Autor Tema: Iniciándome, estrenando y casi disgusto  (Leído 4738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guriato

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com
Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« en: 10 de Enero de 2018, 09:51:52 pm »
Buenas a todos.
 Me apetece comentaros la salida de este fin de semana pasado y toda la odisea que pase, pienso que por mi inexperiencia aún.

Todos los consejos que pudiérais darme serán bien recibidos.

El caso, hasta ahora solo he pescado 3 veces en la zona de cabo roig, Alicante. Con un equipo muy muy básico y que ya he ido mejorando. Había salido con un neopreno de 3 milímetros tipo buzo del Decathlon, un fusil Picasso 75 que compre en wallapop por 25€ y una boya redonda. Ya tuve problemas al descubrir que los mosquetones de plástico que venían con la boya no aguantan ni una ola de medio metro y casi la pierdo en la primera salida, aprendí que con 5 kilos de plomo no podía ni sumergirme 2 metros para intentar cojer una quilla de tabla de surf que encontré y varias cosas más que he sufrido mientras sacaba bastante sargo y moraja.

El caso es que por fin llega el día de estrenar traje nuevo, un cressi 5 mm. Estreno gafas mares, estreno boya tornero de omer y el flamante fusil yuma 95. Este es el que me dio el susto, ya veréis.

Me decido por probar zona nueva, en las calas de Torrevieja. Hace un día espléndido de 22 grados y el mar como un plato( mientras en Madrid la movida de la ap6, jeje)
Veo que hay dos cañas en la orilla pero que nadie las vigila, me hecho al agua intentando no acercarme a ellas por si acaso. Después de media hora ya cambio de zona nadando y no me doy cuenta de que ya estoy en la línea de las cañas y como a 50 metros. Me doy cuenta por que veo el hilo tendido como a 3 metros de profundidad y paso sobre el sin problema.
20 segundos después y veo que no avanzo, algo tira de mi. Miro y veo una de las cañas retorciéndose y si, se me había enredado la boya en el hilo. Doy la vuelta para desengancharla y aparece un tío corriendo y gritando desde a tomar por culo. Estaba en la terraza del bar de al otro lado de las calas y la carretera. Yo flipando.

El caso es que entre entrego y desenredo se me olvida que tenía colgado de la muñeca el fusil nuevo. Cuando me quiero dar cuenta... Dónde está mi fusil????? Me desespero buscándolo por todos lados. Venga a dar vueltas como unos 5 o 6 minutos que para mí me parecieron interminables. Joer que no había ni pegado un toro de prueba con el aún.

Al final veo algo blanco y pequeño en el fondo, siiiii era la empuñadura de mi fusil. Me sale una sonrisa de oreja a oreja pero lo peor me venía ahora.
Yo calculaba que estaría como a 8 10 metros de profundidad, no problem, estrenaba 8 kilos de plomo en el cinto y hoy si podría bucear hondo.  [ups]
 Empiezo a bajar y a poner en práctica eso de compensar que tanto había entrenado en casa y pensaba que seria algo fácil.

Bajo, compenso, bajo más compenso y empieza a dolerme el oído izquierdo. Subo a superficie.
Otra intentona, y lo mismo pero ya casi llegaba al fondo, o eso creía.
Oootra vez lo intento y parecía que me reventaba el oído, no podía forzar más y aún no llegaba al fondo. Quedarían un par de metros más.

Con un dolor de oído que no veas, frustrado, y sin saber que hacer se me ocurre una idea. Tiro el plomo de la boya con el sacavarillas en la punta  a ver si lo pesco de los hilos o de la goma. Nada de nada, batalla perdida pero me sorprendí de algo, en una de la veces que tiro el plomo/gancho al fondo me da algo en la cabeza. Ostrasssss había soltado los 15 metros de línea del plegador enteros y la boya estaba justo en mi cabeza, ! Si yo pensaba que estaría el fondo a 8 metros o así!!!!

Ya llevaba más de 45 minutos intentando sacar el puñetero fusil del fondo cuando estaba a punto de abandonarlo cuando decidí ir a la desesperada. Cojo el segundo fusil que tenía en la boya, el 75. Hago una intentona de bajar a todo lo que el oído me permitiera con la varilla colgando del fusil con intención de que se enganchara de la muñequera del yuma.
Doloooooor, y mucho para nada.

Dejo la boya fondeada justo encima del lugar y me salgo del agua. No me podía creer que me estuviera pasando esto.

Como a los 15 minutos y después de relajarme un poco ya solo me quedaba una opción, antes de darlo por perdido.

Me tiro al agua, nado hasta la boya y cojo el 75, lo cargo y con toda la rabia del mundo, tiro para abajo como un cohete, y cuando no podía aguantar más la presion, disparo contra el fusil y...... Siiiii.!!!!!!! Había hecho blanco!!!! La varilla clavada justo en el centro de la muñequera. Tiraba a la empuñadura pero soy así de malo jajajaja. Esta vez fallar tenía premio. La espoleta tira de la muñequera, y el fusil me sigue en el ascenso. No te desenganches, no te desenganches decía yo. Y si, si que se desengancho pero como a un metro de la superficie, momento en que doy la vuelta y para abajo con él antes de que se infieramas más.
Lo consigo atrapar y.... Otras!!!! El otro fusil también se indica!!!! Buffffff como puedo ser tan torpe pensaba mientras corría a por el.

Finalmente los dos fusiles en la mano. Tiro para tierra y de pescar ya si eso otro día que había tenido suficiente por hoy.

Qué hemos aprendido??? Qué soy muuuuuuuuuy torpe, jajajaja.que absolutamente todo tiene que ir atado al cinturón o boya. Qué no vale la pena tirarse hasta ayer ( 4 días después)  con dolores de oído y cabeza por hacer el burro por un fusil aunque sea nuevo. Y que hay que alejarse muchísimo más de lo que nos imaginamos de las cañas de pescar ni aún estando sin vigilancia.

Espero que os guste aunque sea una pedazo de chapa jeje.
Saludos y buenas capturas

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2018, 11:05:34 pm »
Buenas, suenate a menudo ( aun cuando no creas que tienes mocos vas a tener). A la hora de compensar compensa antes de sentir molestias, no ya digamos dolor. Tú compensa despacio y cada poco para no forzar. Y hazlo con la cabeza recta, no mirando hacia el fondo.
Y cuidado con los plomos y la profundidad,  5 kg con un traje de 3 ya es bastante para bajar ( que no quedarse ) a 2m. Es cuestión de un buen golpe de riñon y coger verticalidad.
Siempre pasaran cosas en el agua, pero con la experiencia se resuelven antes.
Poco a poco y buena letra, si puedes vete al agua con algún veterano que te enseñe poco a poco o algún club. Y un curso de apnea fundamental para estar seguro y tranquilo.  [bien] [bien] [bien]
No te cuento lo que yo hacía al empezar ( y ni tan al empezar) porque no te lo creerías...  [ups] [ups]
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Denouhn, Guriato

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2018, 12:14:04 am »
Pues a mí el cuento me pareció muy divertido!!!  [risa] [risa] [risa3] [risa3]

Y lo mejor, con final feliz!  [sonrisa]

Te ha podido ir peor. Mucho peor.  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Pera, Guriato

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2018, 07:07:08 am »
Todos hemos comentido garruladas en los inicios... y después de los inicios también!

Ánimo, que a la tercera vendrá la vencida.
 
Han agradecido: Guriato

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2018, 09:21:59 am »
No te faltan las ganas y el ingenio. [fuerza]
Busca a alguien que te pueda enseñar o mínimo busca un compañero.

Yo a veces voy por la zona de los Arenales del sol, si algún día tienes pensado subir por ahí y no tienes con quien ir, avisa, no soy un experto pero seguro que en algo te puedo echar una mano y la seguridad se multiplica.

Saludos y a seguir disfrutando.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Guriato

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2018, 09:44:42 am »
jajaja la verdad que me he reído con tanto percance, has hecho pleno de ellos, final feliz salir con el tímpano intacto y todo el material, yo a todos mis fusilas les pongo una cinta elástica en la empuñadura para poder ponermelos de pulsera y tener las manos libres, para lo que sea, una vez por no usarla se me fue el fusil al fondo con agua turbia y pescando en una escollera "ufff lo que me costó encontrarlo", no hay mejor forma de aprender que meter la pata, nos pasa a todos
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Guriato

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2018, 10:16:28 am »
/...........
No te cuento lo que yo hacía al empezar ( y ni tan al empezar) porque no te lo creerías...  [ups] [ups]
Pescacharco, mirando tu avatar, no hace falta que lo jures  [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma].

Yo por mi parte decirte que perdí un fusil por no llevarlo como dice el pejepeine, te confías vás haciendo otra cosa, y cuando te dás cuenta es cuando viene la pregunta!!! C*j*ness, el el fusil?????? y como dice la cancion, que acaba en matarile rile rero...y con aguas turbias y corriente, ATPC.  [ups].
Bajar a por el cuchillo a una profundidad que no es a la que suelo pescar. etc...y así podriamos estar enumerando cosas y casos varios  [sonrisa] [ups].
Me alegro de que todo haya acabado solo en una anecdota para contar ;).
Los compañeros tienen razon, mejor en compañia que no solo  [bien].
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Pescacharco, Guriato

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2018, 11:04:27 am »
Pues tio me he reido leyendo la anecdota, seguro q tu ni pizca de gracia, lo bueno q todo salio bien y te has llevado esa leccion
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Guriato

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2018, 12:49:08 pm »
que gracia! parece de chiste, la verdad que como dice alguno, necesitas un compañero  que te vaya enseñando lo básico, aprender de los errores es bueno pero en este de porte es peligroso...al menos todo terminó  bien... en mi canal tienes algún vídeo que lo mismo te viene bien, Pablo Sánchez Bokeron. Un saludo!
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: Guriato

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2018, 12:50:12 pm »
Muy bueno, a mi por lo menos me sirve para recordar mis inicios, lo complicado que era hacer cualquier cosa y que absolutamente todo te molestaba  [risa3]

Creo que la lección principal la tienes clara, primero eres tú, nunca forzar nada.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Guriato

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2018, 01:59:19 pm »
Jajjaja que descojono leyendo tu relato  [risa3] [risa3] [risa3] .


Bueno, no te preocupes ni desanimes, los comienzos son así para todos. A mí me pasó exactamente lo mismo con un fusil, el día de su estreno también, solo que yo sí me jodí el tímpano al recuperarlo y me tocó una temporada de otorrinos.


Consejos básicos que te daría:


Empieza a poca agua, donde te sientas cómodo bajando y moviéndote por el fondo. Ya irás ganando metros.


Mosquetones de inoxidable de sobra en la boya, para enganchar todo lo que haga falta cuando necesites las manos libres. Ni muñequeras, ni agarrarlo con las piernas, ni cosas raras: siempre lo más sencillo y fiable.


Controla tu posición y revisa tu entorno todo el rato que estés en el agua. Cada minuto, te diría yo, sacar la cabeza y un vistazo alrededor. Aparte de cañas de pescar, pueden aparecer kayakistas, otros pescasubs, bañistas, etc. y es importante tenerlos controlados


No sé tu constitución física, pero a priori me parece que vas sobrelastrado. En superficie tienes que poder flotar, sino para subir desde un poco de fondo te va a costar mucho esfuerzo. Vete haciendo pruebas hasta que des con el peso que mejor te va con el traje.


Y muchas cosas mas, que la mejor forma decaprenderlas es con un compañero con algo de experiencia. No hay ningún club de pesca submarina por tu zona??



"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Guriato

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2018, 02:30:13 pm »
Si vas por Alicante zona Arenales del Sol y quedas con Dailos alias Denoju date por jodido para el resto de tus días.

Ánimo ningún inicio fue sencillo.
 
Han agradecido: Marco, Guriato

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2018, 02:44:32 pm »
Si vas por Alicante zona Arenales del Sol y quedas con Dailos alias Denoju date por jodido para el resto de tus días.

Ánimo ningún inicio fue sencillo.

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: PescaPum

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2018, 03:06:27 pm »
Aunque de los errores se aprende, en la pesca submarina se pueden pagar muy caros. No dudes en perder material si es necesario.
 
Han agradecido: TRASKI, Guriato

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2018, 04:33:44 pm »
Aunque de los errores se aprende, en la pesca submarina se pueden pagar muy caros. No dudes en perder material si es necesario.
Despues nos dices donde lo has perdido, y ........  [broma] [broma] [broma].
Fuera bromas, algo muy importante se ha dicho por aqui, y es que los errores en la pesca submarina, no son baladí, es una verdad como un templo que se pueden pagar muy caros. en cualquier otro deporte de tierra firma, un desmallo por ponerte un ejemplo, casi siempre queda en una anecdota, en pesca submarina, casi nunca.  [exclamación].
Y lo de los plomos, otro consejo, lleva siempre uno o dós plomos zafables, con posibilidad de colgarlos de la boya en caso de necesidad, si vas a pescar a fondos variados, los tienes para pescar a poco fondo, y los cuelgas si vás algo mas hondo. aunque te cueste iniciar la bajada, con un buen golpe de riñon yá ganas empuje, luego una vez empiezas a bajar yá notarás que no flotas y agredecerás el nó llevar ese extra de lastre, y más lo agredecerás mientras estás subiendo ;). bueno, si esto yá lo sabias, pues que sirva para quien no  [guiño].
Saludos y precaucion, yo ya me jodí un timpano por hacer el burro  [sordo] [preocupado].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Guriato

Tags: