Autor Tema: 08-12-2017 Blog Actualizado. Lubinas de la constitucion  (Leído 2348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
08-12-2017 Blog Actualizado. Lubinas de la constitucion
« en: 09 de Diciembre de 2017, 09:16:41 am »
Hola amigos

Os dejo el relato que he publicado en mi blog correspondiente a las dos últimas salidas con la captura de un par de buenas lubinas
http://amfiabel.blogspot.com.es/

Este puente de la constitución lo he divido en dos partes. Una primera saliendo el día 06.
Se terció salida con un crack,, mi hermano Angel.. vaya figura,,un crack como pescador, persona y sobretodo como hermano..
Salimos temprano de puerto y tras parar sin exito en varios sitios, llegó el lance del día. Me encuentro haciendo una espera entre unas piedras, el pescado está nervioso, aunque se mantienen. Yo me mantengo alerta, y justo pasan unos cuantos segundos cuando veo movimiento,, el pescado se mueve de derecha a izquierda, agudizo mi instinto y pongo todos mis sentidos.. por el rabillo del ojo, veo algo, se trata de una preciosa lubina que viene cazando entre las piedras.. encaro el fusil, y espero a que pase por detrás de una piedra, y en cuanto aparece por el otro lado, disparo. El tiro creo que ha sido bueno, pero no me fío..decido bajar a buscarla mientras se debate entre las piedras.. no le doy opción y la remato.. es una preciosa lubina de casi cuatro kilos, record de este año. Tras revisar el vídeo veo que por alguna extraña razón la cámara ha dejado de grabar justo después del disparo, pero buen, lo que hay que ver, se ve..jeje.
Tras esto, y unas cuantas risas, cambiamos de zona donde me hago con un mero en buen acecho y entre mi hermano y yo damos cuenta de unos buenos sargos para la cena. El lance curioso es una caida que le hago a una buena dorada de mas de un kilo que estaba descansando al lado de una piedra en medio de la arena.. la caida era buena, pero empecé a dudar como disparar, y pensar si pegaría coletazo o no... así que al final, la tenía a huevo y la fallo.. disparo bajo y se marcha.. arrrgggg que rabia.
Tras esto, decidimos volver a puerto dando por finalizada esta fantastica mañana de sol y agua limpia, y lo mejor, la compañia... Te quiero hermano¡¡

Siguiente jornada, hoy dia 8. Salgo solo, temprano y probando un nuevo sitio. La mañana pintaba bien pero no a primera hora. Llegando al sitio veo que el agua esta limpia y plana, pero la prevision es de viento y movimiento de olas. Asi es, las tres primeras horas me las he pasado mas aburrido que una ostra, hasta que ha empezado a soplar y el agua a moverse.  Ahí ha empezado la fiesta. Millones de pequeñas sardinas o (Saito) como le llamamos por aqui se han acercado a la costa y con ellos algunos depredadores.
Hay tantos que mis esperas en algunos momentos se han tornado angustiosas, estoy a tan solo cuatro o cinco metros de fondo y parece que tenga una pared encima de mí cabeza a tan solo veinte centímetros. Hay tantos que incluso afecta a la luminosidad en el fondo
En algunas esperas me han entrado algunos bancos de tallams o anjovas, pero no he disparado buscando alguna lubina.
Después de un rato,en la penumbra he visto moverse algo, va un poco lejos pero le encaro, justo antes del disparo he visto que se trataba de un tallam.. ya que estoy he disparado. Tiro bajo, pero lo recupero sin problemas.
Diez minutos mas tarde, ha llegado el lance del día. Bajo al fondo, me tumbo en la arena y espero... el pescado pequeño está tranquilo hasta que pasados unos cuantos segundos, empiezo a ver que el pescado se empieza a abrir... giro ligeramente mi fusil y encaro al frente,, mis temores vuelven a mi cabeza.. La última lubina que fallé , la fallé de frente y a bocajarro y decidí que la próxima , esperaría.. y así es,, me encara la lubina, pero espero,, por un momento se me pasa por la cabeza un tiro de frente, pero espero a que se gire y lo hace a un metro y medio o dos de mi posición, me presenta su flanco derecho y disparo justo en la línea, lo cual hace que quede muy tocada.. la recojo sin problemas y la remato. Esta supera a la anterior, dando un peso de 4,100 en la báscula,, record del año..

Tras el lance, sigo una media hora mas, pero ya no veo movimiento y yo me encuentro cansado, así que decido empezar a ir para tierra y volver al coche.

Dos bonitas jornadas con buenas experiencias que espero repetir pronto







Saludos
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2017, 09:22:24 am por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:08-12-2017 Blog Actualizado. Lubinas de la constitucion
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2017, 09:21:57 pm »
Joder, que buenas capturas Abel ,enhorabuena
Que envidia de lubinas ,manda alguna para aqui jeje
Pd. como va tu interruptor de la carcasa va duro y demasiado suave?  Le haces algo para solucionarlo?  [broma]
Te lo digo por experiencia  [risa] [risa] , aunque ni tan mal que se te ha grabado el lance
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2017, 05:25:54 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: amfi

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:08-12-2017 Blog Actualizado. Lubinas de la constitucion
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2017, 10:16:16 am »
que buena racha abel y bonitos lances las lubinas, eso si el mero ¿no lo gravaste?
pescasub-gastronómico
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:08-12-2017 Blog Actualizado. Lubinas de la constitucion
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2017, 12:37:46 pm »
Joder, que buenas capturas Abel ,enhorabuena
Que envidia de lubinas ,manda alguna para aqui jeje
Pd. como va tu interruptor de la carcasa va duro y demasiado suave?  Le haces algo solucionarlo?  [broma]
Te lo digo por experiencia  [risa] [risa] , aunque ni tan mal que se te ha grabado el lance
Hola,, al interruptor, a parte de la típica gomita, le he puesto una gotita pequeña de loctite en su parte final, y la he dejado secar, esto ha formado una pequeña burbujita de pegamento seco y hace que al accionar el interruptor y ponerle en su parte final haga un pequeño click y quede mas fuerte.....

Si,,lo tengo grabado, lo que pasa es que aunque el lance es bueno, el mero estaba en un agujero al que disparé de lejos y no se aprecia bien ni el disparo, ni el tamaño...

Muchas gracias,,, esperemos seguir compartiendo..


que buena racha abel y bonitos lances las lubinas, eso si el mero ¿no lo gravaste?
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:08-12-2017 Blog Actualizado. Lubinas de la constitucion
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2017, 07:57:49 pm »
Bonitas imagenes Abel !! y mejores resultados  [risa].
Que chulo eso de salir de pescar con tu hermano !!  [bien]

Que no pare la racha !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:08-12-2017 Blog Actualizado. Lubinas de la constitucion
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2017, 02:13:30 pm »
Que lujo de piezas Abel!
Vaya racha y encima compartiendo las alegrías con tu hermano [bien]
Enhorabuena
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:08-12-2017 Blog Actualizado. Lubinas de la constitucion
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2017, 04:41:57 pm »
Que llobarros más guapos te has cascado este puente tío.  [bien] [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:08-12-2017 Blog Actualizado. Lubinas de la constitucion
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:06:38 pm »
enhorabuena preciosas capturas    [okey] [bien] [bien] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Tags: