Autor Tema: Salida de pesca dominguera  (Leído 5020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Salida de pesca dominguera
« en: 15 de Enero de 2018, 09:05:08 am »
*AVISO: Va ladrillo con prácticamente cero piezas. Al que no le apetezca leer que mire las fotos  [fantasma]

Las mejores salidas son las improvisadas, y cuando un compañero de pesca me tienta a ir un domingo por la tarde "que por lo visto hay movimiento" no puedo negarme. Bueno, vale, me hice el retozón un poquito, pero supo convencerme fácilmente.

Quedamos en una cuesta ya vestidos para tirarnos al agua en más o menos una hora; preparo los bártulos, pongo hilo al fusil nuevo, reviso todo y allá que voy. Como imagino que he llegado el primero, me cambio lentamente, vuelvo a preparar todo, pongo la cámara, pruebo que vaya, etc. A los 25 minutos sigo esperando, así que abro el coche, cojo el móvil y pongo los datos: un audio suyo de hace 15 minutos que dice "Ya he llegado, dónde estás". Le llamo y sufrimos la primera garrulada del día: hemos aparcado en cuestas diferentes  [ups]

Nos metemos al agua, visibilidad de unos 25 metros fácil y tiramos para dentro. Según vamos entrando la visibilidad empeora sustancialmente, así que pasadas unas cañas que cortan el trayecto costero, vuelvo a acercarme y a disfrutar de la buena visibilidad, y de las pocas presas que hay. Me deleito con el paso de un banco de salpuzas gigantes (alguna pasaría del kg), paso por encima de las piedras en las que aprendí a bucear, miro algunos agujeros a sabiendas de estar más que trillados y más que vacíos, y asusto a unas gaviotas que no me ven venir.



Después de revisar una punta cercana, me meto un poco hacia dentro para ver un par de barritas que conozco, por si sonara la flauta. Se sigue viendo movimiento de pececillos, pero nada tirable, y la visibilidad empieza a ser algo mala. En uno de los cortos acechos (apnea máxima del día 50 segundos  [triste] ), justo cuando voy a subir veo una pieza meterse tranquila en una visera: apunto, dudo de si es un abadejo pequeño y cuando confirmo que es una grivia de unos 3/4 de kg, le disparo. La varilla le pasa un palmo por encima y el pez se mete tranquilo en una losa inexpugnable (sobre todo porque voy sin linterna)

Hago varias esperas más, pero la visibilidad es mala y empiezo a tener un frío del copón (voy con un 5 mm), así que voy a avisar a mi compañero, que está algo más lejos, de irme saliendo. Cuando llego, veo que lleva ya dos piezas buenas, hablamos un poquito y yo ya pongo rumbo al coche.

De camino al coche (que hay una buena aleteada) paso por un fondo de arena mixto con barras de roca, de unos 5-6 metros pero que apenas se intuye el fondo. En una de estas veo un reflejo pasar por debajo, me fijo mejor y parece ser un lomaco plateado buen bueno. Paro, centro la vista y no veo nada; habrá sido algún hilillo de partículas. A los segundos veo pasar dos reflejos más pequeños, que cuando hago ademán de mover el fusil dan varios coletazos de huida. Y aquí empieza la ORGÍA

Hago una bajada, me meto entre la Posidonia e intento relajarme. Pasan los segundos, de repente me pasa una lubina por arriba cruzada y por la derecha, desde la arena, me entran varias lubinas. Intento encarar el fusil, apuntar y disparar, pero no me decido a apretar el gatillo. Y estaba a huevo...


*Nota: viendo el vídeo para hacer la captura se intuyen dos lubinas más en ese momento  [ciego]

Respiro hasta tranquilizarme un poco, visualizo la acción de pesca (endiñarle a la primera que se ponga a tiro) y vuelvo a bajar. Esta vez hago la espera escondido, pero hacia la arena, y funciona: cuando empiezo a notar que tengo que subir me entran 4, 5 ó 6 lubinas nerviosas, que se acercan mucho, se alejan de un coletazo y vuelven a acercarse. Muevo el fusil nervioso de un sitio a otro, intento ver cuál es la más gorda o cuál me da mejor tiro, y vuelvo a subir con un efecto confusión de libro.

Tercera bajada en el mismo punto, esta vez me escondo ligeramente por una mata grande, y después de unos pocos segundos me entra una única lubina, que se acerca, se aleja asustada pero vuelve y me da el flanco. Alargo el neumático, centro y "CLAANNCCC" disparo. El tiro le pasa por detrás de la agalla y la deja seca. Subo con una sonrisa, paro la cámara y... mieeeer [mudo] . La cámara se enciende al pararla, lo que significa que con los nervios no le di a grabar, por lo que este lance será el único que no esté inmortalizado  [lágrima]. Por si acaso, me hago un vídeo selfie de la captura, para el postureo posterior.



Contento por la captura, recuerdo que desde hace un rato estaba helado y casi tiritando, cosa que la adrenalina de las plateadas parecía haber olvidado. Decido probar alguna vez más mientras vuelvo, que está atardeciendo y todavía queda camino. Pruebo una picada, pruebo otra y ya no hay rastro de las plateadas, así que pongo velocidad de crucero hacia la playa. Al poco veo una lengua de Posidonia que muere en la arena de nuevo, con algo de roca, y me hace "tilín", así que preparo una nueva bajada y pico para hacer una espera (aunque con mis tiempos son más bien "paradiñas"). Cojo sitio, hago ruiditos y BINGO: otro ejemplar me entra por detrás curioso, dándome un tiro perfecto. Disparo y no le doy  [ciego]



De aquí ya queda volver (con alguna picada más sin ver nada), subir un costarrón vestido de torero y con las crocs (para deleite del respetable), e ir al encuentro de Rafa (Rasub en estos lares) para contar batallitas. Acalorada discusión de por qué disparar a las grivias / maragotas mediterráneas (yo creo que su carne es bastante buena), y descripción de los lances acaecidos.

Como resumen: una tarde corta, intensa y divertida. Cualquier pescador del foro (sí, incluso tú que me estás leyendo ahora mismo) habría sacado 4 lubinas kileras si hubiera estado en mi pellejo, pero uno es así de malo y está así de oxidado. Además, me estoy haciendo (otra vez) al fusil neumático, al que puedo poner de excusa por los fallos  [risa3].

Por último, tal y como prometí hace años, este post va dedicado a Bocarape; le aseguré que le dedicaría la primera pieza que sacara con este fusil, por todala tabarra que le he dado. Y la que le queda al pobre  [risa3]

PD: La lubina, macho, pesó 835 g. en báscula.

PD2: Menos la pieza, TODO está grabado. Si tengo tiempo, ganas y maña intentaré montar algo (aunque en el vídeo se ve peor que en las fotos que he colgado)
« Última modificación: 15 de Enero de 2018, 09:14:01 am por Izand »
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2018, 09:14:20 am »
entretenida crónica y no saliste de vacío "que más se puede pedir"
pescasub-gastronómico
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2018, 09:15:55 am »
Ya has catado sangre de nuevo, buen relato.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2018, 09:30:01 am »
Izand is back! En nada nos pones los dientes largos con una ristra de lubis en cuanto le pilles el tiro al fusil y afines los reflejos [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2018, 09:50:30 am »
Con el lanzallamas ese los fallos es la tonica [risa2]
Buena cronica y a por mas [aplauso]
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2018, 10:45:18 am »
Bonita pieza. Que fusil es?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2018, 10:56:17 am »
Así que el truco para llevarte al agua es un aquí te pillo aquí te mato y que no te despistes en otra rampa no?  [risa3] [risa3]


Me alegro de esa no-porra que hace subir la moral y bajar el frío  [aplauso] [aplauso] [aplauso]


Y Rafa qué hizo?? ......ya que no se pasa por aquí  [mudo]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2018, 02:24:09 pm »
Que alegría verte de nuevo en el agua tocando escama!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2018, 02:37:58 pm »
Muy buen post.... y divertido que me encanta... me imagino la estampa cada uno en una cuesta pensando... donde narices estará éste con las ganas que me estan entrando de meterme al agua [broma] [risa3] [risa3]
Poco a poco , retomaras el feeling con el agua y con el fusil claro,  pero bueno ya con ver lubinas en la salida y ademas pillar una esta muy buen Izand. A seguir asi  [sobrado]

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2018, 03:53:50 pm »
entretenida crónica y no saliste de vacío "que más se puede pedir"

Puestos a pedir, haber clavado un par de lubinicas más  [risa2] . Porque verlas, las ví...

Ya has catado sangre de nuevo, buen relato.

Hasta 2019 creo que ya no toca de nuevo  [risa]

Izand is back! En nada nos pones los dientes largos con una ristra de lubis en cuanto le pilles el tiro al fusil y afines los reflejos [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Poseidón te oiga, porque cogerle tino al fusil no es complicado, lo raro es que hubiera tanta plateada en ese sitio.

Con el lanzallamas ese los fallos es la tonica [risa2]
Buena cronica y a por mas [aplauso]

Me falta entreno, eso está claro. Me consuela pensar que con un gomas hubiera fallado igual  [ups]

Bonita pieza. Que fusil es?

Mares Cyrano Evo HF de 110. Me gusta...

Así que el truco para llevarte al agua es un aquí te pillo aquí te mato y que no te despistes en otra rampa no?  [risa3] [risa3]

Me alegro de esa no-porra que hace subir la moral y bajar el frío  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Y Rafa qué hizo?? ......ya que no se pasa por aquí  [mudo]

Rafita ya me tiene calado, y sabe qué fibras tocarme. Sobre qué hizo... pues "mojarme la oreja", como siempre  [risa2] (imagino que más pronto que tarde dará señales de vida)

Que alegría verte de nuevo en el agua tocando escama!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Espero poder seguir dando alegrías! Al menos a mi frigorífico...

Muy buen post.... y divertido que me encanta... me imagino la estampa cada uno en una cuesta pensando... donde narices estará éste con las ganas que me estan entrando de meterme al agua [broma] [risa3] [risa3]
Poco a poco , retomaras el feeling con el agua y con el fusil claro,  pero bueno ya con ver lubinas en la salida y ademas pillar una esta muy buen Izand. A seguir asi  [sobrado]

Una salida sin alguna garrulada no es una salida completa  [risa3]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2018, 06:34:51 pm »
Que buena Izand!! Menos mal que no fuiste con el gato negro! [risa3] [risa3] [risa3]
Se dió bien y vieron meneo, no se pueden quejar y más yendo de relevo. [risa2]

Todavía si te despistas sales otra vez más en enero. [gafasol]
Al Rasub el tímido hay que tirarle de las orejas para que se pase por aquí. [risa2]

Un abrazo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2018, 08:28:37 pm »
Buen estreno Izand, solo el poder ver plateás yá es un triunfo, llevarse una a casa pues mejor aún  [aplauso].
Un 110 neumático  [asombro], eso es aartilleria de la gorda  [risa] [bien].
A por la proxima salida, ..............No os equivoqueis de cuesta  [broma] [broma] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2018, 11:17:25 pm »


Así que el truco para llevarte al agua es un aquí te pillo aquí te mato y que no te despistes en otra rampa no?  [risa3] [risa3]

Me alegro de esa no-porra que hace subir la moral y bajar el frío  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Y Rafa qué hizo?? ......ya que no se pasa por aquí  [mudo]



Izand cada día me lo pone más complicado, "sacarlo" a pescar es una tarea titánica. Ayer me tocó hasta convencer a su mujer, y Merce es dura de pelar!  [ups] [risa]

Para Marzo o Abril le habrás pillado el truco al fusil y tus apneas aumentarán por lo menos en 5 segundos... vas a ser el terror de las grivias, Izand is back!!  [gafasol] [regañiza] [regañiza]

No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 
Han agradecido: Denouhn, Efejota

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2018, 12:03:54 am »
Y yo mirando las fotos pensando era un tochosub con porraca incluida y fijate  [risa3] [aplauso]


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Salida de pesca dominguera
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2018, 09:02:19 am »
Que buena Izand!! Menos mal que no fuiste con el gato negro! [risa3] [risa3] [risa3]
Se dió bien y vieron meneo, no se pueden quejar y más yendo de relevo. [risa2]

Todavía si te despistas sales otra vez más en enero. [gafasol]
Al Rasub el tímido hay que tirarle de las orejas para que se pase por aquí. [risa2]

Un abrazo.

Menos mal, sin duda. Aunque sigo teniendo pendiente una con él por el coto...

Buen estreno Izand, solo el poder ver plateás yá es un triunfo, llevarse una a casa pues mejor aún  [aplauso].
Un 110 neumático  [asombro], eso es aartilleria de la gorda  [risa] [bien].
A por la proxima salida, ..............No os equivoqueis de cuesta  [broma] [broma] [broma].

Gracias Traski, pero viendo las oportunidades perdidas, casi que deja un regustito agridulce. Sobre el fusil, piensa que un 110 es como un 90 de gomas, tampoco es tanta artilleria (en comparación con un doble o triple goma)

Izand cada día me lo pone más complicado, "sacarlo" a pescar es una tarea titánica. Ayer me tocó hasta convencer a su mujer, y Merce es dura de pelar!  [ups] [risa]

Para Marzo o Abril le habrás pillado el truco al fusil y tus apneas aumentarán por lo menos en 5 segundos... vas a ser el terror de las grivias, Izand is back!!  [gafasol] [regañiza] [regañiza]

Pues volvería a meterme solo por la espinita de la maragota aquella. ¿Quien quiere plateadas teniendo lábridos gordos?  [risa3]

Y yo mirando las fotos pensando era un tochosub con porraca incluida y fijate  [risa3] [aplauso]

Ya vendrán Pinco, ya vendraaaaan esas porracas  [ups]
 
Han agradecido: TRASKI

Tags: