Autor Tema: Mejor roller  (Leído 12413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejor roller
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2018, 11:01:24 pm »
Marco agradezco la explicación!! por fin algo sensato y coherente....

Habrá que hacerse un 100 desmultiplicado o algo así...

Esos me causan curiosidad, pero todos esos hilos y poleas guindando por ahí, además del precio, me frenan un poco.

Pero lo que te dice Ricardo es cierto. Para qué tanta potencia? Si vas al azul es otra historia, pero en piedra?

Como te comenté en otro post, el neumático lo estuve usando en 20 Bar por mucho tiempo y mataba DE TODO en un rango de 3 metros. Más lejos de eso nunca tiro.
Lo subí a 25 y comencé a fallar. Hasta que me acostumbré. En 20 no hay nada de retroceso, no se rompe nada y pasas cabezas de peces de más de 20 Kg en ese rango. Necesitas más? Yo no. Ahora está en 22 Bar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: SADOT

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor roller
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2018, 06:09:23 am »
Marco ¿cómo trucas las varillas para evitar que se eleve el talón?
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejor roller
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2018, 05:52:08 pm »
Marco ¿cómo trucas las varillas para evitar que se eleve el talón?

La varilla tiene que ser de "sharkfins". El monofilamento va montado en la aletilla de adelante o "doghouse" si fuese el caso y la última aletilla (la que va pegada en el mecanismo y donde vamos a cargar) hay que rebajarla hasta que quede casi vertical la parte donde engancha el obús. Así, al llegar al puente, este desliza hacia arriba y no desvía el tiro. Luego de rebajarla con el dremmel, le doy un buen rato con cable de freno de bici para que quede bien pulido.
Espero haberme explicado bien, porque no tengo el fusil a mano. Si no, le tomaba una foto.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor roller
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2018, 06:24:54 pm »
Marco ¿cómo trucas las varillas para evitar que se eleve el talón?

La varilla tiene que ser de "sharkfins". El monofilamento va montado en la aletilla de adelante o "doghouse" si fuese el caso y la última aletilla (la que va pegada en el mecanismo y donde vamos a cargar) hay que rebajarla hasta que quede casi vertical la parte donde engancha el obús. Así, al llegar al puente, este desliza hacia arriba y no desvía el tiro. Luego de rebajarla con el dremmel, le doy un buen rato con cable de freno de bici para que quede bien pulido.
Espero haberme explicado bien, porque no tengo el fusil a mano. Si no, le tomaba una foto.

Supongo que un enclosed track lo arregla sin tener que modificar la varilla.



O un sistema de parada del obus para que no levante el tetón

« Última modificación: 26 de Enero de 2018, 06:29:40 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor roller
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2018, 07:37:29 pm »
Marco ¿cómo trucas las varillas para evitar que se eleve el talón?

La varilla tiene que ser de "sharkfins". El monofilamento va montado en la aletilla de adelante o "doghouse" si fuese el caso y la última aletilla (la que va pegada en el mecanismo y donde vamos a cargar) hay que rebajarla hasta que quede casi vertical la parte donde engancha el obús. Así, al llegar al puente, este desliza hacia arriba y no desvía el tiro. Luego de rebajarla con el dremmel, le doy un buen rato con cable de freno de bici para que quede bien pulido.
Espero haberme explicado bien, porque no tengo el fusil a mano. Si no, le tomaba una foto.

Perfectamente explicado, gracias, Marco. Yo suelo usar varillas Cortés, ahí el tetón es muy pequeño, cilíndrico y casi vertical, imagino que el obús no enganchará ahí
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Mejor roller
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2018, 09:15:39 pm »
Hola, en primer lugar yo no pesco nada, pero me gusta mucho el tema de los fusiles.... que fusil es mas potente? si queremos coger peces 8 ó 10 metros hay fusiles que segun el fabricante el rango de alcance EFECTIVO es de 10 a 13 mtr. con 6 gomas y varilla muy gruesa ( son Rife ).
 Bueno yo tengo hechos cuatro ( terminados uno de 120 con cuatro gomas y una por encima tipo Alemany con varilla de ocho .
 La medida de los demas, un 75 un 110 un 120 con poleas " por todas partes " y en bastidores un 135 con poleas y gomas y cuerdas para poderte enredar bien. Como dispara el 120 terminado ?  la primera prueba para llorar.... cambio de elasticos y esperando que me confirmen el resultado.

 Respecto al problema del levantamiento de la varilla en los rolles, hay dos cosas ( es mi punto de vista ) la primera la aliniacion de la polea con la varilla, la segunda como comenta Marco el teton no debe de ser curvado, pues cuando el obus llega al " estoper " tien tendencia a levantar la varilla por no resbalar el obus del teton.

En mi opinion todos estos fusiles si no se es un pescador que con un fusil " nomal " pesque de todo no sirven para lo que uno espera, son fusiles muy voluminosos y los peces por el hecho de tener un fusil muy potente no se van a clavar solos.


 
Han agradecido: Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejor roller
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2018, 09:48:02 pm »
Marco ¿cómo trucas las varillas para evitar que se eleve el talón?

La varilla tiene que ser de "sharkfins". El monofilamento va montado en la aletilla de adelante o "doghouse" si fuese el caso y la última aletilla (la que va pegada en el mecanismo y donde vamos a cargar) hay que rebajarla hasta que quede casi vertical la parte donde engancha el obús. Así, al llegar al puente, este desliza hacia arriba y no desvía el tiro. Luego de rebajarla con el dremmel, le doy un buen rato con cable de freno de bici para que quede bien pulido.
Espero haberme explicado bien, porque no tengo el fusil a mano. Si no, le tomaba una foto.

Perfectamente explicado, gracias, Marco. Yo suelo usar varillas Cortés, ahí el tetón es muy pequeño, cilíndrico y casi vertical, imagino que el obús no enganchará ahí

A lo mejor tienes que enderezarlo un poquitín. Es importante que el hilo/monofilamento vaya amarrado adelante de donde cargas el obús para que no haya problemas de que lo pille al salir. poniéndolo atrás PUEDE que no lo pille, pero puede que sí. Mejor asegurarse.

Salmonete: a ver si pones alguna foto de esos fusiles que tú haces. Ya me tienes curioso.  [gafasol] [broma]

Mekín: recuerda que mi conversación comenzó con que los que Ale usa son fusiles tradicionales modificados a roller, así que ni enclosed track ni leches. Un fusil normalito con cabezal de roller adaptado y las gomas de abajo amarradas de alguna manera al guardamontes. Pero sí, los dos sistemas que publicas deberían resolver el problema sin necesidad de modificar las varillas. Es lo que tenemos los pobres, nos toca usar el ingenio.  [risa]
« Última modificación: 26 de Enero de 2018, 09:52:29 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Mejor roller
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2018, 10:38:30 am »
En España hay un artesano que hace maravillas en ese aspecto, es un artesano con mucha experiencia en nuevas ideas y seguro que el precio y la atencion al cliente es mucho mejor que Alemanni desde Italia:

http://arpiasub.esy.es/

Aunque en la web no tenga rollers desmultiplicados, los hace, además tiene un prototipo propio.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejor roller
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2018, 10:42:23 am »
En España hay un artesano que hace maravillas en ese aspecto, es un artesano con mucha experiencia en nuevas ideas y seguro que el precio y la atencion al cliente es mucho mejor que Alemanni desde Italia:

http://arpiasub.esy.es/

Aunque en la web no tenga rollers desmultiplicados, los hace, además tiene un prototipo propio.

El compañero Duca2, que no suele pasar por aquí aunque anda algo desconectado en general.
Con ganas me tiene de ver qué está preparando.
Creo que está en stand by con el tema de fabricación de fusiles.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejor roller
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2018, 03:54:39 pm »
Buena pinta, aunque no veo rollers...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor roller
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2018, 08:10:34 pm »
Es importante que el hilo/monofilamento vaya amarrado adelante de donde cargas el obús para que no haya problemas de que lo pille al salir


Marco, esto no sé si lo he entendido bien  [pensativo] ¿es obligatorio sujetar el monofilamento en modo "dog house" y no en el orificio del talón?
« Última modificación: 29 de Enero de 2018, 08:11:56 pm por peruko »
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejor roller
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2018, 09:03:49 pm »
Es importante que el hilo/monofilamento vaya amarrado adelante de donde cargas el obús para que no haya problemas de que lo pille al salir


Marco, esto no sé si lo he entendido bien  [pensativo] ¿es obligatorio sujetar el monofilamento en modo "dog house" y no en el orificio del talón?

Obligatorio no, deseable.

Algunos cabezales levantan suficientemente el obús para que no pille el monofilamento. Otros no.

Y ante la duda, la más tetuda.  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peruko

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Mejor roller
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2018, 09:04:42 pm »
eltempranillo

En España hay un artesano que hace maravillas en ese aspecto, es un artesano con mucha experiencia en nuevas ideas y seguro que el precio y la atencion al cliente es mucho mejor que Alemanni desde Italia:

http://arpiasub.esy.es/

Aunque en la web no tenga rollers desmultiplicados, los hace, además tiene un prototipo propio.

........

Increible.... la verdad que flipo...
Es un halago tus palabras, aunque seguro mucha gente podria rebatirlas y contradecirte aunque eso es normal en los foros ....
Mi sorpresa es que escribas eso, yo doy pocas pistas y creo que hace mas de un año que no escribo nada en ningun foro.
ademas creo que no nos conocemos, haciendo memoria creo que una vez te pedi precios de unos monofilamentos que al final no te compre...pero en eso que dices de  "nuevas ideas ,Aunque en la web no tenga rollers desmultiplicados, los hace, además tiene un prototipo propio.. me dejan fuera de juego...como sabes tu????
no hay mas de tres personas que sepan lo que hago actualmente.
De todas formas agradecco tus palabras y que escribas mi web aunque esta desactualizada y no se actualizara , ni el telefono es el actual cuando tenga tiempo la borrare ....
Pero te repito muy agradecido por tus palabras.


Denouhn
De las muchisimas buenas personas que conoci en los foros este requiere una mencion especial, siempre pendiente y dispuesto a ayudar ...
Lo conoci cuando estaba en canarias y por mi muy contento de tenerlo mas cerca , un poco mas informado sobre mi porque solemos hablar a menudo el escribio " Creo que está en stand by con el tema de fabricación de fusiles."
 Cierto.....pero al 100% en I+D
"Con ganas me tiene de ver qué está preparando." lo veras este verano si continuas en alicante te dejare un prototipo para que pesques con el ...no creo que lo termine antes y tampoco creo que tu pesque ahora los canarios soys muy frioleros

 Marco

"Buena pinta, aunque no veo rollers..." No creo que los veas ni ahora ni mas adelante....
de todas formas mirando una foto se hace muy dificil saber si un fusil es bueno,  eficaz o funcional para la pesca ...
Pero si es cierto que alguno he fabricado , te pongo un ejemplo didactico...Un saludo


la verdad que me duele leer esto " El compañero Duca2, que no suele pasar por aquí " es cierto haber si saco fuerzas y revierto la situacion....
Un saludo a todos
 
Han agradecido: Denouhn, Mulero

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Mejor roller
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2018, 09:27:39 pm »
solo vale 1600 euros...

https://www.alemanni-sub.com/en/products/alemanni-x2-100cm-105-cm-110-cm

Disparara a casa del demonio y será preciso, pero cuando tengas q cambia las gomas te pasas varios días haciendo nudos [preocupado]
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor roller
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2018, 09:31:17 pm »
Son preciosos.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: