonces que me expliquen a cuento de qué el agravio? Queremos ver ese informe que ha confeccionado el señor tecnico, para saber en qué se basa para llegar a tal conclusión. Donde lo podemos leer?
-Para modificar una ley, no era necesario convicar a las partes a las que les afecta esta ley? las cofradias han tenido representacion en esa reunion? y los pescadores recreativos, la hemos tenido?
No es una acusacion esto que voy a poner aqui, pero es lo que pienso. "huele raro".
-Luego,... cuantos de nosotros estamos asociados a IFSUA? que ahora es cuando nos acordamos?

Nada, a seguir viendo como se nos viene el "tsunami" encima, y no hacer el "guevo"·
Saludos !
Gracias Rafa  [bien].
Se vé que en la contestacion que te han dado, se limitan a mencionar leyes, decretos, y modificaciones de decretos. Todos sabemos que los decretos, son el arma de los politicos que no son capaces de cambiar una ley por razonamiento lógico. Enfín.
Sigo pensando lo mismo, que cuando las cosas se hacen sin explicacion lógica aparente, al contrario, con sobradas evidencias de favoritismo, y sin nada que demuestre que se hace por la proteccion de la especie, como podria caber pensar. Entonces no me queda otra que pensar que "esto huele mal"

A ver si alguien consigue ese informe, para conocer las razones exactas de tal prohibición. hay algún estudio hecho de forma científica y seria, donde se pueda determinar que la pesca recreativa, puede ser, ha sido, o será la causa de la recesión de esta especie? .

Afiliarse/asociarse a IFSUA compañeros, es una inversion mínima, pero infinitamente rentable. No me pagan para hacer campaña, es de sentido común colegas ;) .
Siempre vemos los típicos comentarios : No estamos unidos, no tenemos reperesentacion, fedas no hace lo suficiente por la pesca submarina, etc...entonces?  [exclamación] [exclamación] [exclamación]
Saludos !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #23 en: 06 de Diciembre de 2017, 10:37:46 pm »
Ya soy "ifsuista".  [bien]
 
Han agradecido: TRASKI, Gottschalk, embelesub

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2017, 10:43:09 am »
TRASKI  no se a echo ningún informe porque es simplemente que no esta en la lista por error , no lo están protegiendo 
profesionales de la pesca submarina
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:41:36 am »
Pues ya existe un caso de multa en Alicante por pescar dentón.
320€ y fusil fuera.
Según palabras del chico, estaban esperando escondidos a que llegara a la orilla, registraron todo y midieron todo.
Van con ganas.

El chico no ha recurrido nada, lo aceptó.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: dentex

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2017, 05:59:42 pm »
la verdad que una pena, que por un error de ellos, en la redaccion de la lista de especies autorizadas, que ya me parece una chorrada,pues lo que prima son las especies prohibidas ( un numero menor ,con algun caracter conservatorio/proteccion ,etc ) es la que se supone que deberia primar ( y que sepa el denton no está incluida en esa lista , que de serlo seria para hacerselo mirar ,pues se ve que precisamente es una especie que año a año es mas abundante que años atras). En fin ,a ver si lo corrigen.

Dailos.... la multa bueno ya está , pero el fusil ...se supone que al pagarla lo recuperará no?

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2017, 07:24:54 pm »
Pues ya existe un caso de multa en Alicante por pescar dentón.
320€ y fusil fuera.
Según palabras del chico, estaban esperando escondidos a que llegara a la orilla, registraron todo y midieron todo.
Van con ganas.

El chico no ha recurrido nada, lo aceptó.
TRASKI  no se a echo ningún informe porque es simplemente que no esta en la lista por error , no lo están protegiendo

Pues a raíz de este comentario del compañero Dailos, yo diria que con saña !! [asombro] [asombro] [enfadado] [enfadado].
Un error, y yá lo están aplicando como si fuéramos una amenaza mundial para la humanidad????? que estén más por los putos corruptos y menos por dar pos saquito a los que contribuimos pagando licencias certificados y mierdas várias, para entrar a pescar una o dos veces al més, Coj...sssss!!  [enfadado] [enfadado] [enfadado].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2017, 02:57:29 pm »
Pues ya existe un caso de multa en Alicante por pescar dentón.
320€ y fusil fuera.
Según palabras del chico, estaban esperando escondidos a que llegara a la orilla, registraron todo y midieron todo.
Van con ganas.

El chico no ha recurrido nada, lo aceptó.

Gracias Day, por la info...

 [asombro]

Flipo que la GC sepa lo que es un dentón...  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2018, 03:16:21 pm »
señores,
han modificado el listado de especies del anexo de especies a marcar
han quitado el dentón del anexo
no podemos pescar dentones en la Com. Valenciana
 
Han agradecido: Izand, kils

Tags: