Autor Tema: Mascara Cressi Calibro  (Leído 3948 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Mascara Cressi Calibro
« en: 07 de Diciembre de 2017, 07:27:28 pm »
Quería saber si algún compañero usa esta mascara de Cressi y que tal le funciona,estoy usando unas Matrix,pero están muy cascadas ya y quería cambiar de modelo y estas pintan muy bien.Acepto consejos de otro modelos y marcas.
Saludos.
 
Han agradecido: Cremas

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mascara Cressi Calibro
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2017, 08:18:53 pm »
 
 Yo uso las nano todo el año, menos en invierno, que me pongo unas mares con mas campo de visión pero que son incomodas para bajar mas metros.

 Las calibro, tienen el mismo volumen que las nano y pesan, incluso, menos. Tienen muy buena pinta!
:)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mascara Cressi Calibro
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2017, 09:24:26 pm »
Yo me pasé a estas despues de muchos años con las big eye, que se me rompieron, porque la verdad es que a pesar de lo muy cómodas que son, tambien son demasiado fragiles,  y de momento contento con el cambio.

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mascara Cressi Calibro
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2017, 01:49:26 am »
yo las uso, me pase de las nano a las superochio y de estas a la calibro. para ir hondo
 en invierno a poco fondo ando con las air.

las calibro para mi han supuesto un gran avance, ya no solo pq un vez hecho el tratamiento clasico para eliminar grasa de fabricacion, despues no llegan a tener el mas minimo signo de vaho y mucho  menos empaño- por la embranita nueva. sera un precedente, ya vereis
sino que a mi cara para compensar en profundidad me cierra mucho mejor la zona del bigote y nariz.
la unica contra que he encontrado es que en segun q rostros anchos con nariz pequeña la cara no entra demasiado en la gafa y les cuesta agarrarse la nariz. pero esto es muy personal , ocurre en odas las gafas del mundo, que se adaptan o no a algunos segun la fisionomia.

el mejor metodo para todas gafas para eliminar la grasa de fabricacion que produce empaño en los estrenos es el siguiente.

primero desengrasar los cristales con el ya conocido metodo del mechero. quemando los cristales interiormente...
los mas conservadores o menos atrevidos pueden optar lo la pasta de dientes o liquidos y productos desempañantes.
nunca kh7 eso puede dejar manchas y olor desagradable.
luego lo mejor en meter la mascara en la lavadora en medio de ropa y se eliminara la grasilla de la silicona.

despues de eso..infalible. y si le añades la mebranita de retencion de temperatura de la calibro, ya brutal.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18816
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mascara Cressi Calibro
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2017, 04:37:43 pm »
Las Air tienen más volumen? Yo tengo las Nano y bien. Las Calibro son MUCHO mejores? Cuál es la diferencia?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mascara Cressi Calibro
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2017, 08:42:40 am »
Las Air tienen más volumen? Yo tengo las Nano y bien. Las Calibro son MUCHO mejores? Cuál es la diferencia?

Marco las Air son unas nano, con mucha mas vision y muy poco mas de aire. si no es para algo extremo de profundidad son la mejor opcion de todas las mascaras que he visto. gano unas pruebas yankis como mascara con mejor relacion de volumen y campo visual.

Lo malo es que yo me veo obligado (por mi mismo y mi pasion) a esa profundidad mas exagerada por lo que busco optimizar cada cosa del material.

las calibro no son mucho mejores , pero si son algo mejores y para mi fisonomia mas aun.
como dije me cierra mas de bigotera, como las superochio de toda la vida. ganando a estas en que la calibro es mas hidrodinamica y tiene tambien mas campo de vision que esta ultima, mas o menos como la nano.
donde si esta la mejora o innivacion es en la membrana anti vaho, sobretodo para aguas frias, se reduce a no tener q limpiar nada la mascara.

donde pecan las calibro ya dije que es en que no se adaptan a tantas caras como la nano, por eso hay que probarlas antes.
 
Han agradecido: Marco, locodelfraile

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mascara Cressi Calibro
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2017, 03:06:32 pm »
supongo que depende de cada persona y la fisionomia que tenga en la cara ... yo almenos despues de 2 pesca con ellas muy decepcionado  [triste] las membranas esas molestan un monton en la parte superior de la nariz incluso raspan almenos la mia .. despues de quemarlas bien y dejarlas toda una noche con pasta de dientes  al rato se me empañaron , aunque lo que mas me extraño es que cuando vas a compensar pinzando la nariz el marco del cristal choca con la punta de los dedos y no deja pinzar bien la nariz ni a mitad de la nariz me llega , supongo que teniendo un buen narizon no habra problema pero los de nariz normal alguno le dara problema como a mi supongo ...

en fin me quedo con mis superochio que son insuperables  [risa3]
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mascara Cressi Calibro
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2017, 07:31:33 pm »
las mascaras.... ese mundo tan particular jajaj.  sinceramente flipo un poco con gente que cambia cada dos por tres.... bueno  puede que nunca escojan la acertada y de ahi tanto cambio  [broma] [risa]
Yo este año ,primavera verano.... se me estropepearon las mias , un breado asesino pudo tener parte de culpa  ( a lo espeton-chufi  [broma] [risa3] [risa3] ) y que ya tenian su tiempo.... y nada me vi obligado a a usar otras pues a los dos minutos tenia totalmente inundabas las gafas y no veia ya ni torta ( dos dias asi.... ya el tercero ya sabia el por qué  y puse remedio [enfadado] [enfadado] , ASi que use  5 salidas unas que tenia sin estrenar ,de un campeonato hasta que llegaron nuevamente el modelo de gafa que utilizaba ( pues estaban sin existencia ). Conclusión....  como se dice, si unas te va bien.... para que cambiar de modelo  , luego pasa lo que pasa [broma]  ( ya hablando de gafas modernas con buen campo de vision y un volumen reducido claro , que por las mismas diría alguno .... coño pues yo iba fenomenal hace 40 años con unas nemrod monocristal circular de aquellas  [risa3] [risa3] [risa3]
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2017, 07:35:33 pm por cazasubnel »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Mascara Cressi Calibro
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2018, 06:16:55 pm »
Yo me pasé a estas despues de muchos años con las big eye, que se me rompieron, porque la verdad es que a pesar de lo muy cómodas que son, tambien son demasiado fragiles,  y de momento contento con el cambio.



Sin embargo a mi las nano me decepcionaron.......................
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Mascara Cressi Calibro
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2018, 06:45:19 pm »
Yo me pasé a estas despues de muchos años con las big eye, que se me rompieron, porque la verdad es que a pesar de lo muy cómodas que son, tambien son demasiado fragiles,  y de momento contento con el cambio.



Sin embargo a mi las nano me decepcionaron.......................

Y cuales usas ahora? [broma]
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Mascara Cressi Calibro
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2018, 08:41:10 am »
Yo me pasé a estas despues de muchos años con las big eye, que se me rompieron, porque la verdad es que a pesar de lo muy cómodas que son, tambien son demasiado fragiles,  y de momento contento con el cambio.



Sin embargo a mi las nano me decepcionaron.......................

Y cuales usas ahora? [broma]

Sigo con las "clasicas" TECNICSUB  MICROMASK de 50 pavos la unidad pero me van de fabula tanto para ir a poco fondo como ir un poco mas hondo
« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 10:31:30 am por CARMONASUB II »
 

Tags: