Autor Tema: prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????  (Leído 24412 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2018, 04:03:20 pm »
No pasa nada. Ahora todos saldrán a pescar guardando la única pieza que ven en el día como si fueran furtivos. Hay que ser subnormal para no darse cuenta que se cargarán un sector que mueve más dinero que el profesional.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2018, 04:37:09 pm »
No pasa nada. Ahora todos saldrán a pescar guardando la única pieza que ven en el día como si fueran furtivos. Hay que ser subnormal para no darse cuenta que se cargarán un sector que mueve más dinero que el profesional.

SOS de donde sacas los datos? por que creo que lo de que mueve más dinero que el profesional....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2018, 04:37:35 pm »
Buenas tardes,

Primero que todo, lamentar estos trastornos y la inseguridad que crea la normativa absurda aderezada con funcionarios poco competentes. Siempre lo digo y lo mantengo: para ir al agua tranquilos, además de la licencia tendremos que sacar la carrera en derecho.

Por lo demás, si alguien forma alguna asociación o algo y os movéis, contad con mi apoyo. Valencia me queda lejos, pero si se trata de defender cosas coherentes como esta me asociaría sin pensarlo. Os sigo leyendo.

Tenemos que espavilar. Pilla lejos Valencia, ya, ya, ya .... pero ya se escucha la que se avecina PARA TODOS desde cualquier punto de España (y Europa si me apuras).

Saludos.

Hola gente,

Lamento que esto haya sido así, y tan deprisa. Vuelvo a enlazar con el primer mensaje que puse, si van a hacer alguna asociación o algo avisen por si otros "de fuera" podemos aportar algo, aunque sea una cuota mensual de socio y un número.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2018, 04:39:24 pm »
No pasa nada. Ahora todos saldrán a pescar guardando la única pieza que ven en el día como si fueran furtivos. Hay que ser subnormal para no darse cuenta que se cargarán un sector que mueve más dinero que el profesional.

SOS de donde sacas los datos? por que creo que lo de que mueve más dinero que el profesional....

A este respecto, al menos en Canarias, el ministerio hizo un estudio donde quedaba claro que la recreativa, EN CANARIAS, mueve casi 10 veces más la economía, y es responsable de una cuarta parte de las capturas. Eso el ministerio, que tiene cojones porque son enemigos (en teoría).

Está publicado en la página.

En el resto de España no debe ir desencaminado.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2018, 04:42:24 pm »
No pasa nada. Ahora todos saldrán a pescar guardando la única pieza que ven en el día como si fueran furtivos. Hay que ser subnormal para no darse cuenta que se cargarán un sector que mueve más dinero que el profesional.

SOS de donde sacas los datos? por que creo que lo de que mueve más dinero que el profesional....

A todo esto... si está prohibido, está prohibido. No es guardar la única pieza, es NO PESCARLA.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2018, 04:45:40 pm »
No pasa nada. Ahora todos saldrán a pescar guardando la única pieza que ven en el día como si fueran furtivos. Hay que ser subnormal para no darse cuenta que se cargarán un sector que mueve más dinero que el profesional.

SOS de donde sacas los datos? por que creo que lo de que mueve más dinero que el profesional....

A este respecto, al menos en Canarias, el ministerio hizo un estudio donde quedaba claro que la recreativa, EN CANARIAS, mueve casi 10 veces más la economía, y es responsable de una cuarta parte de las capturas. Eso el ministerio, que tiene cojones porque son enemigos (en teoría).

Está publicado en la página.

En el resto de España no debe ir desencaminado.

Saludos.

Rwaro rwaro lo veo que mueva más. Igual en Canarias que hay un sector turístico muy fuerte e igual la parte de "turismo de pesca" es más fuerte. No se el sector pesquero canario lo que mueve, pero sabiendo lo que tiene que facturar una barca de arrastre para ser rentable, me extraña que la deportiva mueva esa cantidad de dinero en gasolina, noches de hotel y venta de aparejos.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2018, 04:59:16 pm »
Aquí no hay arrastre ni cerco, pero tenemos las putas nasas y demás artes intensivas. Yo el dato creo que es mucho más a favor de la recreativa, te soy sincero. Es un debate largo la verdad.

De todas formas ahí un arrastrero debe pillar dentones de cojones todos los días, y de todos los tamaños de 3 cm 1 metro, sin control, sin cuotas, sin vedas, 365 días al año por lo general. Yo personalmente lo veo un sinsentido, legal ni científicamente tiene respaldo esta prohibición. Hay un agravio comparativo terrible, es una norma aleatoria claramente. Pero vamos, que habría que denunciarlo en un juzgado, y eso requiere saber de leyes y tener dinero para pagar el juicio, porque eso son definiciones jurídicas y jurisprudencia que los mortales no sabemos exponer.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2018, 05:05:10 pm »
Aquí no hay arrastre ni cerco, pero tenemos las putas nasas y demás artes intensivas. Yo el dato creo que es mucho más a favor de la recreativa, te soy sincero. Es un debate largo la verdad.

De todas formas ahí un arrastrero debe pillar dentones de cojones todos los días, y de todos los tamaños de 3 cm 1 metro, sin control, sin cuotas, sin vedas, 365 días al año por lo general. Yo personalmente lo veo un sinsentido, legal ni científicamente tiene respaldo esta prohibición. Hay un agravio comparativo terrible, es una norma aleatoria claramente. Pero vamos, que habría que denunciarlo en un juzgado, y eso requiere saber de leyes y tener dinero para pagar el juicio, porque eso son definiciones jurídicas y jurisprudencia que los mortales no sabemos exponer.

Saludos.

Justo los de arraste pillan muy pocos, al menos por esta zona, eso si... algunos palangreros buenos... menudas pescatas día si, día también.

Más de uno debería ir algún día a la lonja a ver que arte saca del agua que pescado... por que no son los de arrastre los que cargan el barco con meros y dentones...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2018, 05:34:07 am »
En galicia cuando nos prohibieron el pulpo se llevó a los juzgados a la Conselleria y se ganó con el argumento siguiente " Si está permitido para la pesca profesional ha de estar permitido para la recreativa". Se le derogó la ley de pesca completa y tuvieron que devolver las multas. Este caso a sentado jurisprudencia.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 
Han agradecido: TRASKI, Rafa Guti

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2018, 09:33:48 am »
Una pena que basen el futuro  del dentón  prohibiendo solo a la recreativa [preocupado]
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2018, 09:37:07 am »
No pasa nada. Ahora todos saldrán a pescar guardando la única pieza que ven en el día como si fueran furtivos. Hay que ser subnormal para no darse cuenta que se cargarán un sector que mueve más dinero que el profesional.

SOS de donde sacas los datos? por que creo que lo de que mueve más dinero que el profesional....

A este respecto, al menos en Canarias, el ministerio hizo un estudio donde quedaba claro que la recreativa, EN CANARIAS, mueve casi 10 veces más la economía, y es responsable de una cuarta parte de las capturas. Eso el ministerio, que tiene cojones porque son enemigos (en teoría).

Está publicado en la página.

En el resto de España no debe ir desencaminado.

Saludos.

Rwaro rwaro lo veo que mueva más. Igual en Canarias que hay un sector turístico muy fuerte e igual la parte de "turismo de pesca" es más fuerte. No se el sector pesquero canario lo que mueve, pero sabiendo lo que tiene que facturar una barca de arrastre para ser rentable, me extraña que la deportiva mueva esa cantidad de dinero en gasolina, noches de hotel y venta de aparejos.


Te olvidas de los barcos, amarres, mantenimientos...ect...y todo esto sin subvenciones...
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2018, 09:42:43 am »
En galicia cuando nos prohibieron el pulpo se llevó a los juzgados a la Conselleria y se ganó con el argumento siguiente " Si está permitido para la pesca profesional ha de estar permitido para la recreativa". Se le derogó la ley de pesca completa y tuvieron que devolver las multas. Este caso a sentado jurisprudencia.

Hola Only,

No me sorprende la verdad, aunque ir a un juicio siempre da la sensación de ser una moneda al aire.

Una pregunta... ¿se sabe quién llevo el tema? Me refiero a demandante y despacho de abogados. Porque el paso lógico es contactar con ellos y hacer exactamente lo mismo, o al menos saber quiénes fueron para buscar los contactos. Yo lo veo ganado de antemano, pero vamos, es mi opinión profana. Eso sí... alguien debe hacerlo.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: kils

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2018, 10:02:51 am »
Yo no sé si a nivel de la profesional (no creo vaya), pero la pesca recreativa de todo tipo mueve bastante dinero, sobre todo desde embarcación.

Como dice chufi, si contamos barcos deportivos, amarres, combustible, aparejos, electrónica, etc se va un buen pico. Imagínate que prohiben la pesca deportiva: ¿quién se va a comprar una sonda último modelo?
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2018, 10:12:06 am »
Yo no sé si a nivel de la profesional (no creo vaya), pero la pesca recreativa de todo tipo mueve bastante dinero, sobre todo desde embarcación.

Como dice chufi, si contamos barcos deportivos, amarres, combustible, aparejos, electrónica, etc se va un buen pico. Imagínate que prohiben la pesca deportiva: ¿quién se va a comprar una sonda último modelo?

Cierran el 90% de los muelles deportivos privados, eso sí son verdaderos dinerales en inversiones, por no hablar de la de pasta que se deja de ingresar en IVA, y la pérdida de puestos de trabajo. Aquí en Canarias el consejero de pesca ha dicho recientemente que la deportiva tiene 20 veces más volumen, en sede parlamentaria (no en una tertulia). Si son 1.500 empleos de profesionales, hablamos de unos 30.000 empleos en recreativa, y cerca de 400 millones de euros. Vuelvo a decirlo, siempre estamos con complejos pero cuando empiezas a ver datos y los relees entiendes que aquí sólo se trata de mantener privilegios. La razón siempre es la misma: captar fondos estructurales de Europa destinados a la profesional. No os imagináis la de pasta que está moviéndose con el ahora llamado FEMP. Lo peor es que es dinero en su mayoría tirado a la basura, como lo de los cursos de formación. Cuando se acaben el mar estará igual o peor.

En fin, nos desviamos del tema supongo. Por favor, comenten si hay avances los que por desgracia sufrís de cerca esta historia.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10513
  • Ha sido agradecido: 3430 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:prohibida la pesca del dentón en la Comunidad Valenciana????
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2018, 10:57:34 am »
No pasa nada. Ahora todos saldrán a pescar guardando la única pieza que ven en el día como si fueran furtivos. Hay que ser subnormal para no darse cuenta que se cargarán un sector que mueve más dinero que el profesional.

SOS de donde sacas los datos? por que creo que lo de que mueve más dinero que el profesional....

A este respecto, al menos en Canarias, el ministerio hizo un estudio donde quedaba claro que la recreativa, EN CANARIAS, mueve casi 10 veces más la economía, y es responsable de una cuarta parte de las capturas. Eso el ministerio, que tiene cojones porque son enemigos (en teoría).

Está publicado en la página.

En el resto de España no debe ir desencaminado.

Saludos.

Rwaro rwaro lo veo que mueva más. Igual en Canarias que hay un sector turístico muy fuerte e igual la parte de "turismo de pesca" es más fuerte. No se el sector pesquero canario lo que mueve, pero sabiendo lo que tiene que facturar una barca de arrastre para ser rentable, me extraña que la deportiva mueva esa cantidad de dinero en gasolina, noches de hotel y venta de aparejos.


Quizá ahí haya que rascar. [pensativo]

Triste noticia.

Añadiendo una talla mínima al dentón se solucionarían muchos problemas, no?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: