Autor Tema: Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España  (Leído 22923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2018, 12:59:30 am »
JARA Y SEDAL es un programa muy interesante peeeero no deja de estar subvencionado por:
tachaaaaaaaaaaan RTVE , lo que quiere decir PP.
Como la gente no le interesan las pensiones de sus abuelos, y como Venezuela o cataluña defendiendo su casa ya no asusta, pueeess los destructores del pais a mentir como siempre.

Que sorpresa, en ningun momento se comenta prohibir la caza ni la pesca, no se porque no me extraña.
Bueno pues eso no hay mas ciego, Y engañado que el que no quiere ver
 
Han agradecido: Marc M, J.Arcadio, Ezkarra

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2018, 01:34:10 am »
Ojala tengais razon , y solo sea una ley para abusos , El tiempo lo dira
,Me encantaria que fuera como decis ,
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2018, 01:35:12 am »
En ningún lugar se dice nada de la caza y la pesca...todos conocemos los tintes derechistas de jara y sedal y que falseen esta noticia para utilizarla políticamente me parece PENOSO.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 
Han agradecido: Pablo1985

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2018, 01:36:38 am »
Me está empezando a dar mucho asco ciertas cosas...pero lo que es de traca es que la gente se crea estas mierdas y haga caso.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 
Han agradecido: J.Arcadio, Gottschalk, Ezkarra

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2018, 08:12:25 am »
Mirad la comparecencia donde presentaron la ley. Equiparan la fauna salvaje con los perros llepafigues domésticos, y hay un punto que prohibe usar armas contra ellos.... eso prohibe. aza ynpesca con fusil
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2018, 09:03:49 am »
La propuesta de ley solo habla del maltrato animal y excluye de manera específica las actividades reguladas legalmente. Es una metedura de pata brutal por parte de la revista Jara y Sedal. Aunque, a veces, a uno le da por pensar mal y quizá no sea un error, pero eso es otra historia...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2018, 09:34:09 am »
es cierto que he opinado movido solamente por el titular de la noticia sin entrar a fondo en ella, no tengo simpatía por podemos y desde luego en canarias ya se ha mostrado hostilmente contra la pescasub, el campo lo tenía abonado para expresarme como lo he hecho "pero no me retracto", he leído la noticia de jara y sedal y he leído también la proposición de ley de podemos, extraigo de entrada este comentario:
"Por su parte, la Federación Andaluza de Caza ha anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con todos los partidos políticos, tanto a nivel andaluz como a nivel nacional, a través de la RFEC, para trasladar a todos los grupos la preocupación del sector cinegético y su rotunda negativa a una proposición que busca, deliberadamente y sin cortapisas, acabar con la caza en España"
algo debe de intuir la federación, para su rotunda negativa
he leido el enlace a la ley que pretende podemos y aunque parece que se refiera a esos casos de maltrato animal que nos enfadan a todos, sin embargo veo con preocupación que no citan ni la caza ni la pesca entre los eximentes al maltrato animal, solamente citan el maltrato conforme a la ley, citan a los animales objeto de la ley como a" los vertebrados", (los peces lo son) y cita entre las maneras de ocasionar maltrato "las armas" (los fusiles de pesca submarina lo son), demasiadas dudas me asaltan como para apoyar esa ley, que se donde empieza, pero no donde acaba, como comentaba antes y ahora con más conocimiento del tema "no me retracto"
si introducen cambios que amparen la actividad de la caza y pesca deportiva, mi opinión será otra.
cuidado con las capas de buenas intenciones, que pueden ocultar al diablo
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: SOS, Predator

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2018, 09:49:24 am »
No se muy bien como va a acabar todo esto , puede que ademas ellos mismos esten tanteando terreno .
Si os digo que yo cazo con arco y los compañeros ya me han dicho que quieren prohibir la modalidad de caza con arco ,que es de coña porque es la modalidad en la que menos sufren los animales y ademas que menos piezas se abaten .
Independientemente de las posiciones politicas de cada cual , espero que si algo de esto se materializa haya una respuesta adecuada , y que no pase como siempre , que si a mi no me afecta , yo no me meto
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2018, 09:50:43 am »
Por cierto nunca pense que jara y sedal estuviera politizada , es por eso que mande el enlace .
En este tema , insisto , creo que habria que dejar de lado las posiciones politicas de cada cual
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2018, 10:11:58 am »
Es una interpretación interesada políticamente, con la mala intención de manipularnos, y que deja en bastante mal lugar a una revista que debería mantenerse al margen de estos fangos. Y lo peor es que no es la primera vez que intentan "barrer hacia la derecha".


Máxime cuando ningún medio lo interpreta así, qué menos que preguntar antes de malinformar.


www.elespanol.com/espana/20180127/podemos-pide-castigue-abuso-sexual-animales/280222976_0.amp.html


https://www.google.es/amp/cadenaser.com/ser/2018/01/26/politica/1516961075_767867.amp.html


Por sentido común, nada más ver que el PACMA (único partido que tiene declarada la guerra a la caza y la pesca en su programa electoral) no se suma a la presentación de la nueva ley que proponen, ni la mencionan en sus redes sociales, ya deduje que era una PATRAÑA.


Personalmente, es algo que voy a tener en cuenta la próxima vez que vaya al kiosko a por una lectura para un viaje.


Con lo que discrepo de la presentación es (mi opinión personal) con que incluyan el episodio de los turistas y el jabalí herido en la Ruta del Cares como maltrato animal. No hace falta ser ningún lumbreras para darse cuenta de la que puede preparar un jabalí herido y acorralado en un sitio como la Ruta del Cares en un día concurrido.  [asombro] [asombro]  Con mucha pena, pero yo habría hecho exactamente lo mismo.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Only, TRASKI, Marc M

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2018, 07:27:32 pm »
es cierto que he opinado movido solamente por el titular de la noticia sin entrar a fondo en ella, no tengo simpatía por podemos y desde luego en canarias ya se ha mostrado hostilmente contra la pescasub, el campo lo tenía abonado para expresarme como lo he hecho "pero no me retracto", he leído la noticia de jara y sedal y he leído también la proposición de ley de podemos, extraigo de entrada este comentario:
"Por su parte, la Federación Andaluza de Caza ha anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con todos los partidos políticos, tanto a nivel andaluz como a nivel nacional, a través de la RFEC, para trasladar a todos los grupos la preocupación del sector cinegético y su rotunda negativa a una proposición que busca, deliberadamente y sin cortapisas, acabar con la caza en España"
algo debe de intuir la federación, para su rotunda negativa
he leido el enlace a la ley que pretende podemos y aunque parece que se refiera a esos casos de maltrato animal que nos enfadan a todos, sin embargo veo con preocupación que no citan ni la caza ni la pesca entre los eximentes al maltrato animal, solamente citan el maltrato conforme a la ley, citan a los animales objeto de la ley como a" los vertebrados", (los peces lo son) y cita entre las maneras de ocasionar maltrato "las armas" (los fusiles de pesca submarina lo son), demasiadas dudas me asaltan como para apoyar esa ley, que se donde empieza, pero no donde acaba, como comentaba antes y ahora con más conocimiento del tema "no me retracto"
si introducen cambios que amparen la actividad de la caza y pesca deportiva, mi opinión será otra.
cuidado con las capas de buenas intenciones, que pueden ocultar al diablo

suscribo cada una de tus palabras.

De inicio me pronuncie al ver el titulo del post, el que lo habia colgado un compañero conocido del foro, y el que habia efectivamente una noticia tal que asi en el enlace a priori, por eso mande a cagar a quien quiera prohibirme mi pasion que es la pescasub, y volvere a mandar a quien lo intentara o insinuara.

Por otro lado sigo pensando como tu que no veo nada claro que hagan una proposicion de ley sobre el maltrato animal cuando ya se contempla en el domestico y en el salvaje la inmensa mayoria de la sociedad rechaza (en el tema del jabali ahogado incluso la Federacion de caza planteaba presentarse como acusacion contra el individuo que lo hizo) ¿donde empezaria la interpretacion y condena del supuesto maltrado animal en cuanto a los cazadores o pescasub nos atañe?

Ejemplo de suposicion: En una supuesta ley ya aprobada sobre el sufrimiento innecesario animal  ojito con los pescasub que tienen colgados videos en youtube enseñando las presas a camara sin rematarlas, estrictamente ciñendose a una supuesta ley de maltrato animal salvaje un pez clavado en una varilla grabandolo en video sin rematarlo antes de posar junto a el en el agua podria interpretarse por ELLOS como denunciable y punible.

Lo dicho, no me fio un pelo de las verdaderas intenciones, creo que es una propuesta "ariete" en la que luego a ver por donde nos saldrian con una base legal ya establecida contra el sufrimiento animal salvaje, seamos realistas, a nosotros nos encanta la pescasub pero no a todo el mundo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2018, 09:55:09 am »
Creo que el compañero da en el clavo:

La propuesta de ley solo habla del maltrato animal y excluye de manera específica las actividades reguladas legalmente. Es una metedura de pata brutal por parte de la revista Jara y Sedal. Aunque, a veces, a uno le da por pensar mal y quizá no sea un error, pero eso es otra historia...

Que quiere decir eso?. Que las actividades regladas como la Pesca o Caza quedan excluidas de la aplicación del precepto penal.

Pero aun más. Por si no lo habéis visto los que habéis acudido al enlace, Podemos expresa en su proposición de Ley bastante mejor que la regulación actual existente la protección de cualquier actividad amparada legislativamente, puesto que esa coletilla actualmente no existe.

Si comparamos el artículo 337 actual con el que propone Podemos el artículo 337.1,  resulta que estamos más protegidos, porque ellos incluyen expresamente esa mención.

Siguiendo con lo que dice Predator en relación con que: "ojito con los pescasub que tienen colgados vídeos en youtube enseñando presas a cámara sin rematar". Mi opinión personal es que esto es una aberración, y creo que en este foro muchas veces ya se ha llamado la atención a gente en relación con este aspecto.

Creo por tanto que se han columpiado un rato los de Jara y Sedal.

Ello no quita que Podemos se esté pegando un tiro en el pie en Canarias en el tema de la Pesca submarina, pero eso es otro tema.   
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2018, 10:18:47 am »

Ejemplo de suposicion: En una supuesta ley ya aprobada sobre el sufrimiento innecesario animal  ojito con los pescasub que tienen colgados videos en youtube enseñando las presas a camara sin rematarlas, estrictamente ciñendose a una supuesta ley de maltrato animal salvaje un pez clavado en una varilla grabandolo en video sin rematarlo antes de posar junto a el en el agua podria interpretarse por ELLOS como denunciable y punible


Siguiendo con lo que dice Predator en relación con que: "ojito con los pescasub que tienen colgados vídeos en youtube enseñando presas a cámara sin rematar". Mi opinión personal es que esto es una aberración, y creo que en este foro muchas veces ya se ha llamado la atención a gente en relación con este aspecto.
 

Al poco de empezar en este deporte y critique a la gente q hacia eso, se me puso verde, (seria pq como mi nombre no significa nada en este mundo, no vale nada) pero no hay q ser un pro en este deporte, para q por opinar como por ejemplo hice, " el video esta muy bien, pero no me gusta q te tires con el dedo  [bien] mirando a camara, mientras el pez esta vomitando y sufriendo"

Se me puso fino por bastante gente, con joyitas como la de: el pez no sufre o directamente faltar al respeto sin dar importancia al sufrimiento del pez o borrar mi comentario, en mi caso por ejemplo el año pasado participe en el campeonato de asturias, la primera manga agarre 13 piezas validas, todas rematadas al lanchero, q perdi 15 minutos en total?. Me da igual, este año hare lo mismo, es un pez y no me crea empatia, pero por humanidad y ya q te metes en su casa y matarlo, al menos q sufra lo menos posible.

Por mi parte, si esto avanzara y como comentais, fueran a por esta gente q se graba haciendo eso, q les empapelen, me da =, q les cuesta, como tambien lei q dejaban al pez medio vivo en la cintura para atraer a mas pescado.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: TRASKI, Marc M, REBALAJE, Ezkarra

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2018, 11:32:16 am »
Con imagenes de sufrimiento de animales ,  se pueden  atacar a casi cualquier actividad :Pesca submarina , Caza , pesca comercial  , maquinaria agricola , ganaderia , granjas , equitacion , circo , ferias , fiestas populares, industria peletera , laboratorios de investigacion , cosmeticos................ La lista seria inacabable .
El problema de todo esto es que si una granja de cerdos , con condiciones de vida peores que las de Auschwitz , a la gente le resulta util porque asi tiene sus salchichas para desayunar , pues los de la granja pueden estar tranquilos que no se las van a cerrar. Si el colectivo atacado es pequeño , y salen imagenes de animales sufriendo , puede darse por jodido . Asi creo que hay que cuidar eso en nuestros videos

La caza de escopeta es intocable . Ni Podemos , ni nadie se va a meter con ella , Si es que se les ha ocurrido por la razon que sea , en cuanto se informen daran marcha atras , por la cuenta que les trae . Pero a nosotros si que nos pueden joder a base de bien . Incluso como escapatoria para poder recular en una idea que luego vean que puede salirles rana , Y no creo que sea paranoia pensar que podemos salir escaldados leyendo el enlace que puse .

Hablar de politica no conduce a nada , y desde luego no era mi intencion . Solo me gustaria que sus simpatizantes , en vez de cerrar filas con ellos , si creen que se estan equivocando , se lo hagan saber .
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2018, 12:53:33 pm »
Una de las razones de peso para ir a por la caza, es q hay mucho politico con la cabeza de " tal" animal en su salon. En pesca submarina ? Y los dos deportes hacen dinero, pero no seria comparable.
Siempre hacia delante
 

Tags: