Autor Tema: Preguntas de novato sobre fusiles  (Leído 8614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yaros

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pescasub.com
Preguntas de novato sobre fusiles
« en: 11 de Diciembre de 2017, 07:32:55 pm »
Hola buenos días es mi primer post en este foro y a ver si los mas expertos me pueden echar una mano. Empece este verano y me compre el fusil Cressi comache, muy contento la verdad, lo use sobretodo para algún asecho y sobretodo para grietas y zonas rocosas. Ahora mismo busco comprarme otro fusil, de presupuesto tengo por los 250€. Quiero algo mas potente para esperas y con un buen alcance. Vivo en Alicante en el mediterraneo, he pensado en comprarme un fusil de 100 cm. Entre los que tenia en mente esta el mares viper pro DS (dos gomas del 16) abierto o el cressi cherokee 18,5. Así bien tengo estas dudas:

- En comparativa de una goma de 18 frente a dos de 16, ¿se nota realmente el extra de alcance de las doble 16?
- Si llevo doble goma ; ¿es posible disparar solo con una? Me refiero si veo una captura en zona rocosa y no quiero arriesgar la varilla si puedo quitar una goma.
- ¿Algún otro fusil que cumpla con lo que busco? Busco sobretodo presición y alcance.

Muchas gracias a todos!!
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:02:05 am »
Buenas, cada uno tenemos nuestras preferencias fusileras, nuestros gustos y nuestras manías, pero pescando en Alicante y queriendo pescar a la espera, quizá deberías elegir un 110, que te va a ir perfecto para lo que quieres.

Otros modelos que me gustan más que los dos fusiles que has nombrado:
Bucanero
Pathos Laser Open
Picasso Magnum Rail

Incluso puedes tener de segunda mano algún fusil de madera artesanal, que tienen unas prestaciones un poquito superiores.

Y sí, mejor doble goma (14, 15 ó 16 mm) y muy importante, varilla de 7 mm de diámetro.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2017, 12:02:35 am por peruko »
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:30:36 am »
Bueno ya te ha comentado peruko un poco...

y a la pregunta de si puedes disparar solo con 1 goma... pues claro... descargas una sin problemas

Desconectado Yaros

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pescasub.com
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2017, 02:33:15 pm »
Vale muchas gracias a todos!!. Pero igual 110 es mucho teniendo en cuenta que el agua suele estar turbia menos algunas veces puntuales que hay mucha visibilidad.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2017, 06:10:59 pm »
De qué medida es el comanche que tienes?

Saludos desde Alicante.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Yaros

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pescasub.com
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:53:57 pm »
Es de 75, por eso tenia pensado que un 90 no tiene sentido, por 15 cm mas me piyo un 100. Llevaría el 75 en la bolla, no es que sea solo llevarme o uno u otro. He estado echando un ojo y igual invierto un poco mas y tengo uno de roller, por 230€. Que según he leeido llegan un poco mas y así me evito pillar algo demasiado largo como un 110 o un 120.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:29:21 pm »
Si tienes un 75 y el agua no es muy clara, compra un 100. El Mares Viper Pro va muy bien. Mi hijo menor lo tiene y se ha cansado de mojarme la oreja últimamente...  [risa2] [risa3] [risa3] [gafasol]

Está muy bien balanceado, la varilla es bastante buena y el mecanismo es muy suave. La culata es cómoda en la mano y creo que viene con carrete, que tampoco es malo. Si le tuviera que poner una pega, te diría que las gomas de serie son algo durillas, pero eso es algo que mucha gente cambia al comprar un fusil. Pruébalo así y luego decides.
El Pathos lo probé y no me convenció. Además, a varios se les ha endurecido el mecanismo al tiempo de comprado.
No te recomiendo que te compres un roller por ahora. Un doble goma será más que suficiente para lo que necesitas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: PescaPum, Denouhn

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2017, 01:42:33 am »

 Habiendo empezado este verano, te recomiendo un 100 con varilla de 6,5mm pero con tubo de carbono. A partir de esas medidas, hay mucha diferencia con uno de aluminio. Y gomas: *una de 17,5/18mm o *dos de 14mm (en este caso, también puedes montar varilla de 6,7mm).
  Tienes menos alcance que con un 110 y varilla de 7mm... pero es mas versátil y te permitirá sacar mas piezas en situaciones distintas. Creo que es un paso necesario. Si empiezas a ver pescado grande, y el 100 se te queda corto, entonces sí!  [guiño]
Y el 75 en la boya para el agujero  [gafasol]
:)
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2017, 01:49:13 pm »
Un fusil de 100 con varilla de 6.5 y gomas de 18 mm bien estiradas da mucho de si, por ahora no te compliques. Es un fusil que siempre en unas condiciones u otras utilizaras.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2017, 01:52:07 pm »
Como primer fusil serio miraría entre 90 y 100 monogoma. Varilla de 6.5, 6.75 ó 7, y un carrete de plástico básico de entre 30 y 50 metros cargado de hilo del Decatlón. Y listo. Pasa de maderos, pasa de doble goma y pasa de inventar.... de momento  [guiño]. Te explico por qué.

No inventaría, yo no miraría carbono, sino de aluminio, y comanche: su precio es básico, es el modelo que usas (no necesitarás adaptación) y tiene buena salida de segunda mano si luego quieres cambiar. Cuando sepas realmente qué quieres pescar y cómo, haz la inversión. Y eso nadie de este foro te lo puede decir, sólo la experiencia. Y de momento es escasa. En cualquier caso, te recomiendo huir del marketing de algunas marcas y modelos.

En resumen, yo esperaría a hacer esa inversión de 200€ cuando tengas más rodaje, y buscaría opciones baratas.

Saludos.

PD: antes de hacer la compra si te decides por carbono, mira de segunda mano aquí o en el facebook, porque siendo fusiles, salvo los arañazos, si son modelos recientes estará casi como de fábrica. Y vas a ahorrarte minimo un 30-40%.


Aquí te dejo foto del comanche ultrabásico, en Scuba store (ármate de paciencia con ese proveedor, pero el precio merece el riesgo).

https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/cressi-comanche/3336/p

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 01:57:43 pm por Revientavarillas »
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2017, 06:32:39 pm »
Como primer fusil serio miraría entre 90 y 100 monogoma. Varilla de 6.5, 6.75 ó 7, y un carrete de plástico básico de entre 30 y 50 metros cargado de hilo del Decatlón. Y listo. Pasa de maderos, pasa de doble goma y pasa de inventar.... de momento  [guiño]. Te explico por qué.

No inventaría, yo no miraría carbono, sino de aluminio, y comanche: su precio es básico, es el modelo que usas (no necesitarás adaptación) y tiene buena salida de segunda mano si luego quieres cambiar. Cuando sepas realmente qué quieres pescar y cómo, haz la inversión. Y eso nadie de este foro te lo puede decir, sólo la experiencia. Y de momento es escasa. En cualquier caso, te recomiendo huir del marketing de algunas marcas y modelos.

En resumen, yo esperaría a hacer esa inversión de 200€ cuando tengas más rodaje, y buscaría opciones baratas.

Saludos.

PD: antes de hacer la compra si te decides por carbono, mira de segunda mano aquí o en el facebook, porque siendo fusiles, salvo los arañazos, si son modelos recientes estará casi como de fábrica. Y vas a ahorrarte minimo un 30-40%.


Aquí te dejo foto del comanche ultrabásico, en Scuba store (ármate de paciencia con ese proveedor, pero el precio merece el riesgo).

https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/cressi-comanche/3336/p



Te digo lo mismo que el compañero pero yo si te animaría a que buscaras un fusil con cabezal abierto, que des ese paso adelante y que te permita en un futuro irte a la doble goma.
El tema de adaptación también es cierto pero bueno, también hay que acostumbrarse a tener otros fusiles, si no, luego probar otro por cualquier circunstancia se te hará complicado. Ahora estás empezando y todavía no tienes ese "amor" por tu empuñadura.

De un 75 a un 100 monogoma hay mucho. Un doble goma o polero te vas a dejar la varilla como no tengas cuidado.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Yaros

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pescasub.com
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2017, 10:29:59 pm »
Bueno muchas gracias a todos, vamos básicamente voy a pillar mas experiencia y pillarme uno de cabezal abierto a ver que tal. Ya os contare como me va jaja, que ahora en invierto ¿esta la cosa mas jodida no?
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Preguntas de novato sobre fusiles
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2017, 10:38:05 pm »
Bueno muchas gracias a todos, vamos básicamente voy a pillar mas experiencia y pillarme uno de cabezal abierto a ver que tal. Ya os contare como me va jaja, que ahora en invierto ¿esta la cosa mas jodida no?
El invierno es duro, frío agua turbia...  , Pero a la vez suele ser la estación propicia fusiles cortos y pesca a poco fondo que hacen progresar, lubinas sargos etc..
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: