Autor Tema: Dejo la pesca submarina.  (Leído 5157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2018, 05:18:45 am »
Teneis razón, el estrecho y la costa brava son lo mismo. Yo estaba equivocado, aqui como allí, se usa la misma palangana  [ups] .
En ningún momento le he quitado merito REBALAJE, si lees bien lo verás  [guiño].
En la costa brava ni de coña se puede sacar lo mismo que en el estrecho, no es una opinion, ni siquiera es la mia, ni está bien ni mal, ni mejor, ni peor, sólo és una realidad.
A los que sacan pescado gordo con regularidad en la COSTA BRAVA SUR, Que no la costa brava en general, dos precisiones, a qué llamas con regularidad? y la otra, crees que en un mar como el estrecho, tendrian más o menos opciones?, o las mismas ?
Venga hombre seamos realistas, ni punto de comparación. y no lo digo yo, lo decimos toooooooooodosssss.
Que parece que a la que alguien dice que en el estrecho hay mas pescado, y más grande, pensais que dice que eso está regalado. seguramente a mi me soltais en el estrecho y no pesco un carajo, porque no tengo ni puta idea de condiciones, ni de zonas ni de mareas, y puede hasta que ponga mi vida en peligro. pero lo mismo que te digo eso, te digo que quien venga a pescar aqui, corvinas de 20 kilos pos va a ser que no hijo mio, ni si quiera sacar peces con regularidad.
Saludos, y no os escueza tanto hombre  [risa3] [broma] [broma]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2018, 11:58:14 am »
Me hubiese gustado mas que me hubiesen respondido mas sobre el tema del pendulo que sigue siendo duda por cierto.Obviamente lo de la palangana es mas que ironico, pero sobre lo que dices dos cosas.
La primera; es que tienes razon, aqui hay bastante mas pesca que alli,(yo he pescado en la l'escala) y como bien dices es por las condiciones en las que se pesca aqui,que hace bastante mas dificil a los profesionales poder esquilmar.Pero no solo para ellos, sino para nosotros, no es lo mismo pescar con poca visibilidad corriente oleaje etc... que hacerlo en un mar mas caliente en donde la corriente no te hace derivar y en donde pueses tener casi siempre referencia desde la superficie.Tambien tiene que ver con la actitud del mismo pescador submarino.Para el pescador mediterraneo, un mero de 2 kilos es una pieza pescable y en realidad tambien lo es un mero de 1kilo700 o asi... tambien sargos de 400 gramos etc...Aqui simplemente no los capturamos y posiblemente por ello (debemos de recordar que el pescador submarino TAMBIEN tiene un impacto aunque pequeño en comparacion con otras actividades)podemos seguir viendo peces cerca de la orilla de cierto tamaño, pero como te decia antes sobre todo se debe a las condiciones particulares de esta zona.
Segundo: El señor que sale en el video es un autentico fuera de serie.El 90% de los pescadores del estrecho no hacemos esas pescas ni de coña, y ya no te digo para gente que como yo salimos solo de infanteria.Un ejemplo claro de pescadores de Elite y que pescan en el mediterraneo y pescan mas que la mayoria de pescadores del estrecho estan en esta web; Chufi o Gottshalk por ejemplo.En cuanto a pescadores de la costa Brava, yo sigo a este señor:  ,  por ejemplo...
Lo que si parece a veces con algunos comentarios es que no tiene merito lo que hacen algunos pescadores por el mero hecho de pescar en el estrecho, veras que no hablo sobre corvinas ni mero de 30 kilos etc... Soy consciente de que en el mediterraneo es muuuuyyy dificil hacer tales capturas.Yo siempre recuerdo que Jorge Benitez y Alberto Rodriquez fueron campeones de España por equipos hace ya unos años en Cadaques, sacando una ventaja mas que respetable a los locales.
Creeme que no me escuece, aunque libre eres de pensar que si, tal vez por tu contestacion pudiese pensar que fue justo al reves, aunque aun no soy adivino y no se que hay en tu cabeza por eso no entro a valorar como se siente cada uno,simplemente te digo que el comentario fue puramente ironico.
Traski llevo pescando desde los 13 años y ahora tengo 32.Salgo de infanteria y no paso nunca de los 22 metros. Jamas he pescado una corvina, solo las e visto y las que he visto no eran tan mansas como las que salen en los videos [risa3] [risa3] [risa3].Dicho esto no existe mejor manera para opinar ( no lo digo por ti) que la de la experiencia vivida, y hay mucha gente que opina sin haber pescado aqui!!!No es tan facil y no hay semejantes bestias en el 90 % de los sitios en los que te heches a pescar.Posiblemente esos videos estan grabados en zonas como Conil y Trafalgar, en las que hay que alejarse muuuyy afuera (muchas millas) para encontrar lugares como esos.Obviamente has de tener barca y sobre todo unas condiciones fisicas brutales.

Un saludo compañero!!
PD:Por favor alguien puede explicarme lo que comentaba sobre el pendulo???

« Última modificación: 31 de Enero de 2018, 12:14:14 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2018, 01:09:31 pm »
Lo del péndulo, seguramente sea de esos afortunados que son capaces de compensar sin manos.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2018, 01:48:10 pm »
Es que en el estrecho sacamos los peces con palanganas desde la superficie y sin bajar!! Es tan facil, tan poco meritorio...Yo tambien conozco a gente que hace pescas Brutales en Costa brava y otras zonas del Med.
P.D: Por cierto a ver si alguien me lo aclara...LLeva el pendulo en la mano izquierda y el fusil en la derecha...?Como compensa?? Pinzas??He visto otros videos en el que utilizan un sistema identico a ese, tambien aqui en el estrecho, pero en todo momento se ve que no se lleva ninguna mano a la nariz.

Saludos!!

Algunos cabr... afortunados (envidia cochina) no necesitan pinzarse la nariz para compensar.... Yo cuando uso el supositorio gigante de plomo lo llevo en la izquierda y me llevo la mano a la nariz... no cansa tanto.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2018, 04:40:48 pm »
Sacar buenas piezas de manera consistente no es fácil en ninguna parte del mundo. Campanadas las da cualquiera, pero sacar trofeos con regularidad requiere de ciertas destrezas.  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: mekon, REBALAJE

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2018, 05:28:31 pm »
Sacar buenas piezas de manera consistente no es fácil en ninguna parte del mundo. Campanadas las da cualquiera, pero sacar trofeos con regularidad requiere de ciertas destrezas.  [guiño]

esas son las tiene tu hijo no?  [broma]
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Marco

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2018, 07:55:55 pm »
Mekon, llevar un pendulo en la mano izquierda por ejemplo y utilizar esa misma mano para compensar dices que no es molesto??Hombre un poco debe de ser no?.Que conste que lo digo desde la total ignorancia y evidentemente me refiero a los que tenemos que pinzar la nariz para compensar.Son unos pocos de kilos compañero.

Saludos!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2018, 08:51:24 pm »
Sacar buenas piezas de manera consistente no es fácil en ninguna parte del mundo. Campanadas las da cualquiera, pero sacar trofeos con regularidad requiere de ciertas destrezas.  [guiño]

esas son las tiene tu hijo no?  [broma]

Mi hijo ha mejorado mucho últimamente. Es que no piensa en más nada!  [ciego]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2018, 10:38:56 pm »
Sacar buenas piezas de manera consistente no es fácil en ninguna parte del mundo. Campanadas las da cualquiera, pero sacar trofeos con regularidad requiere de ciertas destrezas.  [guiño]

Pues nada Marco, intentaré cazar algún antílope por aqui detras de mi casa que hay un bosque muy bonito, igual hasta hay alguna campanada de las que dices  [risa3][broma] [broma] [broma].

Rebalaje, yo empecé, años mas años menos, a la misma edad que tu, en el norte de marruecos, y ahora tengo 54 años, y tambien, siempre de infanteria, y soy la misma persona, y te puedo decir que ni de coña podré hacer las pescas que hacia por aquel entonces en mi juventud y sin apenas experiencia, allá abajo, que las que hago aqui con todo el material y experiencia acumulados.
Decir que hay sargos de 2 kilos porque no les disparais a los de 400g mmmmmm, no se yo...supongo que en galicia pasa igual? Las condiciones marinas son muy diferentes, el oceano es diferente al mediterraneo, y el estrecho tiene una biodiversidad considerablemente superior a la costa brava sur ( que es a lo que yo voy) no porque no les disparais a los sargos de 400g . sino por otros motivos, que tienen que ver más con temas de nutrientes y corrientes etc... que no voy a entrar en discutir, pues la informacion está disponible en la red.
Ahora bien en todo lo demas estamos de acuerdo. como yá dije, es una pasada, tienen todo el merito mi admiracion y respeto esos pescadores que logran esas capturas, yá sea en el estrecho o en cualquier lugar del mundo.
Saludos compañero  [bien].
pd:No contesto a lo del pendulo porque no soy usuario, asi que ni PI  [ups]. pero me consta que si que algunos privilegiados logran compensar sin pinzarse la nariz. que sean ellos los que se pronuncien  [gafasol]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2018, 11:19:55 pm »
Vale Traski,pero que yo no digo que solo y exclusivamente tiene que ver el capturar Sargos de 400 grs( que también), lee mi comentario, te doy la razón y te digo que sobre todo son las circunstancias del lugar.
El Mediterráneo hace 50 años era un vergel, en el que habían Corvinas, meros enormes en la orilla y si....Sargos muuuyyy gordos.Obviamente el impacto del hombre a sido mucho mayor allí.Que las condiciones del estrecho serán mejores para que se dé más cantidad de vida que si, pero que el Mediterráneo hace no tanto tiempo era un AUTENTICO VERGEL  de peces, no te quepa duda, y que la biodiversidad era tanta como en el estrecho tampoco te quepa duda, busca la información  que quieras en la  red compañero, pero las condiciones de cantidad de vida y biodiversidad en el mediterraneo son las que son hoy en día por las contaminación de las aguas y la sobreexplotación de  la misma.El estrecho a parte de tener (vuelvo a repetir, unas condiciones más propicias para que se preserve esa biodiverdidad,esta también bastante mejor conservada que la del Mediterráneo, eso también puedes buscarlo en la red.Este tema no da para mas compañero!!!
Lo del pénduo quiero saber...No hay manera de llevar el fusil y el péndulo en la misma mano para tener una libre y compensar??, Para no tener k hacer como dice mekon; con la mano que lleva el péndulo llevársela a la nariz para compensar.

Saludos!!

« Última modificación: 31 de Enero de 2018, 11:46:14 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: TRASKI, Marco

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2018, 09:15:08 am »
Mekon, llevar un pendulo en la mano izquierda por ejemplo y utilizar esa misma mano para compensar dices que no es molesto??Hombre un poco debe de ser no?.Que conste que lo digo desde la total ignorancia y evidentemente me refiero a los que tenemos que pinzar la nariz para compensar.Son unos pocos de kilos compañero.

Saludos!!

yo pensaba igual hasta que le di una oportunidad al sistema... aunque sean 15 kilos, bajando no los subes, si no que "bajas" tu cuerpo hacia el plomaco.

Aunque ahora los que saben parece que prefieren quitarse todo el cinturón.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2018, 10:21:56 am »
Mekon, llevar un pendulo en la mano izquierda por ejemplo y utilizar esa misma mano para compensar dices que no es molesto??Hombre un poco debe de ser no?.Que conste que lo digo desde la total ignorancia y evidentemente me refiero a los que tenemos que pinzar la nariz para compensar.Son unos pocos de kilos compañero.

Saludos!!

yo pensaba igual hasta que le di una oportunidad al sistema... aunque sean 15 kilos, bajando no los subes, si no que "bajas" tu cuerpo hacia el plomaco.

Aunque ahora los que saben parece que prefieren quitarse todo el cinturón.

Ni me lo habia planteado, desde luego tiene todo el sentido.Yo con el plomo de la boya de infanteria de kilo y medio el gesto que tengo que hacer si lo llevo en la mano izquierda para compensar, es el de mover con la mano ese kilo y medio, (es un coñazo) aunque normalmente lo llevo al cinturon.

Saludos!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2018, 01:35:11 pm »
Cuanto pescado! es hasta osceno.. [broma]
En los videos sale lo mejor,no creo que todos los dias sea eso.
En el Estrecho hay mucho pescado,por lo que las papeletas son mayores,ya el proceso de captura o merito a parte.En mi zona no he visto esos espectaculos en mi vida, los pescados gordos cuestan y mucho.
Sobre lo del pendulo,yo lo llevo en el cinto,mejor para todo.Colgado de la mano,puedes compensar con la del fusil,o sin manos si puedes, con la del pendulo es una perdida de energia total.A parte,en la mano no se puede rectificar.
 
Han agradecido: TRASKI, REBALAJE

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2018, 01:46:59 pm »
En cuanto a pescadores de la costa Brava, yo sigo a este señor:  ,  por ejemplo...


Este crack pesca en CB norte normalmente, decir para quien no conozca la zona que nada que ver CB norte con CB sur, aparte este tio lo sueltas donde quieras y aburre a los dentones de verlo ahi  [risa] , no en vano no es cualquiera, sino el multiple  campeon mundial de apnea  [guiño]

https://en.wikipedia.org/wiki/Aleix_Segura
 
Han agradecido: TRASKI, REBALAJE

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejo la pesca submarina.
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2018, 01:59:31 pm »
Cuanto pescado! es hasta osceno.. [broma]
En los videos sale lo mejor,no creo que todos los dias sea eso.
En el Estrecho hay mucho pescado,por lo que las papeletas son mayores,ya el proceso de captura o merito a parte.En mi zona no he visto esos espectaculos en mi vida, los pescados gordos cuestan y mucho.
Sobre lo del pendulo,yo lo llevo en el cinto,mejor para todo.Colgado de la mano,puedes compensar con la del fusil,o sin manos si puedes, con la del pendulo es una perdida de energia total.A parte,en la mano no se puede rectificar.

No bajo a tus cotas, ni de cerca... Pero no me cansa tanto a mi en la mano que compenso. Se de fieras que lo llevancon una cuerda al codo para poder compensar. Otras veces he probado con la mano del fusil, pero en la culata vas loco aguantando el fusil recto, y si lo llevas del cabezal, siempre ves el mero a la caida al que no puedes disparar...

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: REBALAJE

Tags: