Autor Tema: 02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡  (Leído 2031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡
« en: 03 de Diciembre de 2017, 01:02:51 pm »
Hola Amigos

Os dejo la actualización de mi blog amfiabel.blogspot.com con el relato de la salida de ayer Sabado.

Parece que finalmente el frío ha llegado a nuestra comunidad... Esta mañana he salido de casa con una bonita temperatura de -1º. Menos mal que he sido precavido y me he cambiado en casa

Llegando al pesquero el frío aun se hace mas intenso debido al aire.. parece que hará buena mar y buena mañana, pero el aire hace que el frío se meta en el cuerpo.
Entro al agua y las primeras esperas hacen pensar que la mañana puede ser buena.  Mar de fondo, mucho aire, mar rizada y agua muy fría. Llevo dos meses con el reloj en el servicio técnico, y espero que no tarde mucho, y días como hoy, lo hecho de menos para saber temperatura.

Las esperas no dan fruto,, pero si el frío que empieza a calar... Hoy he llevado el chicle de 5mm y me he arrepentido enseguida, debería de haber cogido el 7 mm ya.

Después de no ver nada, cambio de sitio y me meto en otro lugar, poca profundidad, fondo arenoso, corriente y buena visibilidad.
Empiezan a verse lisas de buen porte, y entre ellas me sorprende un gran banco de lirios o tallams, no son muy grandes, pero tienen buen tamaño, aunque no es lo que busco y los dejo pasar en un par de esperas.
Sigo haciendo esperas entre las lisas cuando en una de éstas, me posiciono, sol en la espalda,, y bajo, me aposento en el fondo arenoso, contracorriente y espero a que las lisas empiecen a hacer acto de presencia. No tardan en aparecer, pero las lubinas no aparecen.. al final de la espera, tras las lisas algo diferente me encara,, desafiantes y sin miedo me encaran unos cuantos palometones, espero a ver si hay alguno grande y finalmente disparo, no son excesivamente grandes pero dan para comer y cenar algunos días y tras probarlos cocinados de diferentes maneras, mi apreciación sobre su sabor a cambiado.

Después, no tardo en ver una lubina solitaria,, va larga, pero consigo hacerla girar y venir hacia mí.. son pocos segundos y pensé varias cosas... me viene encarada y por un microsegundo decido disparar, después dudo en dejarla que gire y disparar después,, se que los disparos de frente y cercanos no son mi fuerte, pero ella se está acercando tanto, que o disparo o se pincha sola.. finalmente, efectivamente fallo el tiro inexplicablemente.. tengo esa asignatura pendiente.

después, ya decido salirme, y me encuentro con un buen amigo al que hacía tiempo no veía, lo cual me ha alegrado verlo.
Con mucho frío, traje de 5mm , escarpines finos = a frío de cojones...  así que me salgo para fuera , me cambio helado, y me meto en el coche para entrar en calor.




Otro día será...

Un abrazo
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2017, 06:43:31 pm »
Que bueno Abel, ese aunque suspenso en tiro frontal como dices  [broma] [risa3] [risa3]; no todo puede salir a la perfeccion.
Enhorabuena por el palometon , y bueno ya has tenido la primera salida de frio asi que ya sabes que toca cambiar a mas grosor de neopreno  [broma]

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2017, 10:37:02 pm »
Joer como le has has dejado la espina de limpia!! 🙌🏿
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2017, 02:32:59 pm »
Joer como le has has dejado la espina de limpia!! 🙌🏿
Me he aficionado a Mastechef.. jeje
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2017, 05:50:56 pm »
Que buena pieza Abel  [bien].
Por cierto ,me pasa lo mismo que a ti ,no se apreciar la carne de los Tallams ,¿ como la has cocinado para valorarla algo mas? ,muchas gracias
un saludo
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2017, 07:46:49 pm »
Pues yo yá le habria "endiñao" a una anjova de esas  [ups]. menudos ruedos tienes por ahi. como salen cagando leches las lisas  [asombro][risa2]  [risa2] [risa2].

La lubina  [asombro] [asombro] [asombro].

Gracias por compartir Abel,
Buenos lances, sin disparo, con disparo y fallo, y con disparo y acierto. de todo !!  [bien] [bien] [bien].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2017, 10:59:30 am »
Enhorabuena [bien] Una pena la lubina. Gracias por compartir relato y video [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2017, 02:17:14 pm »
Que buena pieza Abel  [bien].
Por cierto ,me pasa lo mismo que a ti ,no se apreciar la carne de los Tallams ,¿ como la has cocinado para valorarla algo mas? ,muchas gracias
un saludo
Hola..

Primero gracias a todos por vuestros comentarios.
Sergi: Pues hay dos maneras.. saco los lomos, y a la plancha , poco echo y con "mojete" de ajo y perejil, y si no, al horno, a poca potencia con una base de patatas ,aceite, sal y un poco de vino blanco...

Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2017, 08:19:57 am »
pues yo como traski le zumboa un pejerrey "lirio" de esos fijo, aquí en canarias los aprecian mucho y al horno o barbacoa están muy ricos, excelente palometón de un tamaño "hogareño" fácil de gestionar y el fallo de libro jjjjj, la próxima tendrás que dejarla que se clave sola jajaja
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:02/12/2017 Llegó el frío¡¡¡
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2017, 04:31:08 pm »
pues yo como traski le zumboa un pejerrey "lirio" de esos fijo, aquí en canarias los aprecian mucho y al horno o barbacoa están muy ricos, excelente palometón de un tamaño "hogareño" fácil de gestionar y el fallo de libro jjjjj, la próxima tendrás que dejarla que se clave sola jajaja
Jeje el fallo de primero de pescasub,.. pero con el siguiente que pude hacer ayer me resarci.... Aunque también falle una dorada acostada jeje
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: