Autor Tema: Plomo huevero  (Leído 4741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Plomo huevero
« en: 17 de Enero de 2018, 05:17:02 pm »
Hola,

en la charla que dio Santi Lopez en Barcelona, habla de que usa unos sacos de plomo en la "huevera" . Yo estoy hasta los coj.... de llevar 2 cinturones en invierno.

¿Alguien sabe como se hacen esos sacos de plomo? ¿Como se colocan para que no se caigan pescando?

Dijo que en el norte es habitual, pero no se los he visto a nadie cuando he estado por allí.

Un saludo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Plomo huevero
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2018, 05:20:45 pm »
El hacia referencia a tener plomo a poca agua y que sea fácil de quitar para ir a más profundidad.
Los sacos son los de plomo de los chalecos hidrostática de buceo scuba. Pero no sería más cómodo llevar chaleco de plomos ???
Yo por lo pronto como me lastre mucho en la cintura me arqueo mucho y acabo destrozado. Con el chaleco al estar más repartido el peso donde más flotabilidad hay por tener los pulmones llenos se está más cómodo.
Pero vamos, solo es una observación.
 
Han agradecido: freedive-dentex

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomo huevero
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2018, 05:32:18 pm »
Llevar chaleco me da dolor de espalda... y mira que lo he probado. Al final lo que mejor me va son dos cinturones y todo el peso en el culo... (será que me flotan los pedos)

Pero vamos, si pudiera hacerme un saco de esos, para quitarme el segundo cinturón y llevan 2kg en el saquito... me vendría de perlas.... si averiguo como cojones llevarlo de forma cómoda.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomo huevero
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2018, 06:12:18 pm »
Si mal no recuerdo... los sacos de plomo esos simplemente se lo coloca debajo de la chaqueta por la parte delantera. Yendo en barca pues no hay problema, pero que de infanteria y ahora en invierno.... me gustaria ver meterte el saquito  para ir a cota cero ( poca agua como dice ).... que gustirrinin iba a ser notar el agua  fresca  entar  al cuerpo  [regañiza] [risa3] [risa3]
Si simplemente es por sustitucion del peso habitual que utilices , es decir desde que lo pones en tierra ... no problema  [broma]

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Plomo huevero
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2018, 06:40:51 pm »
Llevar chaleco me da dolor de espalda... y mira que lo he probado. Al final lo que mejor me va son dos cinturones y todo el peso en el culo... (será que me flotan los pedos)

Pero vamos, si pudiera hacerme un saco de esos, para quitarme el segundo cinturón y llevan 2kg en el saquito... me vendría de perlas.... si averiguo como cojones llevarlo de forma cómoda.

Alma de cantaro eso en cualquier tienda de buceo te lo venden lo llaman saco de perdigones............... eso te lo pones detras en el ojal o delante............
 
Han agradecido: freedive-dentex

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomo huevero
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2018, 08:37:58 pm »
Uno de los crack de nuestro club lleva un chaleco... VACÍO. Cuando va a poca agua, se coloca un pedrolo en la espalda sujeto con el chaleco. La técnica Quasimodo la hemos bautizado 😂
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Plomo huevero
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2018, 08:48:44 pm »
Uno de los crack de nuestro club lleva un chaleco... VACÍO. Cuando va a poca agua, se coloca un pedrolo en la espalda sujeto con el chaleco. La técnica Quasimodo la hemos bautizado 😂
QUE GRANDE !!!!. Me lo apunto
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomo huevero
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2018, 08:54:59 pm »
Mekon tienes las bermudas de lastre, creo que omer y mares tenían

Iñigo que bueno lo de Quasimodo, muchas veces me cargo de piedras entre el cinto y el traje o las enganchaba en los fija aletas para espera a cota 0 cuando llevaba
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomo huevero
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2018, 11:25:09 pm »
ya se que una bolsa de perdigones... si es que....

por cierto, ya me han explicado como se hace para que no resbale

Llevar chaleco me da dolor de espalda... y mira que lo he probado. Al final lo que mejor me va son dos cinturones y todo el peso en el culo... (será que me flotan los pedos)

Pero vamos, si pudiera hacerme un saco de esos, para quitarme el segundo cinturón y llevan 2kg en el saquito... me vendría de perlas.... si averiguo como cojones llevarlo de forma cómoda.

Alma de cantaro eso en cualquier tienda de buceo te lo venden lo llaman saco de perdigones............... eso te lo pones detras en el ojal o delante............
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Plomo huevero
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2018, 11:54:02 pm »
 Y como es para que no resbale ??
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Plomo huevero
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2018, 08:21:48 am »
Tal y como te recomienda Peretora unas bermudas creo que te iría de perlas.

Yo las estoy usando ahora en invierno y es una gozada. Evita la entrada de agua entre pantalon y chaqueta. Se nota bastante. y en mi caso (bermudas salvimar) lleva a cada lado unos "bolsillos" con cierre de velcro que pongo hasta 1 Kg cada uno. Entre eso y el chaleco (me he acostumbrado) lo llevo bastante bien en invierno. Antes lo llevaba todo en el cinto, pero ahora con los años se notan las lumbares.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomo huevero
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2018, 09:32:25 am »
Y como es para que no resbale ??

Los que llevan pantalón cortado, hacen un dobladillo para que no entre agua. Dentro de ese dobladillo, forrado de neopreno, no resbala.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomo huevero
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2018, 11:00:21 am »
Tal y como te recomienda Peretora unas bermudas creo que te iría de perlas.

Yo las estoy usando ahora en invierno y es una gozada. Evita la entrada de agua entre pantalon y chaqueta. Se nota bastante. y en mi caso (bermudas salvimar) lleva a cada lado unos "bolsillos" con cierre de velcro que pongo hasta 1 Kg cada uno. Entre eso y el chaleco (me he acostumbrado) lo llevo bastante bien en invierno. Antes lo llevaba todo en el cinto, pero ahora con los años se notan las lumbares.

la bermuda la he probado, recortando un traje viejo de 3mm... que debía quedar de 1... pero me apretaba por uan parte, y flotaba más.... y a ver por donde pasas el tubo del pisete.... no me convence
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomo huevero
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2018, 09:46:14 pm »
Mekon tienes las bermudas de lastre, creo que omer y mares tenían

Iñigo que bueno lo de Quasimodo, muchas veces me cargo de piedras entre el cinto y el traje o las enganchaba en los fija aletas para espera a cota 0 cuando llevaba

Pere, hoy mismo hemos tenido reunión en el club para la entrega de licencias y ha salido el tema. Varios han comentado lo de la piedra en el cinto; piedras planas que se sujeten bien para pescar en poca agua
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomo huevero
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2018, 10:23:55 pm »
Mekon tienes las bermudas de lastre, creo que omer y mares tenían

Iñigo que bueno lo de Quasimodo, muchas veces me cargo de piedras entre el cinto y el traje o las enganchaba en los fija aletas para espera a cota 0 cuando llevaba

Pere, hoy mismo hemos tenido reunión en el club para la entrega de licencias y ha salido el tema. Varios han comentado lo de la piedra en el cinto; piedras planas que se sujeten bien para pescar en poca agua
siempre planas y romas  [bien] para acecho en superficie suelo utilizarlas para cargar mas el lado  del cinto que queda del lado del fondo así el cuerpo se coloca mejor para pescar de lado a la india  pegado a la pared
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: peruko

Tags: