Autor Tema: Después de ¿años? volví al agua...  (Leído 6168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Después de ¿años? volví al agua...
« en: 09 de Diciembre de 2017, 07:58:29 am »
*PRÓLOGO: Hay cosas que antaño hacías de forma más o menos regular, pero que has ido dejando aparcadas por diferentes compromisos: trabajo, niños, turnos, y el irte acomodando me ha hecho ir dejando poquito a poco la pesca "real", hasta el punto de poder contar con los dedos de la mano las veces que salgo a pescar al año... ¡¡¡si acaso salgo alguna!!! Pero todo tiene su punto de inflexión, así que llegó diciembre, llegaron los fríos, se alinearon los astros y me toca cumplir la promesa de "al menos una vez al año voy a salir a pescar".

Mi antaño compañero de pesca suele darme ocasionalmente la tabarra de ir a pescar, y generalmente suelo decirle que no, pero después de acordar día y hora y cambiarlo, el viernes quedamos con la oferta de ir los dos solos en su barca, y patronearme todo el día ya que está malo. Barquero, varias marcas por la bahía y todo el día por delante para pescar. Después de saludos de rigor, ya cambiado, nos vamos al primer sitio:

- HOTSPOT 1: Escollera trilladísima "Para abrir pulmones y pescar pajaritos". Agua clara, a resguardo y 15 metros de visibilidad, condiciones ideales para comerte un mojón en escollera. La idea no era pescar, sino más bien abrir pulmones y "pagar al barquero" con algún señuelo perdido. De ahí lo de pescar pajaritos, es época de calamar y la gente engancha señuelos como los de la foto (para los que aún no os hayáis pasado a la caña). Cogemos un par, esquivando las medusas de interminables tentáculos y al siguiente punto



- HOTSPOT 2: Buscando piedras orilleras. Nos vamos al siguiente punto a revisas una conocidísimas piedras a poca agua, calculamos mal y acabo remolcado por praderas de Caulerpa sin un solo agujero. Agua clara, así que no hay ni un vivo, aunque veo un bonito torpedo (sesuaaarrrllll  [risa2] ) en uno de los claros de arena. Las piedras conocidísimas tienen dos boyas encima, así que tiramos a la siguiente marca.

- HOTSPOT 3: Revisando marcas "en el abismo". Viendo que el agua está medio clara, aunque entra viento terral que incomoda el posicionarse, procedemos a mirar unas marcas sin revisar a "unos 10 metros". Lo que viene a ser 14, y uno aquí no está muy entrenado últimamente, así que me cuesta estar cómodo a esas cotas. Además, uno de mis tímpanos empieza a ponerse "juguetón" y entra cuando quiere, pese a sonarme y limpiarme bien... mal vamos  [ciego]

- HOTSPOT 4: Otra marca, misma profundidad (creo). Y lo de creo es porque intenté 4 bajadas, y mi tímpano derecho no quiso entrar de ninguna forma. Ni frentzel, ni valsalva, ni Katy Perry en tanga haciendo twerking. La última bajada tuvo que ser una risión para el barquero, porque estuve haciendo el pino 30 segundos con la aletas fuera para ver si entraba. No entró....

- HOTSPOT 5 (PECTLH): Debido a mis lloriqueos, nos vamos a una barra costera, trilladísima (como todo), pero donde se puede dar la campanada. Desde superficie es casi orgásmico: lajas y piedras planas con agua clara, ideal para rascar con un 60 y una linterna, pero claro, ni un vivo. Como sabía que el oído me respetaría un par de bajadas, cojo el neumático, lo cargo casi sin esfuerzo (un saludo a Bocarape y todo lo que me ha tenido que aguantar ... y lo que le queda  [risa] ). Hago varias bajadas, mucho salmonete palmero de esos que si coges uno es de risa, pero si coges 20 es un buen rancho, aunque hoy íbamos a otra cosa.

EL LANCE: Viendo que el oído no quiere entrar, y no quiero terminar de jodérmelo, inspiro por úiltima vez y bajo. Desde la rampa lo habíamos hablado, el día tenía ese tufillo a la pieza reina de la bahía, y así fue. Bajo, hago un pequeño acecho hasta encontrar el sitio propicio, sol a la espalda, y relajo durante los pocos segundos de apnea que me esperan. Y ahí, majestuosa e imperial, la veo en el límite de la larga visibilidad, como va entrando lentamente, lenta pero segura; sonrío, voy sacando el fusil y tensando el dedo del gatillo mientras se va acabando mi apnea. Y justo cuando voy ya a subir, considero que ha llegado el momento de disparar un único tiro, el único cartucho del día, la única oportunidad. La flecha vuela hasta el final del hilo, tranquilamente la recojo y subo con una sonrisa a superficie. El barquero me mira, yo le sonrío y le hago un gesto para irnos, no hace falta insistir más. La pieza más esperada y codiciada de la bahía de Alicante es mía, tal y como esperábamos desde el principio, tal y como suele pasar en los reencuentros. Llegando a puerto hacemos un par de fotos de postureo, y una foto a esa pieza que me dará gasolina para lo que queda de invierno.

http://i65.tinypic.com/33dw705.jpg

Risas, una tapa y refresco en el bar del puerto contando batallitas y para casa, con una idea rebotándome en la cabeza: Si en el fondo te lo has pasado tan bien, ¿por qué has tardado tanto? . Y con una certeza: volveré más pronto que tarde.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2017, 08:27:37 am »
 [risa2] típica pieza invernal de la bahía y alrededores [risa3]
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2017, 09:04:22 am »
Enhorabuena por mojarte el culo que ya iba siendo hora y enhorabuena por la pieza, no la pesásteis? Parece de las de récord!  [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2017, 07:39:52 pm »
ostras pedrin ,digo izand , menudo pepino te has cargado  [asombro] [asombro] .... Enhorabuena

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2017, 09:00:21 am »
[risa2] típica pieza invernal de la bahía y alrededores [risa3]

Ya te digo  [ups] , el caso fue echar el rato en el agua 

Enhorabuena por mojarte el culo que ya iba siendo hora y enhorabuena por la pieza, no la pesásteis? Parece de las de récord!  [risa3]

Pues no ha sido de las más gordas que hemos hecho, todo sea dicho  [broma]

ostras pedrin ,digo izand , menudo pepino te has cargado  [asombro] [asombro] .... Enhorabuena

Pues era bien gordote, aunque los envidiosos dirán que es photoshop...
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2017, 10:05:49 am »
 [risa3] [risa3] [risa3] las porras con humor saben mejor [risa3] [risa3] [risa3] buena crónica izand
pescasub-gastronómico
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2017, 08:14:44 pm »
O sea que se mascaba la tragicomedia desde el principio  [broma] [broma] [broma]. Te has librao de lo mas tedioso, descamar pescado  [risa3].
Pues si, lo mejor es tener la oportunidad de poder meterse al agua, y hacerlo !  [bien] el resto...la bahía dirá  [guiño].
Buen regreso y que sea para mucho tiempo  [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2017, 08:27:46 pm »
Buenísimo el relato. Hacerse un relato tan bueno de una porra no está al alcance de todos.
Hay alguna zona en Alicante que no esté trilladísima? [risa3] [risa3] [risa3]
Te has mojado que no es poco, has tenido que lavar el equipo y has salido con ganas de volver. A la siguiente con el Gato Negro. [risa3]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:13:00 pm »
[risa3] [risa3] [risa3] las porras con humor saben mejor [risa3] [risa3] [risa3] buena crónica izand

Si no me lo tomo con humor, ya me dirás  [broma]

O sea que se mascaba la tragicomedia desde el principio  [broma] [broma] [broma]. Te has librao de lo mas tedioso, descamar pescado  [risa3].
Pues si, lo mejor es tener la oportunidad de poder meterse al agua, y hacerlo !  [bien] el resto...la bahía dirá  [guiño].
Buen regreso y que sea para mucho tiempo  [bien]

Bueno, en mi zona si estás bien entrenado a lo mejor pescas algo; si estás en baja forma lo raro es ver (que no pescar) escama. Al final, de lo que se trata es de disfrutar...

Buenísimo el relato. Hacerse un relato tan bueno de una porra no está al alcance de todos.
Hay alguna zona en Alicante que no esté trilladísima? [risa3] [risa3] [risa3]
Te has mojado que no es poco, has tenido que lavar el equipo y has salido con ganas de volver. A la siguiente con el Gato Negro. [risa3]

Si el día en sí fue gafe, no quiero ni pensarlo con el gato negro  [ciego] Pero habrá que probar, sin duda...
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:24:55 pm »
Que bueno izand! yo ya te veía con un Lubinón  [risa2] [risa2]!
Enhorabuena y al agua pronto!!!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2017, 02:55:33 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3]

 [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2017, 04:22:28 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] de esas alguna he pillado también...
Nico.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2017, 05:31:55 pm »
Buen relato. A ver si vas al agua más a menudo. Aumenta exponencialmente las probabilidades de sacar algún pescadito...  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2017, 06:03:14 pm »
Me alegra volver a leerte por aqui.
¿Quien no ha pillado una pieza asi?Espectacular  [broma] [broma]
un saludo
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Después de ¿años? volví al agua...
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2017, 09:42:05 pm »
Bonita pieza!
 

Tags: