Autor Tema: Avanzando en el Estrecho  (Leído 4717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Avanzando en el Estrecho
« en: 18 de Enero de 2018, 06:57:08 pm »
Después de tantos días de Poniente en la zona, me encuentro con que al día siguiente entraba algo de viento de Levante, ¡¡¡por fin!!!, además, las condiciones de marea eran favorables para que pudiera verse algo de pescado, todo según los consejos que voy cogiendo de los más experimentados y de aquí y allá por el foro e internet. Me cuadra con día libre así que mañana.. a pescar.

Para mí, el día de pesca lo disfruto desde el día anterior con los preparativos de todo el equipo, afilar varilla, repasillo a uno de los cuchillos, cargar cámara y demás parafernalia. Mi mujer también me recuerda que cambie el dyneema del obús, ya que se lo enseñé la última vez y estaba deshilachándose y le dije que tenía que cambiarlo pero ya no me acordaba, menos mal. Whatsapp al compi por si le cuadra y tiene el día libre, pero no puede, así que iré solo de nuevo. Ya por la noche me acuesto nerviosillo esperando que llegue el día siguiente y me pongo a ver videos en la tablet para quedarme dormido.

Suena el despertador, me levanto, miro por la ventana y parece que el pronóstico por ahora se va cumpliendo. Le dejo el marrón de llevar a los niños al Instituto a mi parienta, desayuno con prisas, cojo los bártulos y al lío.

Conforme me meto ya veo movimiento de pescado como se preveía con la pleamar y el Levante. Bien.
Va pasando la jornada y me voy haciendo con dos sargos y dos salmonetes. Me pongo a hacer esperillas en una zona donde una vez cogí una lubina, pero nada, mis apneas no son muy largas y no me da tiempo a tumbarme cuando a los 25 segundos otra vez arriba.

Me dispongo a hacer un acecho por una roca que va subiendo a superficie para quedarme en la sombra a la mitad y hacer una espera allí, ya que algunas veces pasean por allí sargos de kilo. Me preparo, última inspiración de aire y para abajo sigilosamente apoyándome en la roca hasta que llego a la sombra. Me paro, miro hacia los lados buscando alguna silueta, cuando de repente, me entra por la izquierda tranquilamente una especie que nunca había tenido en mis manos, la había visto cazando alguna vez a velocidad de vértigo y de menor tamaño, pero nunca con esta tranquilidad y su mirada de superioridad. Me entra a placer, así que nada más que tengo que levantar el Atlántico 90, encararlo y apretar el gatillo. Todo lo tranquilo que estaba al disparar se convierte en nerviosismo, ya que se queda en la varilla y me da miedo se vaya a desgarrar. Así que suelto el fusil, perdiendo con ello las imágenes en que lo recupero, y voy tirando del hilo hasta que por fin lo tengo en mis manos. Remato al instante con el cuchillo en la cabeza y a disfrutarlo en el agua grabándolo en el agua de mil maneras.

Ahí os dejo el video. Sé que pocos leeréis todo esto antes de ver el video mamones!!!!! [risa3] [risa3] Pero bueno, ahí queda para los que les guste la lectura.

Nos vemos en el agua o en los bares. [gafasol]



Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2018, 08:34:45 pm »
Qué guapo te ha quedao !!! felicidades por el lance, y por la pieza, y si que es verdad que cuando estan cazando, se hace imposible ponerlos a tiro  [asombro].
Gracias por compartir colega !! [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: locodelfraile, GARBANSITO

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2018, 09:11:38 pm »
Siiiiii, lo lei todo [risa3] [risa3]

Buen lance  [bien]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2018, 10:55:01 pm »
Muy bien!

Tunea la aletilla de la varilla para que quede abierta después del disparo. Evitará que pierdas pescados. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: TRASKI, GARBANSITO

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2018, 10:58:35 pm »
Buen listado  [aplauso]


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2018, 12:18:36 pm »
Buenísimo y el relato también, me ha encantado. La primera Sierra nunca se olvida, después de esa verás que vienen más con más frecuencia y más oportunidades, aprovecha estos meses.

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2018, 01:54:10 pm »
Muy buena crónica, lance y pieza  [gafasol].
Que raro que fuese tan despacio el bonito, señal que lo hiciste muy bien  [aplauso] [aplauso].
No sé si es por el ángulo de la cámara, pero parece que llevas muy largo el obús. Yo soy maniático en ese aspecto  [ups] y me gusta llevarlos lo más cortos posibles para aprovechar bien la longitud del fusil.

Un saludo y a seguir disfrutando/progresando.
:)
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado catacrak

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2018, 02:59:09 pm »
muy bueno willyyy¡¡¡
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2018, 03:35:00 pm »
Buena Crónica Garbansito, que tranquilo entra, vaya tirazo con ese Atlantico para ser un 90  [asombro]!
Enhorabuena

Por si te sirve siempre llevo un obús de dynema de reserva anudado en el lazo de la culata, no pesa, no molesta y  si te parte el obus tienes un recambio a mano
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn, GARBANSITO

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2018, 07:39:54 pm »
Bonito relato y preciosa captura , me sorprende ver  capturas de esta especie digamos a  relenti  [risa3] [risa3], ya sabras que raro es que bajen de 4ª velocidad
Enhorabuena

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2018, 12:45:16 pm »
Gracias a todos por los comentarios y ver el video.

Qué guapo te ha quedao !!! felicidades por el lance, y por la pieza, y si que es verdad que cuando estan cazando, se hace imposible ponerlos a tiro  [asombro].
Gracias por compartir colega !! [bien]

Gracias TRASKI. Me alegro que te guste.

Siiiiii, lo lei todo [risa3] [risa3]

Buen lance  [bien]

 [risa3] [risa3] Gracias por leerlo entero [risa3] [risa3]

Muy bien!

Tunea la aletilla de la varilla para que quede abierta después del disparo. Evitará que pierdas pescados. ;)


Toda la razón Marco. Después de la última imagen mientras lo estaba enseñando a la cámara fui a subir a superficie y se me salió de la varilla el bicho, menos mal que estaba de jugueteo con él y ya estaba rematado.  En otras varillas totalmente circulares siempre lo he hecho para que se quede abierta después, pero ésta tiene un rebaje plano a lo largo de la aletilla... y ya lo intenté hacer con otra varilla igual (apretar donde tiene el pasador con unos alicates) y cuando se abría la aleta después no encastraba bien en la varilla, así que a ésta nueva no le he hecho nada. Gracias por el consejo [bien]

Buen listado  [aplauso]

Gracias  [bien]

Buenísimo y el relato también, me ha encantado. La primera Sierra nunca se olvida, después de esa verás que vienen más con más frecuencia y más oportunidades, aprovecha estos meses.

Gracias por compartir.
Saludos.

Muchas gracias Denouhn. Descarao que no se me olvidará nunca [sonrisa]

Muy buena crónica, lance y pieza  [gafasol].
Que raro que fuese tan despacio el bonito, señal que lo hiciste muy bien  [aplauso] [aplauso].
No sé si es por el ángulo de la cámara, pero parece que llevas muy largo el obús. Yo soy maniático en ese aspecto  [ups] y me gusta llevarlos lo más cortos posibles para aprovechar bien la longitud del fusil.

Un saludo y a seguir disfrutando/progresando.

Gracias killo. Lo del obús es que como lo ponga más corto ya no puedo ni cargar el fusil. La carga al último tetón lo tengo que hacer poniéndome el plegador de la boya entre el pecho y el fusil, si no no tengo huevos a cargarlo [risa] [risa] Gracias por el consejo [bien]

muy bueno willyyy¡¡¡

Gracias máquina, a ver si algún día lo retomas.

Buena Crónica Garbansito, que tranquilo entra, vaya tirazo con ese Atlantico para ser un 90  [asombro]!
Enhorabuena

Por si te sirve siempre llevo un obús de dynema de reserva anudado en el lazo de la culata, no pesa, no molesta y  si te parte el obus tienes un recambio a mano

Gracias Pere, sí que entró tranquilo. Lo del obús también llevo dos preparados anudados de reserva como bien dices, lo malo es cambiarlo con los guantes puestos en el agua [risa2] [risa2], pero bueno ahí los llevo por si acaso, gracias por el consejo.  [bien]

Bonito relato y preciosa captura , me sorprende ver  capturas de esta especie digamos a  relenti  [risa3] [risa3], ya sabras que raro es que bajen de 4ª velocidad
Enhorabuena

Gracias cazasubnel!!! Cierto es que cazando son auténticos torpedos pero éste, por fortuna, iba de paseo  [risa2]
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2018, 09:57:16 am »
La mujer te recuerda que cambies el dyneema??  [asombro] menudo lujo  [risa]

Buenísima esa sierra y con una entrada que es un regalo, enhorabuena!  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peruko, GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2018, 10:10:19 pm »
Jajaja sí tío!!! Cuando vengo de pescar le cuento todas las historietas que me han pasado durante la jornada y le comenté lo del obús. Cuando fui a preparar las cosas para otro día fue ella quien me lo recordó [risa]

Gracias Efejota!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2018, 07:28:55 pm »
bonita entrada, pieza y video colega  [bien]
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Avanzando en el Estrecho
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2018, 10:36:49 pm »
Muchas gracias Predator, aún lo sigo teniendo en mente [sonrisa] [sonrisa]
 

Tags: