Autor Tema: HIELO Y PLATA  (Leído 6336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
HIELO Y PLATA
« en: 18 de Diciembre de 2017, 12:07:06 pm »
Hola Compañeros

Aquí va una salida de hace varios días
Pongo el despertador pronto, me levanto  hecho un ojo fuera.... no sé porqué me da que es un día frío.
Me cuesta levantarme tras el café para cambiarme, ¿será la edad? pero ya que estamos "palante" que voy.
Abro la puerta y me choco con un fresco de nevera,  al llegar al coche veo materializados mis temores de esta manera...



Estaba previsto y ya iba preparado con el kit Polar:
8mm/7mm guantes gordos, Pasamontañas, impermeable...  [ciego]
Llego a la rampa y en apenas 10 minutos ya estoy navegando...
Pensaba ir a una zona lejana pero  al salir unos minutos tarde me haría llegar con el sol algo alto y me da palo navegar mucho. Me digo ¿y si el retraso es una señal? así que cambio de planes, Me dirijo a una zona que no visito hace mucho tiempo. [sobrado]

El invierno ya está aquí también en el agua ya a 13ºC... encadeno las esperas sin ver nada. La visibilidad es muy buena.
Me acerco a un islote, hago un acecho a ras de fondo y me asomo poco a poco a unos bolos, al contraluz más arriba veo unos buenos sargos. El agua está quieta y cristal, repto hacia la base de una roca que les queda por debajo, hay varios pero el gordo sólo me da tiro una vez pero doblando varilla fijo por lo que me retengo (Llevo el Nautilus 106 al máximo), pasan del otro lado de la roca marchan escapando hacia mar abierto, rodeo la roca por detrás y cuando me asomo poco a poco y descubro uno ya bueno  que por suerte pude clavar. Pez del montón pero un lance difícil a apenas 2 metros en agua clara. [sonrisa]

Tras esto visito unas losas pero no hay premio en forma de breado...

Cambio de punto el norte se levanta tal y como estaba previsto,  decido visitar una zona que no suelo tocar a ver si estreno la temporada lubinera. Cojo el Atlántico 100 pues el agua ha ensuciado.
Encadeno los espera-acechos pero sólo veo bancos de lisas y algún sargo, me huele bien por lo que indulto varios sargos para no quemar zona...
En un rincón con apenas 3 metros voy acechando a pulmón vacío siguiendo las rocas, me paro un par de veces y espero sin ver nada por lo que sigo, pero unos metros más allá cuando miro hacia la superficie por encima de las rocas veo una silueta de hocico más puntiagudo que una lisa, giro el Atlántico anticipándome a su movimiento mientras me encara decidida, tiro a 1 metro y al hilo.  [risa2]

Sigo atento con la zona y al extremo de otro macizo rocoso a unos 3 metros de fondo veo una especie de olla a la sombra de una roca alta. ¡Es perfecta para la espera!

Me preparo y me poso relajado,  oteo delante mío  y al cabo de unos instantes en altura veo aparecer en la niebla una cabeza que viene muy rápida con cara de malas pulgas, muevo rápido el fusil hacia arriba pero con el codo aun pegado al fondo pues no daba tiempo  para corregir de otro modo, cuando gira disparo trigonometricamente dejándola en el hilo.
La recupero con tiento pues no sé cómo va tirada [ups] pues fue muy rápido y veo que el tiro entró algo por encima de la aleta ventral pero cuando al fin la cojo veo que el hilo sale en diagonal por el opérculo contrario, yo sufriendo y no se me iba ni de coña.  [risa]
La admiro es una lubina ya de las chulas en un lance rápido pero bonito. [risa2]

Antes de volver visito una poza conocida, acecho a ras de fondo y en la niebla distingo varios sargotes, uno ya kilero baja de superficie se viene conmigo.

Voy nadando de vuelta hacia la barca agradecido por la suerte y los momentos vividos. Ya estoy montando el vídeo…
La foto de la pesca la dedico a Juanjo Tarifa, pues como véis tomé prestado su marco ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2017, 12:35:43 pm »
que buenas esas plaetadas.  [aplauso] [aplauso]
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2017, 12:44:21 pm »
Quin fred collons [risa2] buenas piezas.
 
Han agradecido: Marc M, peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2017, 02:29:25 pm »
que buenas esas plaetadas.  [aplauso] [aplauso]
Gracias Antonio , en nada las tienes por tus cotos

Quin fred collons [risa2] buenas piezas.
Merci Israel... Els collons no mel's trobo amb tant de fred* [risa3]
*ESP-Los collons no me los encuentro con tanto frío
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2017, 02:37:02 pm »
que buenas esas plaetadas.  [aplauso] [aplauso]
Gracias Antonio , en nada las tienes por tus cotos

Las que yo quiero, les falta un poco, que baje un poco más el agua, por aquí la última vez que me metí andaba el agua sobre los 17º

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2017, 02:43:59 pm »
Muy buena pesca! Ayer yo no fui tan fino. La costa brava esta dificil!! A seguir dandole Pere, cuando te leo me dan ganas de salir a pescar!
 
Han agradecido: peretora

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2017, 02:54:24 pm »
Preciosa pesca!!! Que jodido el frío  [llanto]
:)
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2017, 03:23:23 pm »
que buenas esas plaetadas.  [aplauso] [aplauso]
Gracias Antonio , en nada las tienes por tus cotos

Las que yo quiero, les falta un poco, que baje un poco más el agua, por aquí la última vez que me metí andaba el agua sobre los 17º
aquí ya está a 12ºC [llanto]

Muy buena pesca! Ayer yo no fui tan fino. La costa brava esta dificil!! A seguir dándole Pere, cuando te leo me dan ganas de salir a pescar!
Merci César si que está difícil,no te creas que siempre sale bien ante-ayer me casqué una casi porra  mal salvada por una sepia, una lisa para el vecino y un señuelo con forma de pez trompeta [ups]

Preciosa pesca!!! Que jodido el frío  [llanto]
Gracias Dentexman!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2017, 04:46:56 pm »
Que pesca mas guapa Pere, esas lubinas son preciosas . Eso si ... que fria ya está el agua por ahi no? 12 grados  [sonrojado]
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2017, 06:28:37 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2017, 05:39:46 pm »
Que pesca mas guapa Per, esas lubinas son preciosas . Eso si ... que fria ya está el agua por ahi no? 12 grados  [sonrojado]
Gracias Nelson, si, este año ha enfríado muy rápido. Por aquí he llegado a pescar en Febrero a 9°C y hasta a 7°C superficiales en desembocaduras...  [mudo]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Cesar_cantabria

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2017, 10:38:36 pm »
que buena pieza,  enhorabuena PERE  ....tu al agua como si esta en hielo  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2017, 11:10:20 pm »
Que pesca mas guapa Per, esas lubinas son preciosas . Eso si ... que fria ya está el agua por ahi no? 12 grados  [sonrojado]
Gracias Nelson, si, este año ha enfríado muy rápido. Por aquí he llegado a pescar en Febrero a 9°C y hasta a 7°C superficiales en desembocaduras...  [mudo]


Que me corrijan los “cantabricos” pero alli no baja de 12 en superficie no? Si que se pone fresco este rincon del Mediterráneo! Ayer si que vi una lubina pero se rió de mi porque me pillo en superficie desprevenido levantando el plomo de la boya del fondo y dispare con la reductora puesta y la varilla salio con una parabola ridicula... hay que seguir mejorando... al menos verla da animos para seguir porque esta muy dificil para mi dacar pescado de estas aguas catalanas
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2017, 11:33:42 pm »
Cesar aqui en la CB norte cada año  suele bajar a 10°, 9° solo lo vi en años fríos . Hay un diferencial importante de hasta 2 grados con CB Sur o maresme.
Lo de 7 es por el agua fria que baja de los rios, creabdo bolsas que te duermen los carrillos cuando ventilas
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2017, 11:34:17 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2017, 11:45:07 pm »
que buena pieza,  enhorabuena PERE  ....tu al agua como si esta en hielo  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Miguel!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:HIELO Y PLATA
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2017, 11:47:06 pm »
Que pesca más guapa pere muy guapa esas lubinas sin desmerecer los sargos saludos
 
Han agradecido: peretora

Tags: