Autor Tema: Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado  (Leído 5732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« en: 16 de Enero de 2018, 01:05:55 am »
Hola Compañeros
Ahí van las 2 primeras salidas del 2018.

Cabracho y Pepa


Empecé el día en una zona de esperas, al ponerme al agua en superficie oigo unos silbidos, hay cetáceos por la zona y no paran de cantar   [sordo] ... No es el típico chasquido agudo de delfín es más un silbido como de inicio de sirena de policia... los oigo a cada apnea a saber que será... pero no es bueno para la pesca fijo  [llanto]

Encadeno las esperas sin ver mas que sarguitos palmeros.

  Tras confirmar que no hay nada por fuera,me  acerco a la costa, empiezo con unos acechos-esperas y en uno de ellos en el ángulo de un bolo a la altura de mis ojos descubro al cabracho posado, subo aflojo goma y para la saca. [aplauso]

En otro punto lubinero sólo vi pequeñitas y todo el rato seguí oyendo los misteriosos silbidos. ( ya los pondré en el próximo video pues se oyen claros y fuertes) [pensativo]

Cambio de zona y por el camino veo un par de atunes hermosos saltar ....  los calderones (o los cetáceos que sean) y atunes rondando  son la razón por la que no se ve ni un vivo. [asombro]

Cojo el Cantábrico 90 y me acerco a una ensenada somera empiezo con los acechos no hay ni sargos.... buff [triste] ...

Insisto y  tras una punta que hace una especie de cresta veo desaparecer el lóbulo de una cola de dorada que baja espantada pero no muy rápido, golpe de riñón express  para ver si la intercepto a medias aguas, cuando me voy a asomar, me sale medio lenta por donde pensé... Vaya suerte [ups]  , tiro facil y para casa pronto con dos piezas top en la mesa. [bien]





Triplete Dorado


El sábado me estudio las previsiones del tiempo a fondo, todas las aplicaciones coinciden que va a ser un día duro pero pescable:
Mar de fondo, frío, lluvia y entrada de norte Fuerza 3 a media mañana.

Las primeras luces me cogen a media navegación, tapado cual cebolla humana, capeando olas. [ciego]

Al llegar confirmo que persiste una mar de fondo importante . Descarto el primer punto por estar muy descubierto para poder anclar con seguridad  [preocupado].
Me cuesta encontrar una zona con garantías pues el viento que está por entrar hará rolar la barca  al fin doy con una zona con poco fondo para poder desenrocar y subir rápido al barco aunque sople fuerte,con agarre en varios sentidos y distancia suficiente a tierra. [guiño], lo de sufrir por la barca lo llevo fatal, prefiero pecar de previsor [preocupado] [preocupado]

La idea es buscar lubis , encadeno las esperas , los lisotes me rodean pero no hay infiltradas plateadas.

Veo unos bolos y me dispongo hacer un acecho por el fondo, caigo a hoja muerta, paso entre dos rocas y me asomo a la base del acantilado. A unos 6 metros en la bruma veo una dorada comer a ras de fondo. Le hago una espera y al cabo de unos segundos me encara lenta... llevo el Cantábrico 90 a full cuando está a unos 3 metros disparo alcanzándola en el coco , cae off con la varilla, un lance chulo ! [asombro]

Sigo acechando la rompiente,viendo alguna lubinita cuando llegó el segundo lance:

Empiezo un acecho por debajo de una losa enorme, no hay nadie al contraluz... me asomo al otro lado a cámara lenta , veo unos lisotes tranquilos en altura... a unos 7 metros veo la dorada nadando poco a poco,  me rodea a lo lejos muy lenta, quedando siempre al límite del tiro... retraigo el fusil al máximo...corta algo la curva y me da el palmo que faltaba,   estiro el brazo  y disparo la varilla le alcanza en la pectoral , la cojo en la misma apnea y para arriba. Tras esto vi varias espumas sin premio.

Como último punto visito un islote. En el fondo no hay nadie y en la rompiente tampoco salvo unos sargos altos, lo rodeo y cuando me disponía a volver a la barca en la última acción llega el tercer lance:

A unos  5 metros de fondo hay unas losas, me poso y al cabo de un rato vienen 2 lisotes , dudo en disparar al mayor o cuando se crucen ( para el vecino que le encantan las lubis italianas que les digo yo     [risa2] [risa2] )  pero me contengo giro la cabeza y cuando vuelvo a mirar al frente sale la tercera dorada, en diagonal hacia fuera rápida acelerando ( una arrancada de tipo dentón que ya te vió...) saco un tiro  rápido de instinto y la clavo al limite, se queda justo en la aletilla y al moverse se va despasando, la cojo rápido en el fondo y la acabo de pasar. Es la mayor de las tres y ya es de las chulas.
Plata no vi pero me lleve oro a casa, en invierno es raro ver 3 y ya no digo cogerlas a la espera, ese dia estaban para mi.


Vaya tostón os he pegado [risa3] [risa3]
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 01:11:33 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2018, 08:06:58 am »
Los silbidos no será la tramontana que allí pega? [risa2]
Buenas piezas del frío [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2018, 08:59:26 am »
¡Eso es afición y lo demás tonterías! Imagino que estará todo grabado...

Por cierto, simple curiosidad, ¿para qué tantas tóricas?
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2018, 09:37:23 am »
Los silbidos no será la tramontana que allí pega? [risa2]
Buenas piezas del frío [aplauso]
Gracias Israel ! A saber que será , a ver si andan buscando petróleo y es un sonar raro, los he oído de nuevo en los vídeos y se repite el mismo silbido exacto
¡Eso es afición y lo demás tonterías! Imagino que estará todo grabado...

Por cierto, simple curiosidad, ¿para qué tantas tóricas?
Garcias Izand! de los 3 lances hay 2 grabados, el de la segunda me pilló sin batería.

Cuando cambio tórica siempre pongo 3 o 4 más en la hilada,así cuando rompe la que uso sólo tengo que pasar la siguiente. ,  normalmente las de reserva quedan dónde el tensor, pero a veces en el 90 se vienen alante [guiño].

« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 09:56:06 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2018, 11:52:14 am »
Buena piezas, curioso lo de los silvidos.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2018, 03:27:51 pm »
Buenas doradas invernales Pere  [bien]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2018, 03:55:54 pm »
Buena piezas, curioso lo de los silvidos.
Gracias Egoitz! si que es raro.....
Buenas doradas invernales Pere  [bien]
Merci Nico , Ya firmo oro antes que plata en casa gusta más la pepa que la lubi... [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2018, 04:04:25 pm »
Joder que calidad de pescado amigo... eso es constancia y no fallar¡¡¡
Felicidades¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2018, 04:16:44 pm »
Joder que calidad de pescado amigo... eso es constancia y no fallar¡¡¡
Felicidades¡¡
Gràcies Abel, no me quejo la verdad... yo con salvar la porra ya estoy contento  [ups]  ... pero para constante te tenemos a ti que cada salida te llevas el lubinón a casa  [aplauso]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2018, 04:37:16 pm »
pura envidia pere para que mentir "menos de las condiciones" con esas yo en casita seguro
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: peretora

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2018, 04:59:24 pm »
el hombre con escamas   [risa2] [risa2] [risa2]  bonita narracion y buenas piezas compañero   [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2018, 06:52:08 pm »
Buenas y curradas pescas, 3 doradas en esas condiciones son de crack  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2018, 06:56:27 pm »
Muy buenas pesca Pere , calidad total = crack sin duda  [broma] [broma]
Enhorabuena

Oye.... cuidado no vayan a ser orcas los silvidos y te confundan con  un depredador  adversario y te den un toque cuales gangsters  [broma] [risa3] [risa3]

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2018, 09:27:32 pm »
Muy buena cabrito! [bien]

A ver si te das un paseo por aquí! [guiño]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dos Salidas. Cabracho y Pepa & Triplete dorado
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2018, 09:59:47 pm »
pura envidia pere para que mentir "menos de las condiciones" con esas yo en casita seguro
Gracias Jose! De momento el invierno no me tira para atras... [sonrisa]
el hombre con escamas   [risa2] [risa2] [risa2]  bonita narracion y buenas piezas compañero   [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Miguel! Un saludo!
Buenas y curradas pescas, 3 doradas en esas condiciones son de crack  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Merci Paco, de crack nada como digo cuadró todo y es que estaban para mi ;)
Muy buenas pesca Pere , calidad total = crack sin duda  [broma] [broma]
Enhorabuena

Oye.... cuidado no vayan a ser orcas los silvidos y te confundan con  un depredador  adversario y te den un toque cuales gangsters  [broma] [risa3] [risa3]
Gracias Nelson! Joder no havia pensado en venganzas mafiosas de las orcas, tiene que ser una putada que te rompan las piernas a media espera... [risa3] [risa3]  [risa3]
Muy buena cabrito! [bien]

A ver si te das un paseo por aquí! [guiño]
gracias Arcadio! Ganas no faltan ;)  a ver si puede ser ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: