Autor Tema: Prohibida la pesca de la Lubina en el norte!!!  (Leído 7288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Prohibida la pesca de la Lubina en el norte!!!
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2018, 04:12:48 pm »
Sabéis cómo ha quedado esto definitivamente?
Alguna parte de España queda afectada por la prohibición de la lubina?
Aprovecho para preguntar si en Andalucia sigue prohibida la pesca de cefalópodos para nosotros?
Sobre la lubi ni idea [pensativo]
Aquí pulpo ni uno, el tema no es si se puede o no se puede, sino controlar lo que se coge.
Por aquí sacan pulpos a espuertas, los tipificados como furtivos que suelen ser una minoría pero siempre son los mismos.
Si estuviera permitido pescarlos... qué ocurriría? Si ya hay pocos, imagínate [triste]

Dices q si no hubiera esa discriminación hacia nuestros compañeros andaluces se extinguiría el cefalópodo de esas aguas? No?

Cómo pescasub de segunda que pesca lo q puede y la administración le permite te digo q te equivocas, el pescasub responsable no hace daño alguno a nuestro mar.

Todos no podemos pescar grandes piezas esquivas como pescasub s de ética superior... Por cierto he matado sargos de 600 gramos q me han resultado más difíciles de capturar q dentones de 2 kilos.

Si lo dices por mi comentario, en tu primer párrafo te equivocas. En el segundo también.
Soy de Málaga, sé lo que se pesca y no se pesca aquí, y quienes los pescas decía que son siempre los mismos, furtivos.
Tu tercer párrafo es acertado. Todo lo demás te has confundido al leerlo.
Hay que respetar lo que se pesca, pero como siempre, pagamos los responsables.
Un saludo
 
Han agradecido: gallosub

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re:Prohibida la pesca de la Lubina en el norte!!!
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2018, 04:39:51 pm »
En la pesca también existe la infancia, la adolescencia y la madurez. Así vamos cambiando el objetivo cada vez a piezas mayores.
El problema es que algunos no maduran nunca.
Y teniendo reacción en parte tanto tú como él, a veces hay que acabar regulando.
Yo veo pulpos pequeños a principio de temporada que acaban arrasados a mitad de está porque llegan algunos que no dejan títere con cabeza.
En estos foros también se aprende a respetar. Y estoy seguro que tú también lo haces
 
Han agradecido: Peli, Efejota

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Prohibida la pesca de la Lubina en el norte!!!
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2018, 05:30:28 pm »
Pesco en Andalucía y no creo que la vida del cefalopodo aquí esté escasa.

Lo que si es cierto es que hay gente que se pone un traje de neopreno, coge un fusil y se pone a pegarle tiros a todo lo que pilla... Y lo peor es que se sienten orgullosos de pasar fotos con 10kg de sepia qie no llegan a 400g o 40 y pico kg de pulpos...
Eso si que es una pena.

A mi modo de ver las cosas, respetar el mar no es hacer las cosas tal y como dice una Ley - al fin y al cabo esta hecha por intereses económicos- sino hacer una pesca responsable y con cabeza. El problema es que hay mucho codicioso y desinformado suelto.

Y la verdad que este foro ayuda bastante en ese aspecto
 
Han agradecido: REBALAJE, matutano, Peli, Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Prohibida la pesca de la Lubina en el norte!!!
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2018, 04:37:55 pm »


El hecho de que haya infractores, les dá cancha a los legisladores, para joder a toda una comunidad como somos los recreativos, eso no es justicia. es como si ahora prohibieran las carreteras a los que cogemos el coche para ir a pasear, o a ver a nuestros familiares, con la excusa de que entre nosotros, hay infractores de tráfico, a los infractores se les multa o retira el permiso, pero no nos pueden cerrar la carretera con esa excusa, y dejar que los profesionales del transporte entre los cuales tambien hay infractores, usen las carreteras sin ningún tipo de miramiento.
Con el tema de la pesca profesional pasa exactamente lo mismo, a la menor tontería que se le ocurre a un legislador, que yá me gustaria saber, cuantas reuniones ha tenido con el sector recreativo, y cuanto sabe de pesca submarina, lo primero que hacen, es prohibir totalmente la pesca recreativa, y la pesca submarina no sé por qué ciencia oculta, vá primero la primera en la lista de todas las prohibiciones marinas habidas y por haber. Es una tomadura de pelo, y una justificación burda de que algo se está haciendo para la protecion de tal o cual especie.
Vamos, que cualquiera con dos dedos de frente, puede llegar a la conclusion, de que a pulmón, con un palo dos gomas y un pincho, no se puede acabar con la vida en el mar ni de broma !! con redes kilometricas !! siiii!!! con unos anzuelos y una caña, imposible !! con palangres kilometricos Siiii!! y así con arrastreros, cerqueros, etc etc....
Algún dia nos tendremos que poner sérios de verdad, y mandar una carta firmada por todos, para que nos lo expliquen a ver si tienen coj***s de dar algún razonamiento que no se caiga por su propio peso, de la cantidad de mentiras que lleva.
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: