Autor Tema: SALVIMAR  (Leído 49195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:SALVIMAR
« Respuesta #45 en: 29 de Mayo de 2018, 11:30:01 am »
Uy uy.... parece que algo no va del todo fino con el mecanismo del Salvimar Hero...

http://www.spearboard.com/showthread.php?t=196636

Al parecer, con dos gomas de 14mm al 350 hace falta la mano de Hulk para tirar del gatillo. La culata está montada en un fusil Pathos.

A ver qué sacan en claro al otro lado del charco. No es que fuera a comprar uno y ahora me lo esté pensando... es solo curiosidad!

Buenos días compañero,

He leído un poco el enlace que has puesto, con mi nivel de inglés y ayudado por el traductor, para entender un poco qué puede haber pasado.

En primer lugar y ante una pregunta de un compañero del foro hice en su día la consulta de si iban a vender dicha culata suelta y me respondieron que la culata no, ya que había sido diseñada para el tubo del Hero y tiene una forma ovalada con su guía específica y aunque el sujeto del post del enlace diga que cuadra perfectamente, no sé si trabaja bien. Y aunque sea capaz de desmontarlo todo, escanearlo y no sé qué más ha hecho...no voy a ser yo quien le quite la razón, pero tampoco le voy a dar credibilidad científica.

Lo que sí tiene pensado Salvimar o por lo menos lo ha valorado, creo que también lo comento en la respuesta que le doy al compañero en su día, es más adelante sacar dicho mecanismo al mercado para "maderos".

Mi opinión personal, totalmente subjetiva, por eso recalco lo de personal, es que he visto a varios compañeros del Team Salvimar probar ese fusil, no son mancos y les encanta el fusil y el mecanismo, también a nivel interno si hay que criticar no hay pelos en la lengua y ese fusil enamora al que lo prueba, también sé que dicho fusil se ha montado con triple goma y funciona perfectamente.

Recalco lo de opinión personal porque ya comenté que este post era para datos objetivos y para intentar ayudar o dar a conocer productos, si como con cualquier producto de cualquier marca algo se puede mejorar o corregir, seguro que Salvimar lo tiene en cuenta, pero algo que empieza con una modificación cuya pieza no ha sido diseñada para ello, pues no le puedo dar credibilidad, como en todo siempre hay gente disgustada o a no todo el mundo le gusta lo mismo.

Un saludo.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:SALVIMAR
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2018, 11:47:00 am »
Uy uy.... parece que algo no va del todo fino con el mecanismo del Salvimar Hero...

http://www.spearboard.com/showthread.php?t=196636

Al parecer, con dos gomas de 14mm al 350 hace falta la mano de Hulk para tirar del gatillo. La culata está montada en un fusil Pathos.

A ver qué sacan en claro al otro lado del charco. No es que fuera a comprar uno y ahora me lo esté pensando... es solo curiosidad!

Buenos días compañero,

He leído un poco el enlace que has puesto, con mi nivel de inglés y ayudado por el traductor, para entender un poco qué puede haber pasado.

En primer lugar y ante una pregunta de un compañero del foro hice en su día la consulta de si iban a vender dicha culata suelta y me respondieron que la culata no, ya que había sido diseñada para el tubo del Hero y tiene una forma ovalada con su guía específica y aunque el sujeto del post del enlace diga que cuadra perfectamente, no sé si trabaja bien. Y aunque sea capaz de desmontarlo todo, escanearlo y no sé qué más ha hecho...no voy a ser yo quien le quite la razón, pero tampoco le voy a dar credibilidad científica.

Lo que sí tiene pensado Salvimar o por lo menos lo ha valorado, creo que también lo comento en la respuesta que le doy al compañero en su día, es más adelante sacar dicho mecanismo al mercado para "maderos".

Mi opinión personal, totalmente subjetiva, por eso recalco lo de personal, es que he visto a varios compañeros del Team Salvimar probar ese fusil, no son mancos y les encanta el fusil y el mecanismo, también a nivel interno si hay que criticar no hay pelos en la lengua y ese fusil enamora al que lo prueba, también sé que dicho fusil se ha montado con triple goma y funciona perfectamente.

Recalco lo de opinión personal porque ya comenté que este post era para datos objetivos y para intentar ayudar o dar a conocer productos, si como con cualquier producto de cualquier marca algo se puede mejorar o corregir, seguro que Salvimar lo tiene en cuenta, pero algo que empieza con una modificación cuya pieza no ha sido diseñada para ello, pues no le puedo dar credibilidad, como en todo siempre hay gente disgustada o a no todo el mundo le gusta lo mismo.

Un saludo.

Pero si el chico lo que ha dicho  es que con dos gomas se pone el mecanismo muy duro y ha desmontado para ver..............de modificar no ha hecho nada solo quitarle el seguro............¿¿??
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:SALVIMAR
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2018, 05:24:35 pm »
Tengo un amigo aquí en Panamá que lo tiene y está encantado. Lo que más le gusta es precisamente la suavidad del gatillo (y la potencia). Lo que menos, la movilidad. Pero es lógico que no sea una pluma un fusil con esa masa.

Ahora voy a leer el post de Spearboard. Y más importante, ver quién lo escribió. En ese foro hay que tomar a veces las cosas con pinzas, porque lamentablemente los patrocinadores son los que mandan. Se ha perdido la objetividad...  [triste]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:SALVIMAR
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2018, 05:37:08 pm »
Ya vi quién es y le contesté. Ese es un millonario que vive en los Emiratos Árabes y se dedica a hacer pruebas en piscina y recomendar cosas desde su pedestal...

Imagínense que PARA ÉL las mejores varillas del mercado eran las Sporasub...  [ciego] [mudo] [risa] [risa]

Luego, unos meses después, las mejores son otras y así...

Hay que tomar sus comentarios con pinzas. Eso sí, invierte mucho tiempo y dinero en hacer pruebas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SALVIMAR
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2018, 06:00:11 pm »
Ya vi quién es y le contesté. Ese es un millonario que vive en los Emiratos Árabes y se dedica a hacer pruebas en piscina y recomendar cosas desde su pedestal...

Imagínense que PARA ÉL las mejores varillas del mercado eran las Sporasub...  [ciego] [mudo] [risa] [risa]

Luego, unos meses después, las mejores son otras y así...

Hay que tomar sus comentarios con pinzas. Eso sí, invierte mucho tiempo y dinero en hacer pruebas.

Lo importante de las pruebas es quien las hace y que quiere demostrar.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:SALVIMAR
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2018, 06:11:45 pm »
Este tipo hace muchas pruebas.

No creo que tenga mala intención, pero obviamente está usando la culata del modelo anterior. O al menos no la del Hero, porque si como dice Paco (Efejota), a quien yo sí le creo, es ovalada, no se puede instalar en un tubo Pathos.

Vamos a ver qué me contesta.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SALVIMAR
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2018, 08:48:43 am »
... tampoco le voy a dar credibilidad científica...
Concido contigo. Desde un punto de vista crítico ingenieril, habría que montar el cacharro en un banco, cargar el mecanismo con Xkg (equivalente a la fuerza estimada del número de gomas que se quiera probar) y medir el esfuerzo necesario para tirar del gatillo. Se hace con las armas de fuego y me consta que ERMES hace lo propio con sus mecanismos, así que no es imposible. Eso si daría una idea real del comportamiento del mecanismo.

Lo que sí tiene pensado Salvimar o por lo menos lo ha valorado, creo que también lo comento en la respuesta que le doy al compañero en su día, es más adelante sacar dicho mecanismo al mercado para "maderos".
En función de lo que "pique" puede ser una buena alternativa a Meandros y los doble roller de Ermes...

...también sé que dicho fusil se ha montado con triple goma y funciona perfectamente.
Entonces no hay más que hablar, SPEARQ8 (el forero de Spearboard) ha tenido que utilizar una culata con mecanismo diferente, porque sino, no hay explicación posible.

...de modificar no ha hecho nada solo quitarle el seguro...
Eso dice, sip. Que solo ha quitado el seguro a ver si eso mejoraba algo la situación.

Este tipo hace muchas pruebas.
Marco! Te leo muy a menudo en Spearboard. Llego siglos intentando registrarme y no hay cojones, ¿sabes si han cerrado el grifo a nuevos miembros?
A SPEARQ8 hay que reconocerle el mérito, porque el tio se lo curra. Hay cosas que no me convencen como el cipote que monta para personalizar las empuñaduras... muy engorroso y nada convincente.

Pero las pruebas, ajustes, etc que hace de mecanismos y fusiles, son de lo más científico que se puede hacer sin meterse en un laboratorio.

Ha colaborado en el diseño del mecanismo Ermes de doble rodillo y también en el kit de piecerío interno de sustitución para mecanismos de Pathos.

Marco, te mando un privado en un rato.

Un saludo!
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:SALVIMAR
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2018, 09:13:17 am »
Yo no he probado el Hero, ni conozco directamente a nadie que lo tenga. Pero hace poco Dentex comentó en un hilo que él lo tenía y que le iba muy bien; sabiendo que es de los de gomas de 75 en un 90 "y cortitas cortitas", dudo muy seriamente que el mecanismo endurezca o él ya lo hubiera notado y comentado en dicho hilo.

A ver si se pasa y comenta...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SALVIMAR
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2018, 09:45:10 am »
Yo no he probado el Hero, ni conozco directamente a nadie que lo tenga. Pero hace poco Dentex comentó en un hilo que él lo tenía y que le iba muy bien; sabiendo que es de los de gomas de 75 en un 90 "y cortitas cortitas", dudo muy seriamente que el mecanismo endurezca o él ya lo hubiera notado y comentado en dicho hilo.

A ver si se pasa y comenta...

Yo he usado el 115, con doble goma y cero problemas. Muy contento.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:SALVIMAR
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2018, 11:30:56 am »
Yo no he probado el Hero, ni conozco directamente a nadie que lo tenga. Pero hace poco Dentex comentó en un hilo que él lo tenía y que le iba muy bien; sabiendo que es de los de gomas de 75 en un 90 "y cortitas cortitas", dudo muy seriamente que el mecanismo endurezca o él ya lo hubiera notado y comentado en dicho hilo.

A ver si se pasa y comenta...

Yo he usado el 115, con doble goma y cero problemas. Muy contento.

Pues por mucho que comente el yankee muchas pruebas y demas , me fio mas del compañero Dentex..........
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:SALVIMAR
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2018, 04:56:09 pm »
El Yankee, que no es yankee, sino árabe (y lo había mencionado antes...) me contestó.

Aparentemente los mecanismos que está probando no son los del Hero, sino los del modelo Metal. A mí me causó curiosidad en su momento que ese fusil duró muy poco en el mercado. O que lanzaran el modelo Hero, que es prácticamente para el mismo tipo de pesca TAN pronto. Hay proyectos que nacen defectuosos. Este pudo haber sido uno.

Dice que comprará un Salvimar Hero este verano y hará pruebas. Esperaremos...

El tipo sí se lo curra, pero a veces llega a conclusiones con las que NO estoy de acuerdo. Aparte, no pesca mucho. Hace muchas pruebas en piscina y hay que estar claros, si bien ayudan, no es lo mismo. Yo, como dijo Juanillo (aunque no lee completo  [broma] [risa3]), le creo más a alguien como Gorka (Dentex) que a él. Gorka va a pescar todas las semanas y usa los equipos en condiciones reales y para lo que son. Y eso que Gorka no ha querido probar ni rollers ni neumáticos. Lo que se pierde...  [gafasol] [beso]

El problema es que en ese foro lo han "endiosado" y le hacen muchísimo caso. No sé si él se ha dado cuenta, pero puede afectar el mercado pescasub americano (que mueve bastante dinero) para bien o para mal. Abellán, por ejemplo, está disfrutando de sus "conclusiones". A otros los ha quemado...

De hecho, varios fabricantes le están enviando prototipos para que los pruebe y emita sus juicios.

Mikel: Voy con lo tuyo. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SALVIMAR
« Respuesta #56 en: 31 de Mayo de 2018, 02:23:26 pm »
Suscribo lo dicho por Marco. En Spearboard a SPEARQ8 lo tienen, o bien en muy buena estima poseedor de la verdad absoluta, o como un pescasub de sofá que solo pega tiros en la piscina y sin mucho rigor científico.

Un enamorado de los fusiles Abellan y parece que les saca mucho jugo. Al menos en piscina.

Un saludo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:SALVIMAR
« Respuesta #57 en: 01 de Junio de 2018, 02:37:36 am »
En piscina es buenísimo!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SALVIMAR
« Respuesta #58 en: 01 de Junio de 2018, 08:33:29 am »

Un enamorado de los fusiles Abellan y parece que les saca mucho jugo. Al menos en piscina
[risa3] [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:SALVIMAR
« Respuesta #59 en: 08 de Junio de 2018, 01:12:57 am »
pregunta para  usuarios de Salvimar  como tengo problemas  para cargar  mis fusiles le he hechado el ojo a un salvimar metal  porque lleva doble goma,  si poniendole dos gomas de 14  lo podre cargar  facil ??  y no perdere mucha potencia???  que me recomendais,   fusil de 60 o 75 max. para no tener que estirar mucho el brazo  y potencia  suficiente para disparar 3-4 metros.
 

Tags: