Autor Tema: PORQUE LEíƒâ€˜OS?  (Leído 3892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« en: 30 de Enero de 2006, 03:34:38 pm »
Veo que en los ultimos años en Europa estan todos
haciendo leños, hablo no solo del fabricante particular, sino
de los grandes manufactureros tambien, basicamente todos tienen
arpones de madera, con ligas circulares, o esten en proceso de
mercadearlos.
 Porque creen ustedes que esto es asi, cuando una vez fueron tan
criticadas esos arpones?
 Me dan su opinion personal?
R
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2006, 03:41:12 pm »
El precio de la madera está en alza un madero mañana vale más que hoy .....inversión?    :oops:


jejejje
 

Pau

  • Visitante
Re: PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2006, 03:58:21 pm »
Cita de: "RobertoReyes"
....... Porque creen ustedes que esto es asi, cuando una vez fueron tan
criticadas esos arpones?
 Me dan su opinion personal?
R


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Fueron criticados ese tipo de fusiles?  8-O  De que tiempos hablas Roberto?  :|
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2006, 04:00:50 pm »
Por exigencias del mercado? Creo que empezo a  "ponerse de moda" con los fabricantes artesanos y las marcas vieron que se perdian una parte del pastel, igual que con lo del mimetismo, carbono, etc. Al final se trata de ofrecer lo que los clientes demandan. Aquí quien mas quien menos tiene o desea tener un fusil de madera, apesar de que por los peces que se ven la mayor parte del tiempo estara por encima de las necesidades reales del usuario, pero....a nadie le amarga un dulce y mas si te lo puedes permitir. Luego estan aquellos que lo usan para condiciones muy concretas y le sacan partido y los menos habituales, aquellos que los usan siempre en sus salidas por tener la suerte de disponer de piezas a la medida de su fusil. La gente no necesita el carbono (ni para ls palas ni para el fusil) ni el mimetismo, etc. pero si te ayudan en la de por si dificil tarea de sacar pescado...pues adelante. Las marcas lo saben y juegan con eso, creo yo.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2006, 04:12:17 pm »
pues en general yo pienso que son modas. ni más ni menos.
sino modas, diría que por lo menos tendencias.

de pequeño tenía un beuchat con goma circular, y sin cabezal. tal y como se está imponiendo de nuevo ahora. como no se llevaba, deseaba uno con gomas de casquillos. ahora que tengo el de casquillos me planteo volver a goma circular. absurdo no?? :|

y pienso que es algo general, pasa igual con casi todo. además lo más importante hoy en día es la estética. de nada vale que funcione de PM, si no es atractivo a nivel visual.

además cada uno tenemos nuestras propias ideas y teorías, que entendemos como lo único y mejor. pero todos somos distintos, y no todos necesitamos lo mismo.
a veces en el foro se pregunta por la mejor aleta, el mejor fusil, el mejor traje, etc... pero existe realmente, o depende de cada persona??

respecto a los fusiles de madera y para no desviarme más del tema, pienso que ocurre algo parecido. tiene por supuesto sus ventajas, e imagino que como todo sus inconvenientes.
aún no los he probado, y estoy en proceso para conseguirlo. pero hasta que punto voy a conseguir pescar más, no tengo ni idea. diría que lo mismo.
los veo mejores para un determinado tipo de pesca, pero no imprescindibles.
cada cual que saque sus conclusines y decida.
Ricardo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2006, 04:14:45 pm »
El material evoluciona (o se reinventa) a medida que se modifican las condiciones de pesca.  Hace unos años, aquí en el norte, la cantidad de pescado era muy superior a la de ahora. Era prioritario utilizar fusiles ligeros, rápidos de cargar, que permitiesen realizar muchos disparos en la jornada, y disparos normalmente a poca distancia.  

Ahora están cambiando las condiciones de pesca  Y/O las preferencias de los pescadores. Menos pescado, de mayor calidad, en condiciones más difíciles, requiere una adaptación del material.  Parece lógico íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.

Luego está la "corriente social".  Somo todos un poco como aquél...  " To lo veo, To lo quiero".  De hecho, hay mucha gente que adquiere material muy específico cuando realmente no lo necesita para su tipo de pesca.  El ejemplo lo tenemos en la cantidad de gente que se metió al aire mambizado a plena potencia, cuando para su tipo de caza "eso" le venía grande.   Deberíamos ser más cautelosos y ver cuáles son realmente nuestras necesidades antes de inventárnoslas.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2006, 04:58:42 pm »
pues yo supongo ke soy como muchos "to lo quiero, to lo deseo" jejeje,y despues de probar un paulasub,el cual me encanto(un tiro a mas de 4m y en el centro de una lata) 8-O  pero no sabia hasta que punto podia sacarle partido por el precio que tiene,por los peces que puedo sacar y por q soy estudiante...y ya se sabe del sueldo de estudiante...
pues ya tengo la madera para fabricarme uno con proporciones muy parecidas alas del paulasub(espero que se le parezca).
no lo usare siempre pero mucha veces he necesitado ese plus de potencia y precision,y que pude comprobar que era cierto.
ya posteare mi creacion demoniaca :twisted: cuando este terminado.
 

Izand

  • Visitante
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2006, 05:31:21 pm »
Porque son muy bonitos   :eek:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Os parece poca razón ?  :wink:
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2006, 08:57:43 pm »
Hola, a toda la comunidad de pescasub.com,en cuanto al tema q tratan yo opino q es por q son mas efectivos en cuanto a tiros de larga distancia y no tienen el cimbreo del tubo como los de aluminio sino preguntenle a Abellan...    8)
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2006, 09:26:50 pm »
Pau, en el territorio americano, solian comparar los fusiles europeos
con los americanos, y el uso de multiligas, y Yo si creo que los europeos y los que son copias de estos de casi todas las marcas son mas certeros en el disparo, y mucho mas eficientes, menos resistencia del agua contra las partes movibles, ect, esto sin hablar nada de los de aire.
 Creo que como decia una novia que Yo tenia:
A la moda aunque me joda...
 
 Si, creo estoy de acuerdo con todos ustedes, a mi me gustan por como
se ven en las fotos, :-)
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2006, 10:56:56 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿   Porque un Ferrari en lugar de un Seat ????..... :roll:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2006, 01:12:18 am »
Mi humilde opinión es las ganas de poder obtener alguna oportunidad más ante el pescado. No creo que sea una moda.
Siempre he tenido obsesión por un dos gomas, pero me decían que no iba bien. Leí en esta página el interesantísimo articulo de un fusil sin cabezal, con goma circular, sus ventajas, etc... En fase de pruebas, destartalé mi ya destartaladísimo marlin 28. El resultado que me ha dado, no ha sido muy superior en piezas, pero, y aquí está el pastel, la distancia de tiro ha aumentado, y mis salidas posteriores con fusil convencional, me han hecho disparar presas a mucha distancia, (sin exito por supuesto).
Me gusta , me he acostumbrado al nuevo sistema, y apuntar es una gozada. Jamás antes de esto había apuntado, al menos no así , recuerdo mirar siempre la punta de la varilla para realizar los tiros, y ahora , puedo enfilar todo el largo de la varilla, sin perder al pez de vista trás un cabezal.
Pero , tiene un gran problema. Mi cutre invento tiene mil kilos de peso, y se hunde a plomo... usarlo a una mano es una lokura. Ir con la camara y mi cutrefusil, es IMPOSIBLE. De ahí que las últimas salidas las haya realizado con mi marlin normal.
La madera, no sólo me dá la posiblidad de volver a un fusil más ligero en el agua, sino de aumentar al menos en 50 cm, (tirando por abajo), la distancia de tiro, al poder montar la doble goma.
No creo que sea una moda, ni del hecho de poder permitirselo. El mio está sacado del marco de una puerta.
Simplemente a todos nos gusta mejorar, y gracias a los grandes maestros de esta página, vamos teniendo todos ganas de mejorar, (en mi caso, es necesidad). Me encanta ver bichitos, y aunque no me importa no poder dispararles por la distancia, el hecho de poder hacerlo, me EXCITA.
Respecto a las piezas, no busco grandes dentones, ni serviolas, ni nada por el estilo, simplemente busco no tener que darme la real paliza para pescar un sargo desconfiado, hacerme mi pesca algo más sencilla. Eso es TODO.
Un saludo.  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2006, 01:52:35 am »
quizas a los que nos gustan los leños tambien nos influya el romanticismo de lo ancestral, no sabria explicarlo exactamente pero un trozo de madera con unas gomas y una varilla es lo mas parecido a un arco de indio, y la mayoria llevamos un lado ancentral salvaje en nuestro interior.
Si a esto le unimos el que con la masa de la madera puede absorver el retroceso y evitar la posible torsion que podrian producir la tension de unas potentes gomas, consiguiendo una relacion precision-potencia considerable, pues ...........
Aparte y lo bonito que queda en el comedor colgado en un rinconcito :lol:
 
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2006, 04:42:23 am »
La madera da la oportunidad de crear algo distinto, y todos tener un original.
 ya les enviare fotos de mi ultimo leñito.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
PORQUE LEíƒâ€˜OS?
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2006, 06:39:41 am »
Si Si Roberto, queremos fotos, queremos fotos
Saludos Roberto , cuidate mucho, en poco te dare ciertas noticias.....
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: