Autor Tema: Iniciándome, estrenando y casi disgusto  (Leído 4739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guriato

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2018, 08:58:43 pm »
Muchas gracias por los consejos.

La verdad que releyendo el relato de mi aventura hasta a mi se me hace reír. Pero en el momento.... Qué angustia de una tras otra y ninguna me salía bien.

Avisaré cuando baje por allí si, por que falta me hace salir con alguien y aprender.

Saludos
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2018, 02:55:43 pm »
Buenas a todos.
 Me apetece comentaros la salida de este fin de semana pasado y toda la odisea que pase, pienso que por mi inexperiencia aún.

Todos los consejos que pudiérais darme serán bien recibidos.

El caso, hasta ahora solo he pescado 3 veces en la zona de cabo roig, Alicante. Con un equipo muy muy básico y que ya he ido mejorando. Había salido con un neopreno de 3 milímetros tipo buzo del Decathlon, un fusil Picasso 75 que compre en wallapop por 25€ y una boya redonda. Ya tuve problemas al descubrir que los mosquetones de plástico que venían con la boya no aguantan ni una ola de medio metro y casi la pierdo en la primera salida, aprendí que con 5 kilos de plomo no podía ni sumergirme 2 metros para intentar cojer una quilla de tabla de surf que encontré y varias cosas más que he sufrido mientras sacaba bastante sargo y moraja.

El caso es que por fin llega el día de estrenar traje nuevo, un cressi 5 mm. Estreno gafas mares, estreno boya tornero de omer y el flamante fusil yuma 95. Este es el que me dio el susto, ya veréis.

Me decido por probar zona nueva, en las calas de Torrevieja. Hace un día espléndido de 22 grados y el mar como un plato( mientras en Madrid la movida de la ap6, jeje)
Veo que hay dos cañas en la orilla pero que nadie las vigila, me hecho al agua intentando no acercarme a ellas por si acaso. Después de media hora ya cambio de zona nadando y no me doy cuenta de que ya estoy en la línea de las cañas y como a 50 metros. Me doy cuenta por que veo el hilo tendido como a 3 metros de profundidad y paso sobre el sin problema.
20 segundos después y veo que no avanzo, algo tira de mi. Miro y veo una de las cañas retorciéndose y si, se me había enredado la boya en el hilo. Doy la vuelta para desengancharla y aparece un tío corriendo y gritando desde a tomar por culo. Estaba en la terraza del bar de al otro lado de las calas y la carretera. Yo flipando.

El caso es que entre entrego y desenredo se me olvida que tenía colgado de la muñeca el fusil nuevo. Cuando me quiero dar cuenta... Dónde está mi fusil????? Me desespero buscándolo por todos lados. Venga a dar vueltas como unos 5 o 6 minutos que para mí me parecieron interminables. Joer que no había ni pegado un toro de prueba con el aún.

Al final veo algo blanco y pequeño en el fondo, siiiii era la empuñadura de mi fusil. Me sale una sonrisa de oreja a oreja pero lo peor me venía ahora.
Yo calculaba que estaría como a 8 10 metros de profundidad, no problem, estrenaba 8 kilos de plomo en el cinto y hoy si podría bucear hondo.  [ups]
 Empiezo a bajar y a poner en práctica eso de compensar que tanto había entrenado en casa y pensaba que seria algo fácil.

Bajo, compenso, bajo más compenso y empieza a dolerme el oído izquierdo. Subo a superficie.
Otra intentona, y lo mismo pero ya casi llegaba al fondo, o eso creía.
Oootra vez lo intento y parecía que me reventaba el oído, no podía forzar más y aún no llegaba al fondo. Quedarían un par de metros más.

Con un dolor de oído que no veas, frustrado, y sin saber que hacer se me ocurre una idea. Tiro el plomo de la boya con el sacavarillas en la punta  a ver si lo pesco de los hilos o de la goma. Nada de nada, batalla perdida pero me sorprendí de algo, en una de la veces que tiro el plomo/gancho al fondo me da algo en la cabeza. Ostrasssss había soltado los 15 metros de línea del plegador enteros y la boya estaba justo en mi cabeza, ! Si yo pensaba que estaría el fondo a 8 metros o así!!!!

Ya llevaba más de 45 minutos intentando sacar el puñetero fusil del fondo cuando estaba a punto de abandonarlo cuando decidí ir a la desesperada. Cojo el segundo fusil que tenía en la boya, el 75. Hago una intentona de bajar a todo lo que el oído me permitiera con la varilla colgando del fusil con intención de que se enganchara de la muñequera del yuma.
Doloooooor, y mucho para nada.

Dejo la boya fondeada justo encima del lugar y me salgo del agua. No me podía creer que me estuviera pasando esto.

Como a los 15 minutos y después de relajarme un poco ya solo me quedaba una opción, antes de darlo por perdido.

Me tiro al agua, nado hasta la boya y cojo el 75, lo cargo y con toda la rabia del mundo, tiro para abajo como un cohete, y cuando no podía aguantar más la presion, disparo contra el fusil y...... Siiiii.!!!!!!! Había hecho blanco!!!! La varilla clavada justo en el centro de la muñequera. Tiraba a la empuñadura pero soy así de malo jajajaja. Esta vez fallar tenía premio. La espoleta tira de la muñequera, y el fusil me sigue en el ascenso. No te desenganches, no te desenganches decía yo. Y si, si que se desengancho pero como a un metro de la superficie, momento en que doy la vuelta y para abajo con él antes de que se infieramas más.
Lo consigo atrapar y.... Otras!!!! El otro fusil también se indica!!!! Buffffff como puedo ser tan torpe pensaba mientras corría a por el.

Finalmente los dos fusiles en la mano. Tiro para tierra y de pescar ya si eso otro día que había tenido suficiente por hoy.

Qué hemos aprendido??? Qué soy muuuuuuuuuy torpe, jajajaja.que absolutamente todo tiene que ir atado al cinturón o boya. Qué no vale la pena tirarse hasta ayer ( 4 días después)  con dolores de oído y cabeza por hacer el burro por un fusil aunque sea nuevo. Y que hay que alejarse muchísimo más de lo que nos imaginamos de las cañas de pescar ni aún estando sin vigilancia.

Espero que os guste aunque sea una pedazo de chapa jeje.
Saludos y buenas capturas

Solución, un compañero y al principio ves sin fusil a aprender a compensar y a estar tranquilo. de todo se aprende.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2018, 06:21:13 pm »
No vayas a pescar solo. Ve con alguien del que puedas aprender algo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2022, 05:16:03 pm »
Me pasó algo similar hace unas semanas.

Todo viene de haber ido hace varios meses a un curso de apnea en otra localidad donde el barquero nos llevaba a un sitio con 50 metros!
En un momento que estaba practicando se me cae uno de esos lastes de 7euro plastificados...me quise matar jajaja no me quedo más que saludarlo mientras caía al vacío y se perdía en la oscuridad.

Bueno, en mente eso. Estaba aquí pescando en mi zona, a 6 metros como mucho, y cuando estoy recogiendo la varilla de un tiro fallido se me cae el fusil (me olvide de asegurarlo con la muñequera elástica) y el fusil comienza velozmente a caer.

Fue como un autoreflejo de ir a buscarlo, sin compensar para atraparlo antes que llegue al fondo. Me hice doler el oido  y estuve ese dia escuchando como ¨desafinado¨ (al otro dia se me fue).

Fue algo tonto, como un reflejo de sentir que lo iba a perder como aquel plomo.
Solo hacia falta ver donde se hundía e ir a buscarlo tranquilamente, pero me ganó ese instinto de no perder algo que me costo tanto conseguir.

Pero bueno de estas cosas se aprende!



Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2022, 05:43:23 pm »
Me pasó algo similar hace unas semanas.

Todo viene de haber ido hace varios meses a un curso de apnea en otra localidad donde el barquero nos llevaba a un sitio con 50 metros!
En un momento que estaba practicando se me cae uno de esos lastes de 7euro plastificados...me quise matar jajaja no me quedo más que saludarlo mientras caía al vacío y se perdía en la oscuridad.

Bueno, en mente eso. Estaba aquí pescando en mi zona, a 6 metros como mucho, y cuando estoy recogiendo la varilla de un tiro fallido se me cae el fusil (me olvide de asegurarlo con la muñequera elástica) y el fusil comienza velozmente a caer.

Fue como un autoreflejo de ir a buscarlo, sin compensar para atraparlo antes que llegue al fondo. Me hice doler el oido  y estuve ese dia escuchando como ¨desafinado¨ (al otro dia se me fue).

Fue algo tonto, como un reflejo de sentir que lo iba a perder como aquel plomo.
Solo hacia falta ver donde se hundía e ir a buscarlo tranquilamente, pero me ganó ese instinto de no perder algo que me costo tanto conseguir.

Pero bueno de estas cosas se aprende!

¿Qué fusil es ese que no flota?  [pensativo]

Si tienes la varilla en la mano, ¿Cómo puede haberse ido el fusil?  [pensativo]

Manda una foto de tu "set-up" porque creo que podemos hacerte un par de observaciones.  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Rafanovel, Daniel Vidal

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2022, 05:53:07 pm »
Es lo que iba a comentar
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2022, 12:12:26 pm »
Me pasó algo similar hace unas semanas.

Todo viene de haber ido hace varios meses a un curso de apnea en otra localidad donde el barquero nos llevaba a un sitio con 50 metros!
En un momento que estaba practicando se me cae uno de esos lastes de 7euro plastificados...me quise matar jajaja no me quedo más que saludarlo mientras caía al vacío y se perdía en la oscuridad.

Bueno, en mente eso. Estaba aquí pescando en mi zona, a 6 metros como mucho, y cuando estoy recogiendo la varilla de un tiro fallido se me cae el fusil (me olvide de asegurarlo con la muñequera elástica) y el fusil comienza velozmente a caer.

Fue como un autoreflejo de ir a buscarlo, sin compensar para atraparlo antes que llegue al fondo. Me hice doler el oido  y estuve ese dia escuchando como ¨desafinado¨ (al otro dia se me fue).

Fue algo tonto, como un reflejo de sentir que lo iba a perder como aquel plomo.
Solo hacia falta ver donde se hundía e ir a buscarlo tranquilamente, pero me ganó ese instinto de no perder algo que me costo tanto conseguir.

Pero bueno de estas cosas se aprende!

¿Qué fusil es ese que no flota?  [pensativo]

Si tienes la varilla en la mano, ¿Cómo puede haberse ido el fusil?  [pensativo]

Manda una foto de tu "set-up" porque creo que podemos hacerte un par de observaciones.  [guiño]

El fusil es un mares alpha.
jjeje si recogía la varilla pero luego la solté y ahí se hundió todo.
Acaso no es normal que los fusiles se hundan?
Con todos los compañeros que he pescado (que tienen todos fusiles marca Cressi) se les hunde el fusil. Es más algunos lo dejan hundido con una boya redonda pequeña solo para el fusil.



Este es mi fusil. La muñequera que le coloco en el puño es solo para usarla cuando recojo, me desplazo o necesito la mano para hacer otras cosas si es que estoy muy lejos de la boya. Lo más usual cuando tengo la boya cerca es enganchar la muñequera a un mosquetón en ella. En modo ¨caza¨ o bajo el agua nunca la uso puesta a la muñequera.

Creo que solo una vez vi que un fusil flotara, el omer de un amigo. Al principio tenia la idea de inventarle algo para que flote pero luego de usarlo en el agua y ver que tiene un muy buen balance allí lo descarte.
Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2022, 03:06:14 pm »
Lo normal es que los fusiles floten sin la varilla. Aunque en fusiles pequeños (que es tu caso), puede que no. Específicamente si tienen carrete.
Qué visibilidad hay en tu zona? Porque un 55 lo veo cortito. Quizás para mirar en cuevas, rematar y poco más.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Iniciándome, estrenando y casi disgusto
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2022, 05:17:38 pm »
Lo normal es que los fusiles floten sin la varilla. Aunque en fusiles pequeños (que es tu caso), puede que no. Específicamente si tienen carrete.
Qué visibilidad hay en tu zona? Porque un 55 lo veo cortito. Quizás para mirar en cuevas, rematar y poco más.

Si aquí como máximo se usa un 75 (todos los Cressi que vi de esa medida sin carrere se hundían) de 80 para arriba es un despropósito, al menos que viajes mucho a pescar a otra localidad (440 km) que si hay peces como el limón.

Aquí, el 95% de los peces son de cuevas. Solo está el robalo que por ahí requeriría un fusil largo pero justo tenés que tener la suerte de encontrar el cardumen.

No hay especies de columna de agua además del robalo y el pejerrey (este último dudo que haya chance de pescarlo con arpón es muy chico). La visibilidad es buena en invierno y mala en verano. Hay veces que no alcanzo a ver la punta del fusil jeje.
Saludos!
« Última modificación: 06 de Julio de 2022, 05:22:50 pm por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Saxxon

Tags: